10 noticias para sonreír

Ya es tradición. Una tradición corta, vale, pero repetir este post tres años seguidos tiene su aquel. Buscar noticias positivas cada vez se nos hace más difícil, pero las hay. Ahí, escondidas entre peluquines, políticos, desastres y otras historias. Solo hay que ponerse a ello.

Aquí tienen mi selección anual, diez, para leer con calma este lunes de febrero, frío, gris… ya saben. Y sonreír un poco. ¡Que las disfruten!

    • Nuestra musa, MI MUSA. Anne Dauphine Julliand. La que de verdad dijo “paso a paso podemos subir al Everest con nuestros tacones” estrena peli. EN SERIO. PLORO. El viernes se estrenó GANAR AL VIENTO, un documental protagonizado por cinco niños enfermos que es la cosa más maravillosa del mundo. Cuando fui a reservar entrada me di cuenta de que la ponían en tres escasos cines de Madrid y a horas muy raras. Y me habéis escrito muchísimas lamentando que en vuestras ciudades ni la proyectan. La industria va así: niños enfermos no venden, y más cuando coincide con el estreno de las sombras súper oscuras de Grey que venden mucho más. Creo que todos podemos cambiar el mundo y si somos tantos los que queremos verla, ¿por qué no intentarlo? Vamos a llenar las salas, vamos a pedirle a las distribuidoras que la proyecten, vamos a demostrar que nos interesa también otro tipo de cine… #YoQuieroGanarAlViento Que el dolor forma parte de la vida y esta peli nos enseña la alegría de vivir.

Uno de sus protagonistas dice: “aunque estés enfermo puedes ser feliz”. Y eso nos lo enseñó hace nada alguien a quien yo quería hasta el infinito. Joie de vivre, ya saben.

Hoy a las 18.30 la ponen en los cines Princesa y yo ya tengo mi entrada. ¿Se vienen? ¿Vamos todos a llenar la sala?

  • Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes hacen la peor gala de la historia de los Goya… pero se llevan dos esmóquines de gratis. Puedo considerarme una groupie de estos dos maromos desde que estrenaron la canción del payaso, y cuando Enjuto Mojamuto anunció en twitter que presentaban la Gala de los Goya aseguré que sería la primera que vería. Y así fue. Y… pasé mucha vergüencita ajena. Los dos sudando, pobreticos míos, el público con cara siesa, y a mi me daban ganas de sacarlos de allí y llevármelos a merendar. Supongo que su humor no casaba con un evento del cine español (lo digo así llenándome la boca), peeeero, en serio, ¿la peor gala de la historia? Las críticas han sido crueles: que si han hundido la fiesta, que si no tenían gracia, que si un sinfín que perlas que las recibo yo y no salgo de casa en un mes. El año pasado Rovira ya lo dijo vía twitter: “No ha merecido la pena”. Pero ellos van y se marcan el mejor revés:

que peor que las críticas son las humedades y las goteras, que volverían a presentar la gala porque les regalan dos esmóquines gratis, que les hace gracia ser los peores…

Ernesto se fue de fiesta esa noche y le pusieron una corona por la peor gala, Joaquín dice que se quedó el domingo en la cama escuchando música medieval.

En un mundo de lo políticamente correcto, donde la crítica es el pan nuestro y todo el mundo se toma taaan en serio… BE MORE JOAQUÍN Y ERNESTO.

A mí estos dos me reconcilian con un mundo mejor.

  • Taronjas para salvar los bosques. Taronjas, naranjas en valenciano, de mi tierra del amor. Hace unos meses el norte ardía en llamas. Cientos de hectáreas arrasadas por el fuego. Esa tierra puede tardar en regenerarse hasta 100 años y requiere inversiones millonarias. Peeeeeeero, hemos encontrado este artículo. Un estudio de la Universidad de Pensilvania ha descubierto que vertiendo los desechos de las naranjas en una zona deforestada se consigue una regeneración mucho más rápida. ¿La buena noticia? España es el 5º país productor de naranjas del mundo. ¿Se imaginan?

  • La tecnología por un mundo mejor . Se llama Jens, tiene 5 años y no puede caminar. Tiene atrofia muscular espinal y gracias al primer exoesqueleto, una especie de robot fijado en sus piernas, ha conseguido caminar y apartarse por un momento de su silla de ruedas. Se trata de un “robot” español diseñado para mejorar la calidad de vida de estos niños. Todavía no se comercializa, pero el hospital Sant Joan de Déu ha diseñado un programa según para que los pequeños que participen realicen tres entrenamientos semanales. Tienen la noticia completa aquí y a mí Jens me ayuda cuando pienso que no me da la vida y que se abra un agujero en la tierra que me meto dentro. Gracias.

  • Jorge sigue luchando. Probablemente no se acuerden de él, así que les refresco la memoria con esta foto. La saqué hace tres años en el primer post de noticias para sonreír. Jorge, tiene leucemia y escribe desde su suite, una habitación en el hospital la Fe de Valencia. Le hicieron esta entrevista que me parece alucinante sobre cómo lo afronta todo.

