Este 2013 vamos a volar

volar1
Queridos, he visto la luz. No se asusten, dos semanas sin dar señales de vida y aparecer con éstas es cuanto menos un poco extraño. Pero he vuelto para contarlo, y ya verán como tiene todo mucho sentido.
Estas Navidades transcurrieron entre la casa de mis padres y la de los padres del amore. Mucha familia, paz, amor y poco ordenador. “Menudas vacaciones te estás pegando”, me decía todo el mundo. Teniendo en cuenta que me pasé todo el verano bombo va bombo viene y currando como una descosida, no tendría que dar explicaciones a nadie. Pero aquí va una de las verdades de todo trabajador por cuenta propia que se precie: el emprendedor no descansa nunca. Se lo aviso, por si creen que esto es hacer unos tocados por aquí y un post bonico por allá, y ala, cerramos el chiringo a las cinco. No señores, se lo digo yo, y el que avisa no es traidor.
El caso es que mientras a los ojos de todo quisqui yo estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones, la verdad de la vida era que mi cabeza iba a toda tralla pensando proyectos, fallos, soluciones y nuevas vías para mi empresa, si es que podemos llamarla así. Poníamos el árbol de Navidad, y yo ahí, colocando bolas y espumillón a cascoporro y pensando sin parar. Cantábamos villancicos y yo entonando el Oh holy night mientras meditaba en lo profundo de mi ser. Un emprendedor, ya les digo, no puede despegarse de su proyecto, porque el proyecto, al final, es él. 
Tras unos días de vidas paralelas (la real y la mental) decidí que me estaba volviendo loca borracha y fui a pedir ayuda. Tranquilos, no estoy de psiquiatra (o tal vez sí)  pero cuando veo que me atasco nada mejor que poner voz a mis entuertos. Agarré a mi hermana por banda y le conté mis penas: “Teresa, algo no va bien en Lucía Be y no sé cómo arreglarlo”.
Cinco minutos de monólogo y ya teníamos la solución: empezar de cero. Bueno, de cero no. Pero casi. “A tí lo que pasa es que te da miedo tirar lo que ya tienes hecho porque te ha costado mucho esfuerzo, pero es justamente eso lo que no te deja crecer. Eso te ha servido durante mucho tiempo, pero es el momento de crecer, y si quieres crecer, no puedes tener miedo”. Lo sé, mi hermana tendría que ser coach, interesados, mandar privado 😉
desde cero, como los niños, que no tienen miedo.
Era eso, era justamente eso. Un canguele que te mueres a crecer de verdad. Así que me puse a hacer numeritos, y sin ese canguele de por medio, me volví loca del todo y voy a tirar la casa por la ventana. De momento, no puedo dar más pistas. Pero me esperan algunos meses de trabajo a mansalva para hacer una Lucía Be más mayor, más bonica y más profesional. 
Agárrense que vienen turbantes.
No soy muy amiga de frases de autoayuda y autobombo rollo “cree en tí” (a veces soy muy señor Scrooge, lo reconozco), pero cuanto más tiempo pasa, me doy cuenta de que quizás es verdad y necesitamos que nos lo recuerden. Por eso, porque este 2013 va a molar mucho (que no lo digo yo, lo dicen los Mr Wonderful que ellos sí que saben un montón) y porque hay que quitarse los miedos de encima. Porque nadie lo va a hacer por usted, porque hay que volar con los pies en el suelo y juntos podemos. 
Volemos, como Grace by Philippe Halsman
Y para que no se les olvide, aquí les dejo una de mis láminas que se pueden descargar e imprimir for free, detalle de la casa por haber leído este rollo macabeo hasta aquí. Sólo tienen que recortar por la línea negra y… voilà! sus medidas son 10 x 15 cm. Yo la tengo en el salón para que no se me olvide que sí, que puedo volar. Y sin perder estilo, oigan. 
Sean felices … ¡y a volar!

25 comentarios

  • 12 enero 2013

    Detallazo de la lámina y bonito post. Es cierto, aunque sea de las que te han dicho "disfruta de las vacas" sé, por experiencia que se sigue trabajando (aunque sea mentalmente)…
    Esperamos ansiosos tu GRAN PROYECTO.
    Besos

    http://www.charlottehome.es

  • 12 enero 2013

    Ohhh, te deseo todo lo mejor en tu salto. Estoy deseando conocer los detalles.

