Cosas que da miedito contar

miedito1
Foto: aquí
El pasado domingo una amiga llevaba un bolso de piel precioso. Lo miré y remiré inquisitivamente pero no supe descifrar la marca. Como soy de naturaleza cotilla y más con estas cosas, no pude resistirme a preguntarle: “…y ese arbolito, ¿qué logo es?”. “Mulberry, querida, que te lo tenga que decir yo a tí”.
Es el tipo de cosas que me da vergüenza contar. Y más en estos lares de blogs, en los que todas somos más listas que la misma Wintour, mezclamos Zara con Chloé y los cupcakes nos salen que ni a Bree Van de Kamp. Instagram total, oigan.
A veces, cuando no puedo dormir, cojo mi maldito y resucitado iphone. Consulto el mail, le pregunto a Google las cosas más inverosímiles o leo blogs que durante el día no me da tiempo a consultar. Antes leía piadosamente a Wed, pero desde que algún insensato abdujo su ordenador he vuelto a las andadas de Raquel y lo gratis total, y en esas estaba ahora cuando he dado con un post que me ha hecho reflexionar y va justamente sobre esto: lo que hay detrás.
Detrás de apartamentos blancos con banderines, fotos filtreadas y primeros planos de fresas con nata. ¡Y la que ha liado! Raquel cuenta que varios bloggers al otro lado del charco se han unido para compartir tristezas y cosas de esas que dan vergüencica ajena. Y al hilo de la cuestión, se han ido sumando los bloggers españoles para contar las suyas. 
Uno confiesa que no puede pasar sin su bocata de chorizo, otra que no tiene maleta con rueditas y… ¡no ha muerto!, una cocinitas que odia su cutre plantilla del blog, la de más allá que borda los cupcakes pero en salado no le pida usted más que un huevo frito… Como decía Macaulin, la lista es interminable, monada. Y sólo hay que ver la que se está gestando en twitter, ¿quieren compartir penurias? pues al lío con #cosasquemedamiedocontar.
No seré yo la que airee mis miserias, que ya les cuento demasiadas. Pero es agradable comprobar que una no está sola en el estupor ante tanto perfeccionismo en la vida ajena. Yo, queridos, pensaba que era cosa del Hola, pero con esto de los blogs el tema se ha complicado y parece que el mundo está poblado por seres pluscuamperfectos que visten y cocinan de maravilla y les invitan a los saraos con más solera.
No tiene más miga, la cosa. A todos nos da miedo el fracaso, la soledad y la hemos liado parda trescientas veces. Pero no seré yo la que publique una foto mía en batamanta a las 12 del medio día,   que aquí estamos para molamientos. Bastante tenemos ya.
Y sí, en realidad, de cerca, todos somos muy normales. Pero, ¡qué carajo! Son las 2 de la madrugada y mientras tecleo, miro de soslayo el último Vogue que me mandó una clienta fiel (y a partir de ahora super vip) desde Estados Unidos. Y oye, que yo no quiero ser normal y contarles mis vergüenzas, yo quiero llenar mi armario de los vestiditos de Vanessa Seward para A.P.C. (y que me quepan), tener un retrato de mis zapatos de Helmut Lang de los 90 como Elissa Santisi, irme de viaje a Bali y tener el apartamento de L’Wren Scott. ¡He dicho! 

17 comentarios

  • 31 mayo 2012

    Yo quiero el de Tabittha Simmons y Craig McDean. Volveré!

  • 31 mayo 2012

    Jajajaja… menuda tela, pues si me pongo a contar cosas, a no que yo soy la que cuenta todas las penurias siempre XD jejeje… la perfección en fotos es muy fácil de simular.

  • 31 mayo 2012

    Que razón tienes!! Todos de cerca somos bastante normales. Sin embargo, todos podemos soñar con que no lo somos, a que si? Y los blogs nos permiten filtrar con Instagram esos feos granos que nos salen en la vida. Si de normalidad esta el mundo lleno, para qu escribimos??
    Yo tb quiero una foto de Helmut Lang.

  • 31 mayo 2012

    Jajajaj, me ha encantado el post!! yo me considero supernormal y para nada perfecta, pero no me da miedo contar mis imperfectiones "bloggeriles": no se me da bien cocinar,no conozco todas las firmas, no me leo todas las revistas de moda(ni ganas), no me emocionan los colores pastel ni me creo las fotos perfectas que ponen algunos. Simplemente me lo paso bien haciendo esto y durará hasta que deje de ser divertido.
    La vida es más normal que todo eso y nosotro somos simples mortales que escribimos un blog.
    Un besazo,
    MLu

  • 31 mayo 2012

    Leí ayer una entrada muy similar en el Blog de Biscayenne, no podría estar más de acuerdo con todo lo que decía y todo lo que dices hoy con esta entrada Lucía. El mundo de los Blogs qué de cosas conlleva unas mejores y otras peores pero cada un@ nos esforzamos por avanzar con nuestro pequeño rincón, personalizarlo a nuestro gusto. Creo ya que es de valientes tener uno, y exponerse a que la gente lo lea, opine, critique. Un besazo y gracias por compartir!

