Cosas que me hacen feliz

hortelano1
Me hace feliz salir de mi guariche pasadas las siete de la tarde y comprobar que aún es de día. Ver a paxarito chupando las piedras del jardín, estirándole el rabo a Gastón o intentando robarle la azada a Pablo, que anda empeñado en hacer de él un buen hortelano.

Me hacen feliz los paquetes inesperados y llenos hasta los topes de mermelada, gavottes de naranja y chocolate, velas que huelen a Shakespeare, crema hidratante de melocotón, la primera colonia para Juan, aceite de bebé y cartas escritas a mano. Sobre todo si vienen de la tienda más bonita del mundo.
¡Gracias chirimoya!
Me hace feliz encontrar en el embrollo de mails de pedidos, números e historias, palabras llenas de cariño de gente a quien apenas conozco. Como Lucía, que me escribe sólo para decirme que vuelva a escribir un post (sus deseos son órdenes, darling). Porque, y cito textualmente, “siempre es bonito que a una la echen de menos, aunque venga de una seguidora virtual a quien no conoce usted de nada“. O Nina, de Cocktering, que apenada por mis historias con los bizcochos, me pide una dirección donde enviarme una sorpresa que asegura conseguirá que mi repostería empiece a salirme algo decente (prometo contarles mis avances). 
con que me salgan la mitad de buenos que los postres de mi blog de cocina favorito, me conformo
Me hace feliz espiar a paxarito cuando le dejo en la guardería. Que su profesora me diga que es un niño independiente y mientras todos los de su clase quieren jugar con los tres cerditos, a él le tira mucho más el lobo. Tener que ir hoy a recoger sus notas bajo la amenaza de suspenso porque no quiere pegar pegatinas. 
teniendo un perro lobo en casa, los lobos son mucho menos feroces…
Me hace feliz el amore, que compungido por haber atropellado mi iPhone 5 el mismo día de mi cumpleaños, se va a una tienda de segunda mano y me compra un iPhone 4 viejuno y lentorro que en otra vida usó un tal Edgar Ramírez. Me hace feliz vivir sin móvil por un día, y que el pobre se esté presentando a todos los concursos de relatos que pilla para poder comprarme un móvil mejor con el premio. 
Eso sí, la carcasa intacta. Hecha en el campo con amor y a prueba de golpes. En breve en la shop.
Me hace feliz que empiece Masterchef mientras empaqueto alpargatas como una china, que venga mi hermana a ayudarme porque en este pueblo estoy muy sola, alargar el desayuno a sabiendas de que tengo tropecientas cosas por hacer y darme cuenta hoy a las dos de la madrugada de que todo puede esperar, hasta esa colección de verano que aseguré que saldría esta semana.
Calma, las cosas salen mejor despacio. 
La semana que viene, les prometo, todas las novedades. 
Imagen de la nueva colección por Lucía M Photo.
Y a ustedes, ¿qué les hace felices?

40 comentarios

  • 11 abril 2014

    Una vez en el colegio, yo no tenia computadora aún y me había comprado un cd que traía material interactivo que no podía ver. Entonces aproveche mi clase de computación y le pedí a mi profesora si me dejaba ver el disco en clase y me dijo que si. Me vió con una sonrisa enorme y me dijo "con que poco te podemos hacer feliz". No le conteste nada pero para mi la música es algo enorme e importante… y la primer cosa que me hace feliz es mi hija! ♥

  • 11 abril 2014

    Me ha encantado este post!!! Me hacen feliz muchísimas cosas, por ejemplo, encender el ordenador, empezar a leer blogs y comprobar que queda mucha gente que aún sabe disfrutar de las cosas sencillas! Feliz fin de semana guapa, a seguir disfrutando de todo lo que nos hace felices.

  • 11 abril 2014

    Que bueno Lucía!!! A mi me hacen feliz muchas cosas parecidas, pero una de ellas es acostarme anoche en el sofá sabiendo que tenía cosas por hacer, darme igual, y encima saltarme la dieta y comerme un buen bocadillo, a veces el cuerpo, es sabio y quiere ser feliz aunque tu no le dejes!!!

  • 11 abril 2014

    A mí me encanta levantarme por la mañana y leer tus historias. Qué grande y lindo está tu paxarito! 🙂

  • 11 abril 2014

    Que bonito todo, tantas cosas me hacen feliz, como por ejemplo ver loca de contenta a mi hija cuando le decimos que nos vamos al pueblo, o cuando corre detrás de los perros… aaians

  • Anónimo
    11 abril 2014

    Solo puedo decirte una cosa…que bonito es leerte, no dejes de escribir post tan personales como este 🙂

  • 11 abril 2014

    Oiga usted!!! Si necesita ayuda para empaquetar, dígame su dirección y allá que me planto el fin de semana para empaquetar a diestro y siniestro! Que hace parecer tan feliz su vida en el campo, que hasta para trabajar me iría yo allí!!!

