Cosas para subir la moral y hacer la vida más rosa

– No hija, la vida no es de color de rosa –

Ahí te lo dejan caer y punto. Un jarro de agua fría. Como si de algo sirviese ponerte en situación. Y digo yo, ¿qué tienen ustedes contra el rosa? ¿Por qué no hablamos de un verde o un naranja? Y es más, ¿por qué no? ¿Cómo qué no?

Así entre nosotras, hoy mismo veo la vida color marrón merde, porque a veces se pone así, feúcha, y qué quieren, necesito dosis extra de rosa en vena para cambiar perspectiva.

Así que oídos sordos a frases hechas y asumir tópicos como mantra de vida. Nunca, nunca es demasiado rosa. Aquí algunas cosas para marcarse un pinklife y a tomar viento tanto drama.

  • Bus turístico de tu ciudad. Es el típico plan que hace milenios que quiero hacer. Subirme a la planta de arriba y ver el cielo de la ciudad y convertirme en turista. Porque ser turista es vivir en tierra de nadie y quitarte peso, como si fueras alguien nuevo, abrir los ojos un poco por primera vez. Porque seguro que no lo has hecho y hay tantas, tantas cosas que desconoces… También valen barcos por el río, como Julia Roberts y Dermot Mulroney en La boda de mi mejor amigo. Bailar The way you look tonight bajo el cielo de cualquier ciudad es rosa, y es fácil.

  • Peta zetas. Ir al quiosco, o al chino de la esquina, y comprar un par de paquetes. Porque sin querer te hacen reír y saben a cuando nada podía salir mal y el mundo era esperar a ver dónde te llevaban tus padres el fin de semana.

  • Si das al play de esta playlist todo se vuelve rosa. Uno de mis bienes más preciados son mis listas de spotify y a ésta le he puesto especial cariño: Alaska, Los Planetas, Joe Crepúsculo, Wilco, Beyoncé y hasta los Backstreet boys. Canela en rama para bailar.
  • Apaga el móvil. Desconecta para conectar. Olvídatelo en casa, déjate de wassaps, de ver fotos de gente que no conocerás nunca, de añorar vidas que nunca tendrás y celebra la tuya, sin filtros ni poses ni atrezzo ni mandangas. Libre. 
  • Cómprate algo barato pero que te haga feliz. Por ejemplo, unas bragas bonitas. Porque cambian la perspectiva, porque son nuestras, porque a veces necesitamos sentirnos bien por dentro… y eso sí que es magia.

  • Planeen algo divertido. Pero divertido de verdad. Un parque gigante de camas elásticas, un escape room, un parque de atracciones. Al principio es pereza pero volver a jugar es lo más y es necesario.

  • Y cuídense. Pónganse guapas que eso cura, y sobre todo, extra de lipstick hoy, que es viernes. Y hablando de labiales… PRÓXIMAMENTE…

¡FELIZ VIERNES!

5 comentarios

  • Blanca
    18 mayo 2018

    Olé tú!! Gracias x ponerle nombre a las cosas y por llenar de color rosa los días megde!! Eres consciente de que haces q el mundo sea un poquito más bonito?

  • laura
    18 mayo 2018

    iba a hacer un pedido en breve pero viendo esto me tendré que esperar ?

  • Estrella
    18 mayo 2018

    Moolaaaa! Este color nos va a subir la bilirrubina!

  • isabel sanchez sanchez
    18 mayo 2018

    Eres la mejor!!!!!!!

  • Laura Fernández Sánchez
    28 mayo 2018

    Mañana gris, está casi lloviendo y hacer frío como si fuese enero. Intento estudiar después de casi toda la noche sin dormir pensando en el lío de vida que llevo. 6 exámenes el fin de semana para sacarme un máster por aquello de dejar la vida freelance de periodista sin horarios y ser una mujer de bien, con horario estable y dando clase a locos adolescentes (desde luego no sé qué será mejor)…Tocan al timbre y zas NIÑA DESPIERTA…bajo las escaleras acordándome de toda la familia de la chica del reparto, VEO EL PAQUETE, LO TOCO Y YUJUUUUU EXTRA DE ROSA!!!
    Gracias por alegrarme la mañana Lucía Be!
    Desde luego, soy de las que piensa que la VIDA ES DE COLOR DE ROSA porque el rosa es el color que aleja la megde de nuestro lado y porque cuanto MÁS ROSA mucho mejor.