  • 31 mayo 2012

    Y ya en facebook el fenómeno es generalizado…Yo por ejemplo tengo de imagen de portada una foto de mi novio y yo remando en un lago, pero no subiré la estampa de ayer, en la que él sudaba como loco para tratar de manipular la cerradura de casa (nos dejamos las llaves dentro) y en la que yo ponía cara de angustia pensando en los 150 euracos que nos iba a rajar el cerrajero de turno, jajaja.

  • 31 mayo 2012

    ¡¡Estoy muy de acuerdo!! A mí ver tanta perfección en blogs ajenos me hace sentir inferior y que no estoy a la altura de ninguna bloguera. A mi me da miedo contar que a veces me voy a dormir sin fregar los platos y que no plancho la ropa, la estiro sobre la cama y que no siempre llevo las cejas depiladas y a vaces se me descascarilla el esmalte de las uñas. Ains… qué a gusto me he quedado.

  • 31 mayo 2012

    ¡Como siempre, un 10!
    Lo que hay que hacer es tomarse los blogs en serio solo a medias. No nos podemos creer que tienen una visa sin límite de fondos para comprar ropa, hay que saber que le regalan mucha y descambian otra; no hay que creerse que están hiper delgadas y suben millones de fotos de pizzas, cupcakes y bollos a Instagram… sabemos que eso se lo come su fotógrafo y para ella hay dos lonchas de pavo; no nos tenemos que creer que las fotos de las casas que suben son reales, sino que están preparadas precisamente para eso, para echar la foto; y por supuesto, no podemos creernos que por subir tres fotos de bodas, tres de fiestas y tres de cupcakes ya pueden titularse wedding planners, organizadoras de eventos, etc.

    Como ha dicho Mlu, los blogs son para divertirse y no para amargarse la vida 😉

    ¡Besitos!
    milowcost

  • 31 mayo 2012

    Si es que esto de los blogs no deja de ser una especie de escaparate donde solo mostramos lo más bonito que tenemos, claro que dentro de la tienda habrán millones de cajas desordenadas que preferimos esconder…pero que están ahí y de vez en cuando sacarlas para airearlas no está mal. Yo tengo muy claro cuales son mis defectos (que son muchos) No pretendo esconderlos, porque forman parte de mi personalidad, simplemente están ahí, quién los vea que los disfrute porque son los que nos hacen especiales y diferentes.

  • 31 mayo 2012

    Yo creo que la gran mayoría llevamos vidas súper normales con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero cuando quieres dejar atrás las malas y quedarte con las buenas, suele ser lo que más muestras de ti.

  • 1 junio 2012

    Yo soy una especialista en contar alguna que otra penuria cada 15 o 20 días en el blog… y fíjate tú por donde la gente se parte de risa!! son los posts con más éxito y los más comentados, pero claro… la cosa no dá pa más! que mi vida es muy chuli, no tengo tantas catástrofes que contar!! eso sí, creo que se nota mucho cuando alguien lo hace en plan víctima y cuando alguien lo cuenta en todo irónico para empatizar con el personal!

    Nos demos un café porque esto se está pasando de la raya!!! jajaja

    un besazo amiga,

    Ana B.

  • 1 junio 2012

    Soy la de la maleta de ruedas… y me he reido mucho con tu post!!!!
    Me ha encantado. Eres muy divertida y la fina ironía con la que te sumas a la iniciativa muestra tu perfil.
    Un abrazo

  • 2 junio 2012

    Yo creo que todas tenemos vidas normalísimas, con nuestras imperfecciones, con nuestros días increíbles que estás en una nube y otros en los que muerdes y es mejor que si se te acerquen ajaja
    En mi ultima entrada iba super informal y bien que lo dije que iba para comprar el pan, sin mas, que estoy de exámenes y no me voy a poner los taconazos.
    La vida es mucho mas que un blog, tu vida, son tus amigos, tu novio, tu familia, etc.

    Me encanta esta entrada 🙂

    Un besito

  • 7 junio 2012

    Pues yo tampoco conozco ese logo del que hablas.Soy muy torpe con las marcas y mientras algo me quede bien, me da igual cómo se llame.
    Besitos!!!