Algún día comerás huevos (cosas de madre)

95d53f05fc5ee70d_landing1
Cuando nació Paxarito, me empezó a dar mucha pena mi madre. Nada más dar a luz una se vuelve un poco majara en lo que al sentimiento se refiere, y yo me tiré dos semanas llorando por unas chorradas tan grandes que a veces al recordarlo me entra la risa. Pero una de las cosas que más me hacía sufrir era darme cuenta de lo idiota que había sido con mi madre. 
Me acordaba de la de veces que le he armado una bronca de narices por cualquier tontería, cuando me pasaba un día sin dirigirle la palabra porque había lentejas de comer, de cuando cada mañana de sábado le echaba en cara que no tenía qué ponerme, o cuando llegaba a casa a las 6 de la mañana cuando el toque de queda eran las 2. Mucha pena, y un miedito horrible. Porque ese enano que ahora sólo emitía gruñidos, en unos años haría lo mismo. Y… Oh my God, todos saben que yo no tengo mano izquierda, ni paciencia ni nada de eso. 
Ya me visualizaba a mí misma gritando: ¡¡con lo yo que sufrí dándote la vida!! toda una retahíla de frases madre empezaron a salirme muy de dentro mientras desfilaban por mi mente muchas situaciones imaginarias en las que yo ejercía de súper madre coraje. 
Todavía me pasa. Miro a Paxarito y pienso en que ojalá no crezca nunca y se pase la vida entre las cuatro paredes de la minicuna con dosel, haciendo pedorretas y riéndose por todas mis tonterías. No puedo evitar sentir que es mío, pero no lo es, y si ahora sus lloros porque le están saliendo los dientes me parecen la primera preocupación del siglo XXI, ¡imagínense cuando venga llorando porque le han pegado en el colegio! Voy a la guardería y la quemo, pongo una bomba nuclear… ¡¡No sin mi hijo!!
Es una frase hecha, los niños no vienen con manual de instrucciones. Pero las madres tampoco, oigan. Así que es bueno pedir ayuda, escuchar a los que saben, leer un poco… Lo digo yo, que el único libro de maternidad que empecé, lo dejé a mitad de puro aburrimiento. Así que cuando “El Club Handmade” me propuso echar un vistazo a su curso online de “Mamá casi 10” me puse la mar de contenta. Ya les digo, no es un tema que me quite el sueño, pero me preocupa. Y cuanto más fácil me lo pongan, mejor. 
Pero volvamos a lo que nos ocupa, ser una madre de bien. Y en ese sentido, el curso “Mamá casi diez” del club, nos enseña cómo jugar las cartas. Escuchar a los hijos, resolver las peleas con él, comprenderle y ayudarle de la mejor manera posible… En total, 26 temas con contenido ameno, fácil y claro, para ser una madre que sí. Yo ya me he leído los primeros temas y ya estoy deseando que Paxarito empiece a hablar para desplegar mis artes.

El curso está dirigido por la psicoterapeuta (y mamá) Olga Marín, especialista en psicoterapia
infantil gestáltica. ¿Lo mejor? Que es un curso totalmente stress-free. Apto para mamis ocupadas. “Paso a paso, y al ritmo que tú marques, te guiaremos
a través un nuevo modelo de comunicación que mejorará la
relación con tu familia”, señala. Y además, totalmente práctico: “Lees el contenido de
un capítulo y pasas a la acción haciendo un ejercicio y practicando con tus
hijos. Así de fácil. En tan solo 7 horas, la relación con tus hijos puede
cambiar”.

  

Apetece, eh??? Pues señores, ahora que se acerca el día de las madres sufridoras y estresadas de la vida, El Club Handmade (y yo misma mediante) viene con el sorteo del mes bajo el brazo: 
¡¡UNA PLAZA EN EL CURSO MAMÁ CASI DIEZ POR SU CARA BONITA!!

Madres del mundo, ésta es su oportunidad. Yo de ustedes, no me lo perdería. Sólo tienen que hacer click aquí (marcando que entran desde este blog, ¡muy importante!) y dejar un comentario bajo el post. Un día antes del día de la madre informaremos de quién ha sido la ganadora por correo electrónico, así que dejen un mail que utilices realmente. Puede ser un regalazo para la mujer, para usted misma o para su suegra. Nunca es tarde, dicen… Y además, todos los participantes disfrutarán de un 25% de descuento sólo por apuntarse.
Yo, mientras tanto, he descubierto la última terapia que calma a mi pequeño energúmeno: la lavadora. Es ponerse a centrifugar, y oye, mano de santo. Mamá casi diez, ¡apunten dato!

