El día en que mandé a tomar por saco al GPS

No se puede ser cool en un coche sin aire acondicionado, transbordo en cercanías y luego el metro. Una llega reventada y rimmel corrido. No hay glamour.

Pasé tres años de mi vida así: cada vez que planeaba una escapada a la capital, como una dama de provincias que se precie, dejaba el coche en el parking del pueblo más cercano y ahí empezaba una ruta interminable de transbordos. Siempre quise parecer una mujer estilosa, pero mi reflejo en la ventana del transporte público correspondiente me devolvía una imagen lamentable y cargada de bolsas.

Así que un día me envalentoné: dejé pasar aquel pueblo con parking para adentrarme en los peligros de la carretera en la gran ciudad. No hay dolor. Con dos narices. Desde entonces, he perfeccionado mis técnicas de conducción y soy hasta capaz de meterme en el parking más profundo de Madrid cortando la respiración no vaya a ser que el coche se me cale. Sigo llegando reventada y con el rimmel cartón piedra porque lo del aire no tiene arreglo, pero ahorro tiempo, y eso para mi es lo más cool del mundo.

El culmen mi osadía al volante lo alcancé la semana pasada, 40 grados en la capital, zona Serrano. La histérica del Google Maps me indicaba desde el móvil la ruta correcta. Pero yo sabía que no tenía razón. Calle a calle, iba desobedeciendo sus órdenes mientras que me debatía en una lucha interna: “¿Cómo puedes dudar de esta señora, conectada con todos los satélites mundiales, mientras que tú eres una paleta de pueblo que hasta hace nada no te atrevías a meter por aquí?”.

A tomar por saco la listilla.

Metí tercera y me hice mi ruta para comprobar que, efectivamente, mi intuición estaba en lo cierto.

Les prometo que lloré. Camino hacia el pueblo ventanillas bajadas y aire calentorro a todo trapo sobre mi cara, saqué algunas conclusiones:

  • A veces puede parecer que todo lo que nos dicen tiene sentido, es lo correcto y va revestido de una cierta superioridad. Pero es así solo a veces. El resto del tiempo la gente no sabe mucho más que usted.
  • Necesitamos que nos digan donde tenemos que ir, es fácil, nos da seguridad. Pero sean valientes, ábranse paso y tiren por su camino. Llegarán lejos.
  • Miren dentro. Necesitamos escucharnos cada día, saber dónde queremos ir, buscar nuestro GPS. Y nos pasamos la vida callándonos o sin hacernos ni caso.
  • Al final siempre se llega. Quizás no a donde queríamos llegar, pero siempre se llega a algún lugar. Confíen.
  • Sacar nuestro lado macarra o mandar a tomar por saco a ciertas personas, a veces, solo a veces, no está nada pero que nada mal.
  • La gente sin corazón, como la de Google Maps, no tiene ni pajolera idea.
No creo que publique hasta dentro de un mes. Me voy la semana que viene dejándome un montón de listas sin tachar y tareas sin cumplir. Tengo muchos planes para el curso que viene, tantos que a veces pienso que la cabeza me va a estallar. Pero mi GPS interior me dice que pare. Y desde lo del coche me he venido arriba, así que… ¡a tomar por saco!

Gracias por estar al otro lado y este mes, sigan su GPS.

 

14 comentarios

  • Anónimo
    31 julio 2015

    Disfruta de tus merecidas vacaciones, Lucía! Seguro que una verbena te espera allá donde vayas…
    A la vuelta, aquí estaremos, leyéndote;)

    Un besete!
    Paula

  • 31 julio 2015

    Felices vacaciones! A disfrutar!
    Yo me apunto tus conclusiones como lista de cosas para tachar 😉

  • Anónimo
    31 julio 2015

    Qué bien escribes!!!
    Yolanda

  • 31 julio 2015

    jajajajajajaja, por favor! que manera de reír!

    Un besazo!
    Que descanses!!!

  • 31 julio 2015

    Me encanta me encanta y me encanta! Eres mundial! A disfrutar de las vacaciones!

  • 31 julio 2015

    Hola Lucía! Te entiendo perfectamente, yo hasta hace unos meses tampoco era capaz de ir al centro de Madrid en coche :p Geniales las conclusiones!! Un abrazo y felices vacaciones 😉

  • 1 agosto 2015

    Pero qué post más bueno!! Yo no soy tan valiente como para no obedecer a la "srta. con orientación", y es que cuando naci no me puse en esa ventanilla, sólo en la de simpatía! 😉

  • 1 agosto 2015

    Cómo te entiendo!, yo también discuto mucho con Google maps. Disfruta mucho de tus vacaciones!!

  • 21 agosto 2015

    Jajajajaj! Buenisimo, asi es!! A veces hay que escucharse y hacernos caso!! Felices vacaciones