Confesiones de una “wedding blogger”

SONY DSC
Se avecina época de bodas. Va a ser cruzar febrero, y ala, cada mes, fiestón al canto. Yo estoy frotándome las manos, porque lo admito: me encantan las bodas. El amor, los vestidos, los tocados, el solomillo con foie, la barra libre… Y encima, las novias son hermanas, amigas especiales y compañeras molonas.
A todas ellas, un consejo: www.diariodelanovia.com. Teresa, su autora, me pidió que dibujara la cabecera de su blog, y desde entonces, soy una fiel seguidora de sus amorosos posts. 
Cabecera del blog, por Lucía Be.
Así que les dejo con sus palabras y algunas de las preciosas fotos que ilustran su blog. Con ustedes… Teresa:
Al pensar en una boda yo no tengo ese concepto de “bodorrio” al que acude la mayoría de la gente al referirse a una boda: “perder libertad”, casarse “porque ya toca”, firmar un papel, vestirse con 200 capas de tul,  hacer una comilona de langostinos para 300 personas, incluyendo familiares que has visto dos veces en los últimos 5 años y como una excusa para hacer un viaje de ensueño durante 15 días. No… para mí para nada es eso.
Para mí una boda es sinónimo de FELICIDAD. Felicidad por tener el convencimiento de que has encontrado a una persona con la que quieres comprometerte para siempre, y querer celebrar ese paso con las personas a las que de verdad aprecias. Es algo mucho más profundo, y no desde un punto de vista religioso, sino como un punto de inflexión en la vida de alguien, que decide hará su camino al lado de otra persona, para siempre.

Bibiana Fierro para Telva Novias
Al ser uno de los días más felices de nuestra vida (o al menos así debería de serlo), queremos lucir más guapos, vestir nuestras mejores galas, disfrutar de la mejor comida en un sitio de ensueño…Es como querer sacarle brillo ese día a nuestra propia vida, aunque lo mejor venga después (y creo que quien no esté convencido de esto no debería casarse).

Me encanta la moda, disfruto admirando el brillo de las joyas, la buena gastronomía, el buen gusto en la decoración… Y todo ello converge en una boda. Es como una producción de moda de las que vemos en las revistas, pero en la que además hay sentimientos reales entre los protagonistas: los nervios felices de la novia, la sonrisa del novio al verla llegar, las lágrimas de los padres y la sincera alegría de los amigos que quieren disfrutar de ver que las personas a las que quieren han encontrado su sitio en el mundo. Eso es una boda para mí.
Pinterest/mnhince
Tal vez yo lo vea de este modo por mi profesión. Al ser médico, me enfrento diariamente a la enfermedad y a veces  a la muerte. Por eso una de mis válvulas de escape siempre ha sido las revistas de moda, con esas imágenes de mundo de ensueño, y sobre todo desde que preparé mi propia boda, las revistas nupciales. Supongo que es algo instintivo refugiarte en aquello que te transmite felicidad, cuando a diario vives situaciones tristes. 
Y en este escaso mes que llevo, lo cierto es que el ratito que empleo en hacer el post me evado totalmente de la otra realidad paralela y disfruto muchísimo…Es como haber transformado algo malo (la sensación de impotencia de aquellos días, tras una guardia muy mala) en algo bonito y que encima, aunque sea a pocas personas, les puede gustar. 
Lo que yo aconsejaría a toda novia es que el día de su boda se olvide de todo lo demás y se centre en disfrutar de la FELICIDAD que ese día supone. Y de mirar a su chico a los ojos. El día de mi boda yo estaba muy nerviosa porque llevaban anunciando lluvia durante tooooda la semana y hubo momentos que no disfruté pensando en que seguro que iba a llover. Ahora pienso, ¿qué más da si hubiera llovido? El menú, el sitio, las flores, todo ese estrés de preparativos hay que aparcarlo desde el día de antes. Lo que salga mal, pues saldrá mal… Pero ese día, mira a tu novio a los ojos, mira su cara al verte vestida de novia. Instantáneamente todo lo demás pasará a un segundo plano”.
Y para terminar, un aviso: ha salido ya el segundo número de Tendencias de Bodas. Y en la página 40… ¡tocado de Lucía Be!
¡¡Feliz viernes!!

18 comentarios

  • 11 noviembre 2011

    Últimamente estás que te sales saliendo en todos los medios ¿Eh? Cosa de la cual me alegro muchísimo porque tu te lo mereces y porque tu trabajo tiene que conocerlo y verlo todo el mundo 😀
    Me ha encantado el blog de novias que recomiendas, tanto que ya me he hecho seguidora. Ni que decir tiene que la cabecera me encanta.

