Elegí un buen día para empezar la primavera

imgen1
Toda marca tiene al menos una bonita historia que contar… ¿Cuál es la tuya? Así empieza Belén Torregrosa un blog que sigo desde casi sus inicios. Así que cuando me enteré de que iba al ISEM a dar una charla, allí que me planté con todos mis trastos a escucharla. 
El slogan que salió al encuentro de Belén hace ya más de tres años…
Allí estaba, con su corte a lo garçon y tupé ochentero. Aunque la última vez que la ví su pelo era largo y de uno de los lados colgaba una pluma traviesa que no dejó de moverse al ritmo de sus palabras. El look es importante en alguien que se ha adentrado en las profundidades de lo cool.
Las buenas historias son como el ligar: ligas cuando menos te lo esperas, -y en los lugares más inesperados-. 
Y casi siempre todo empieza con un “Hello”…  From Belén Torregrosa.
Al lío. Belén habló durante unos cortísimos 45 minutos de economía creativa, aunque, como ella bien define en su blog, aquello fue poesía. Aunque con cierta magia: poesía que se transforma en economía y hasta puede darte de comer. Interesante, ¿no?
Design thinking: diseño que nos transforma. A mí estas
perchas que nos enseñó Belén me cambiarían la cara…
Porque es importante saber que consumimos significados, bienes creativos, que las acciones con el cliente son una continua conversación y sólo hay que dar con un camino interesante para transformar un sueño en economía. Parece fácil, pero tiene su aquél. Y para eso está Belén, que mira más allá y va tocando cuerdas hasta encontrar la nota capaz de resonar en la cabeza y el corazón de las personas.
Todo menos vegetar, ¡¡somos mariposas guerrilleras!! From Belén Torregrosa.
A mí me inspiró y me ayudó a que esto siga creciendo. A sentirme mariposa guerrillera. Por todo y mucho más…
GRACIAS BELÉN.

15 comentarios

  • 26 marzo 2012

    Tiene pinta de haber sido interesantísimo! que envidia! yo me apunto a todas las charlas que puedo, claro que aquí en castellón no hay muchas, aunque alguna buena suele caer en la escuela de arte. Cuando vienen personas con pasión por lo que hacen se nota, te lo logran transmitir de tal forma que sales a la calle con las pilas puestas y súper motivada para hacer todo lo que te propongas.

  • 26 marzo 2012

    Lucía,

    wow… Gracias a ti por escribir algo tan bonito.

    Por leer "nothing is everything" desde hace tanto tiempo (no lo sabía y me ha impresionado), y por venir el miércoles pasado a escuchar aquella conferencia que con tanto mimo había preparado.

    Porque la poesía compartida es alegría doble, y tú de compartir creo que sabes mucho, sobre todo ahora… 😉

    Mariposas guerrilleras.¡… Por mucho tiempo!

    Un abrazo grande
    *B

  • 26 marzo 2012

    Siempre se aprende algo nuevo, o algo más, y si ha sido así puedes decir que tú día ha sido completo, a mi no me gustan nada los días que pasan sin pena ni gloria. Besitos

  • 26 marzo 2012

    Por lo que cuentas debió ser una charla muy interesante si esos 45 minutos se te pasaron tan deprisa.
    Un beso,mariposa!

    MLu

  • 27 marzo 2012

    Muy interesante la reflexión que nos transmites de Belén Torregrosa.

    Hay que soñar primero y ejecutar después. A veces la abstracción soñadora resulta difícil de transformar en la concreción que requiere el día a día.

    Voy a visitar su blog.

    Un beso, Lucía.

  • 27 marzo 2012

    me voy ahora mismito a investigar!

  • 27 marzo 2012

    Me acabo de dar una vuelto por el blog de Belén, no lo conocía y me ha gustado mucho! Muchas gracias por compartirlo con nosotros 🙂 Bss

  • Pingback: Oh, silvestre Navidad! | Lucia Be

  • Pingback: Sin internet, pero más conectada que nunca | Lucia Be