Curasanes y café

inauguracion-holamama-store41
Vivir en el campo puede ser un cuelgue absoluto. Negaré siempre que esto haya salido de mi boca, pero así es. Si encima le añadimos el trabajar en casa en un negocio propio, eso es el novamás del cuelgue. Mi prima me lo avisó en su momento: “nena, te vas a chinar ahí en ese pueblo, tú que eres tan fan de fiestas”. Yo, enamorada, prometida y sintiéndome muy bohemia, le intentaba convencer de que mi verdadero yo era aventurero y campestre…
… Pero no. O sí, pero no tanto. Y hete aquí, que tres años después, necesito un compañero de mesa a quien contarle el último mail que he recibido y traerle curasanes para desayunar. Alguien a quien contarle que a veces se me secan las ideas, me enfado con la vida y lo único que quiero es echar el cierre y reconvertirme en una respetable ama de casa. Eso es lo que me pasó el viernes, y el amore, muy confuso, me apremiaba a escribir. “No te preocupes, posteas un rato, dibujas y ya verás como se te pasa”. En esto de emprender, todo es un poco ciclotímico y el otro lo paga
Pero amaneció el sábado y con él la inauguración de Holamama en Madrid, una tienda llena de boniteces, techo de madera y un piso arriba donde se montan esos talleres crafters que tanto nos gustan. Allá que me fui con paxarito, el amore, los pañales y unos amigos. Y entre cava y banderines, encontré a mis compañeras de trabajo. Esas con las que despotricar del jefe, tomar un café a media mañana, comentar la última jugada o simplemente desahogarse. En éste caso, la jefa soy yo misma, pero… es que a veces puedo ser muy pesada.
Allí estaba Paula, de Holamama, nerviosa y feliz con su nueva tienda, Alicia, tan alta y estilosa que pensé que era una egoblogger, Ro, de Real Fábrica, dándole al cava, Bea, de Con botas de agua, con su preciosa Martina, Conchi recién llegada de Helsinki, Lucía con Sophie y sus gafas rojas… y María, MercyBárbara, CristinaTanit, Mar & María… 
Por muchos éxitos Paula, ¡¡chin chin!!
Sophie aplastada entre Lucías (Be & M)
Momento autógrafo: Roooo que has salido en la teleeeeeee!!!!!! 
Hablar de la vida y del trabajo -copa mediante- con personas que están en el mismo campo hace que todo se vea mejor. Llámenlo terapia, charla de locas o ese café a media mañana que tanto echaba de menos. A veces hace falta ese momento para relativizar chorradas y volver a sonreír. Sigo sin compañero a quien traerle curasanes, pero cualquier día me planto en casa de alguna de ellas a llevárselos en persona.
Y si están por Madrid, no se pierdan la nueva tienda de Holamama. Se cogen el coche y aparcan al lado, que es gratis (como lo leen). Me cuenta Paula que está tramando un curso para hacer un calendario de Adviento y otro para empaquetar regalos preciosos. Mi consejo: piérdanse en sus estanterías. Papeles de seda, celos de colores (washi tape, le llaman), pegatinas, sellos… yo ando enamorada de sus máquinas de escribir antiguas, y fijo que antes de Navidad me hago con una. ¡He dicho!
Y sean felices, compañeros.

27 comentarios

  • 28 octubre 2013

    Y yo que decía "será Lucia o no será" y sí, si eras, y me quedé sin hablar contigo.
    Un preciosa tienda sin duda.
    Un besazo

  • 28 octubre 2013

    jijijiji, es genial desconectar de vez en cuando así, serán charlas de locas pero son las mejores charlas del mundo, siempre necesitas a alguien al lado al que contarle tus locuras y que esa persona te cuente las tuyas 😉
    Y la tienda una pasada, haré una visita a Madrid para conocerla!!!
    FELIZ Lunes!!!

    Srta.Poppy

  • 28 octubre 2013

    Que bonita la tienda, que bonitas ideas, que detallista todo….a ver si nos (y me) habitúo a crear más cosas bonitas con mis manos.

    (curasanes jajajaja me encanta! mejor adaptamos el neologismo al español y así no tenemos problemas de pronunciación 😉 )

    Un beso! y muchas fuerzas en la adaptación al vacío de la naturaleza, estoy segura que dentro de un tiempo volver a la ciudad te provocara estrés y nerviosismo.

  • 28 octubre 2013

    Lucía ha sido un placer conocerte en persona y comprobar que eres igual de divertida y guapa como en tu blog. Espero coincidir en algún otro evento contigo 😉

  • 28 octubre 2013

    Hola Lucia!!
    Eso nos pasa a todos…el trabajo es dificil! pero tu eres una mujer, mama y empresaria luchadora, y junto a tu madrido y a paxarito sigues adelanteeeee!!!!! así que siente orgullosa de tu trabajo y continua deleitandonos con tu Maravilloso trabajo!!!!! Un abrazo enorme desde Valencia!!

    p.d: la tienda preciosaaaa!! Enhorabuena a Holamama!! y una cosilla he leído que había maquinas de escribir preciosas…y no las he visto en la tienda….me ayudas, please!! Graciass!!!

    uN BESAZO guapa!!!