    Besos.

  • 11 noviembre 2011

    Me han encantado las palabras de esta chica, que guardan la esencia de lo que es una boda. Me recuerdan a las que escribí yo hace un par de "post". Muchos novios que piensan más en los detallitos que en lo importante y nos cuelgan sus vídeos en internet de esos detallitos, tendrían mucho que aprender en ese blog seguramente.

    Me suena su blog, pero no sé si lo he visitado y lo voy a hacer.

    Me gusta la cabecera que le has hecho, pero adoro la mía;)

    Besos.

  • 11 noviembre 2011

    Lucía, muchas gracias por dedicarme este post, me hace mucha ilusión y al mismo tiempo un poco de vergüencita :-)))

    Después de mucho tiempo leyendo blogs me decidí a abril el mío simplemente por hobbie. Para mí ni es un trabajo, ni una obligación, ni quiero sacar nada más de ello que ese ratito de desconexión que me proporciona cada día, haciendo los post y leyendo los comentarios.

    Mi vocación es otra, como ya te conté, y ahí reside mi verdadera felicidad. Pero al igual que hay a quien le gusta el fútbol, escucha programas de deportes a todas horas, o el gimnasio… a mí me gustan las bodas (¿qué se le va a hacer?) y escribir sobre ellas es mi particular forma de desconectar.

    Un beso enorme y de nuevo GRACIAS :-)))

    Intento dar mi punto de vista

  • 11 noviembre 2011

    Ay, se me coló la frase anterior.

    Quería añadir que es sólo mi particular punto de vista…ni soy experta en bodas, ni nada por el estilo, para eso ya hay profesionales suficientemente cualificados, como ya conté en un post hace unos días. A ellos es a quienes hay que acudir si se necesita un consejo especializado.

    🙂

  • 11 noviembre 2011

    Muy chula la cabecera, Lucía. Y es cierto, una boda es un día de muchos días, donde todo huele diferente, las miradas son distintas, el beso a tu madre es especial, el brazo de tu padre un apoyo vital, ver a tu pareja como si la sintieras el primer día, sonreír a tus amigos, los achuchones a mis hermanas… Es…Felicidad!!!

  • 11 noviembre 2011

    Me encantan las bodas.
    La mía queda lejos, y lo cierto es que a mi alrededor tampoco hay ninguna a la vista. Pero solo con ver las fotos me fascino, así que me lo apunto 🙂

    ¡Besitos!

    milowcost

    primer sorteo de cumpleblog

  • 11 noviembre 2011

    Me pasaré por el blog que nos recomiendas.

  • 11 noviembre 2011

    preciosa cabeceras y cuanta razon teneis en vuestras palabras!!

    besos

  • 11 noviembre 2011

    Pues yo he visto muchos "bodorrios"de amigas en el peor sentido de la palabra.Todas iguales,todas estresadas una año antes,todas cumpliendo trámites…y al final todas con 300 invitados saludando mesa por mesa y sin disfrutar ni un ápice de ese día aunque ellas digan que sí después de ver los vídeos y fotos del fotógrafo al que han pagado un dineral para que refleje unos momentos que se les han escapado sin darse cuenta…Yo no quiero eso y me identifico con estas palabras,porque si damos el paso es para disfrutar y compartir ese día con nuestra gente !!
    Besiño

  • 11 noviembre 2011

    pero que cabecera tan bonita!! te ha quedado preciosa. yo no soy de bodas, si me llego a casar, me quedan años luz todavía, pero voy a echarle un vistazo!

    besos!!

    I♥NY

  • 12 noviembre 2011

    descubri ese blog hace poco y me encanta!!.. totalmente deacuerdo con lo que dice!!..
    me encanta tu corona!!…estásn que te sales!!, enhorabuena!!

    beso!

  • 15 noviembre 2011

    A mi me ganan en cualquier boda que pongan foie con lo que sea, pero es verdad lo que dice Teresa, ese día es para la felicidad de los novios y lo demás es accesorio!

    Un besito!

  • 17 noviembre 2011

    Yo tengo la primera boda de amiga en sept!!!bienn!jajaj así que le voy a pasar este maravilloso blog! 🙂

    Muakkk

  • 24 diciembre 2013

    Lucía…. no puedo ver el blog, dice que tengo que estar invitada, por qué? 🙁