APRENDIZAJE

Vaya viaje, queridos. Hace ya dos meses que anunciamos que cerrábamos la tienda, y en todo este tiempo ­he hecho propio e intrínseco el “no me da la vida”. Toma slogan en vena, eso me pasa por lista. Es lo que tiene, en dos meses pueden pasar muchas cosas, pero hay algunas que nunca cambian. Y yo creo que la acción es inherente a mi, que me pasa como a Ágatha y no puedo parar de crear.

Como dice Paola, mi compañera de viaje en todo este sarao: APRENDIZAJE.

La liamos parda cada día, nos han dado muchos zascas estos meses, los marrones crecen… pero ella siempre lo zanja todo con esa palabra mágica: aprendizaje.

img_8230

Supongo que tiene razón. Cada vez queda menos para que volvamos a abrir. Nos hemos mudado: dejamos con mucha pena nuestra casa en el campo y ahora tenemos dos sedes: una nave enorme en otro pueblito y un piso viejo y precioso en el centro de Madrid. Todavía no hemos acabado las mudanzas pero estas son algunas de las cosas que he aprendido en todo este proceso:

  • RECULAR ES DE SABIOS. Que una toma una decisión muy vital en su vida, y lo comunica en la empresa, y lanza un vídeo anunciándolo… para darse cuenta ese mismo día de que no, de que hay que dar marcha atrás. Tras decidir que nos mudábamos a otra ciudad diferente lo vi claro: había que quedarse. Hemos perdido dinero y tiempo pero a veces hay que equivocarse y liarla parda para darse cuenta de dónde está el camino. No ha sido fácil, pero estoy donde quiero quiero estar.
  • HAZTE CASO. La mayoría de veces tienes la respuesta, pero nos empeñamos en escuchar y hacer caso a todo el mundo. Y sí, nos pueden ayudar, pero después de todo este tiempo cada vez estoy más convencida de que tenemos una voz interior que lo sabe todo de antemano, una intuición muy fuerte, y hay que esmerarse en encontrarla, cuidarla y hacerle un poco más de caso. Lo tengo comprobado, cuando he ido en contra de ella, se me ha ido de las manos.
  • DELEGA BIEN, Y SI NO NO DELEGUES. Y esto podría parecer una redundancia, pero no: delegar en la persona errónea puede hacerte perder tiempo, dinero y sobre todo: paciencia y energía. Así que tómate tiempo en escoger personas capaces de llevar a cabo tu proyecto de la manera en que quieres.
  • NETFLIX ACABARÁ CON LA HUMANIDAD (y conmigo). Porque no hay nada peor que empezar una serie así por probar y acabar a las tres de la madrugada apretando el botón de “siguiente episodio”. Me he pulido seis temporadas y media de Mad Men en tres semanas y desde entonces soy peor persona, un zombi viviente.

cama

  • SI LO VES, A POR ELLO. Aunque creas que en el fondo eres una flipada y todo el mundo te diga lo contrario. Yo me obcequé con las oficinas en Madrid y no paré hasta conseguir EL APARTAMENTO, la única opción de idealista que nos podíamos permitir. Nos dieron exactamente diez minutos para decidir si nos lo quedábamos y a pesar de las dudas de todo el mundo de tener una oficina en el centro, yo vi esas vigas y esos ventanales y firmé cual posesa. Ahora a ver cómo hacemos para embellecer ese wáter verde de los años sesenta y amueblarlo todo decentemente, pero hasta vacío y con cuatro mesas es lo más. Prometo inauguración digna cuando pase todo esto.

img_0514

  • CUANDO TE OBCEQUES, QUEDA CON GENTE QUE TE HAGA REÍR. Pero que llores de risa, y te haga croquetas (o alcachofas), y te olvides de los marrones que existen en tu cabeza. O vete al campo y abraza a un burro, se te pasa el estrés en un minuto. Doy fe.

img_1277

  • EL RED MONDAY SIEMPRE QUEDA BIEN. Aunque estés como una foca de 30 semanas, como en mi caso, y no sepas qué ponerte.

luciabolso1

En dos meses pueden pasar muchas cosas, pero algunas nunca cambian.