32 comentarios

  • 24 abril 2013

    jejejee¡¡ y yo que pensé que fui la única en decir al llegar a casa.. ¡¡Cariño esto no trae manual de instrucciones¡¡

    Chloe coincide con paxarito, se ha enamorado de la lavadora¡¡

    besos 😀

  • 24 abril 2013

    Necesito ese cursooo!!! Mi pequeña tiene cuatro meses y ya me acaba con la paciencia. Y que sueño por Dios!!No me acuerdo cuando dormí cuatro horas seguidas.
    Lo de la lavadora ya lo había descubierto hace tiempo, es ponerla y flipar. Eso, y la tele, que se queda mirándola fijamente y si se la quitas llora.

    En lo que dices de tu madre me siento muy identificada.La de disgustos que le dí yo a la mia. Yo creo que de los 12 a los 25 me voy a vivir a un pueblo remoto y no la dejo salir de casa, jaja.

    Besos.

  • 24 abril 2013

    Yo tengo dos hijas, una de dos años y otra de uno, y efectivamente es una locura, ese curso tiene que ser estupendo para todas, pero es en Barcelona no?

  • 24 abril 2013

    Teniendo la lavadora en la galeria, no se me habia ocurrido ese truco pero tomo nota!!!
    igual, mi princesa tiene 4 meses y me vensria de cine este curso!

  • 24 abril 2013

    Teniendo la lavadora en la galeria, no se me habia ocurrido ese truco pero tomo nota!!!
    igual, mi princesa tiene 4 meses y me vensria de cine este curso!

  • 24 abril 2013

    Teniendo la lavadora en la galeria, no se me habia ocurrido ese truco pero tomo nota!!!
    igual, mi princesa tiene 4 meses y me vensria de cine este curso!

  • 24 abril 2013

    Bueno, bueno, bueno…esto no lo sabía yo! Con lo que me pirra a mí apuntarme a todo curso que cae en mis manos, y éste no lo conocía…a ver si tengo suerte!

    Genial la foto del paxarito. Te haré caso, porque el truquito de la sacarina en el chupete ha sido mano de santo para llantos inconsolables.

    Y gracias por la mención :-)) Muacksss

  • 24 abril 2013

    Apuntada!
    Tiene buena pinta el curso! Yo me quejaba de mi madre que llamaba a la poli si llegaba una hora tarde (lo juro) y yo seré peor! Así que un poco de formación no nos vendrá mal! 🙂
    Besos!

  • 24 abril 2013

    No puedo imaginarme lo difícil que tiene que ser ser madre!

  • MJosé
    24 abril 2013

    Mi bebé tiene sólo un mes y medio pero sólo pensar en que un día vendrá de la mano de una chica. ..arrrggg nooooooo yo soy la única mujer de su vida!

    Creo que necesito ese curso urgentemente. …

  • olinoki
    24 abril 2013

    Necesito un manual de instrucciones para mi enano de diez meses…así que toda ayuda sera bien recibida.
    Enhorabuena por tu blog,me encantan tus ilustraciones.
    Besos

  • 24 abril 2013

    apuntada! que la mía se acerca a los 5 años y ya empieza a volar
    nacen y lo ves claro, pero si ser madre es otra cosa!!! pero acabas viéndote ser la misma a veces, que ni te gustaba ni te gusta…
    la fascinación de la lavadora, sí; luego es peor, si no la bloqueas se columpian en la puerta

  • 24 abril 2013

    Pues no me vendría nada mañ, teniendo en cuenta que estoy aprendiendo a escribir en el ordenador con una mano, porque con la otra tengo a mi pequeña controlada..nkf.hdlgbze.sk. (eso ha sido ella, así que no tan controlada…)
    Besos =D

  • 24 abril 2013

    Buf…mis gemelos tienen 12 años en plena edad del pavo…..necesito ayuda urgente! !!!….he pensado hasta en marcharme yo de casa e independizarme. ..ja ja

  • 24 abril 2013

    Pfff! A mi también me da por pensar cosas así. La de pavadas que tuvo que aguantar mi madre;el si sabre ser un buen modelo de mamá y bla bla bla…Ey!,y si se enamora de un latinking o algo de eso?…
    Ainsss, ese curso está chulísimo fijo! Yo creo que lo hago me toque o no!