Ha pasado por dos trasplantes de médula y varias recaídas. La última, después del último trasplante de médula que le podían hacer. Lleva desde entonces con un tratamiento experimental que parece que funciona, y hace nada nos dejó este tweet:

Smile soldiers: soldados sonrientes que luchan en las batallas más duras. Gracias Jorge por TANTO.

  • Nació Celia. Vale que no salió en la BBC ni en medio periódico, pero mi pequeña llegó a este mundo para berrear cual posesa y sigue haciéndolo por las noches, pero de día nos regala sus sonrisas y eso hace que todo en este mundo valga la pena.
  • Historias como ésta. El abogado de éxito que encontró su lugar en África. Recibo cantidad ingente de mails de personas que me decís que lo habéis dejado todo para ser wedding planner. Creo que es una de las profesiones más prolijas de este mundo. No digo que os marchéis a África, pero… me gustaría recibir algún mail con un historión como éste.

  • Be happy pero tampoco te pases. Ser súperfeliz está sobrevalorado. Si ya lo dije yo en mi libro (momento Francisco Umbral), pero es que a veces parece que se nos obliga a ser felices, que hay que serlo por narices, quitando valor a los días perros y los momentos que ñeeee. Que los hay y no pasa nada. Pues señores, según la European Heart Journal, too much alegría no es sano, puede provocar infartos y dañar nuestro corazoncito. Lo llaman el síndrome del corazón feliz. Pero no se alteren, el síndrome tiene los mismos síntomas que un ataque al corazón pero no lo es. Así que ya saben si tienen un día ñeeee, es perfecto. Totalmente sano llorar de vez en cuando. More drama, pleaseee.

  • Ballena jorobada salva a una bióloga. Siempre me gustaron las ballenas, no entendí nunca porque lo utilizamos como un insulto. Son tan grandotas, monas y buenas. Aquí una noticia que lo confirma: una ballena salva a una bióloga del ataque de un tiburón. Y encima jorobada. La investigadora estaba estudiando a las ballenas jorobadas cuando una de ellas se percató de la presencia de una tiburón e intento protegerla debajo de su aleta para después empujarla hacia la superficie. Quiero una ballena jorobada en mi vida. En serio.
  • Patata, la nueva aliada para adelgazarTanto verde, tanto verde… ahora lo que se lleva es la PATATA. No fritas (ojalá) pero te la comes y adelgazas. Dicen por aquí que este tubérculo es capaz de mejorar el metabolismo y atenuar la resistencia a la insulina. Habrá que preguntarle a la boticaria, pero… potatoes EVERYWHERE. 
  • Y para acabar, un eterno G R A C I A S. Hemos recaudado más de 1000 euros en dos días. Todo gracias a vosotras. Tenemos claro que la investigación es el futuro de la curación, por eso el domingo pasado, Día Mundial contra el Cáncer, decidimos sacar esta lámina descargable 100% solidaria para ayudar a la investigación. El 100% de los beneficios van destinados a este proyecto de Cris contra el cáncer que utiliza el dinero para financiar el proyecto de la Unidad CRIS de Terapias avanzadas para el cáncer infantil. Tienen toda la info aquí

Hemos empezado hoy nuestras SEGUNDAS REBAJAS. Nos hemos venido arriba con tanta noticia buena. Es beauty monday, nos apetece una copa y queremos finiquitar últimas unidades y empezar con cosas nuevas y bonitas para PRIMAVERA. 

 

¡Sean felices!

 Y busquen siempre sus motivos para bailar.

 

Pd: Noticias para sonreír 2015

Pd2: Noticias para sonreír 2016

(en 2017 algo falló)

4 comentarios

  • 13 febrero 2018

    llevo un día de drama absoluto, de pringuer de flipar, de mala madre gritona, de desastre para el desfile de “carnestoltes” de mis hijas (carnavales en esta terreta tuya que no mía, pero que me acoge gratamente y donde me bebo los mejores sucs de taronja del mon!) y este post me ha encantado! y nunca escribo xq soy una retarder del feedback que no tiene perdón, pero hoy lo tenía que hacer… GRACIAS por ser tan auténticas chicas be!

  • María
    13 febrero 2018

    Gracias equipo B,me ha sentado fetén leeros,mejor que un libro de autoayuda, un post muy bonico y muy humano.Abrazote!!

  • Sara
    13 febrero 2018

    Eres una crack lucia, en serio, es que te leo y me oigo hablar a mi!
    Soy muy fan! ( solo tengo un boli tuyo, pero soy muy fan?)

  • Pepa
    14 febrero 2018

    Como diría mi abuela con su buen acento valenciano, “què rebonica eres, mare!!” Esta semana está siendo tan mierder que he podido leer tu mail ahora. Me levantas el ánimo cada vez que te leo. Eres grande, Lucía; y el resto del equipo Be también. Seguid así, no cambiéis nunca!
    Un abrazo grande desde Castellón.