Feliz viernes, zorras

IMG_59501
Zorras, verduleras, lagartas, cualquieras, perras y suegras. Todas ellas tachadas desde el diccionario como mujeres de vida irregular. Bueno, las suegras no (no todas, claro), pero manda narices las connotaciones mal rolleras que trae la palabra en sí. Eso sí, al suegro se le supone buena gente. Es un hombre, claro…
Sí, queridos, hoy estoy reivindicativa, así que afinen sus oídos, que no todo van a ser verduritas y tocados. Y es que siempre me ha llamado la atención la diferencia que hay en el vocabulario hombre – mujer. Nosotras nos llevamos todos los palos y la mayoría de palabras hacen referencia al oficio de meretriz. Ya saben: cortesanas, pelandruscas, rameras, fulanas y mujeres fáciles.
Un hombrezuelo es un pobre hombre, una mujerzuela es una fulana. Una lagarto es un reptil, una lagarta es una “mujer pícara y taimada” o una fulana. Un hombre de vida pública podría ser el presidente del Gobierno, una mujer de vida pública es una fulana. El perro es el mejor amigo del hombre, una perra es… una fulana. Hasta un fulano es un tipo cualquiera, mientras que una fulana es una gran prostituta. Y puedo seguir hasta el infinito, que la lista es interminable, monadas. 
Hace tiempo me encontré una zorra por la carretera. No una mujerzuela, no. Una zorra en el sentido estricto y animal de la palabra. ¡Era tan bonita! Estaba asustada y cuando paramos el coche para verla de cerca se fue corriendo. Pensé que si eran así, yo quería ser una zorra. Y me prometí compensar de algún modo al pobre animalico.
La compensación llega en forma de postal dedicada a todas las zorras del mundo: bonitas, listas y astutas, como las zorras de verdad. Que si el zorro es un espadachín justiciero, las zorras somos gente de bien, ¡faltaría más!
Así que feliz viernes, zorrupias. 
Y pasen un verdulero fin de semana.

Postal zorrupia disponible aquí

28 comentarios

  • Marta Gil
    22 noviembre 2013

    ¡Así me gusta, con personalidad!

  • 22 noviembre 2013

    Jajajajajajajaja!!! Me encanta!!! ☺️☺️☺️

  • 22 noviembre 2013

    jajajajajaja me partoooo!!!tienes toda la razón del mundo!!!arriba las zorrasss!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja
    feliz findeee!!

  • Mebkha
    22 noviembre 2013

    Es la primera vez que entro en tu blog y me encanta. Di que sí Lucia, yo tambien me declaro una autentica zorra asi que pues ¡vivan las zorras!
    Feliz Viernes!

  • 22 noviembre 2013

    Me encanta el texto, me encanta la postal, y me encanta tu blog. Me declaro fan! (:

  • 22 noviembre 2013

    OOOH que preciosidad!! Yo cuando iba al instituto ( ya llovió) bajaba siempre caminando tempranico a la parada del bus, y siempre me cruzaba una zorra ( cosas de vivir en el rural) y es preciosa…es uno de los mejores recuerdos de mi casa…esa postal es una monería absoluta!

    Saludos desde Gelolas Vintage

    http://www.modaonlinegelolasvintage.com

  • 22 noviembre 2013

    Muy astuta!!! Y genial la postal… buen fin de semana a todas, zorras incluidas!!!

  • 22 noviembre 2013

    Más razón que un santo Lucia!
    Me has hecho reír, no por lo que dices sino por como lo dices. Eres maravillosa. Un beso enorme desde una zorrupia de Coruña 😉 ¡Feliz fin de semana!

  • 22 noviembre 2013

    Genial reflexión sobre cómo el lenguaje discrimina. Seamos todas unas zorras y sin problema! 😉 Muy bien hecho.

  • 23 noviembre 2013

    me encanta! Somos todas unas zorras 🙂

  • 23 noviembre 2013

    olé por tus palabras! a ver cuando nos sacudimos ya todos los tópicos que nos han colgado a la espalda!!! que estoy convencida de que todo fue una creación masculina porque en verdad lo que les pasa, es que nos tienen miedo!! no tienen miedo y para poder sentirse fuertes a nuestro lado la única herramienta que se les ha ocurrido es despreciarnos…ja! así claro q es fácil sentirse superior!
    vivan las zorras! las animales y las humanas!

  • 24 noviembre 2013

    Genial, porque basta ya de todos esos tópicos típicos.
    Mola la ilustración, jeje.
    Besos

  • 24 noviembre 2013

    Chapó, me encanta el post, es triste pero a pesar de que en muchas cosas hemos avanzado hay cosas q nunca cambiarán

  • 24 noviembre 2013

    Que razón tienes! Su de Trendy Pastel.

  • 25 noviembre 2013

    Jajajaj no podía estar más de acuerdo, yo tambien me encontré a un zorro cachorro en mitad del camino y cuando bajé del coche el muy astuto se hizo el muerto, cuando se me ocurrió tocarlo me enseño unos grandes dientecillos y se fue corriendo…. Fueron segundos, pero nunca había visto a una criatura tan preciosa de cerca
    Bss zorrones

  • 29 noviembre 2013

    Viva la originalidad y la vuelta de tuerca. Me ha encantado la postal y la reflexión que lleva detrás. 😀

  • Pingback: ¿Bailas? | Lucia Be