CALMA NENA

Hace un par de meses sabía que tenía que escribir este post y me visualizaba haciéndolo con un bebé en brazos. Me producía hasta ternura imaginarme la escena y ya tenía el discurso preparado. Un algo así como aquí estamos las dos, a la luz cálida de la mañana, despidiéndonos por un tiempo de las redes.

Pues va a ser que no. La vida tiene otros planes, siempre tiene otros planes, y aquí estoy, con una barriga de casi 41 semanas, sudando la gota gorda frente al ordenador.

No sé ni qué contarles: este curso ha sido una locura y necesito perspectiva para sacar conclusiones de un embarazo de elefante, un montón de decisiones y cambios en la empresa y una vida que a veces parece que va demasiado rápido.

Llegué a julio sin agenda, con la colección de otoño sin terminar y con contracciones fuertes. Locura. Y entonces me planté:

¿Qué más da? ¿Qué carajo pasa si no se lanza la agenda? Realmente con el superávit de agendas que hay en el mundo a nadie le va a importar.

Pero llegó mi madre, me hizo croquetas y lleva aquí esperando casi un mes a ese parto que se adelantaba. Ay amiga, craso error las croquetas. Fue catarlas y no volver a tener contracciones jamás.

He tenido tiempo para dibujar hasta que me ha salido callo, preparar colecciones, ramos de flores, decorar mi casa, hacer sitio a la ropa de Celia en el armario, comprar su minicuna en wallapop, ir al pueblo a coger la ropa de recién nacido de los paxaritos, donar más de la mitad, pintar de rosa melocotón (un rosa muy preciso, señores) una pared, hacerme un máster en porteo ergonómico y leerme el libro que tenía pendiente desde hace tres meses en aquel club de lectura de dudoso prestigio que inauguré aquí.

Si algo saco en claro de todo esto es que todo se andará, queridas. Pero necesitamos parar. Paseos, karaokes, citas, tiempo para nosotras…

El mundo va a seguir girando y la vida, siempre, tiene sus propios planes. Así que, calma nena.

Este octubre, si todo va bien, lanzaremos la agenda. Con calma, mis chorrocientos dibujos, sin pretensiones y mucha paz. Empieza en 2018, así que… tampoco se me ansíen. Quedan muchas páginas que escribir antes de acabar el año.

 Supongo que estaré algo ausente un tiempo (si a esta niña le da por nacer, claro), así que espero que se lancen mucho en bomba este verano, con lorzas y sin ellas, que lo pasen bien y que hagan mucho de eso que les hace felices. Mucho de lo que les gusta y les descansa.

Todo lo demás, se lo aseguro, se andará solo.

¡FELIZ VERANO!

11 comentarios

  • Lalopez
    4 agosto 2017

    Feliz verano, bonica !!!
    Te voy a echar mucho de menos!! Sobretodo yo, que trabajo toooooodo el verano y en un aeropuertoooo !!!!! (aquí, emoticonos de deseperación total!)
    En fin, te esperaré a la vuelta ! Eso sí, con muuuuuuuucha calma !!
    Besitos
    Ah!! Que sea una hora cortita ! 😉

  • 4 agosto 2017

    Ay, Lucía, qué bueno que llegaste (a mi mail)!

    Viernes, the last day (supuestamente). Me pillas frente al ordenador, atacá, en plena contrarreloj hoy de entrega de artículos (soy periodista freelance) y cada vez que pienso que no voy a llegar a tiempo, me retroalimento y me pongo más nerviosa aún… y pierdo el hilo de la concentración… y… y…

    …y entonces me has llegado a mi bandeja de entrada y casi te visualizo en letras gigantes de neón, parpadeando, al más puro estilo Las Vegas, gritándome: ¡¡CALMA NENA!! Y sí, debo tomarte la palabra, porque la cabeza me va más rápida que mis posibilidades físicas de atajar todo el listado de ‘pendientes’ que encierro en ella… y #nomedalavida!!!!!

    En fin, que quiero que sepas que te sigo desde hace mucho tiempo, que te he comprado cositas, que comparto tus dibujos y frases, que admiro lo que has conseguido en tu empresa y que deseo que remates tu felicidad personal con esa baby llamada Celia que tod@s queremos conocer ya.

    GRACIAS por ser como eres y por llegar tan directa, sencilla y acertadamente al corazón.

    Un abrazo bonico y disfruta de este verano tan especial!