  • Montse BCN
    12 enero 2013

    Ya nos contarás estos cambios!!!! un beso

  • 12 enero 2013

    Lucia, te deseo lo mejor, te lo digo d corazon!
    Vas a conseguir todo lo que te propongas, tienes mucho talento y un encanto muy especial, ademas sabes transmitirlo muy bien.
    Ya nos iras contando!
    Un besazo y muchisimas gracias por la lamina!,

  • 12 enero 2013

    Un aplausoooo!! vivaaa y bravooo!!! claro que sí, a por todaaas!!! aunque me tienes un poco intrigada…

  • 12 enero 2013

    Hola Lucia
    Mira que me extrañaba tu ausencia, es verdad que un empremdedor no para de dar vueltas a la cabezita, estoy segura que esta nueva etapa sera todo un reto, pero con mucho exito, te lo deseo de corazon y no nos abandones.
    Un beso

  • 12 enero 2013

    Uyuyuyuyyyyy… que se avecina algo gordo. Y me muero de ganas de descubrirlo. En cualquier caso, seguro que es un notición de los buenos de verdad. Pa'lante Lucía Be, que tú puedes (ya lo dice tu hermana).
    Un beso,
    Marta

  • 12 enero 2013

    Es una decisión valiente, y con el talento que tienes, el éxito está asegurado, segurísimo!! Ya nos contarás 🙂
    Un besazo.

  • 12 enero 2013

    Enhorabuena por la decisión. Me paso mucho por aquí pero no comento a menudo, así que hoy era la ocasión de hacerlo para desearte muchísimo éxito!

    Feliz finde!

  • 12 enero 2013

    Madre mía como te entiendo… Creo que tu en una punta y yo en la otra, tenemos telepatía, yo estoy igual y tengo fecha, ya veremos… Ganas de saber más Lucía!

    Muaaaa

  • 13 enero 2013

    Deseando saber más!
    Un besazo y mucha suerte, aunque no la necesitas.
    Marialu

  • 13 enero 2013

    Muchas gracias guapa pr la lámina es preciosa!!
    Y estoy totalmente de acuerdo con tu hermana. A veces, cuando llevamos tiempo con un proyecto y nos estancamos nos da miedo echar a volar… porque quieras que no, con el proyecto actual nos sentimos seguras… nada puede salirse de sus casillas, pero eso también nos lleva a la comodidad, y a veces, a estancarnos y no poder innovar; sin embargo cuando nos ponemos ante el precipicio, cogemos fuerzas y saltamos conseguimos varias cosas a la vez, por una parte echar a volar y con ello nuestros miedos, y que nuestra parte innovadora, dormida antes, despierte y nos achuche con nuevas ideas y bonitos proyectos, que es lo que te va a ocurrir a ti guapa!!!
    mucha suerte y un abrazo y siento el rollo!!! muaka

  • 13 enero 2013

    No hay nada mejor que quitarse todos los miedos para volar muuuuy alto.

    Aquí estaremos deseosas de ver todos tus éxitos.

    Besos de confetti*

    AtodoConfetti*

  • 13 enero 2013

    Hay que volar Lucía, y tú tienes alas!
    Un beso

  • 13 enero 2013

    qué majica! me encantan tus nuevos proyectos! ya sabes que los seguiré muy de cerca! :))

    Muaaaymuaaa*

  • 14 enero 2013

    Me parece muy bien, que nos regales esa lámina porque yo tengo esas bailarinas de Chloé en las que te inspiras. No entiendo nada de lo que has escrito hoy. Nos dejas????

  • 14 enero 2013

    Pero cómo os voy a dejar?? simplemente (y grandemente) apuesto a piñón por el negoci, ya os contaré!!!

  • 14 enero 2013

    Nos has dejado con la miel en los labios!!! Seguro que va a ser algo estupendo. Suerte!

  • fotosbse
    14 enero 2013

    Desde que has puesto la noticia-bomba en el blog no paro de entrar para ver si has puesto mas información, jajaja. Seguro que esta andadura tienes más éxito si cabe que en la anterior. Y para animarte a dar el salto un video:
    http://youtu.be/Gt_Po9HM0as
    Es un poco largo, pero molón como tú. Un besazo. (fotosbse, belensanchez83@hotmail.com)

  • 24 enero 2013

    Muchas veces me saturan las frases de autoayuda y los mensajes de "puedes hacer lo que quieras" sobre fondo rosa pero es que lo que tú cuentas es real como la vida misma y da ánimos de los de verdad. ¡Mucha suerte en tus nuevos proyectos!