Enero en el pueblo

SONY DSC
Me he convertido en un oso. Pasó la Navidad, volvimos a casa y me metí en mi madriguera. La diferencia con el oso es sustancial: en lugar de dormir, yo tecleo, dibujo o me devano los sesos. Por lo demás, todo igual: pelo, volumen y aletargamiento. Hasta mi suegra apunta repetidamente que arrastro los pies y creo que ni el láser podría con mis escarpias a prueba de invierno.
Enero me ha dejado baldada y sin leña. La chimenea vacía, y yo arrastrando mis Ugg falsas por toda la casa. No crean, no soy la única. Al amore le ha dejado su pareja de tenis del pueblo. Un divorcio exprés a través del móvil: 
“no juego mas con tigo se lo e comunicado al club dice que si quieres puedes jugar con otro yo ya no quiero jugar mas con tigo adios”. 
La ortografía no precisa explicaciones, y así, vía whatsapp, se ha visto relegado a la categoría de outsider. Porque en este pueblo, si uno no juega al tenis, es lo que viene siendo un marginado. 
Menos mal que Pablo no nos abandona y sigue pelando piñones en el banco de piedra frente a la cocina. Lo observo mientras descongelo las pechugas, Paxarito desarma el barco Pirata y Juan berrea, como siempre, desde su trona. Esta noche, cambiaré las botas por unos tacones, abriré el champán que quedó de Nochevieja y supliremos la leña con abrazos. Enero se acaba y creo que va siendo hora de salir de mi cueva.

15 comentarios

  • 30 enero 2015

    Oh Lucia, yo tambien tengo ganas de que acabe enero y me parece fantásitco lo de celebrarlo con champán!!!
    ¿Has pensando lo de convertirte en compañera de tenis del amore? soluciona varios temas relacionadas con el letargo del oso…

  • 30 enero 2015

    No te alertagues demasiado darling que luego una se oxida y para arrancar de nuevo, duele! beso grande para paxarito y Juan. Mua!

  • 30 enero 2015

    jajaja Siempre me sacas una carcajada..será porque me veo bastante reflejada en lo que cuentas! Tu en el campo y yo en la isla..pero más o menos lo mismo. änimo!

  • Anónimo
    30 enero 2015

    Lucía, el invierno es un inFierno congelado,
    Y el tenis, francamente, está muy sobrevalorado,
    Pero si te pones una diadema y te pintas los labios,
    Dejarás atrás el frío y esa larga lista de agravios
    Pues tu sabes mejor que ninguna del pueblo en el que habitas,
    Que la vida es cuestión de actitud.. ¡y de fijarse en cosas bonitas!

  • JAVI
    30 enero 2015

    A partir de ahora ya los días son más largos y podrás gozar más de la vida campestre con el amore, Paxarito, Juan y Pablo. ! Ánimo y disfrutar del cava !.Besos para todos.

  • 30 enero 2015

    Genial Lucía! Por la imagen real, por el rato agradable cada vez que te leo y por no vendernos estereotipos absurdos! Es genial pensar que los osos también podemos llevar tocados maravillosos en la cabeza! Besitos!

  • 30 enero 2015

    Me parto con el mensaje, ay pobre!, vaya forma de abandonarleeee. Pues que se venga a jugar con mi marido, ya verás, le va a subir el ego, porque siempre pierde, ja, ja, ja

  • 30 enero 2015

    Jajajaja, ¡lloro de risa!
    En el fondo me alegra saber que no soy la única que va arrastrando las UGG falsas por este enero eterno.
    Ánimo, que ya se ve la luz al final del túnel

  • 30 enero 2015

    Si si que acabe de una vez. Muy buena idea lo de los abrazos, jajaja, alegran el alma y calientan el cuerpo. Me encanta tu blog, como escribes y todos tus dibujos. Estoy con un concurso en el mio, si quieres pasate. Me encantaria que participaras y un tremendo honor que participaras con alguna de tus ilustraciones. Solo si te apetece, un besazo grande

  • 1 febrero 2015

    Es que me parto siempre con tu manera de ver y explicar las cosas!! Y tus dibujos son la repera, "oiga"! Venga q ya esta aqui febrero!!!

  • 9 febrero 2015

    Te sigo en instagram y tus fotos son geniales, asi que tienes nueva seguidora en el blog 🙂

    Un saludo guapa.

  • 16 febrero 2015

    Por instagram he sabido lo del susto por tu pequeño Juan. Menos mal que no ha sido nada importante. ¡Me alegro muchísimo!
    Un abrazo, Carmen