Bajas maternales, guisantes y pezoneras

SONY DSC
Iba a escribir un post renegón poniendo a caldo al gobierno, a la Seguridad Social y al rey (ya que estamos, todos en el mismo saco). Y es que llevo dos semanas estudiando cómo narices arreglar el asunto de mi baja maternal. Y no es que tenga especial interés en estar cuatro meses disfrutando de mi segundo paxarito y adaptándonos a una nueva vida los cuatro, con lo que supone dar el pecho y todos esos rollos con los que no les quiero agobiar. ¡Qué va! Pero es que por más que investigo no veo qué tipo de ayuda nos brindan a las mamatónomas que nos aventuramos a emprender por cuenta propia trabajo y además traer hijos al mundo. 
No entraré en detalles, pero ser madre autónoma es bastante complicado…
Digo iba, porque en pleno ataque de histeria blogger, llega Pablo con una saca de guisantes enorme. La segunda esta semana. Yo le pregunto que si piensa que me baño en guisantes o que los uso como dentífrico, porque todavía me quedan dos kilos de la saca anterior. Y él me contesta que los venda y así me saco unas perras. Este Pablo a veces tiene unas cosas…
La semana pasada fueron dos kilos de fresas, esta vez toca guisantes…
También ha llegado el mensajero a traerme un paquete con remite de Marina, de Oh Fleurs! una empresa de decoración y diseño floral que me chifla, con una caja con semillas de flores para celebrar su primer cumpleaños. Entre guisantes y flores, se me han empezado a olvidar mis males, y he empezado a buscar como una loca nuevas macetas donde plantar mis zinnias.
Rincón decorado por Oh Fleurs!
En esas estaba cuando… riiiing!! otro mensajero. Esta vez con un paquetón enorme: mis artesanitos por fin me hacen llegar las alpargatas de esparto. Dos semanas de espera paciente, pero no desesperen babies que mañana empiezo a mandar alpargatas a cascoporro y nadie se queda sin ellas.
No es el último paquete, me mandan también una casa de cartón para paxarito de This is Karton, una empresa de tres arquitectas locas que diseñan y fabrican juguetes para “niños de 3 a 99 años” con todos los ingredientes que me gustan: ecosostenibles, sencillos y con un plus de diseño super molón. Tienen casitas de muñecas, cocinitas y me han mandado una casa chulísima que pienso plantar en mitad del huerto para meter a paxarito por las tardes.
paxarito’s home, aquí
Me manda María, de La casa azul (la tienda más bonita de Villajoyosa), un cojín que a paxarito le da mucha risa. No sé por qué, pero le hace reír. Y Raquel, mi Dorita de los chapines en internet, el peluche más amoroso del mundo: en forma de nube para los sueños de Juan. Diecisiete cosas me manda unas pulseras de pajaritos ideales, La Mar de guapa un collar rojo para mis futuros estilismos sin barriga…
Mi collar de La mar de guapa
Y hasta he recibido unas copas de lactancia de plata para proteger mis pezones. Sí, he dicho pezones darlings, dicen que son lo más para evitar esas fastidiosas grietas. Les mantendré informados… ¡glups!
pezoneras de plata que se pueden comprar aquí
Y en fin, que entre guisantes, flores, casas de cartón, collares y pezoneras, se me ha pasado el berrinche. Lo sé, soy muy materialista, pero a mi los regalos me pierden y hacen que olvide cualquier cosa. Ey, que sigo cabreada, ¿eh? pero digamos que ya inventaré algún chanchullo para poder seguir con la tienda en pie y poder tener aunque sea unas semanas para conocer a Juan, que al pobre no le he hecho ni caso durante estos nueve meses. ¡Y tenemos unas ganas de conocerle!

35 comentarios

  • 15 mayo 2014

    Nombre precioso el de Juan, se me había pasado decírtelo…
    Qué bien va a dormir entre tanto bonitismo
    ¡ánimo, Lu!

  • 15 mayo 2014

    Jajaja, animo Lucia, todo me suena bastante-mucho, bueno, lo de la aculumación de regalos no (cachis…). Lo del autónomo es un invento bastante chulo para el gobierno y las instituciones y mu chungo para nosotras, asi que a quejarse para mejorar! pero siempre con alegria 😀

  • 15 mayo 2014

    Lo de la baja maternal de las autónomas no tiene nombre. Mucho ánimo y disfruta de tus paxaritos

  • 15 mayo 2014

    Ja ja q bueno todooo…yo acabo d pasar por todo eso y llevo 5 mesitos disfrutando de mi segunda peke y siendo mama+ autonoma..y la verdad que hasta ahi puedo leer porque no quiero aguar la fiesta..jiji pero seguro que te sale todo de maravilla. .ya veras!

