Festivales de fin de curso

instagramB1
Los festivales de fin de curso me hacen llorar. No una lágrima discreta de esas que se limpian coquetamente con un kleenex. Lo mío son lloros a mares, de funeral y drama. De vergüenza ajena. Es sonar los primeros acordes de carros de fuego por los altavoces de la guardería y se me encoge el corazón. Cuando salen, en fila, paxarito y sus compañeros vestidos de indios, vaqueros y macarras para bailar el YMCA aquello es el acabose, rímmel corrido y churretes en las mejillas. 
Una vez Indara me dijo que ella se ponía la lengua en el paladar para evitar las lágrimas, pero he comprobado que no se pueden poner puertas al río (¿se dice así?). Me es imposible no hacer pucheros a pesar de las carcajadas del amore ante mi lamentable espectáculo.
Diré en mi defensa que este año era especial y el baile de paxarito dando palmas y pasos como un pequeño robot era también un poco mío. Mientras el pobre se esforzaba en seguir el ritmo bailongo de su profesora, yo pensaba en todo este curso con tal intensidad que estuve a punto de salir a saludar al final ante la ovación del público. 
Al principio de este curso, en septiembre, quise dar una vuelta a mi empresa, darlo todo. Porque desde que empecé en esto no veo otro modo de trabajar: o voy a por todas o me quedo en casa. Siempre fui de extremos, y así, escribí en un papel mis objetivos para 2015: escribir un libro, crear equipo y relanzar la tienda online. No contaba con que la vida lleva su propio camino. Y a veces, en ese camino no entran nuestras interminables listas.
Pero empezaré por el principio. Siempre he creído que la suerte o el destino juegan un papel importante en nuestras vidas. Y así, me crucé con dos locas a principio de curso: Eli Romero y Maider Tomasena. Lo conté por entonces en este post

Hace falta gente que crea en tus sueños y te ayude a conseguirlos. 


Maider dio forma a mis dudas profesionales y juntas emprendimos un curso de formación para emprendedores que acaba ahora y que me ha abierto muchas puertas. Eli me cogió de la mano y juntas nos plantamos en la editorial más bonita de España como si fuéramos celebrities para presentarles mi proyecto más bonito: mi libro. Nos recuerdo a las dos chillando en el ascensor de Planeta como locas borrachas porque ya teníamos contrato. 

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar en toda tu vida. The súper trola of the universe. 

La frase copa tableros de Pinterest y se convierte en sueño de miles de emprendedores. Pues mentira cochina, oigan. Desde que empecé en este sarao he trabajado como una posesa y este año casi me da un alipori. He llegado a odiar mi trabajo, a renegar de la verbena y maldecir el día en que se me ocurrió cruzar la puerta de la editorial. 

Los sueños se cumplen a golpe de noches en vela y trabajo intenso, pero hay que tener cuidado con no cruzar la línea. 

La línea de los besos y las risas en familia, las conversaciones largas y dejar el móvil lejos para disfrutar de un paseo. Y este año yo la crucé de largo. A veces emprender tiene un coste personal elevado y ahora toca ponerlo todo en orden de nuevo. Gran mérito de nuestros sueños se los llevan los que están a nuestro lado, aguantando la cara antipática que no mostramos en Instagram

Un curso después, puedo tachar los objetivos de mi lista. He publicado un libro, he relanzado la tienda y tengo un equipo que consigue que todo este sarao funcione. Pero me queda lo más importante: el amore, paxarito, Juan, mi familia, mis amigos… y hasta yo, que me he ido perdiendo un poco en medio de toda esta juerga. 
Ovación final: acaba la canción que versionaron para aquel anuncio de chopped y paxarito saluda robótico al público. Es un niño tímido, como sus padres, no puede evitarlo. Me limpio los churretes de rimmel sin éxito y abrazo al amore. Éste será nuestro gran verano, aunque no nos movamos del pueblo.

26 comentarios

  • 19 junio 2015

    Como siempre Lucía, un placer leerte y así saber un poquito más de ti y de tus aventuras, totalmente inspiradoras y motivadoras. ¡Muchas gracias por compartirlas!

    Enhorabuena y ¡a disfrutar de este gran verano!

  • 19 junio 2015

    Enhorabuena. Sabes… Alguien me dijo una vez 'esa chica tiene demasiado tiempo libre para ser feliz', y es que cuando tenemos todo el tiempo del mundo para hacer galletas, hacer punto de cruz y bailar la conga en la cocina… Al final todo se vuelve insuso.

    Son los retos, el no parar, saltar los problemas de la vida, el sentirse satisfecha con una misma …lo que nos da esa fuerza para seguir adelante.

    Buen verano. Te lo mereces!

