Dame estrellas o limones

IMG_31442
La cascada git git. Aquel viaje a Venecia. Esa declaración de amor en una barca en Nicaragua. La chica que conoció a su hermano por primera vez, aquellos kebabs en el campo, cubiertos de hierba hasta la cintura. La ruta del Cares, flechazos en el aeropuerto, el nacimiento de frapuccina o ese viaje a la playa.
La vida da limones, está claro que sí. Y a montones. Me ha costado elegir dos para el concurso que publiqué hace unos días. Limones que a veces saben ácido, y hay que cerrar los ojos fuerte para que pase el sabor. Finalmente, el concierto de MeryLemon en Music Hall no se podrá realizar, ya que no se ha llegado a cubrir la financiación que se necesitaba.
Dame estrellas o limones, que cantaba Family. La estrella de MeryLemon esta vez no ha podido brillar, pero ya saben, apañándolo un poco se puede sacar un buen gin tonic. Habrá más ocasiones de verles en directo, y como me contaba Mery:  “nosotros seguiremos siendo igual de positivos, haciendo bizcochos, escuchando música lemon y viviendo momentos lemons a tutiplén… ¡porque el mundo nos lo ponemos por montera y punto!” … Me gusta mirar tu cara graciosa cuando bebes limón…
Dame entradas o discazos, pues: y así, las dos ganadoras del concurso se llevan un pack compuesto de un cd de los lemons + un kit para que puedan customizarse una funda blanca de iphone 4 a punto de cruz su lema “Lo que sientes, hazlo presente sin dudar”.

REDOBLE DE TAMBORES: 
¡Escríbanme a lucia@luciabe.com para poder 
hacerles entrega de sus regalos!

Eso sí, aquí el verdadero ganador es mi padre, 
que me escribe ayer: 
“No pretendo ganar las dos entradas para todossomoslemons, pero voy a aprovechar para contarte uno de mis momentos limón:

Fue cuando nos casamos mamá y yo. Aquel día se presentaba lleno de acontecimientos, tensiones, nervios, familia y amigos, todos reclamando su dosis de atención urgente. Yo, que ya lo veía venir, le pedí a tu madre el día antes un favor especial:

– Mañana, cuando salgas del coche que te lleve a la iglesia, se te tirarán encima unos y otros para ayudarte a salir, para estirarte el velo, para darte besos, para darte los últimos retoques y llevarte corriendo donde yo estoy. Entonces, párate unos segundos, mírame y déjame mirarte. No hagas caso de los que te metan prisa, no hagas caso a nadie más que a mí, sólo un momento, y entonces, sólo entonces, conectamos con el mundo otra vez y seguimos la función.

Al día siguiente, en efecto, llegó tu madre a la iglesia, bajó del coche y se quedó quieta un instante, me miró, me sonrió, guapísima, mientras el aire le levantaba el velo, y yo me quedé maravillado. Aquella era la mujer de mi vida.

Luego la película -tú lo sabes- nos ha dado unos cuantos trompicones, pero en ésas, nunca he perdido aquella imagen, aquella memoria de mamá y yo mirándonos a la puerta de la iglesia, tan jóvenes, tan guapos, tan felices. En muchas horas bajas ése ha sido el momento limón en que me refugiaba”.
Vídeo de The Love Forest con corona de Lucía Be.
Pasen un fin de semana lleno de momentos limón

36 comentarios

  • 28 febrero 2014

    Que preciosidad! Que Hombre tu padre! Hombre de los q nö abundan en El mundo. Un Hombre que Sabe querer y nö tiene miedo a que alguien Sea El dueño de su Alma.

  • 28 febrero 2014

    DIOS! Pelos de punta con las palabras de tu padre.
    Ya soy fan.

    Feliz fin de semana, nunca escribo, pero te sigo en la sombra y siempre siempre me sacas una sonrisa.

    Asi que hoy, que es viernes, me animo a comentar!

  • 28 febrero 2014

    Con las lágrimas a punto del desbordamiento frente al ordenador de la oficina…..¡¡Esto no se hace!!
    Esta historia es una gran historia. LA HISTORIA. Y la has contado magistralmente.
    Siempre digo que lo mejor de las bodas no es la entrada de la novia, si no la mirada del novio….PURO AMOR.

    Besos

  • fascommoda
    28 febrero 2014

    lucía con lo sensiblera que estoy me has hecho llorar. qué bonito!!!!

  • 28 febrero 2014

    Mola tu pabre…feliz finde!

  • 28 febrero 2014

    Lucía; que tienes un talento increíble para escribir, explicar historias y transmitir emociones es innegable.
    Ya sabemos de quién lo has heredado! ;-))

  • 28 febrero 2014

    Pero bueno que padre más bonito tienes, se me han saltado las lágrimas…snif, snif.

  • 28 febrero 2014

    Bueno, como las demás, estoy con el clínex en la mano. Qué lindo tu padre y qué bonito momento, esos en los que solo vale "un tú y yo". 🙂

    Un besazo grande

  • 28 febrero 2014

    Lucía, nunca te había escrito, pero te sigo desde hace mucho y me encanta leer tus post. Siempre me acabo riendo, me encanta tu manera de contar las cosas. Y hoy, con la historia de tus padres, me has emocionado. Me veo en la obligación de crear #clubdefansdelPadredeLuciaBe. 😉

  • 28 febrero 2014

    Me has hecho llorar con la anécdota de tu padre, y tiene su mérito, porque estoy detrás de una barra y algunos clientes me han mirado raro #fandetupadre

    Besazos! a tí, y a tu padre!