  • 15 mayo 2014

    ¡Dí que sí! Tú déjate mimar y agasajar, que eso quita todos los males (sí, somos así de materialistas, pero y lo felices que somos con tan poco…)

    ¡Me has matao con las pezoneras!

    ¡Un besazo Lucía!

  • 15 mayo 2014

    Que difícil es ser mamatónoma si, pero.esas cosas alegran hasta el día mas gris!! Animo!

  • 15 mayo 2014

    Lo de ser autónomo aquí lo veo como algo muy complicado, así que madre autónoma no me lo quiero ni imaginar (Bueno, sí me lo imagino con lo que cuentas, y no es precisamente un camino de rosas..).. No parece que los políticos tengan intención de facilitar las cosas para que la gente emprenda..
    Espero que consigas tener tiempo para disfrutar del peque todo lo que puedas al principio.
    Un beso enorme, Flo

  • 15 mayo 2014

    Ánimo, seguro que todo sale (te lo digo yo que también tengo mis bajones de autónoma). Con esos regalos tan chulos, no me extraña que se te alivien los males! Un abrazo!

  • 15 mayo 2014

    Cuántos regalitos! Me encanta el cojín con forma de nube.

  • 15 mayo 2014

    Si te sirve de ayuda a mí como autónoma sí me dieron baja maternal. Creo que eran unos 800 Eur al mes las 16 semanas de rigor. Nada como personarse en la SS con el bebé en el pecho 🙂

  • 15 mayo 2014

    chica, esto de la conciliación pues no existe…ya te las arreglarás y todo irá bien.Podemos con todo!!

  • 15 mayo 2014

    Tu deja que te lleguen cositas, a ver como se hace luego la "baja" que en este país de facilidades y conciliación es todo tan sencillo….en fin.
    Un besazo

  • 16 mayo 2014

    vaya tela marinera, espero que de aquí a que yo tenga bebitos la cosa cambie… ains! ánimo!
    y si, somos materialistas pero y lo bien que sienta recibir regalos! por cierto, me he quedado loca con las pezoneras de plata, ay omá!

  • 16 mayo 2014

    Lucía, mucha suerte para este niño que llega con un pan debajo del brazo…si, porque más ánimo y ganas te dará para seguir currando, autónoma o no!

  • 16 mayo 2014

    yo me encuentro ya en la fase mamatónomas y soy ademas madre primeriza, y con una cierta edad…. Estoy en todo el rollo de la lactancia materna, problema que desconocía completamente…. primero con las pezoneras para que se agarrara bien, ahora quitándome las pezoneras sufro los dolores de mi pequeña piraña que amo, que adoro pero los dolores quedan. Tengo una tienda online, ha llegado mercancía nueva que todavía no he podido poner en la tienda, fotos que hacer, post que escribir en dos idiomas…. mientras tanto doy el pecho, como en este momento, por suerte tengo el brazo derecho libre… La baja? Con todos los gastos de autónomo, gestoría queda muy poco, casi nada y pagar otra persona ni pensarlo. Estoy todavía esperando ese momento cuando todos duermen y si tengo un hilo de fuerza, levantarme y poder hacer todo lo que se ha quedado a media. Después de un mes y medio de dar a luz estoy empezando a ver esos pequeños momentos de libertad, efímera.
    Ahhhh, las pezoneras de plata me interesaban, pero el enlace no funciona…..

    • 16 mayo 2014

      Hola Daniela,

      Te dejo la web de las copas de lactancia de plata http://www.auparmargo.tol.do

      Al ser de plata, tienen varias propiedades: antiiflamatoria (alivia mucho una vez terminada la toma), cicatrizante (en caso de grieta, fisura, la plata cictriza) y antibacteriana (al tener el pezón cubierto con las copas de lactancia entre tomas, previenes las infecciones que derivan de la lactancia materna).

      Cualquier otra cosa, quedo a tu disposición!

  • 16 mayo 2014

    Sobre lo de mamatónoma, tengo 30 años, autónoma desde los 21 y no veo nunca el buen momento de ser mamá… y es verdad… el arroz se pasa… Así que aunque pongamos sobradamente a parir al gobierno y la seguridad social… al final las que parimos somos nosotras y sin ayuda, pero… ¿sabes que? ¡el momento lo elijo yo, y es ahora! ¡no quiero que se me pase el arroz! esperando ayuda o el momento perfecto. ¿no hay mejor momento perfecto que verle la carita a tu bebé? ya te queda poco Lucía, espero que a mi no me quede ya mucho 🙂

    Ya he recibido mi pedido de tres pares de alpargatas para que mis sesiones de fotos de este verano queden geniales ^^. Son preciosisimas

  • 16 mayo 2014

    Esos cojines son una delica son preciosos!!! ánimo las mamtónomas nos tenemos que unir y crear un sistema para que podamos disfrutar de nuestros hijos y no arruinarnos. Snif!!!!!!!

