La nostalgia del sombrero

luciabe_volveran1
Tras darme el gustazo de mirar y remirar el paseo de pamelas y tocados de la Abadía de Westmister, me surge la pregunta: ¿cuándo volveré a disfrutar de damas y damiselas con la cabeza cubierta? ¿Tendré que esperar al Kentucky Derby, las carreras de Ascot o alguna boda aristocrática a mediodía?
Y es que, por mucho que una se empeñe, la funcionalidad se ha llevado por los aires los sombreros. Y es un error, oiga, porque un buen tocado o un panamá, es capaz de disimular hasta las peores mechas.
Antes de que llegaran el pret a porter, Zara, Blanco, El Corte Inglés, los chinos y Mercadona, había mujeres que no salían de casa sin sombrero. Y muchas de ellas, además, marcaron historia. Coco Chanel, Daisy Fellowes o la honorable señora Nicolson, más conocida como Vita Sackville-West, por ejemplo.
Y yo me pregunto, ¿volverán los tiempos del sombrero o será para siempre un complemento ocasional y sólo para intrépidos? Es difícil apostar, y como la calle dicta tendencia, os dejo con unas imágenes de los mejores looks “parapetados” from The Sartorialist y Garance Dore. ¡Ojalá sirvan de inspiración!
Lauren Hutton en el desfile de Calvin Klein en 2006. The Sartorialist.
Aoyama, abril de 2010 en Tokyo. The Sartorialist.

“Boho couple” en Florencia, by The Sartorialist.
Un ángel con sombrero de paja en Sydney, por The Sartorialist.

Ellos también los llevan, bien lo sabe Scott Schuman.
Caminando bajo la lluvia en París. The Sartorialist.
Diane Kruger hace un año, por Garance Doré.

En Milán, Ilaria y su borsalino, por Garance Doré.

La propia Garance en un reportaje sobre su armario en Elle, ¡ella también adora los sombreros!

Reto de la semana: ¡Pónganse un sombrero!

20 comentarios

  • 9 mayo 2011

    Hola!!! Que ilu te mensaje y que guay que hayas aterrizado por collage para conocerte. Ojalá vuelvan a llevarse los sombreros, a mi me encantan y no se porque en España como que no hay cultura de sombrero, es más, cuando lo llevas la gente te mira como si llevaras algo muy raro en la cabeza no lo entiendo!!!!

    Voy a echar un looking a tu blog. Gracias por tu comentario estamos en contacto 😉

  • 9 mayo 2011

    Qué linda la foto del niño!
    Y genial también la de Diane, que elegante es esta mujer.

  • 9 mayo 2011

    Sí que es un reto!! Cada vez que lo intento los pelos me bailan hacia todos lados. Me encanta el toque que le da el sombrero a la mujer y ni hablar al hombre. Es como todo: esperemos a que se ponga de moda y todos vamos a poder salir asombrerados de casa.
    Beso!

  • 9 mayo 2011

    Ojalá volviese los tiempos en los q el sombrero se llevaban diariamente como el que lleva un foular o las gafas de sol. Lo adoro, así como los tocados.

  • 9 mayo 2011

    Me encantan los sombreros, pero no me pueden quedar peor… ¡y eso que lo he intentado miles de veces!

  • 10 mayo 2011

    Pues creo que no lo voy a cumplir!!! nunca he tenido ninguno ni creo que lo tenga, es una cosa que no me veo para nada…pero ni sombreros,ni gorras ni náaa! creo que me quedan mal,xo buenoo tmpoco lo he "intentado" mucho!aunque eso sí, me encanta verlos!!

    Muaaaaaaaaaa

  • 10 mayo 2011

    Es uno de los complementos que, junto con los guantes, aportan más elegancia a cualquier look y son precisamente estos dos los menos utilizados en España; supongo que la tradición no se ha mantenido como en otros lugares, como por ejemplo, en Inglaterra. Es una lástima, pero yo los uso igualmente y a juego con los zapatos y el bolso.

    De vez en cuando se impone la moda de un determinado tipo de sombrero -el borsalino, por ejemplo, hace dos años- y lo lleva todo el mundo, ya sea de boutique de lujo, de Zara o del Mercadona… Pero lo ideal sería que fuese un uso habitual el del sombrero en general y que cada cual opte por el estilo que más le favorezca.

    Gracias y saludos

    http://www.loselegantess.blogspot.com

  • 10 mayo 2011

    El año pasado me quedé con ganas de uno para el verano, este año ya tengo el mio, aún no lo he estrenado pero lo estoy deseando.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Espero que sigas pasando a menudo!
    Bss

  • 10 mayo 2011

    es verdad, me encantan, pero son difíciles… yo no me vería….

  • 10 mayo 2011

    a mi encantan los sombreros, y llevarlos, por supueto 🙂 es una pena que por aquí no se lleve tanto. bss

  • 10 mayo 2011

    Uau me encanta la foto de la mujer andando bajo la lluvia de París, completamente de negro junto a esos fabulosos zapatos! En cuanto a sombreros, yo tengo uno de gondolero que adoro.

  • 10 mayo 2011

    me encantan los sombreros!! y el reto!
    besos!

  • 11 mayo 2011

    Pues a mí,me encantan.Yo la verdad,es que los uso bastante,quizá más en invierno,¿Y los tocados?me chiflan!!!
    Besos guapa

  • 16 mayo 2011

    jejeje yo debe ser una intrépida, pq no salgo de casa sin sombrero. Me encantan, y esta temporada no pueden estar más de moda. Love them en cualquier situación y circunstancia. Atrévete tu también!

  • 19 mayo 2011

    bueno me encanta tu blog!!!!! a partir de hoy soy super fan!!!

  • 14 octubre 2011

    Hola Lucía Be, estoy de acuerdo contigo! que pena que hoy no se usan más. En mi pais Inglaterra creo que hay mas aficción y no te miran con cara rara si te ven llendo a la compra con una pamela ó sombrero (aunque siempre dentro de lo prudencial) Desde luego a las carreras hay que ir de sombrero ó pamela!! A mi me encantan desde luego…
    Enhorabuena por el blog, te seguimos como ya sabes!!
    un beso
    Anna
    http://www.vintagecollection.es