Feliz fin de semana

Sketch-2012-01-28-09_22_57-450x6001
Hay una cosa que me repele y es hablar del tiempo. Que en invierno hace frío y en verano calor es un lugar común, nada extraño, vamos. Pero todos los telediarios y estados de facebook repitiendo machaconamente el temporal, como si se tratara del día de la marmota (que por cierto, fue hace un par de días y Phil augura seis días más de invierno).
Ayer subía penosamente los cuatro pisos hasta mi taller con una bolsa de verduras ultracongeladas en el bolso (las bolsas se cobran y estamos en crisis, amigos), cuando me para la vecina del primero -una vieja resabida que espero por mi bien no tenga como hobby leer este blog- para preguntarme acerca de los escasos metros de mi piso.
Me tuvo veinte minutos, veinte largos minutos en el rellano de la escalera, con la bolsa de verduras descongelándose dentro de mi bolso, con la vieja desconfiando de los metros del taller y la ubicación de las ventanas. “A mí me vas a contar que llevo toda la vida en esta casa”, repetía avinagrada. Llegué a casa tan congelada como mis verduras. Y con ganas de gritar y hablar sobre eso que tanto odio: ¡QUÉ FRÍO, CARAJO!
No quería hacer un alegato al frío en este post, pero es que últimamente los lugares comunes de los que me alejaba como la peste me acechan peligrosamente (a mí y al resto de ciudadanos del mundo, supongo). El frío y la crisis. Sí, la crisis. ¿A santo de qué viene una bolsa de verduras congeladas sin pedir una bolsa que vale tres centimicos para poder llevarlas dignamente? Pues a que están despidiendo a muchas de mis amigas. Y eso, amigos, le pone a una los pelos de punta.
Así que para seguir huyendo de esos dos dolores de muelas, aquí van algunas ideas de gratis para disfrutar del merecido fin de semana:
– Piérdanse en la antigua web del dibujante valenciano Paco Roca. Es el dibujante y autor de Arrugas, el cómic pasado a peli que casi casi opta a los Oscar. Ahora tiene una web nueva y molona, pero la de antes aún molaba más. En mi antiguo trabajo pasaba las horas muertas mirando su web, y cuando estaba de bajón total leía perlas como ésta y objetivo cumplido: risa repuesta.
diario ilustrado, por Paco Roca.
– Otra web donde perderse: Paris vs New York. Diferencias entre el chic parisino y lo cool neoyorkino a través de unas láminas preciosas.

– ¿Sin entradas para Mercedes Benz Fashion Week Madrid? (con lo patrio que era aquello de Cibeles…). Pues disfruten de los desfiles en directo como si fueran la mismísima Lomana en el front row. Todos los vídeos aquí

Backstage de TCN. Foto: Vogue
– A veces parece imposible encontrar algo decente en el armario, así que quizás el fin de semana puede ser un buen momento para darle un garbeo. Últimamente ando enganchada con las pistas de estilo de Andrea Amoretti, y aquí va una: “Lo último que necesitas para hacer el cambio de armario es ropa, o al menos ropa nueva. Antes de nada vacía el armario entero y límpialo a fondo. ¡Ahora es el momento de sacar conclusiones!”
¿quién no ha soñado en colarse en el armario de Vogue? la pequeña Sofía lo consigue en The superadventures of Sophie and the City, el cuento ilustrado por Judit García – Talavera.
– Un poco de música para animar la velada. Yo soy adicta a las listas de Una mosca de en la luna, que además de tener un blog molón molón, hace gala de un gusto musical exquisito. Bailen el esqueleto a golpe de click.
– Y si hoy él le ha abandonado, como a mí, y está sola y aburría, quizás es un buen momento para tragarse algún capítulo de Las Chicas Gilmore (hoy y mañana a las 19.30 en Divinity) o… de Downton Abbey, que mi hermano amablemente se ha encargado de descargarme en el ordenador. Eso sí, no será lo mismo verlo sin mi madre y mis hermanas…
– En fin, a ver si le engaño y salgo un poco de casa, aunque sea con el abrigo de pieles de mi abuela. Ya les contaré…
Royal Tenenbaums, una buena peli para degustar el finde.
Ella con su abrigo de visón y él con su cinta calentita.