  • 11 abril 2014

    Si usted es feliz ya soy un poco más feliz! Y esas fotos de su paxarito rubio rubísimo siempre me sacan una sonrisa! Buen finde familia.

  • 11 abril 2014

    Pues una de las cosas que me hace feliz es teclear en el google eso de luciabe y apresurarme a comprobar que hay nuevo post! 🙂
    De verdad que sí… me encanta leerte! Lo he dicho mil veces, por aquí y por twitter que eres de esas personas que me llegan al alma en dos líneas, es así.
    Deseando estoy que salga la nueva colección, confieso que más de 4 y 5 veces me he paseado ya por la tienda a ver si veía 'lo nuevo' jeje
    Pero tienes razón, las cosas salen mejor despacio! Y estás creando expectación… Luego no te quejes si se agota todo en un plis plas! Avisada quedas.
    Besooooos 2.0! ;-))

  • 11 abril 2014

    Leer post tan rebonitos como este y acabarlos con una sonrisa en la boca!. Buen fin de semana!

  • 11 abril 2014

    Qué bonito el post!! Me ha encantado!! A mi lo que me hace terriblemente feliz llegar a casa y que me reciba mi perrita contentísima, como si hiciera mil años que no me ve, cuando a penas han pasado unas horas.
    Darme algún capricho de vez en cuando, y bailar!

    Besos!!

  • 11 abril 2014

    Me encanta este post!! Desprende naturalidad y reivindica la importancia y el valor de las cosas sencillas… Besos guapa!

  • 11 abril 2014

    Es cierto que los días que no publicas ningún post son más sosos… Yo te sigo desde hace relativamente poco pero ya me declaro adicta de Lucia Be. Me encanta tu forma de ver las cosas, tus ilustraciones, eso que transmites y que te hace tan especial…
    Un post genial!

  • Anónimo
    11 abril 2014

    Una vez estaba en clase de un Máster que estudié hace un par de años y un profesor nos pidió que escribiésemos en un papelito de forma anónima algo que no haría felices. Cuando el profesor se dispuso a leer todos aquellos sueños y anhelos para que nos fuésemos un poquito más contentos a casa pude escuchar que a mis compañeros les haría felices:
    – La paz mundial.
    – La erradicació de la pobreza
    – Dar la vuelta al mundo
    – Conocer a Bruce Springting
    – …
    …me dió cierto reparo que leyesen la mía pero fue inevitable y el profesor se pronunció:
    – Aquí tenemos una compañera que le harīa feliz… "una siesta con su novio"

    La clase estayó en una carcajada… pero lo cierto es que estoy segura de que aquel sábado la única que fue feliz fui yo!

  • 11 abril 2014

    Eres todo CORAZÓN!. Me sienta genial leer tus comentarios, son como aire fresco… de repente me siento acompañada… y todos esos sentimientos son tan reales y tan parecidos a lo que verdaderamente siento… que por eso enamoras …..

    Un abrazo gigante!

    Pd: Yo me iría a tomar un cafecito contigo al pueblo y a ayudarte con las alpargatas…

  • Anónimo
    11 abril 2014

    Me hace feliz madrugar para ir a mi clase de yoga mientras amanece en mi ciudad, comer en mi restaurante vegetariano favorito, las noches de peli y pizza con amigas,o de copas con todo el grupo y reirnos hasta la madrugada, me hace feliz que me despierte mi pequeña sobrinita cuando me quedo a dormir con ella, los desayunos sin prisa, mi lugar de veraneo junto a mi gente,me hace feliz disfrutar del cambio de las estaciones en la naturaleza, el cielo lleno de estrellas, volver a mi preciosa casita despues de dias fuera, hacerme masajes, me hace feliz leer cosas que me inspiran…como tu blog.

  • 11 abril 2014

    A mí me hace feliz leer estos posts que me hacen sonreir y ver que es más fácil ser feliz de lo que pensamos!! Feliz fin de semana!!

