¿Bailas?

manifiesto_BLOG2
Hace cinco años empecé este blog. Estaba en la redacción, rehaciendo por enésima vez el planning de contenidos, después de una bronca con el jefe porque no llegábamos a tiempo y con los de publicidad suplicándome que les sacara hueco a sus anunciantes. Tenía que ir a entrevistar a una diseñadora loca que se había dejado una pasta gansa en la contraportada pero yo lo único que quería era largarme con el amore, que había venido por primera vez a verme y estaba paseando por Ruzafa esperando a que llegaran las dos.
Y entonces me salí por la tangente. Suele ocurrirme cuando se me amontonan las cosas por hacer. Me pasaba en los exámenes que dejaba para estudiar a última hora, y cuando me encontraba en el zenit de mi concentración una idea cruzaba mi mente y me ponía a dibujar cómics como una auténtica desesperada. Es mi forma de reaccionar. No puedo evitarlo. 
El caso es que estaba en la redacción, al borde de un ataque de nervios, y lo único que se me ocurre es abrir la página de blogger y empezar este blog (aquí el primer post). Por entonces había hecho algún tocado, varias fotos y sabía que mi misión en esta vida no estaba en aquella revista. Cogí una foto de internet en la que salían tres sombreros y varios matasuegras y escribí: “sombreros, dibujos, historias y cosas que hacen que la vida sea una fiesta”
Desde entonces, han pasado muchos lunes con labios rojos, viernes de verbena y mañanas en las que en realidad necesito una copa. Novias con canotier, zorras con bailarinas y chicas silvestres que huelen a lavanda. Les he contado mil rollos, aventuras en el pueblo y mis delirios de pringada. Y después de cinco años, sigo pensando que conocernos fue mejor que cualquier cosa y que molamos mucho, pero mucho, todos juntos.
Han sido cinco años geniales que dan para un manifiesto: La vida es una verbena. Con bola de discoteca, farolillos. Con sus percances, alegrías, tropiezos, carcajadas, momentazos y gin tonics.
Porque esto no va de tocados, láminas y cosas bonitas. O sí, pero más allá. Va de baile, música y barra libre. Y yo lo que quiero es que ustedes bailen conmigo. Así que hoy hemos lanzado nuestro manifiesto, aquello en lo que creemos. Y para celebrarlo y que se entere todo el mundo, hoy sale nuestra primera newsletter. Porque
hace cinco años lancé este sarao y
sigo pensando que la vida es una gran fiesta. Y oigan, hay que celebrarlo.

Pueden apuntarse en este mismo post, en la barra lateral del blog o en mi página web. No se preocupen, no pienso bombardearles. Simplemente, es la
lista de invitados a mi verbena
. Y así, les mandaré mis dibujos de lunes,
les contaré mis rollos (pocos), algún secreto de los buenos y accederán a
promociones y descuentos exclusivos en mi shop online (por cierto! Sólo para
suscriptores, esta semana todos los pedidos van con el manifiesto impreso de regalo).

#newsletterbox {
background-color: #fffff;
width:290px;
}
#newsletterbox .white-border {
border: 1px solid #fff;
}
.newsletterbox-wrap {
overflow: hidden;
padding: 0px 0px 40px;
text-align: center;
text-shadow: 1px 1px #fff;
}

.newsletterbox-wrap p {
margin: 0 35px 20px;
text-align: center;
}
.newsletterbox-wrap input[type=”email”] {
box-shadow: 0 0 5px #ccc inset;
color: #999;
font-family: ‘proxima-nova’,sans-serif;
font-size: 12px;
margin: 0 5px;
width: 80%;
}

.newsletterbox-wrap input[type=”submit”] {
box-shadow: 0 1px 1px #a24a1d;
font-size: 14px;
font-weight: bold;
padding: 10px 15px;
text-transform: uppercase;
}
.boton {
background:url(‘boton.png’) no-repeat;
border:none;
width:150px;
height:29px;
margin-top:5px;
}

La vida es una fiesta, yo me encargaré de 
recordárselo en su bandeja de entrada.
Gracias por seguir ahí. Y que no pare la música.

26 comentarios

  • 12 noviembre 2014

    Hecho! No puedo ni quiero perderme esta verbena!

    Fdo: una súper fan que todavía no ha probado ninguno de tus súper tocados, pero todo llega, todo llega!

  • 12 noviembre 2014

    I'm on the list!!! Felicidades para ti por esos 5 añazos y felicidad para nosotras porque llenas nuestras días con tus historias (y tus cosas bonitas).

  • 12 noviembre 2014

    No me pierdo yo está fiesta por nada del mundo!! Me encanta tu trabajo Lucía Be, y me encanta aún más la alegría y el buen rollo que transmites. ^_^

  • 12 noviembre 2014

    ¡Eres la bomba! A parte de los bonitos tocados, los accesorios más chic y las ilustraciones más bonitas del mundo….tienes la newsletter más preciosa y divertida de la red. Se te echaba de menos por aquí Lucía, pero con estos detalles no los tiene cualquiera. Felicidades por estos 5 años de blog, porque es uno de mi cabecera y da taaaanto gusto leerte. Yo me apunto a tu verbena. Brindo por ti!

