Cuando maquillarte es tu última prioridad

Hablamos mucho de belleza, de maquillarse en cinco minutos, cara de Tutankamón y pelufos varios. Pero, ¿qué pasa cuando es la última de tus prioridades? ¿qué pasa cuando la vida te pone en un lugar donde no caben labios rojos y casi ni siquiera una misma?

A veces la vida te baja de la rueda del hámster y toca vivir en un hospital. Y entonces, todo lo que antes se antojaba un drama y de una importancia infinita pasa a último plano. Y añoras la rutina, ¡bendita rutina! de los días grises, y cosas tan simples como tomarte un café.

Ayer fue el Día Mundial contra el Cáncer y hoy es lunes, beauty monday que lo llamamos por aquí. Hemos reunido a dos mujeres muy especiales en el apartamento Be para que nos cuenten su lucha, dónde quedan ellas, sus motivos para bailar… Alicia, su hijo Pablo tiene diez años y un tumor cerebral. Cintia tiene ventiséis años y un cáncer de pulmón. Hablamos juntas en el sofá rosa, lloramos y reímos juntas, y nos pintamos los labios.

A veces, todas las palabras suenan algo vacías y es mejor verlo. Así que les dejo este vídeo. Véanlo con calma, cuando tengan un rato. Y sobre todo, quédense con las palabras de ellas, que nos invitan a VIVIR DE VERDAD.

Llevamos varios años junto a Cris contra el cáncer que llevan a cabo proyectos pioneros en investigación (les recomiendo echar un ojo aquí para ver todo lo que hacen). Tenemos nuestras pulseras solidarias, 100% de los beneficios para una unidad de tratamiento contra el cáncer infantil en La Paz. Las lanzamos hace ya casi dos años y hemos recaudado 9.600 euros con ellas que han ido destinados a financiar el proyecto de la Unidad CRIS de Terapias avanzadas para el cáncer infantil. La unidad se ha hecho realidad aunque todavía no está abierta: un espacio dedicado exclusivamente a niños a los que se les dará la oportunidad de entrar a formar parte en ensayos clínicos con terapias innovadoras que ofrecen expectativas de supervivencia. Sin ellos, difícilmente tendrían otra perspectiva en España que no fuera la de cuidados paliativos.

Y ayer lanzamos esta lámina descargable solidaria, el 100% de los beneficios irán destinados a financiar esa unidad que dentro de nada abre sus puertas.

La cabeza nos va a mil y queremos hacer cosas que cambien… ¡hay tanto por hacer! Donar médula, invertir, hacerse voluntario… ayudar a que todos tengan motivos para bailar.

Más abrazos, más sonrisas, más paz…

GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO

5 comentarios

  • Elena MaciAn-Dagnino
    5 febrero 2018

    Chicas, no sé qué decir!!!! Me veo pequeña al lado de tanta fortaleza…. Mis deseos son los vuestros, entre tod@s lo hemos de conseguir. En LuciaBe, su equipo y muchas personas, hemos encontrado un apoyo incondicional y verdadero. Vamos a seguir haciendo que crezca. Conmigo podéis contar para lo que os haga falta de todo corazón. Y a vosotras y a todos los que están pasando por esto, también quiero que sepáis que estoy aquí. Lucia, eres un amor 💕. Estoy con vosotr@s. Elena

  • Raquel Rodriguez
    5 febrero 2018

    “Todo se puede disfrutar”.

    G R A C I A S ❤️

  • Miriam
    5 febrero 2018

    Sois muy grandes, LuciaBe Team.

  • 5 febrero 2018

    Sois tan grandes……gracias por transmitirnos un mensaje de fuerza, emoción, superación y valentía

  • Zaida
    5 febrero 2018

    Precioso! Qué ejemplo de fortaleza y ganas de disfrutar la vida!

    Lucía y equipo, hacéis un gran trabajo.

    Ahora mismo entro en vuestra web a comprar unas pulseras!
    Besos!