EL PRIMER CHICO QUE ME SACÓ A BAILAR

Cosquillas en el estómago. El corazón se te sale del pecho y las rodillas te tiemblan. Mare meva, por favor, que todo salga bien. Pero llega él, te coge de la mano y su sonrisa lo calma todo. “Esto está hecho, pequeña“. Te agarras de su brazo y se abren las puertas.

La Boda de Macarena. Foto: Serafín Castillo.

El paseo al altar. Me van a permitir que sea hoy el protagonista. Y no por el vestido, ni el ramo, ni siquiera por la reacción del amore al ver a su futura mujer vestida de novia. Hoy le toca a él. Hoy va a ser tu día, papá.

Puede que sea uno de los momentazos de la vida. Ese en el que una se queda sola, antes de casarse. Y al lado, tu padre. Esa persona que calma, nena.  Últimos metros sin otro de por medio que no seas tú.

Y al llegar al final, se aparta a un lado. Y quién os lo iba a decir a vosotros. Él, que fue tu primer compañero de batallas y el primer hombre al que quisiste. Ahora se aparta, pero solo un poquito, por favor.

La boda de Alicia con nuestro ramo de lavanda. Foto: Tatiana Castañón.

Un padre, sin casi buscarlo, es el primer gran amor de tu vida y siempre podrá presumir de ser el primer chico que te sacó a bailar.

Él ya perdía la cabeza por ti antes incluso de verte la cara por primera vez. Y le dan igual las tallas, que la líes parda, tus pelufos… es tu padre y siempre te va a querer así.

Un padre es el que te cuida, te enseña y te acompaña mientras te haces grande. El que te quita los ruedines de la bici y te ayuda a levantarte cuando te caes. Quizá aún no estabas preparada, pero él nunca te vio incapaz de nada. Y te enseñó a soñar, a curarte las heridas, a reír y hasta a volar lejos de él.

Beatriz con su padre y nuestro boutonniere. Foto: María Rosseblanc.

Con el tiempo, una echa la vista atrás y es inevitable pensar en esos años locos de la adolescencia en los que él siempre estaba de más. Te limpiabas sus besos y llevabas el “no me ralles” por bandera. Quién esté libre de pecado, que deje el primer comentario 😉 Todas las conversaciones llegaban y se iban con prisa porque habías quedado, o tenías a alguien al teléfono (teléfono fijo, obvio, porque esos trastos antes se usaban).

Tú, que durante años huiste de él, y ahora tanto le echas de menos. Porque le ves poco (no me da la vida way of life). Porque está lejos. Porque os distanciasteis. Porque ya no está…

La boda de Mónica. Llevó nuestro ramo Linda. Foto: Rubén Santonja. FTD.

La Boda de Cristina. Llevó nuestro ramo Emma. Foto: La Bohème.

Si le tienes a un par de manzanas de tu casa, a pocas horas en coche o simplemente a golpe de WhatsApp, dale. Y si ya no le tienes, quédate con todo lo que te dejó. Dedica un rato a pensarle, a recordar las risas aquel día que… cómo te ayudó cuando… Él siempre será parte de ti y tú siempre serás su niña.

Hemos preparado esta postal descargable para que le digas todo lo que sueles dejarte en el tintero. Dale las gracias. Dile que le quieres. Ten un detalle.

Va. En serio. Es papá. Y aunque solo sea por las noches sin dormir, las broncas (merecidas o no), el tiempo suyo que fue tuyo y los “¿Cuánto falta?” , se lo merece.

El próximo martes tienes la excusa perfecta.

 

Y si necesitas razones, no olvides que él lleva años dándotelas todas. Feliz día, Papá.

20 comentarios

  • Celia
    13 marzo 2019

    Podría contar mil historias sobre mi papá, sobre todo lo que hace por nosotras cada día (3 hijas) y mucho más pero ahora solo me viene a la cabeza una foto, una foto que no tiene nada de el glamour de boda en la que salimos mi papá y yo mirando la pantalla de su móvil roto y es que minutos antes de salir camino al altar me di cuenta de que en la habitación dónde me vestí no había ningún espejo y mucho menos uno de cuerpo entero y comenté en voz alta que qué pena no poder ver cómo había quedado todo el conjunto y ahí raudo y veloz mi papá me sacó varías fotos y me dijo lo guapa que iba. Nunca me vi en un espejo el día de mi boda, me vi a través de la mirada con mucho amor de mi papá.