  • Y
    4 agosto 2017

    Aquí otra embarazada que cierra hoy el chiringo y se va de vacaciones! Aunque yo a mi niña no la espero hasta noviembre. Solo quería desearte que vaya todo bien con Celia, que salga pronto y sanita. Mucha suerte y que sea una horita corta.

  • Luciaese
    4 agosto 2017

    Pues calma, que Celia seguro que vendrá…otra cosa no sé, pero que un día de estos tendréis vuestra primera cita piel con piel, es una realidad.
    En cuanto a la agenda, hay mil donde elegir, pero llevo todo el año esperando la tuya!! Ojalá llegue y pueda estrenarla en enero ? Besitos, y que sea una horita rápida (como dicen las abuelas).

  • Elena
    4 agosto 2017

    Feliz verano bonica y feliz alumbramiento y postparto y todo lo que venga!!

  • 4 agosto 2017

    ¡Lucía!

    Siempre te leo y nunca comento. Aunque tú no lo creas, eres muy sabia y nos inspiras a todas. ¡Qué suerte va a tener Celia de tener una madre tan molona como tú! La misma que tienen los paxaritos.

    Tenemos que descansar y desconectar porque la vida pasa a la velocidad de la luz… ¡Qué gran verdad! Este mes me pillo vacaciones después de tres largos años sin parar. La vida son la suma de las pequeñas cosas y lo has retratado perfectamente en tu post. Me voy a comer croquetas y a tirarme en bomba con mis lorzas, ¡claro que sí!

    Que tengas un parto genial y que disfrutes mucho de la nueva incorporación a la familia. Aquí te esperaremos para recibirte a la vuelta con los brazos abiertos.

    Un abrazo,

    Angie

  • Natalia
    5 agosto 2017

    Hola Lucía!

    Hace tiempo te sigo por instagram, y ayer me llegó el 1er pedido que os he hecho: colgante y kit de maquillaje que es un regalito para mi hermana, estoy deseando dárselo, y aún más cuando ví vuestra caja y el emboltorio que consigue; sin lugar a dudas, hacerte sentir especial! Gracias a todo el equipo! 😉
    Esta mañana he decidido leer tu Blog, y como siempre: Natural, Directa y Divertida!, sólo desearte que la espera no dure más, que todo vaya bien, y a disfrutar una vez la tengas!!!!.
    1 beso y Feliz verano!

  • Patricia del campo recreo
    20 agosto 2017

    Me encanta todo lo que haces y este curso he decidido comprarme tu agenda, así que esperaré con CALMA. Pero soy profe y ya sabes, empezamos el año en septiembre, no sé como me las apañaré hasta enero…

    • luciabe
      24 agosto 2017

      ¡Hola Patricia! Va a merecer la pena, LO PROMETO 🙂

  • mARTA
    23 agosto 2017

    Hola Lucia
    Hace un tiempo que te sigo en instagram y veo tu blog.
    Ayer me llego una caja rosa preciosa y dentro estaba el pedido que había hecho (tenía tal cara de emoción que mi hijo me dijo, mama pero ¿no sabes tú lo que has comprado?
    En la caja estaba la camiseta marinera y las zapatillas rosas que se vienen ambas a Paris y Eurodisney dentro de un mes que nos vamos los cuatro, el red monday blush y tu libro, que tenia unas ganas locas de leerlo y que me leí ensimismada en hora y media. Mi marido me miraba mientras el veía una peli, como flipando pero yo a lo mio y tengo que decirte que me encantó. Que compartimos varias cosas comunes y que tu si que sabes dar un buen subidon cuando los ánimos no están del todo bien (he pasado mala época de dormir con el peque y yo con muchos dolores que por fin tienen nombre y tengo un tratamiento, nada grave pero muy latoso y crónico).
    Enhorabuena, no dejes nunca de escribir y compartir esas ideas que fluyen en tu cabeza porque eres la caña Lucia.
    Te iba a escribir una carta porque yo soy de papel y no ordenador y me iba a enrollar mucho más pero por lo menos compartir contigo que eres genial.

    • luciabe
      24 agosto 2017

      Muchísimas gracias Marta. Me has alegrado el día con tu comentario. Me veo poniendo en la web un producto que sea ”Regalo sorpresa” y que cuando hagáis el pedido no sepáis lo que viene 😛 ¡Buen día bonica!