Esos días verdes…

col_blog1
El invierno es así. Ya puede una ponerse sus mejores galas que hay días que no: por más que me miro en el espejo tengo la cara verde y aburrida como una auténtica col de Bruselas. 
He investigado mucho sobre el asunto, pero no puedo darle una explicación al margen de que ordenador y poco sol son propicios para las coles. Pero lo que sí puedo apuntar al respecto son tres trucos para evitar esa verdor propia de los que hibernan:
♥  Un poco de autobronceador. No se trata de ponernos como la hija secreta de Valentino, pero a veces darle un toque de color a la piel anima mucho. Yo cuando me asalta un día verde, saco mi botecito mágico, lo mezclo con un poco de hidratante y… ¡parezco otra! (pssst!! y además ahora en Olivia the shop está rebajado)
 ♥  Polvos de sol – colorete. Este paso puede incluso sustituir al primero. ¿Mis preferidos? Los polvos de Guerlain y un toque de Benetint: parece que venga directa de las Seychelles sin hacer escala.
♥  Un toque de luz en el estilismo. El color crudo o blanco, mejor que el gris. Y el azul marino mejor que el negro. Un complemento bonito… y se acaba con la reserva de coles de todo Bruselas: lo he comprobado. 
Claro, luego me encuentro con Nila en la pescadería y me dice: “pero qué color tienes bonita, cómo se nota que el aire de campo te sienta bien”. Y yo le sonrío sintiéndome la mujer más cínica del pueblo y parte de España. Supongo que tendría que salir a tomar el solete con Pablo y dejarme de historias, pero hay lunes que no se puede, y qué narices, ¡lo reguapa que estoy!
Porque hay días grises, rojos e incluso verdes
Y siempre tienen remedio. 
Ustedes, ¿cómo afrontan sus días verdes?

24 comentarios

  • 9 diciembre 2013

    Yo hoy tengo ese día… me veo fatal, encima me ha salido una espinilla, si si, acné juvenil.. en fin.
    Besos

  • 9 diciembre 2013

    Pues yo un poco parecido.. me decanto por polvos de sol, un poco de colorete "rosita" y rimel! siempre rimel el mejor consejo que me ha dado mi amiga Flor

  • 9 diciembre 2013

    Hola Lucia
    Tienes toda la razon, tenemos dias de querer lanzarte a conquistar el mundo y otros que directamente te has comido al munstruo que todas llevamos dentro, pero nada ahí como los polvos bronceadores y colorete a lo Heide y todo ese dia, verlo de color de rosa y algondon de azucar,para empalagar al personal.
    Besitos

  • 9 diciembre 2013

    Bueno, confiemos en que el espíritu de la navidad llene nuestros días de brillos, purpurina, lucecitas y confetti!

  • 9 diciembre 2013

    Yo soy verde por naturaleza!! Y tiro de los mismos truquis q tú así q…nada q añadir jejejej
    Mil besos!!

  • 9 diciembre 2013

    Ni que lo digas, entre que hay que ir abrigada hasta los ojos y que el colorcito del verano que se va de la piel, menudo bajonazo. Pues habrá que hacer alguna cosilla de estas para alegrar estos día grises.

    Besos.

  • 9 diciembre 2013

    Yo hoy tengo un día de esos y creo que ni los polvos de sol y el colorete han conseguido disimularlo.

  • 9 diciembre 2013

    tengo que pronunciarme algun dia, asi que te diré ,solo hoy
    .. que me encantan..
    Mucho mucho tus ilustraciones !. y Mucho mucho tus canottiers.
    Larga vida al campo.

  • 9 diciembre 2013

    jajaja genial la ilustración.
    nose si el colorete me ayuda, pero si es cierto que para mí el invierno es una lucha continua contra mi naturaleza animal. al final una se desconecta de su cuerpo, cubierta por tanta ropa y con las pocas ganas de salir al frío y estando en casa una engorda como los osos jajaja debe ser el metabolismo natural.

    yo me conformo con seguir optimista y recordarme que en invierno también se puede vestir una de manera coqueta 🙂 aun que cueste sentirse sexy….

    besos!

  • 10 diciembre 2013

    nada que el maquillaje, polvos de sol y colorete no puedan solucionar!jiji
    Y si es un día muy muy verde, te pintas los labios rojos y a comerse el mundo!

  • 12 diciembre 2013

    Es muy triste pero así me veo yo casi todos los días jaja, nada que no se pueda arreglar con un corrector y polvos de sol 🙂
    Te sigo muy mucho por instagram (soy @doradoymas y @doradovintage) pero eso de comentar en blogs se me da un poco mal…visito mucho! pero nunca me paro a dejar un dichoso comentario asi que ya era hora!
    Me encanta toooodo lo que haces y te felicito, es genial 🙂

    Mil besos
    doradoymas.blogspot.com

  • 13 diciembre 2013

    Yo los días así recurro al serum con vitaminaC Y AL MARAVILLOSO terracota de Guerlain!!!
    Si estoy muy mal….incluso le echo mano al rimmel, fíjate! XDDD
    Con el gusto que da salir con la cara lavada a la calle!!!

  • 18 diciembre 2013

    Esos dias no hay que salir de casa..para eso están.. para recuperarnos y coger fuerzas..nos pasa a todas..

  • Pingback: Estilo para embarazadas | Lucia Be