  • 19 junio 2015

    Enhorabuena. Sabes… Alguien me dijo una vez 'esa chica tiene demasiado tiempo libre para ser feliz', y es que cuando tenemos todo el tiempo del mundo para hacer galletas, hacer punto de cruz y bailar la conga en la cocina… Al final todo se vuelve insuso.

    Son los retos, el no parar, saltar los problemas de la vida, el sentirse satisfecha con una misma …lo que nos da esa fuerza para seguir adelante.

    Buen verano. Te lo mereces!

  • 19 junio 2015

    Pues yo era de las que jamás lloraba en las bodas ni eventos parecidos, pero ultimamente me siento más sensible con estas cosas. Mis hijas ya son mayores y la cosa cambia. Pero en la Primera Comunión de mi hija mediana me sentí más feliz que una perdiz y eso que me tuve que sentar al lado de su padre, como si fuéramos un matrimonio, que ya no somos desde que se piró de casa hace 10 años, incluso ese momento que yo pensaba amargo se inundó de paz y gozo, gozo de ver a mi hija haciendo su Primera Comunión con mi túnica de hace 27 años cuando yo la estrené por primera vez…hay que dejar a un lado lo negativo y ver lo positivo y disfrutarlo. Que no nos amarguen los momentos bonitos. Eso va para las madres separadas 😉

    beso grande

  • Aleyjime
    19 junio 2015

    Lucíiiiia, pues yo que soy de lágrima fácil también e hipersensible…este último día de cole y tu lectura…ni lengua en el paladar ni nada lo impide. Llorando! de felicidad???

  • 19 junio 2015

    "The súper trola of the universe", me he reído en alto. Eres genial.

  • 19 junio 2015

    Jo, ayer fue la "graduación" de mi hija mayor e igual que tú, de vergüenza ajena, con lagrimones como puños, y aun encima era la única, todos los otros padres guardaban perfectamente la compustura los muy capullos insensibles me dejaron sola con mi drama :-.), pero me ha pasado siempre, es ver actuar a unos canijos (aunque no sean mis hijas) y me sale el gen "madre Pantoja", un horror :-).
    Descansa y baila este verano, aunque sea en plan robótico

  • gramatica parda
    19 junio 2015

    Lucía, es como si me hablara la voz de mi conciencia. Llevo una semana llorando. A mares. En la graduación de Mateo en la guardería, pensando que se acaba el curso y con ello el paso por allí, que llega el "cole de mayores", escribiendo a su profe una carta de agradecimiento… Y yo tampoco puedo disimularlo. Se me achinan los ojillos y me lleno de ronchitas rojas… un cuadro!!

    Enhorabuena por todo lo conseguido este curso, y creo que tenías motivos más que de sobra para dar rienda suelta a la adrenalina contenida…

    Un aplauso a las madres lloronas 😀

    Beso grande!!

  • 19 junio 2015

    Oh! Qué gran verdad! Tengo una amiga que siempre me dice… " si quieres saber lo que va a suceder cuéntale tus planes a Dios…" Y asi es!
    Mi Renata Enamorada empieza a crecer… pero a medida que ella va creciendo yo me estoy haciendo pequeñita… ¿asi es el proceso de emprender? ¡Esperamos darle la vuelta para conseguir el objetivo por el que empezamos a emprender: vivir nuestra vida a nuestra maneral (al menos yo)-y ser feliz… antes de que termine 2015… por si acaso, me he hecho con una camiseta de "la vida es una verbena" Te la enseño en Instagram con mi mejor cara! Un besazo!! 🙂

  • 19 junio 2015

    A mí el año pasado en la graduación de la guarde era para verme…Lady Drama! Pero no puedo evitarlo…ni quiero, qué leches! Te deseo el mejor de los veranos!

  • 19 junio 2015

    No sabes como lloré yo la semana pasada con los bailes de la guarde de Vega, no sabía yo que iba a tener vena materno/ñoña, pero me alegro de no ser la única…
    Y de todo lo demás, pues ya sabes, ahora eres más fuerte
    Un abrazo!
    Marialu

  • Anónimo
    19 junio 2015

    Yo tengo esta tarde la graduación de mi hijo de 16 años y ya me estoy emocionando con solo escribir ésto. O sea que en el momento se prevee espéctaculo lacrimógeno del bueno.Pero… me da igual,mientras sean lágrimas de felicidad,voy a llorar todo lo que salga.
    Lucia Be,me encanta como escribes y como te muestras.Te sigo desde que descubri en Instagram una foto tuya con Juan todavia en el hospital recién nacido.Me caiste bien por la cara de pura madraza que tenias. Tus hijos tienen mucha suerte de tenerte como madre.Ahora voy a tomarme una tilita en la taza borracha,una de mis mas preciadas posesiones.Feliz verano!!

