Estilo, felicidad, amor y copas

IMG_40651
Lo admito, en ocasiones he renegado de la vida y sus verbenas. Estos días de tourné con el libro a cuestas, firmando en la feria o en la presentación, muchos de ustedes se me acercaban y felicitaban por mi visión positiva de la vida. Menos mal que no estaba cerca el amore para aclararles que en realidad sufro de un trastorno bipolar y en muchas ocasiones he maldecido verbenas y canciones.
Me pasó muchas veces escribiendo el libro, como cuando me llama Javier, mi editor (siempre he querido pronunciar esta frase, al estilo de Julia Roberts en la boda de mi mejor amigo), para decirme que hay que cambiar el título. “¿Te pasas el día con la vida es una verbena y no vas a titular así el libro?“, me suelta. Yo, que ya tenía montada mi historia, maldije la verbena hasta el infinito.
Digamos que en ese momento yo estaba en nuestra suite de la planta baja de un hospital, y la verdad es que mucho cuerpo para fiestas no tenía. Yo reniego, pero soy obediente, así que me puse a ello: por las noches escribía y dibujaba sobre estilo, felicidad, amor y copas. Cosas de la vida: aquello me sirvió como terapia, y aunque siguiera renegando (porque así de cansina soy), soñar con pintarme los labios y bailar en la cocina lo hizo todo mucho más divertido.

Por otra parte, creo que ese punto renegón le da un punto realista al libro: porque la vida puede ser muy perra, pero siempre podemos elegir bailar.

aquí
“La vida es una verbena” 
  • Tapa dura: 160 páginas
  • Editor: Lunwerg (2 de junio de 2015)
  • Colección: ILUSTRACIÓN
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416177724
  • ISBN-13: 978-8416177721

Disponible en el Corte Inglés, Vips, Fnac, Casa del Libro, Top Books, Amazon, Panta Rhei, Swinton & Grant, La Central… 

14 comentarios

  • 15 junio 2015

    Por fin llega a España un libro ilustrado para mujeres, para soñadores y para todos! Adoraba estos libros en Francia y por fin se anima las cosas por estos lares!! Besos y a bailar (y maldecir tanto baile) con estilo y taconazos jeje

    Isabel

  • 15 junio 2015

    ¡Gracias por tu buena acogida en la firma, Lucia! Ya me lei tu libro, ¡me encanta como relacionas muchos de los temas con las frases de Jane Austen! Me parece un buen libro para leer y tener en la estantaria para volver a ojear una viñeta o capitulo en particular 🙂

    P. D. Hoy he practicado tus "lunes con los labios rojos"

    Muchos saludos,

    Laura

  • Anónimo
    15 junio 2015

    hola!, me encantó!, y qué coqueto es, yo llegando casi a la cuarentena soy tamb bipolar y toi todo el dia renegando…toi cansada!!!!, a bailar!!!!!!!!,

  • 15 junio 2015

    Me esta encantaaando! Es tan bonito que dan ganas de enmarcarlo! Adorable, bonito y divertido, como tú!

  • 15 junio 2015

    Tu libro es precioso y divertido que más se puede pedir??
    Besote

  • 15 junio 2015

    Lucía, me ha gustado mucho. Mañana voy a salir con los labios rojos ( o casi)!
    Besos

  • 16 junio 2015

    Lucía, el libro es muy, muy bonito, de esos para tener en la mesilla o en la mesa de trabajo y ojear de vez en cuando. A mis hijas por ejemplo les ha enganchado (con 9 y 12 años). Todo lo que hay detrás en tu vida por supuesto no será solo verbena y baile, pero te lo dije en la feria y lo sigo diciendo, transmites mucha alegría y eso es imposible si una no la lleva dentro. Sigue quejándote y renegando, pero sigue bailando y haciéndonos bailar. Un beso guapa!!

  • eSteR
    16 junio 2015

    Ahora mismo lo compro. Me hace ilusión. La felicidad bien puede ser comprarse el libro de LucíaBe.
    Yo te felicito por saber bailar y renegar, por la felicidad y por la tristeza, por el optimismo y por la desesperación,… Por saber encajar sin pestañear, entre pecho y espalda, tanto una copichuela de vino como una aplastante sobredosis de realidad. Te admiro por ser bipolar, "tripolar" o "pentapolar" porque así, instalada sobre esa polaridad necesaria, es imposible no conectar con la realidad: cómo me gusta toooodaaa la GENTE REAL (VARIEDAD) que aparece en tu verbena…
    Te deseo toda la suerte del mundo, porque una bipolar-curranta-bailonga-sombrerera-y-periodista es lo mínimo que se merece.
    Un abrazo grande!

  • 18 junio 2015

    Un libro maravilloso Lucía me ha encantado!! Le he dedicado un post y todo!!

    Saludos desde Gelolas Vintage

  • 21 junio 2015

    No te haces una idea de cuanto te entiendo, yo también he pasado por una suite de hospital con mi pequeño y fue una estancia muy larga, soy bastante renegona y bipolar, lo mando todo al carajo y al día siguiente me pinto los labios de rojo aunque no vaya a salir de mi casa. Que la vida son dos días?? No entiendo a los que dicen esta frase, mis dos días pueden ser muy jodi.. Perdón (que me sale la otra yo) así que prefiero decir que la vida es una verbena y salir a bailar.