  • 28 octubre 2013

    Bueno ya veo que no voy a decir nada nuevo. Eso nos pasa a mucha gente y a veces rodeados de gente, notas como hablas y nadie capta lo que dices… Yo cada día que pasa estoy más convencida de estar haciendo el tonto.

  • Nagore
    28 octubre 2013

    De estas cosas siempre me alegro, la gente sigue luchando por cumplir sus sueños, encima me hacen un favor.

    Vamos añadiendo nuevos lugares por descubrir a mis listas viajeras. De Madrid no me canso nunca. Por que sera…!!

    Besazo Lu. Yo pensaba enviarte una postal pero no tengo direccion!!

  • 28 octubre 2013

    ¡Ayyy! Me quedo con penita de no haberos visto estando al ladito de mi casa. ¡Vivan las reuniones con compis online! Por la tienda me he pasado esta mañana. ¡Muy chula! ¡Un besote!

  • 28 octubre 2013

    Lucía por Dios me dejas ko con lo de egoblogger, va a ser que tendré que reconvertir la mosca en un blog de moda :). Me encantó conocerte al fin, espero que la próxima vez mi voz sea más femenina (sigo afónica, me he traído virus madrileños a Galicia) y que tengamos más tiempo para hablar un rato largo.

    Un placer compartir la mañana con gente tan encantadora en un lugar tan especial lleno de cosas bonitísimas con las que terminé de llenar mi maleta.

    Paula se merece que todo lo vaya genial porque Madrid no tendrá Torre Eiffel pero tiene un Holamama 🙂

  • 28 octubre 2013

    Lucía !!!! Ohhh, que bonito, que emoción y que pena que ya se acabara la fiesta!! Con todas vosotras al lado me hubiera gustado seguir y seguir hablando días y días!!!

    Muchos besos y espero verte pronto otra vez!!

    Paula

  • 28 octubre 2013

    Ole por el chulipost! Me encanta! ejeje. Qué cierto eso de las "compañeras de trabajo". A veces a mi también me pasa que se siente uno muy solito trabajando y teniendo como unico medio de conexión un pc… reunirte con gente que habla el mismo idioma que tu es un placer absoluto.
    Espero que os gustaran los dulces, una fiesta sin dulces, no es una fiesta!

    Un besazo

  • 28 octubre 2013

    Ay! Que identificada me siento! No hace ni un año que estoy currando en casa y echo de menos todas esas de tener compis!

  • 28 octubre 2013

    Sin duda todo un placer compartir con vosotras la mañana del sábdao. Paula se merece todo lo mejor y lo conseguirá! Su tienda y su ilusión la van a llevar lejos!
    Un besazo enorme guapísima! Y lo dicho…prontito un evento para vernos más a menudo 😉

  • 28 octubre 2013

    Ainsss como te entiendo!! se está acercando el fin de mes y con el cierre de "cuentas" y esta soledad innata del emprendedor campestre …yo también he tenido un "viernes negro" y si, relajarse y tomarse unas copichuelas en la civilización ayuda mucho!!

    Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

    http://www.modaonlinegelolasvintage.com/blog

  • 28 octubre 2013

    cuanta razón, pero siempre es un gustazo tener amigas que estén metidas en un negocio similar aunque sean virtuales con las que despotricar!aunque verse cara a cara frente a un buen dulce o copita de cava es lo mejor 🙂
    Que envidia me das, que penita no poder haber ido a la inauguración, me encantaría haberos conocido a todas!

  • 28 octubre 2013

    llena de boniteces seguro. Y encima está al lado de la casa de mi prima. En cuanto la visite… ayayayayay!!

  • 30 octubre 2013

    Lucía, a mi me pasa lo contrario, si me pudiera quedar en el pueblo y no tener que bajar a Madrid todos los días y comerme el atasco, el follón, el no poder aparcar, el perder casi dos horas de mi vida a diario sólo en transporte, sería la mujer más feliz del mundo, de verdad, pero es que a mi también siempre me han tirado mucho los pueblos. La tienda tiene una pinta estupenda, y dices que además se aparca bien, verdad? Pues iré a cotillear un poco. Besos!

  • 2 noviembre 2013

    Nena, menos mal que a veces desvirtualizamos y trabajar en la soledad de casa no se hace tan pesado… yo pensando en dejar mi trabajo "de día" para hacer a tiempo completo mi trabajo "de noche", y lo q más me preocupaba que era dejar de tener un horario, compañeros, etc, creo que lo supliré a gusto con compis virtuales tan guays como tú 😉

    Un placer conocerla en persona el otro día, Sra. Be

    Besos y ánimo con los baches emprendiduriles!

    Mar

  • 3 noviembre 2013

    ja ja, soy atónoma, vivo en el campo , trabajo en casa y tengo dos satélites. Te entiendo perfectamente, jaajajjajajja , tu estas en península, yo rodeada de mar.
    bien , vamos bien.
    Gracias http://www.laiasegui.com