Instagram: cómo llegar a miles de seguidores

imagen destacada_100k

IMG_4122

Hace 261 semanas subí esta foto a Instagram. Tiene 18 likes de gente que ha tenido que deslizar el dedo muy, muy, muy abajo, para poder acceder a ella. Recuerdo que cuando la subí no llegaba a los tres corazoncitos. Son las profundidades de mi Instagram, esa época en la que descubrimos los filtros y éramos felices dando ese aspecto viejuno a nuestras fotos (Early bird mediante) o pasándonos con los destellos milagrosos (¿recuerdan aquel que llenaba la foto de luces en forma de corazones?).

Yo no tenía página web y ni siquiera me había venido a vivir a este pueblo. Había hecho un tocado a una amiga para mi boda y estrenaba mis Ray Ban negras que tanto he dibujado. Me hice mi primer selfie, lo pasé por el filtro y lo subí. Jamás pensé que aquella red donde entre cuatro gatos nos dábamos al corazoncito en las fotos, iba a ser uno de nuestros mayores escaparates. Ni, claro está, que ese tocado forrado con seda y cosido a mano iba a ser el germen de todo este sarao. Ya lo dije el otro día: ILUSA, ¡LA QUE TE ESPERA!

10K_fb

Alcanzar grandes cifras hace ilusión. Es así. Significa que uno tiene el beneplácito del público, que hay alguien al otro lado, que vamos bien. Mi primera k (10 k = 10.000 seguidores), la celebré con jolgorio, un dibujo en un papel sucio y embarazada de Paxarito. No he vuelto a festejar este tipo de acontecimientos, pero cuando este fin de semana llegamos a los 100.0000… qué quieren que les diga, me volví loca.

100 k, 100.000 personas que ven, comparten y comentan nuestras publicaciones. WOW. Han sido 261 semanas en las que he aprendido varias cosas de esta red. Sobre todo, tres cosas que creo que han conseguido que lleguemos a esta cifra:

Hay que contar historias. Y si son buenas, mejor. Las imágenes con las que más likes he tenido han sido de dibujos muy trabajados o momentos importantes de mi vida. Cuando un perfil es un tablón publicitario, se nota, y se pierde el interés. 

Para mi es primordial compartir contenido propio. Pinterest es Pinterest. Instagram es Instagram. Obvio, pero aún queda muchísima gente que sigue subiendo desayunos perfectos y desconocidos con peonías y piernas depiladas sobre París. Instagram nació para compartir momentos y fotos propias. Para tableros de inspiración de fuentes desconocidas me voy a otro sitio. Como dijo una vez Jose, de Bodas de cuento, “si me queréis, irse a Pinterest!!!”.

La estética es importante, pero no se me pasen. Detrás de cada foto, estamos nosotros. Y nuestra vida no es perfecta. Mostrar el lado menos bonito también es bello, y engancha, y es real. Ya saben, #nosoyunllike.

Y para celebrar estos 100 k, hemos sacado el champán, hemos gritado y hasta hemos roto varias copas cual boda griega y desatada de la que hemos dado buena cuenta en nuestro canal YouTube. Estos son los dos primeros vídeos, y aún faltan tres más que iremos subiendo cada día hasta el viernes. Ya saben, ¡estén atentos!

Y al loro, que esto no es cosa solo nuestra. Aquí la verbena es de todos. Así que celébrenlo con nosotras y suban su foto o vídeo a Instagram con el hashtag #100motivosparabrindar. La mejor publicación (que elegiremos un jurado de dudoso prestigio) se llevará un vale de 100 euros para gastar en la tienda online. 

Tienen de plazo hasta este viernes a las 12.00 de la noche. Vayan sacando sus copas y así de paso volvemos a poner en orden este mundo. Que ayer leí que el Champín ha derrotado en ventas al champán y estoy muy ofuscada…

17 comentarios

  • 8 marzo 2016

    Darling!!

    Qué te voy a decir que no te haya dicho ya…?

    Has trabajado como muy pocos para lograr este imperio que estás montando. Imagino tu vida lejos de casa {no, no la imagino, te entiendo 100k% y sabes porqué}. Aún así, y aún sabiendo que has tenido ratos muy duros, has eres y serás capaz de animarnos a todos. Cada día.

    Un abrazo enorme y muchos éxitos más, que aquí seguiremos para celebrarlo.

    {ah, se me ha roto la goma de la agenda. No es para reclamar, puesto que la usaré hasta el final, pero para que puedas comentarle al proveedor que la mía ha durado 2 meses y una semana}

    Besazos a todo el team verbenero***

  • Laura
    8 marzo 2016

    Yo ya he abierto el champán y brindado por vosotras, por vuestros 100 k, por otros tantos más que vendrán y por la gente que cuenta historias así. Resumiendo: abrir el email de Lucía Be es todo un placer para los sentidos.

  • Rosa Larrosanga
    9 marzo 2016

    Enhorabuena, chicas B!

    Ains, puñeteras; ahora comprendo por qué no desveláis el secreto de vuestros labios rojos…mi ruego/pregunta ha pasado desapercibido entre las 100 kas ^-^

    Porfavorrrrrr, el pintalabiosssssss!!!

  • Xuban
    9 marzo 2016

    Chicas Be al poder! jajaj.

  • carmen
    9 marzo 2016

    Me encantas Lucía, tus locuras, tus comentarios…porque son también mis locuras y comentarios! Nos entiendes a un grupo muy numerosos de personas a la perfección.
    hay que brindar por todo…que la vida dura dos días a veces sólo 1!!

  • 9 marzo 2016

    Qué felicidad y alegría! Me encanta como has contado la historia desde el principio, nadie se imagina que una primera foto selfie con tocado y gafas molonas llegue a ser tan y tan genial.
    Me alegra muchísimo y las camisetas de rallas son bonicas bonicas 😉
    Saluwikis!

  • 9 marzo 2016

    Cuánta razón tienes…gracias por esos consejos porque me parecen súper útiles y enhorabuena!

  • 9 marzo 2016

    FELICIDADES a todo el equipo Be, pero felicidades sobretodo a ti Lucia, por insistir, por no rendirte y seguir tu sueño, seguro que no ha sido fácil, tú misma nos lo has contado más de una vez, pero ha de ser gratificante, ten la certeza de que alegras los días de muchísimas personas y que tu optimismo y visión real de la vida “no siempre perfecta” nos invade de buen rollo cada día, lo celebraremos como merece y a seguir sumando K, aquí nos tienes esperando tus publicaciones al otro lado.
    Un beso enoooooorme!

  • 10 marzo 2016

    Muchísimas felicidades, tengo que comprar tu libro pero ya Yo lo dejé todo por amor y me vine a un pueblito al sur de Italia… Y me convertí en mamá tijeras, blogger y he conseguido satisfacciones que no pensaba serían posibles así, un beso

  • 10 marzo 2016

    Es verdad que una cuenta instagram demasiada perfecta pierde en espontaneidad! necesitamos una dosis de imperfección 😉

  • 15 marzo 2016

    Interesante post!! Felicidades!!

  • 15 marzo 2016

    Cómo me gustas, Lucía! Me alegras con tus vídeos locos y tus fotos con muecas. Dentro de unas semanas el millón! Cuidadín Kardashian que llega la Be!!!! ^^

  • 19 marzo 2016

    ¡Darling!

    Soy fan tuya pero tienes que admitir que estás un poquito CRAZY!
    Jajajajaja!! Muuchísimos besos, abrazos y de tó des de Barcelona!!

    FELICITATS PRECIOSA!! PETONS I MÉS PETONS