  • Anónimo
    12 noviembre 2014

    No puedo creer que ya hayan pasado 5 añazos desde esos primeros tocados!!! Me siento increíblemente orgullosa de ser una de tus primeras clientas. Ya sabes de sobra que soy fan de tus tocados, pero hoy más que nunca soy fan de ti. Enhorabuena y a por todas!
    Bailo contigo hasta el infinito y además, seguro que llevaré la cabeza adornada! 😉

    Alejandra Villalba

  • 12 noviembre 2014

    ¡¡¡¡Seguimos bailando contigo!!!! Un gran brindis por estos cinco años y a por otros cinco más! 🙂

  • 12 noviembre 2014

    Tu blog es genial, fresco, divertido, bonito… Sigo tus post y tus creaciones. Eres toda una artista, con un talento enorme. Felicidades por estos cinco años, y por los que sin duda vendrán. Me uno a tu verbena. Besos!

  • 12 noviembre 2014

    ¡Muchas felicidades Lucia!
    Creo que ha llegado el momento de hacer mi primer pedido…

    Aquí una hijatónoma que tiene muchas ganas de tener tu manifiesto 🙂

  • Irene
    12 noviembre 2014

    Gracias 🙂

  • 12 noviembre 2014

    Yo me apunto a recibir noticias tuyas en el correro y que sean 5 años más…yo he disfrutado de esta fiesta desde el principio:):)

  • Anónimo
    12 noviembre 2014

    Apuntada a esa verbena!! Muchas felicidades por esos cinco añazos y todas las cosas buenas (y las no tan buenas tb, que fijo te han hecho aprender mucho mucho) que han pasado en este tiempo.
    Por que la vida es un verbena y a tu lado esa verbena es una felicidad 😉
    Enhorabuena y muchas felicidades Lucía.

    Susana Ogea.

  • Anónimo
    13 noviembre 2014

    Es un honor estar en tu fiesta!
    Mil gracias y que sigas tannnn guay!!!

  • 13 noviembre 2014

    Felicidades por estos 5 años y que sean muchíiiiiisimos más!! 1besazo

  • Anónimo
    13 noviembre 2014

    Yo sí estoy en la lista 😉
    ¡Y la ilusión que me ha hecho ir leyendo el blog y saber qué eran los vínculos sin tener que mirarlos…

    ¡Cómo me gusta tu blog, Lucía Be!

    Tere Pi

  • 13 noviembre 2014

    A lo único que te pongo un pero es que, si no te importa, en vez de un gin tonic me tomo un mojito, que me gusta más. Por lo demás, ¡ole, ole y ole! ¡Enhorabuena por todo! Y muchos besos.

  • 13 noviembre 2014

    Enhorabuena por estos 5 años. ¡Qué buen rollo leerte!

  • 13 noviembre 2014

    Enhorabuena por los cinco añitos! Y lo mas importante que sean muchos mas!!
    Me encanta lo de "nada es tan importante, pierde los papeles" eso me hace falta a mi.

  • 13 noviembre 2014

    Enhorabuena Lucia! Por esos 5 años y por lo bien que escribes (que ahora cualquier abre un blog sin tener ni nada que contar ni idea de cómo hacerlo), por lo alegre que pareces, por lo valiente y resuelta. Se te lee así y me encanta!
    Yo aun sigo en esa vida de estrés y a mi en lugar de darme por escribir un blog me dio por coser… no he podido dejar "la revista" en este caso "la publicidad" pero en mi tiempo libre he montado un sencillo negocio de ropa de bebé hecha a mano (Sweetpea se llama…. http://www.facebook.com/sweetpearopabebe), me he lanzado sin poder dejar lo otro y aquí estoy de autónoma en el tiempo libre y asalariada al mismo tiempo. Espero no morir en el intento. Solo intentarlo ya merece la pena ¿no crees?
    En fin, vaya rollo… con la cantidad de comentarios que tienes para leer…. Que sepas que te sigo en cada post y que si no tengo tiempo para leerte tranquila te marco como "no leído" y me reservo unos minutos para verlo. Me río y me veo reflejada en mil situaciones… jajajaja es genial ver que todas estamos muchas veces en la misma situación.
    Me encanta que tengas este blog y participar de tu verbena.
    Felicidades!

  • 15 noviembre 2014

    ¡Felicidades corazón! Aquí tienes a uno que espera brindar contigo, al igual que espera ansioso que lances la línea de sombreros para caballeros,

    Un besazo <3

  • 17 noviembre 2014

    Hola Lucía, hace un año y medio que te leo, cuando empecé a preparar mi boda y te encontré. Al final no me decidí por llevar tocado, pero te sigo fielmente desde entonces. Me encantan tus post positivos y sobre todo reales como la vida misma.
    Nunca me había decidido a escribirte pero hoy, he visto tus bailarinas en una tienda. Esto no sería nada relevante si no fuera porque vivo en Hong Kong y al ver tu cartel de la vida es una verbena realmente me he sentido un poquito más cerca de casa.
    Te deseo lo mejor y que sigamos disfrutando de tus bellas palabras. Un besazo desde esta parte del mundo ♡

  • 19 noviembre 2014

    Hola Lucía, te conozco desde hace muy poco, pero te aseguro que desde ya, eres uno de mis blogs favoritos, me encantan tus dibujos, tu forma de hablar, tu blog, tu instagram,,, y si no me gustan más cosas es porque aún no las conozco. Claro que me apunto a tu verbena, y espero bailar con vosotras otros cinco años por lo menos!

    Un abrazo

  • 21 noviembre 2014

    y nosotros contigo 5 años iluminándonos con tus palabras, tus tocados y tu mundo!

  • 25 noviembre 2014

    Un placer seguir estando por aquí después de 5 años. Yo bailo, por supuestísimo!
    Un beso,
    Marialu