17 comentarios

  • 4 febrero 2012

    Otra idea sería estar un ratito leyéndote, que da gusto!!
    Un besazo y buen fin de semana,

    MLu

  • 4 febrero 2012

    Buenas propuestas económicas para el fin de semana 🙂

  • 5 febrero 2012

    En la residencia de profesores donde estoy viviendo ahora queremos organizar sesiones de Downtown Abbey los viernes después de la cena.

    Las edmás propuestas también son interesantes y tu relato de lo más entretido, aunque para ti resultara tedioso vivirlo 😉

    Besos y feliz domingo.

  • 5 febrero 2012

    Hola lucia!!

    Qué bonitas las ilustraciones que has puesto!

    Mi Finde casero también pasa por Downton Abbey, cómo me gusta esa serie!!

    Un beso 🙂

  • 5 febrero 2012

    sí, lo de la crisis y el tiempo llega a ser odioso, encima ni siquiera ha nevado en Barcelona, llevaban avisando de la gran nevada toda la semana… qué rollo! aunque ya es una deprimente tarde de domingo, miraré bien todas tus recomendaciones.
    feliz semana!

  • 5 febrero 2012

    Muy buenas propuestas! hoy es domingo y sólo he salido un ratito para ir al súper, vaya plan el mío!! Pero me he quedado en casa muy a gustito, viendo la tele, haciendo manualidades y descansando 😉
    Por cierto, este semana te dejé una regalito en el blog 🙂 Bss

  • 5 febrero 2012

    Hola wapa!!! ya ves, este a sido mi plan del finde!!! escribir un poquito en el blog ese que tengo..jejeje…y jugar con el pequeñin, que con el MAL TIEMPO que hace, mejor en casa calentitos!!!
    Un abrazo!!! y hasta la siguiente, cuando será?? jajaja

  • 5 febrero 2012

    Y acabar el finde leyéndote, todo un placer! Un besito guapa y sí, con lo bonito que era llamarlo "Cibeles"…

  • 6 febrero 2012

    Tienes razón con lo del tiempo. Antes a esta ola de frío se la llamaba invierno, simplemente. Lo de la crisis es que nos está afectando a todos… Aunque te he leído cuando ya había pasado el finde, tus propuestas eran geniales. Un beso!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

  • 6 febrero 2012

    cuántas recomendaciones y qué buenas! gracias!

  • 6 febrero 2012

    Q rapido para el fin de y este mas aún. Q ha sido visto y no visto

  • 6 febrero 2012

    Aqui en Chile hace un calor! y no me envidien porque ahora a las siete de la tarde no se puede salir a la calle y de todos modos nos mantenemos encerrados en algun lugar-freezer que encontremos.
    Me gustan las recomendaciones me he entretenido un buen rato.

    Besos
    http://imagenesinspiracion.blogspot.com

  • 7 febrero 2012

    A mí tampoco me gusta hablar del tiempo porque parece la típica conversación de cuando no tienes nada que decir, pero a veces es inevitable…

    Las ilustraciones de Muratyan me encantan, las tengo fichadas hace tiempo y en mi futura cocina me gustaría tener la del burdeos y el cosmopolitan, por ejemplo!

    Espero nuestra quedada blogger pronto, organizamos algo paralelo a VFW? 😛

    Un besito!

  • 8 febrero 2012

    ¡¡Hola Lucía!!

    Soy Diana Quesada ¡No sabía que tenías blog! ¡¡Me ha encantado!! ENHORABUENA

    ¡Te añado a mi lista de blogs favoritos! 😉

    Un besazo,

  • Angelines
    9 febrero 2012

    De acuerdo totalmente en Dowton Abbey,leccion de clase y estilo, que ya podían hacer suyas muchas series cutres españolas.
    Beeesos y abrígate