  • 19 junio 2015

    Ayyy pero qué maja eres coñe! Te mereces toda la suerte del mundo por lo currante que eres, lo contrario sería una injusticia 🙂

  • Belen Hache
    19 junio 2015

    Eres tan tan tan….TAN!!! Que bien sienta leerte en un ratito de freak…ahora sí puede empezar el weekend! Eres toda una leona…en tu lista de objetivos no aparecía convertirte en madre coraje y superar uno de los peores momentos y lo has conseguido. Así que creo q te has ganado la matricula de honor a fin de curso.

    Un besazo y nunca dejes de escribir!

  • 19 junio 2015

    He intentado poner en práctica el truco de la lengua en el paladar, pero a mi tampoco me ha funcionado. Eres MUY MUY GRANDE Lucía y te mereces todo lo bueno que te ocurra. Es un placer leer cada post tuyo por el cariño y el positivismo real que transmites. Un besazo

  • 19 junio 2015

    Enhorabuena por todo, por tus propósito, por no controlar las lágrimas (que manía con el no llores) lloro si quiero, que para eso he salido llorona. Yo he intentando de todo para no llorar y al final solo se consigue estallar con más fuerza y dar mas vengueza ajena, así que llora cuando quieras y sientete agusto.Feliz Verano, disfruta de los tuyos, te lo mereces!!!

  • 19 junio 2015

    Leerte me emociona, llegas a tantas de nosotras porque todo lo que dices es verdad. Me ha encantado lo de "the super trola of the universe" pero nos gustas tanto que ya puedes ir preparando una nueva lista de objetivos para septiembre!!!

    Besos

    Isabel

  • Javi
    19 junio 2015

    Enhorabuena por la fiesta de fin de curso de Paxarito aunque no llevaba muy bien el ritmo,por el éxito del libro que comenzaré a leer al comenzar este fin de semana la estancia en el bello pueblo serrano y que junto a los tuyos disfrutéis de un buen verano después de las duras jornadas pasadas desde principio de año.

  • 19 junio 2015

    Siempre es una gran emoción leerte. Gracias por compartirte y por tu honestidad! Y un aplauso: has conseguido tus grandes objetivos y fíjate que éxito! Eres muy grande y un gran ejemplo! Un beso… Y ahora a disfrutar del veranito!

  • 19 junio 2015

    No te puedo explicar lo que me río contigo Lucía. Generalmente no comento tu blog…no sé por qué, porque lo leo desde hace dos años. Y no hay post en el que no me arranques una risa. Supongo que las verbenas malditas descansarán en invierno para volver con más luces. Besos y mucha, mucha felicidad para tu familia desde Uruguay.

  • laisi27
    20 junio 2015

    Totalmente identificada! No tengo hijos pero si un marido maestro. Y desde el primer cole voy a todas las fiestas y en todas se me saltan las lágrimas. Me emociono que ni te imaginas! Y entonces pienso en la emocion que aun mas debe tener una madre y aun lloro mas…
    Tu curso esta aprobado con nota. El esfuerzo y el trabajo se ven, en tu libro, en tu tienda online, y en tu blog. Y nunca va a ser fácil, eso seguro.
    Enhorabuena por todo!!

  • 20 junio 2015

    ¡Totalmente de acuerdo contigo Lucía! Nosotras siempre decimos que si llega el éxito, nos pillará trabajando. Esa es la única manera. ¡Enhorabuena por tus proyectos! y mucha suerte en los próximos..

  • 22 junio 2015

    Yo sigo llorando y eso que ya están mayorcitos. Me gusta lo que cuentas porque no quieres vendernos motos. Me encantaría tener tu perseverancia. Y también la suerte de tener a dos personas que te dan el empujón que te falta. Aunque hayas sufrido un poquito, puedes estar contenta porque estás muy bien acompañada y no sólo por el Amore… Besos grandes.

  • 26 junio 2015

    ¿Se puede ser tan amena y a la vez tan realista?. ¿Sabes lo que más me gusta de tus relatos? que se escriben desde la perspectiva de quien tiene los pies muy bien plantados en la tierrita. LuciaBe, querida mia. Yo con tus láminas, con tus escritos, con tus tocados, con toda tu me lanzo al ruedo nuevamente. Y sabiendo que en todo tu éxito has contado con las MegaRecontraHiperProfesionales Eli+Maider, no me queda otra que incorporarme en mis objetivos y seguir adelante. Felicidades por todo el éxito que tienes ahora y por el que seguro seguirás cosechando. Avante sempre. Y gracias por tus relatos. Me encantan!!!.