  • 16 mayo 2014

    Con esas cosas tan bonitas no me extraña que te animes, me encanta el collar… y buen, ¡todo! Ánimo que la baja se pasa volando, y qué te voy a decir, que hay cero ayudas a las familias, a la conciliación, y a los autónomos ya ni te cuento. ¿Lo de las pezoneras funcionará? Nunca lo había oído. ¡Nos cuentas!

    • 16 mayo 2014

      Claro que funciona! Yo las he usado y las pequeñas fisuras que me empezaron a salir, se me quitaron enseguida y no tuve ni un sólo problema más. Es la pera, lo que pasa que acaban de llegar a España. En Suiza, Italia, UK, Francia, es lo más recomendado por las matronas.

  • Anónimo
    16 mayo 2014

    jaja si es que lo de la conciliación es todo mentira!!!! y aparte, 2 cosas:

    1, oh! me encantan las alpargatas, y encima disponibles en talla 42 (que ya es raro, pero es mi talla! ) gracias!

    2.y no puedo evitar comentar la gracia que me ha hecho lo de las pezoneras! pezoneras madonna las llamo yo 🙂 a mi me las regalaron cuando nació mi hija, y no sé si fue mucha casualidad o no, pero no tuve el más mínimo problema en ese campo, fueron mano de santo! yo se lo cuento de tiempo en tiempo a gente cuando sale el tema de la faena que es la lactancia materna y lo que 'duele' y dos conocidas sí que me han escrito para decirme que les habían funcionado y solucionado el tema del sangrado y grietas.. yo creo que compensa probarlo a andar pagando una y otra crema de farmacia..a mi eso de que la niña tuviese que andar chupando cremas no me convencía 🙂 y supongo más aun ahora a los niños que nacen con el calor. asi que parece cómico y de 'coña' pero merece la pena!

    • Anónimo
      19 mayo 2014

      Por fin se habla de las pezoneras o copas de lactancia o como sean… A mi me salvaron de dejar la lactancia con mi primer hijo. Estaba desesperada y con muchos dolores y ninguna crema me hacia nada. Una amiga mia me las recomendo y me las enviaron desde Suiza. Suerte que ahora se pueden comprar en España! Con mi segundo hijo las usé desde el primer dia y nunca tuve dolores ni grietas ni nada! os las recomiedo a todas

  • 16 mayo 2014

    Qué risas con tus andanzas! Nada mejor que chulisimos regalos para que tu enfado no fuera a más. Lo de las pezoneras de plata me ha dejado alucinada!!! Ya nos contarás.

  • 17 mayo 2014

    Que baja ni que baja! Exacto 🙁
    Jo…
    ¡Menos que el cartero te trae cositas monas y felices para compensar!

  • 17 mayo 2014

    Ohh, qué post más bonito… pese al cabreo, pero cabreados, estamos todos. Y de eso se trata, que las pequeñas cosas nos hagan sonreír. A mí también me encantan los regalos y a estas alturas de mi vida, me los hago yo misma, ja,ja,ja!!! Tres paquetes ando esperando. Estas dos últimas semanas de mayo se pasarán así mejor. Un beso!!!
    http://www.mitallagrande.blogspot.com.es

  • 19 mayo 2014

    Que razón tienes con la baja del autónomo. Es de vergüenza y lo peor de todo es que lo que percibes de baja luego también lo tienes que contabilizar para la declaración de haciendo como un ingreso ¡¡es de coña!! pero bueno, no nos pongamos en modo cabreada y pensemos en la felicidad que es el motivo de tu baja. Un peazo muac y que sea una horita rápida, y que vaya bien.
    Confeti en los bolsillos

  • 19 mayo 2014

    ¡Madre mía, pues qué poca gracia lo de la baja maternal para mamatónomas!
    Yo estoy embarazada de 4 meses y en proceso de emprender… a ver en qué queda, jajaja.

    Un besote 🙂

  • Anónimo
    26 octubre 2015

    Si ya es complicado con uno ni me quiero imaginar con dos o más! Para mí lo más cansador fue el tema de la lactancia, sobre todo al principio, después por un problema tuve que recurrir a la lactancia artificial y tengo que reconocer que, aunque me hubiese gustado seguir dando el pecho, el hecho de que mi marido también pudiese ayudar a dar el biberón significó también para mí el poder descansar un poco más. Pero es verdad que de todos modos estaba de baja maternal, no sé que hubiese hecho siendo autónoma, no hubiese podido con todo !! Saludos!

  • Pingback: Cosas de madre | Lucia Be

  • Pingback: Mi vida con tres | Lucia Be