  • Anónimo
    24 abril 2013

    Un curso genial!!! Creo que sería un regalo perfecto para mi hermana!!
    Y como no puede ser de otra manera tu post genial!!
    Seguro que eres una madre estupenda Lucía!!
    un saludo, Susana.

  • 25 abril 2013

    Pues mira cuánto bien que has aprendido. Así con dichos populares…más vale tarde que nunca. Mejor persona serás, mejor hija y mejor madre.
    Ahora….paxarito en cesta mirando lavadora…..lo queremos en dibujos Be ya!

  • Anónimo
    25 abril 2013

    Mi niña es un bicho…Tal como su madre!
    Regalo perfecto para las mamis!
    saludos, Su.

  • 25 abril 2013

    #malamadre al aparato. Necesito ese curso, lo necesita mi niña… Esperando tener suerte, gracias!
    alea iacta es

  • 25 abril 2013

    Cuánta razón tienes!!! De repente descubrimos lo que es ser padres y no es nada fácil.
    Me encanta tu truqui del centrifugado, me lo apunto!!
    Un besito,
    Marialu

    (A ver si tengo suerte con el curso)

  • 25 abril 2013

    Que sabiaslas mamis, y su famosa frase, que cierta es, nos sentimos muchas identificadas.
    Un besazo

  • 25 abril 2013

    ¿Qué pasa hoy que estamos todas las madres agotadas y llenas de sentimentalismos???

    En fin, mal de muchos consuelo de tontos… aunque el cansancio de ser madre no nos lo quita nadie!

    Yo hoy relato mi AGOTAMIENTO, Y recuerdo mis momentos de no hacer nada (muy lejanos ya) en un nuevo post. Bess!!!

  • Noelia
    25 abril 2013

    Cruzo los dedos para ganar este concurso!

    Me encantaría hacer este curso y si no es ahora, lo pediré para mi cumple!
    Tengo en el horno una "bichita" que llegará en pocos meses y me han dado los ataques y las prisas por aprender todo lo posible para ser una mama 10.
    Hasta ahora sólo he educado a mis perros y estoy en proceso con mi marido, jeeje Pero creo que eso no cuenta, así que … a por el cursoooo!

    Muchas gracias por este súper sorteo.
    Un abrazo
    Noelia

    noe_dylan@hotmail.es

  • 26 abril 2013

    Me ha encantado esta entrada, como cuentas tu experiencia y qué ha cambiado a raíz de ser mami.
    Yo no soy mami ni espero serlo en un futuro próximo pero espero que éste tipo de ayuda siga existiendo para cuando yo la necesite.

    Por cierto, tu paxarito adorable en su contemplación de la lavadora, para comérselo por un pie.

    Besotes gatunos bonitísima!

  • 26 abril 2013

    Ay! Lo que dices al principio de cómo te sentias cuando nació tu hijo pensando en tu propia madre… No te voy a contar penas pero piensa que tu madre todavía es joven y puedes compensarla!
    Y esta fotode paxarito absorto con el centrifugado, ya te lo dije en instagram, me encanta!!! No la pineo porque no quiero que paxarito ande por los tablones de pinterest, pero me quedo con las ganas!

  • 26 abril 2013

    ains…. mi hija de 7 años a veces parece que ya esté en la adolescencia, no puede ser posible… y la pequeña de 3 viene pisando fuerte!! todo lo hago con buena intención, pero es eso suficiente? este es un trabajo muy duro!!!

  • 27 abril 2013

    Divertidísimo, como siempre.

    Yo que empiezo a verlo más cerquita me veo muy diciendo las cosas que decía mi madre de "yo que te he dado la vida"vy en general todo ese tipo de cosas que un día juré que no diría porque yo iba a ser una madre despreocupada y modernísima.

    Lo más gracioso es que el Señor A tiene más ganas que yo… aunque en su cabeza el niño (porque claro, en mi barriga no sé que será, pero en su cabeza es un niño…) va a salir con una bici debajo del brazo y su primera frase va a ser "Papi quiero ir contigo a hacer mountain bike por El Pardo".

    Yo de momento, le dejo soñar al pobre… y en el caso de que acabe siendo niño y le guste ir al Pardo con la bici, ya estaré yo con frases como "tápate la boca no cojas frío", "ten cuidado", "ay cómo hacéis sufrir a una, que no vivo hasta que volvéis".

    En fin cosas de madre ;)…