Cada vez queda menos para abrir de nuevo y tenemos muchísimas ganas de compartirlo con vosotros.

(perdonen las confianzas que me he tomado, pero después de dos meses me sale amor y tutear a partes iguales)

¡Nos vemos pronto!

17 comentarios

  • 19 mayo 2017

    gracias por compartir tu historia q es tan inspiradora,te sigo desde argentina! exitos para esta nueva etapa! leyendote se va un poco el miedo a vivir de lo uno quiere de verdad <3

  • Noe
    19 mayo 2017

    Que grande Lucía! Me encanta el post. Lo valiente que eres. Sois. Y lo que has construido desde 0. Envidia me das! Animoooo, kiero ver el resultado! Besoo

  • 19 mayo 2017

    Estamos deseando ver la web! 🙂
    Que gusto da leerte Lucía, como siempre!!!
    Mucho animo!

  • Ro
    19 mayo 2017

    Nada, otro paseo en burro y arreglao! ? Deseando estamos de inaugurar esa súper oficinaaa Be!!!! Love u

  • Ana Lanzós
    19 mayo 2017

    Mucho éxito te auguro porque tienes mucho talento y algo que te diferencia…eres auténtica!

  • María carrero
    19 mayo 2017

    que paz desprendes sólo con leerte! Ánimo con esta nueva aventura, ya verás como al final, siempre sale el sol. Se te ha echado de menos bonica!

  • Zaida
    19 mayo 2017

    Muy bueno el post! Como siempre! Grandes e inspiradores consejos.
    Toda la suerte del mundo aunque no la necesitas, os la ganáis con creces!
    Besos y hasta muy pronto!

  • 19 mayo 2017

    Lo de Mad Men…. me ha llegado. A mí me pasó lo mismo 😉
    Mucha suerte

  • sandra
    19 mayo 2017

    Que ganas de que habrais y ver todo lo new!

    • luciabe
      31 mayo 2017

      Ya no queda nada. El 9 de junio ¡abrimos! 🙂

  • Rocio
    19 mayo 2017

    Eres una jefa!!!!! Vamos ahi LA shop y todo el equipoBE in tha house!!!!!? ???

  • PatriciA
    19 mayo 2017

    Yo te compraba a ti y te traía a casa para que me dieras un chute de positivismo y “p’alantismo” cada mañana..

  • UltreiA_87
    20 mayo 2017

    Hola Lucía! Me alegra saber que cada vez queda menos, te hemos echado de menos, aunque yo me he reído un montón con tus Stories. Está claro que todo tiene una cara A y una B, pero nena, la Be es la tuya!! ? Aquí te esperamos, pero date prisa que he visto las novedades y me come el ansía viva por l camiseta, Bonica! ??

  • PaULA RUSSAFA
    20 mayo 2017

    Que si que Madrid muy bien y tal pero dejar huérfana a la terreta….y además en verano vaya vaya allí no hay playa.Que vaya todo bien!!!!

  • 20 mayo 2017

    Lucía, me encanta leerte, eres super motivadora, nada de coaches y mierders de esas modernas jajaja tu positividad rezuma naturalidad y esa es la que vale!!! Mucha suerte en esta nueva etapa, deseando ver el apartamento Be decorado, seguro q va a quedar genial como todo lo que haceis.
    Un besote!

  • eVA
    23 mayo 2017

    Puedes estar orgullosa de lo que haces y lo que vives…porque saber que alguién lee tus palabras para encontrar un poco de sentido y locura, a la par!, a esta vida loca…NO TIENE PRECIO!
    ERES AUTÉNTICA…SOLO HAY QUE LEERTE!
    UN BESO Y SUERTE, Q LA TENDRÁS, EN TU NUEVA ETAPA!

    *** una fiel seguidora 🙂 ***

  • Marta
    25 mayo 2017

    Lucia muchos éxitos en esta nueva etapa! Lo de Netflix que risa!!! Eres genial!! Me encanta leerte!!! Y muy guapa en el vídeo con tu bombo!!!