  • Nagore
    28 febrero 2014

    Podria contar algun momento limon de mi vida, o incluso podria relatarte los que me gustaria vivir, cierto. Pero prefiero quedarme con el de tu padre porque ha conseguido emocionarme en esta mañana gris.

    La vida amarilla a veces tambien mola. Lo mismo algun dia me animo.

    Os quiero auque ande perdida.

  • son veintisiete
    28 febrero 2014

    Bravo por ese padre, por ese HOMBRE!!

  • 28 febrero 2014

    Así, sin pensarlo mucho, te propongo que tu padre tenga u post ¿semanal?, ¿mensual? en el blog. Muy fan de tu padre!!!

  • JAVI
    28 febrero 2014

    Realmente bello y emocionante el relato de tu padre en uno de los momentos más trascendentales de la vida de tus progenitores. !!chapeau!!.

  • 28 febrero 2014

    Dios mio!!tu padre me ha hecho llorar….Que bonito

  • 28 febrero 2014

    Muy fan de tu padre!!! Si se decidiera a tener su propio blog… éxito asegurado!!

  • Anónimo
    28 febrero 2014

    Buah! qué llorera Lucía !!! que cosas tan bonitas … a veces me pregunto si cuando yo y el consorte seamos viejitos nos seguiremos quieriendo así … es hermoso. Un besazo a tu papi

    Alicia

  • Anónimo
    28 febrero 2014

    Por lo que leo, has sacado el talento al describir las sensaciones que me temo que viene de tu padre. QUE DECLARACION MAS BONITA Y SENCILLA. Un aplauso a los hombres que aman a sus mujeres x encima de todo!!!

  • 28 febrero 2014

    Ai tu padre! Me ha emocionado porfavor!!! Dale el premio!!!
    Por cierto! Te sigo ya! También te acabo de descubrir!!

  • 28 febrero 2014

    Dile a tu padre que si me adopta. GRACIAS, increíble Lucía, por removernos tripas y corazones con palabras propias y ajenas 🙂

  • 28 febrero 2014

    Qué delicia leer algo tan sincero y emotivo, una mirada solo y se para el mundo. Lo que tiene valor, los pequeños detalles y los momentos que se quedan grabados en nuestra retina y nuestro corazón para siempre. Dile a tu padre que se anime a escribir que ya tiene club de fans.
    Besos y feliz finde!

  • 28 febrero 2014

    QUE RELATO TAN PRECIOSO Y MARAVILLOSO HA ESCRITO TU PADRE. ME HA EMOCIONADO MUCHO; Y AHORA UNA LAGRIMILLA RECORRE MIS MEJILLAS…

  • 1 marzo 2014

    Hola Lucía! Hace poco que te he descubierto y tu forma de escribir me emociona, al igual que tu padre.
    Ya que estás embarazada (no sé si del primero, y disculpa, no sé quién es paxarito) te explico mis momentos limones de todos los días. Se trata de cuidar de mi hija:cada rato con ella está cargado de ternura y alegría y también, mucho trabajo y preocupación. Aunque ya tenga 6 años… (Ya sé que se acabó el concurso).
    Y un momento de esos de refugio es cuando mi marido y yo empezamos a salir. Sentados en un banco, simplemente mirándonos. Como dice tu padre, sólo basta una mirada y toda una vida. Saludos! Yolanda.

  • 1 marzo 2014

    No sé por donde empezar, Como que Mery Lemon no hace concierto??? porque??? que pierdan la esperanza, los merylemoneros los seguiremos hasta el fin del mundo.Y con respecto a la carta de tu padre, pues que decir que no hayan dicho ya…..me acuerdo cuando entre en la sala para casarme, sonaba mi canción agarrada de mi padre, mi gente en la sala, me emocioné y comenzé a llorar. Entonces allí a lo lejos vi a mi amor que me miraba con cara de: amor, no llores y sentí que estaba tan conectada a él y recorri el pasillo………llorando más aún, jajajja

  • 2 marzo 2014

    Siento lo del concierto, en esta vida todo pasa y todo llega… Hacía tiempo que no te escribía pero es que las palabras de tu padre me han enternecido, que detalle, que verdad, cuanto amor…

  • Marián Redondo
    3 marzo 2014

    Lagrimillas por doquier con las palabras de tu padre. Un precioso comienzo de película! Vivan los momentos limón!!

  • Anónimo
    3 marzo 2014

    Vaya palabras las de tu padre eh?!! Me ha encantado. Besos, Elena.

  • 4 marzo 2014

    Chicos de MeryLemon. Tranquilos, el reconocimiento llegará, porque lo auténtico siempre se lleva su recompensa.
    Un beso

  • 5 marzo 2014

    Jolín con tu padre, mecagonlamar, me ha hecho llorar, coño.

  • 6 marzo 2014

    Me he puesto a leer posts que tenía pendientes y aquí me tienes llorando como una magdalena. Que grande tu padre, su momento limón y sus trompicones. Mil besos familia!

  • 27 marzo 2014

    Ostras, llevo leyendo un rato tus post (igualito que el comentario anterior) que yo también soy mama trabajadora con muchas cosas encimas, y ahora encuentro un momento de tranquilidad en el trabajo (se que esta mal…) y me encuentro con este post, con el comentario de tu padre…..y estoy llorando como una tonta, porque es algo tan bonito, tan íntimo, que lo comparta con todos, me imagino tu como hija como debes haberte sentido al leerlo..me quito el sombrero ante tu padre…un 10. Aquí sigo yo con mi lagrimilla que además, tengo el día tonto….
    P.D.: Envidio tanto tu energía, tu sentido del humor y tu positivismo-

  • 3 julio 2014

    llorando estoy de la emocion… me ha encantado el momentazo limon de tu padre! es lo mas 🙂