    Y estas pequeñas cosas son las que hacen grande a una persona y si esa persona es tu papá no puedes más que pensar que eres una persona con mucha suerte.

    Papi te quiero, no mejor dicho, te queremos mucho.

  • RaqueL
    13 marzo 2019

    Ay!. He llorado, me he emocionado, he sonreído y ahora pasaré el día pensando que mi papá es el mejor del mundo. Aún se me cae la baba cuando le miro. Gracias Lucía y equipo por recordarnos las cosas importantes de la vida.
    Feliz día bellezas!

  • Cristina
    13 marzo 2019

    Joo! sí que he llorado… también reido pero cuaaaanta razón! Papá siempre ha estado, está y estará ahí…
    gracias!!

  • VeroTQ
    13 marzo 2019

    Que bonito! El mío ya no está, no está por que un día cambio y se quiso ir sin nosotros. Pero los buenos recuerdos aunque ahora duelan se quedan siempre.

  • Vicen
    13 marzo 2019

    Pues yo también me he puesto a llorar como una magdalena. Hace ya 21 años que no está y es como si fuera ayer… Gracias Lucía por tus bellas palabras y por los sentimientos que transmiten. Chica BE forever ❤️

  • CRIS
    13 marzo 2019

    Ayyyyy, he llorado lo que he querido y más. Mi padre ya no está y yo no me he casado. Pero cuándo se casó mi hermano y mi madre iba de madrina, yo hice la entrada cogida del brazo de él y le dije, venga, porque cómo no voy a casarme es la única vez que vamos a ir juntos al altar.
    Esos momentos y recuerdos ahí quedan. Disfrutar las que lo tenéis, porque un PADRE es lo mejor del mundo.
    Gracias Lucía por mandárnoslo a todas.

  • Ali
    13 marzo 2019

    Lucía qué manera de plorar… Mi padre tuvo un accidente muy grave(lo superó) y cuando iba al hospital llorando porque todavía no sabía que todo se iba a salir bien, iba pensando que no se podía morir todavía que quedaban por hacer muchas cosas juntos y recuerdo pensar que una de las cosas era que me tenía que llevar al altar jejejje… Qué importante es tener a tu gente cerca en esos momentos que son importantes para una. Una abrazo a todo el equipo Be!!!!

  • 13 marzo 2019

    ¡Qué bonito!. Mi padre ya no está y menudo vacío me dejó, éramos uña y carne, trabajábamos juntos y siempre estábamos riendo, nos adorábamos. Hay un hueco dentro de mí desde entonces y como dice Chavela “la luna ya no brilla igual para mí”. El día de mi boda ya no estaba, y me da envidia sana ver a las novias en su gran día con sus papás, por suerte me llevó su mejor amigo, y mi padre estaba presente en todas partes, hasta en mis zapatos rojos que los llevé en su honor, porque él se casó con botines rojos. Fue absolutamente mi primer amor.

  • Anya
    13 marzo 2019

    Lucía, no puedo ni leer por las lágrimas, mi padre lleva año y medio enfermo y esto me ha removido mucho pero graci as, Gracias Gracias y le diré a mi madre que se lo lea, un beso

  • Ma José
    13 marzo 2019

    Gracias por enviar este mensaje a todas, es precioso …

  • Rocio
    13 marzo 2019

    Como puedes decir cosas tan bonitas…Mi padre ya no esta y me has hecho sentir la falta que me hará el dia que me case. Mi padre no era de mucha iglesias, y el día que se casó mi hermana me dijo que el ya habia cumplido y que a mi me llevaria al altar mi hermano…y se va a salir con la suya. Eso fue lo primero que pense el dia que estabamos en el hospital cuando nos dijeron que no tenian esperanzas de que despertara del coma por un derrame cerebral.
    Me hacia mucha falta, me hace y me hará. Y el día que me case…ufff no me lo quiero ni imaginar. El dia mas feliz que debe de ser para una…y sin Una de las personas mas importantes de tu vida. Uno de tus pilares. Pero desde aquí le deseo un feliz dia del padre (el 3 que pasamos sin el). TE QUIERO PAPÁ

  • Mari Trini
    13 marzo 2019

    El post de hoy es pura magia. De verdad. De la que te saca unas lagrimillas. Yo hace un año y medio que no lo tengo a mi lado y cada día lo recuerdo más. Cada palabra, cada gesto, cada mirada, sin duda han marcado mi vida.
    Gracias por esto Equipo Be

