Crafts, handmade & muffins in Valladolid

craft11
Quien piense que Valladolid es tierra fría, aburrida y con cierta ranciedad de la alta alcurnia, le diré que yo pensaba lo mismo. Pero el amore, sus bares, los torreznos del Alarcón y sus fiestas en septiembre me han hecho cambiar de idea. Eso, y el craft. Sí, señores, en Valladolid hay crafters a cascoporro y hasta se reúnen los sábados a hacer sus creaciones. ¡¡Un delirio!!
Para los no entendidos, explico: antes, uno hacía manualidades. Mi padre, que no sabía qué hacer con seis fieras un sábado por la tarde, nos sentaba a la mesa, y entre papeles, tijeras, colores y pegamento pasábamos el tiempo tan ricamente. Ahora que todo se ha vuelto muy moderno, y ya no se teje sino que se hace knitting, ni se corre sino que se es runner, las manualidades no podían ser menos y se han elevado a la categoría de crafts. Ponga el inglés en su vida, que lo hace todo más bonico y más cool.
Les hablaba de Valladolid y de sus crafters. Y entre ellos, está Noelia, que aparte de ser novia Lucía Be y saberse de memoria el sketch de Galliano en Muchachada Nui, se ha montado un sarao bastante majo con Elena (más maja todavía) que pueden ver aquí. Diseño gráfico, fotografía y muchas ganas de llevar el handmade por el mundo: entre las dos organizan talleres todos los sábados donde enseña a hacer bolsos, bufandas, cestos de cartón…
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y nunca mejor dicho, allí me planté con mi arsenal de diademas, coronas y sombreros para volver a hacer manualidades como antes, y ser una crafty como manda la ley blogger del momento. Nos reímos mucho, comimos muffins (antes magdalenas) y aprendí a hacer un fular que me quedó la mar de mono. 
Como para algunos son días festivos, puede que sea un momento de estrenar un DIY (lo que viene siendo un “hágalo usted mismo”) contándoles el proceso. 
♥    FULAR ESTAMPADO HANDMADE ♥
Necesitarán:
♥  Un trozo de tela que será la base del fular. Pueden comprarla en cualquier tienda, y si le rematan luego los bordes en casa, mejor que mejor.
♥  Folios y lápices.
Una goma de borrar, el tapón de corcho de una botella… y si nos ponemos finos: goma eva o poliestireno extruido.
♥  Cúter y tijeras.
♥   Pintura para tela y pinceles.
El kit del crafty por Ey my friends
♥  Paso 1: Dibujar o diseñar los sellos para estampar el pañuelo. Pueden dibujarlos, calcarlos… ¡¡creatividad amigos!! ¿No les mola lo de dibujar? Pues prueben con la goma de un lápiz, un rollo de papel higiénico acabado o una goma en forma de triángulo. Las formas geométricas quedan genial. Y además, son tendencia.

¡¡No puedo parar de crear!!
♥  Paso 2: Fabricar el sello. Encima del material que hayamos elegido para el sello, calcamos nuestro diseño. Aquí hay que echar manos de tijera y cúter. Con la goma eva (que la venden hasta en los chinos) basta con recortar. Con la goma de borrar, hay que cogerse el cúter. El poliestireno extruido va bastante bien, pero a ver dónde narices encuentra uno eso.
No sin mi Emily
♥  Paso 3: Una vez hecho el sello, hay que empezar a probar estampados. La pintura bien sequita, cuanto menos agua se le eche se fijará mejor en la tela. La prueba y error, mejor en una tela aparte, para poder estampar hasta el infinito y crear nuestro estampado.

Cuando una es cursi, es cursi, y no puede remediarlo.
♥  Paso 4: ¡¡A pintar!! Cogemos la tela de nuestro fular, y ¡hasta el infinito!
♥  Paso 5: Dejamos secar un ratito, y ya tenemos nuestro pañuelo. Mejor no lavarlo en tres días, y… ¡listo!
Lo que voy a fardar con mi fular del verano
Ya saben, pueden aprovechar el fin de semana para practicar y hacer fulares, caminos de mesa, una camiseta o hasta unos gayumbos. Si se quedan con ganas de más, aquí un un montón de “hágalo usted mismo” del blog crafty más molón del mundo mundial. Cuando vuelva a Valladolid, repito fijo, que, bien mirado, esto de hacer tocados es también como muy craft… ¿no?

Noelia, la mitad de Ey my friends con su tocado Jassy
¡Sean felices!

18 comentarios

  • 2 mayo 2013

    Me encanta! da un montón de ideas este post, sobre todo para el día de la madre. Me gusta un montón la idea de hacer decorar bolsas de tela para ir a la compra! =) Muy bonito! muchos besitos!

  • 2 mayo 2013

    No, si al final vamos a acabar todos viviendo en Valladolid porque con lo que cuentas una servidora se iría corriendo sólo por esos sábados "crafteros"…!!! Por cierto, me ha encantado lo de cascoporro…nunca lo había escuchado, jejejeje

    Un besazo

    Pd. Ah! Por cierto, yo adoro Valladolid porque aparte de ser el sitio donde mejor se habla castellano, de ahí era mi abuelo que taaaanto echo de menos…

  • 2 mayo 2013

    Muchas gracias por la información! que penita estar lejos y no hber podido ir. Bueno y me parto, que os pensais de los castellanos? que no somos tan siesos como nos pintan eh!
    Y el sketch de Galiano, jajaja, Luciantete, wenisisisisimo!
    lo dicho que muchas gracias por la información, ahora a practicar!

  • 2 mayo 2013

    Cómo son las chicas de Ey MyFriends!!! Unos soletes, igual que tú!! Tienen unos talleres divertidísimos!!

  • 2 mayo 2013

    Madre mía que rebonito el post y que bien nos lo pasamos contigo.. que nos probamos todos lo tocados y nos estampamos con soltura to lo que se nos puso por delante! que en Valladolid el clima nos hace un poco securrios pero sólo de entrada.. que luego somos la mar de salados! y además tenemos como muy bien dices los torreznos del Alarcón (bien de interés nacional), un playa y chiringuito sin mar, una ciudad preciosa y un hablar castellano de lo mejorcito de España! así que a la que se anime la esperamos en nuestros talleres crafty pucelanos.. y a ti LucíaBe, esperemos verte de nuevo muyyyyy pronto!

  • 2 mayo 2013

    Yo me hice un taller de estampación en tela hace bien poquito y ahora no puedo para de ver cosas que quedarían genial en sello para poner en una camiseta o donde sea. Es un vicio! De momento y por falta de tiempo solo le he podido personalizar un body a mi niño pero todo se andará.
    el pañuelo te ha quedado genial y no es tan cursi, yo diría algo entre naif y romántico 🙂

  • 3 mayo 2013

    Me he quedado encantada con esta entrada y con el blog! me quedo como seguidora !
    Mi marido es de Valladolid, así que cuando vuelva ya estaré al tanto!

    http://www.pinafili.com

  • 24 marzo 2014

    La verdad es que no se habla mucho de Valladolid, y como siempre el desconocimiento nos crea un concepto casi siempre erróneo. Pero veo que nada mas lejos de la realidad. Muy bonito tu trabajo.