Cómo saber si va a llover

pablo1

Noviembre es mes de membrillo y guindilla, en diciembre salen los arándanos y dentro de un par de meses tendremos habas. Todo eso lo aprendí con Pablo y lo echo de menos.

En esta no me da la vida, a veces me olvido de todo lo que ya sé. Me planteaba hacer un pequeño huerto en nuestra nueva casa, pero lo dejé por imposible. “Soy una mujer de negocios very ocupada”, me consuelo. Pero estaba leyendo posts antiguos y me ha vuelto el olor a tierra, los esquejes, las cebollas de verano y cómo por estas fechas empezaba la siembra de habas.

Me acordé de las montañas, que cuentan lo que está por venir, y de los pepinos culones que no molan nada, pero es que en realidad no hace falta molar tanto.

“Si no voy al campo, me falta el aire”, decía siempre Pablo. Y me sentí así, falta de aire, y culona como los pepinos.

Les dije que Pablo merecía un spin off, así que hemos recopilado algunas perlas que nos dejó cuando grabamos este vídeo de despedida. Hay que compartir la sabiduría del pueblo y ahora que el cielo barrunta agua no podíamos empezar de mejor manera.

Prometo que habrá más, y prometo volver al campo, y a las montañas. Eso sí, lo de plantar mi propio huerto, no acabo de verlo…

6 comentarios

  • Ruth
    24 noviembre 2016

    Me encanta como escribes, me encanta tu shop…eres tan original, tan fresca, tan espontanea. Me haces reir. Gracias
    Qué majete Pablo…😍😍

  • barbie_funcionaria
    24 noviembre 2016

    Jamia, como te entiendo. Tengo yo pedida una parcelita de huerto en medio del Campus universitario y todavia no he ido a tomar posesion. Creo que este año no ne va a dar la vida.

    Ay! que bueno es el video, aunque no se si sera por que soy del sur, pero no le he entendido a Pablo naita, ni con subtitulos. Va a ser como los”lisenings”de inglés, que necesito oirlo mas veces.
    Un beso guapa, me voy corriendo a clases de bulerias. PD.Por cierto, como van esos pasos de claquet, se escribe asi?