  • Ana
    13 marzo 2019

    Ai Lucy, mi papá con sus 60 y muchos accedió a hacer clases de baile conmigo para el día de mi boda. El matrimonio no acabó bien, pero el recuerdo y el esfuerzo que puso mi padre en ese día quedará siempre como uno de los recuerdos más bonitos que guarde para siempre!!
    Tengo la suerte de aun tenerlo conmigo, y poder pedirle aun que guarde un último baile para mi.
    Gracias por hacernos pensar en estas cosas!!
    :*

  • Mireia
    13 marzo 2019

    Mi padre, aiiixxx mi padre…
    Si, es cierto, huía de él, y ahora daría lo que fuese por poder correr hacia él…
    Recuerdo perfectamente su mirada llevándome al altar, con su sonrisa pícara me decía :”nena em veig massa petit al teu costat”… él no era demasiado alto pero “al pot petit está la bona confitura”…
    Fue un día maravilloso, a pesar de haber acabado de salir del hospital, bailamos, cantamos, sonreímos y disfrutamos lo que no está escrito…
    Decirle que todo está bien y que se hizo a un lado para dejarme al lado de una persona maravillosa!!!
    T’estimo pape!!!

  • Maria
    13 marzo 2019

    El año pasado fue mi felicitación del día del padre.

    Tengo muy reciente su pérdida, y es la foto que tengo de perfil de whatsap desde entonces. Para mi refleja a la perfección lo que significó. El hombre de mi vida sin duda.
    Aún me quedaban tantas cosas por vivir que sólo os animo a los que aún le tenéis a vuestro lado que lo disfrutéis, que no os dejéis ningún café pendiente.

    Gracias Lucía y TeamBe por removerme hoy. Aunque duela, es maravilloso sentir un amor tan profundo.

    Un abrazo enorme.

    María

  • Ccg
    13 marzo 2019

    Me has hecho soltar la lágrima y enviarle un WhatsApp, la semana que viene le operan del corazón y le he dicho que allí estaré y que irá todo bien y se podrá ir al crucero que tiene organizado con mi madre en un mes… Y así será…

  • Rita
    14 marzo 2019

    Pues nada, abiertas compuertas y llanto desconsolado. Mi padre ya no está, murió dormido después de haber pasado un día maravilloso juntos, comiendo paella y bebiendo vino blanco. He parado, he pensado un rato en su humor y en su capacidad para hacerlo todo fácil. Suertudas las que podéis disfrutar de ellos. Un beso

  • Patricia
    14 marzo 2019

    Que envidia me dais todas las que teneis o habeis tenido un padre asi, el mio ya no esta fisicamente, pero en toda su vida, solo ha estado fisicamente, nada mas, nunca hemos jugado, reido, conversado, nada!!!
    No sabeis lo triste que es eso.
    Os felicito de corazon a todas, disfrutarlo o recordarlo con tanto cariño como lo describis.

  • Mariam shelby
    15 marzo 2019

    Hace un año a mi padre le diagnosticaron Alzheimer, todavía está un un estadio muy incipiente de la enfermedad y, gracias a Dios, sólo tiene pequeño despistes.

    Tengo la suerte de seguir viviendo con él y con mi madre (y si, digo suerte aunque a nadie le parezca lógico que lo haga con 40 años que tengo) pero para qué vivir sola pudiendo compartir mis días con las dos personas que más me van a querer en mi vida?

    No sé si algún día me casaré, pero si lo hago, será el quién me acompañe de su mano.

    Y si hablamos de bailar… no se puede pasar una feria sin que nos marquemos nuestras sevillanas… si alguien me preguntase que recuerdo no quisiera que se le borrara de su mente es de lo feliz que es bailando.

    Te quiero mucho Papá

  • Laura R.
    17 marzo 2019

    Gracias equipo Lucía Be, por este post tan emotivo, tan real, tan de verdad, porque las cosas que de verdad importan son éstas, gracias por emocionarnos tanto!

    Yo tengo la gran suerte de seguir disfrutando de grandes momentos con mi padre, sacarle a bailar… romper ese miedo escénico que tiene a ser protagonista, lo que no sabe aún es que el día de mi boda será su día!

    Gracias!