El arte del autorregalo

Si te tomas la molestia de buscar el arte de regalar en Google, te devolverá 104.000.000 resultados. En cambio, nadie habla de autorregalar. Sí. Regalarse a uno mismo. Nos damos por hecho. No nos preocupamos por dedicarnos un momento a pensar qué nos gustaría de verdad.

Y eso es porque a veces confundimos self-care con egoísmo. De hecho, hemos intentado buscar la traducción al español de la palabra (por eso ser defensoras de la lengua de Cervantes, y chao anglicismos, y tal) y no existe. ¿Entendéis ahora la magnitud del asunto?

Self-care va de cuidarse a uno mismo. Tal cual. Pisar el freno y cerrar un rato para ti en la agenda, aunque no te de la vida. ¿Cuándo fue la última vez que dejaste el móvil a un lado y pensaste en todo lo que te está pasando? ¿Cuándo te diste tu último capricho porque sí? ¿Cuánto hace que no tomas las riendas de tu vida como si fuera un proyecto más a los que te enfrentas en la oficina?

Ponerse como prioridad no es malo. En serio. Es necesario.

De eso va nuestro #eneroprecioso. Este mes, y los once restantes, busca experiencias que sumen. Piensa en qué te haría feliz, e inclúyelo en tu rutina igual que has hecho con el gimnasio. ¿Que no te da la vida? Pues organízate. Pero hazlo.

Por eso nuestro “menos expectativas y más autorregalos”. Queremos ser el toque de atención para que te pares, reflexiones y te dediques un momento. Mímate.  Adminístrate. Nadie mejor que tú sabes lo que vales.

Tómate como propósito de año nuevo dejar las comparaciones, dejar de sacarte defectos y dejar de ponerte excusas. Si quieres apuntarte a zumba, es el momento. Si necesitas desconectar, vete. Al campo o donde quieras, pero vete. Si echas de menos a alguien, ten el coraje de escribirle, y decírselo. O si alguien sobra en tu vida, mira, chao. No queremos decirte lo que tienes que hacer con tu vida. Queremos que tú misma te lo digas.

 

Decide qué quieres y olvídate de que alguien lo haga por ti. No es justo poner en manos de los demás algo que solo puedes hacer tú. Y ahora te toca hacerte un regalo. De hecho te vamos a obligar a hacerte un regalo. Regálate una experiencia. Regálate un rato de mimos para ti. Regálate un paseo sola sin rumbo. Regálate un capricho que llevabas tiempo deseando, y aprovecha que esta semana han arrancado nuestras rebajas. Regálate coraje para hacer algo que te da un poquito de miedo. Y, si lo necesitas, regálate ratitos con los tuyos, que llenen el alma.

Recuerda: por ti y por todos por tus compañeros. Y como entonces, por ti primero.

Ey. Regálate. Te lo mereces.

10 comentarios

  • 11 enero 2019

    Este 2019 es para pensar un poco más en nosotras, hacer lo que nos gusta, sonreír y crear más y mandar a la mierdé todo eso que nos nos hace feliz. Lo tienes claro, Lucía. Gracias por recordarnos lo que es realmente importante.

  • Alícia Llorente manso
    11 enero 2019

    Gracias Lucia! por esmerarte en recordarnos lo que nadie nos recuerda: que somos únicas!! Gracias por hacerme parar a pensar, que la vida me va dando, pero nos falta la culturilla de mirarnos el ombligo con amor, porque lo valemos! por que porqué hay que esperar a que alguien nos regale? entonces vienen los disgustos, los chascazos y las depres… gracias Lucia, de corazón: tú si que vales nena!!

  • Agata Ruiz
    11 enero 2019

    …y además hoy es mi cumple! Hay mejor dia que este para parar y pensar en mi? 🥳🎂♥️
    Gracias Luciabe☺️

  • Verónica
    11 enero 2019

    👏👏👏👏

  • Carmen
    11 enero 2019

    Parada llevo ya desde el día 1 de este 2019, pensando en mí al menos 5 minutos cada día. Y espero seguir así lo que queda de año…. y los siguientes, más de lo mismo!!!. Gracias Lucía!!!

  • Estefanía
    11 enero 2019

    Muchísimas gracias por el post!!

    Además, hoy es mi cumpleaños 😀 así que viene de lujo!

    Gracias a todas! Buen fin de ❤️

  • Francisca lima
    11 enero 2019

    Gracias por el post!! 😍 Y tienes toda la razón hay que quererse uno a si mismo.

  • Begoña Carretero
    11 enero 2019

    Gracias por recordarnos ciertas cosas que nunca deberíamos olvidar!!! a por un enero bien precioso!!!

  • Alba
    11 enero 2019

    Gracias Lucía por escribir esto hoy. Hoy es un día triste. Alguien se fue para siempre y me has recordado que ahora mas que nunca debo quereme, debo mimarme y debo pensar en el self-care. Porque si no lo hago yo, nadie lo va a hacer por mi.
    Gracias.

  • Isabel
    13 enero 2019

    Asi tiene que ser ayer hoy y mañana.