  • 11 abril 2014

    Lo facil que es ser feliz, verdad Lucia? La felicidad esta en las cosas mas pequenyas e inesperadas. Di con tu blog hace unos meses y me encanta. Y que decir de tus ilustraciones y complementos! Se nota el amor con el que estan hechos. Soy una valenciana viviendo en Suiza y estoy esperando irme de vacaciones a casa para hacer un pedido de esos que vienen directamente del campito 🙂

    Mucha suerte y sigue regalandonos posts tan positivos!

    P.S: Mil perdones por la falta de tildespero estoy con teclado suizo 😉

  • vero
    11 abril 2014

    A mí me hace feliz recibir el aviso de post nuevo de Lucía Be en mi mail!
    🙂
    Un besote, feliz finde!

  • 11 abril 2014

    Que buena colección!! Y saber encontrar todo eso aún mejor 🙂 En mi lista pondría leerte. Buen finde con muchos paseos!

  • 11 abril 2014

    Las noches de verano, comer palomitas, escuchar musiquita para bailar, y bailar aunque sea en casa sola…….reir con la bichito, y leer un buen post de mis bloger favoritas. Feliz día!!

  • 11 abril 2014

    A mi me hace feliz levantarme tarde si quiero, leer post bonitos como este tirada en el sofá con dos gatetes durmiendo en mis piernas, los días soleados, recibir e-mails o feedbacks positivos, empaquetar pedidos con mimo, ir a cenar con mis amigas… y mil cositas más! porque la verdadera felicidad está en las pequeñas cosas
    besitos y feliz finde!

  • 11 abril 2014

    A mí me hace feliz entrar en Facebook y ver que has escrito una entrada como ésta. Y pensar que este año alguien me invitará a un evento en el que pueda ponerme tu tocado Charlotte. Y que en unos días voy a tener un niño precioso que va a salir rapidito y sin complicaciones. Un beso

  • 11 abril 2014

    Qué post más chulo. A mí me hacen feliz muchas cosas como las que tú dices y podría añadir unas cuantas más (eso lo dejo para otro día), pero añado una:
    Me hacen feliz tus post!!!
    Gracias.
    Besos.

  • 12 abril 2014

    Ooooole ese arte que tu tienes para sacar una sonrisa a toodas las personas que han escrito antes que yo, que seas tan sencilla y a la par tan especial, que puedas extraer siempre algo bueno de cada dia/suceso que te ocurre, que seas capaz de dar ese empujoncito que nos anima a seguir para alcanzar nuestros sueños.. ajajaj.. y ese Paxarito, que es rebonico hasta decir basta.. Y ea, que es un placer (absoluto) leerte y verse una reflejada en cosas tan cotidianas.. Lucía, le deseo lo mejó¡¡¡

  • 12 abril 2014

    me hace feliz poder estar un sábado por la mañana delante de la pantalla del ordenador con un te con leche viendo las actualizaciones de blogger, entre las que estas, y de instragram, sabiendo que tengo tooodooo el día para mi. y lo valoro mas porque hay sabados que no puedo. es una de las cosas que me hacen feliz. ver tus laminas en instagram es otra cosa que lo hace, pero no me decido cual me gusta mas para hacer mi primera compra, porque cuando llegue ese momento, se desencadenara el frenesí… Un besazo enorme para ti y tu familia, y disfrutar el fin de semana

  • 12 abril 2014

    Me hace feliz leerte, tu forma de contar las cosas sencillas me hace sonreír y últimamente estoy sonriendo muy poco (eso no me gusta nada) y también me hace feliz mirar tus creaciones, sobre todo esas bailarinas que adoro y que ahora no puedo comprar (buscando trabajo desesperadamente) y que en cuanto empiece a trabajar de nuevo (espero que pronto) me voy a dar el gustazo de encargarte. Gracias por esos ratitos buenos que me das, mil besos!!!

  • 22 abril 2014

    Me acabas de enganchar! A mi me hacen feliz las pequeñas cosas: sentir el sol en la cara en un día frio, el viento entre las hojas en primavera, el primer baño del verano cuando sumerges la cabeza en el agua y todo es silencio y azul alrededor o parar un ratito en la mañana y junto con una rica infusión leer post como el tuyo 🙂
    Te sigo desde feedly.

  • 23 enero 2015

    Hola Lucia!! Me ha encantado conocerte!!!! Me he reido mucho con tus post, me encanta que aun halla gente que aprecia las cosas sencillas y bonitas de la vida. A mi lo que me hace feliz es hacer lo que más me gusta y disfrutarlo con los que más me quieren!!. Acabo de descubrirte y me suscribo a tu verbena ahora mismo para seguir leyendo estos post tan chulis. Un besazo