La 5th con Bleecker St: guía para enamorarse de NY

SONY DSC
La Quinta avenida no cruza con Bleecker Street, aunque así nos lo ha hecho creer Isa con su blog. Lo sé porque cuando me pidió que le dibujara una cabecera bonita, me volví loca peleando con google maps intentando descubrir ese cruce mágico. Llegué a pensar que el señor Maps se había equivocado, pero no señores, el ratoncito Pérez no existe y ese cruce tampoco. Lamento tener que ser yo quien se lo comunique.
Me lo inventé, para que de vez en cuando alguien me dijera: no sé si sabes que la 5th no cruza con Bleecker, alega ella. Muy golfa, sí. Es lo que tiene ser la que más sabe del mundo (o de la blogosfera mundial) acerca de Nueva York y sus cosas. Que se puede permitir ciertas licencias y el común de los mortales ni enterarnos.
Os he engañado, lo sé…
Isa no es una teleoperadora de viajes ni trabaja en una agencia online, aunque a muchos nos lo parezca. Se enamoró de Manhattan y sus alrededores y desde entonces cuenta todo lo que descubre en su blog. Restaurantes, planes molones, dónde dormir, los sitios más concurridos por las celeb, qué meter en la maleta… todo lo sabe, y lo que no, lo averigua en sus viajes a la isla, por la que se da un garbeo casi todos los años. 
Y como sabe tanto, no quería taxis amarillos, ni Empire State ni las típicas postales que al turista medio nos molan tanto. No. “La 5th avenida es la calle que define Manhattan, la más conocida. No tengo un barrio fetiche, pero el Soho tiene Bleecker St., una calle con mucho charm que me encanta. No quería dar una dirección exacta, sino hacer pensar a todos aquellos que leen este blog que podría haber en este cruce imaginario…”.
Y con esas pistas la dibujé. En su cruce mágico, vestida con un little black dress, tan Manhattan, y unas converse para recorrerse toda la ciudad y seguir descubriéndonos sus rincones.
Lástima no haberla conocido antes, porque en mi honeymoon me hubiera resultado de lo más útil. Ustedes, que aún están a tiempo, apunten sus mejores direcciones con esta guía by Isabel Leyva, ilustrada por servidora:
1. DORMIR EN NY: No te engañes, en Ny no hay hoteles cucos que yo sepa, son mega hoteles o carísimos o súper carísimos, no los hay recogiditos y monos como en otras ciudades. Por especial para mi, y porque fue el hotel en el que estuve la primera vez que fui a Nueva York, el Essex House. No lo olvidaré. Ramón, el botones, nos consiguió una habitación con vistas de primera línea a Central Park. Nunca he disfrutado tanto madrugando para ver como amanecía sobre mi parque.

2. LOS CUPCAKES MÁS MALENIS: Billy’s Bakery y Angelina café, están brutales y de eso sé mucho, que tengo un master en cupcakes.

3. EL MEJOR SUSHI: En Nobu, un clásico en Tribeca. Si vas apureaeta de cash, Nobu Next Door es su marca “joven”.

4. DÓNDE LIGAR Y BAILAR A PIÑÓN: Le Bain o Boom Boom Room en el hotel The Standard, con esos nombres no creo haya que explicar mucho más. Bueno, sólo que éste es el hotel más desvergonzado de NY, y hasta aquí puedo leer… Para bailar, Warm up en el Moma PS1 de Queens: música, arte y fiesta al aire libre, sólo los sábados y en verano.

5. SHOPPING INTELIGENTE: Hay muchas zonas por los barrios del Greenwich Village, Soho, Nolita… algunas de las más conocidas What comes around goes around, Resurrection, INA… pero Nolita sin duda por sus tiendas donde encontrar piezas de moda actual, fuera de las grandes marcas.

6. WASHIS, CRAFTS Y CHUMINADAS: En Michaels, Michaels y Michaels. Siempre Michaels. Querrás volver a NY sólo por pasarte horas buscando precios chollos en sus estanterías. Además, imparten talleres de scrapbook, cupcakes, joyería… por 17$.
7. VERANO (DE GRATIS) EN NY: Nueva York mola mazo porque lo raro no es que haya cosas gratis, sino justo lo contrario. Aunque el viaje no es barato y menos en verano, hay tantas actividades chulas gratis, que no te gastarás tus dólares en otra cosa que no sea comer. Lunes de cine al aire libre en Bryant Park, paseo en kayak por el Hudson River, concierto de Alicia Keys en Central Park, disfrutar de una puesta de sol sobre Manhattan desde el ferry de Staten Island, teatro en Battery Park… y todo todo, FREE!!

8. I ♥  NY: Si el hombre de mi vida fuera ciudad, sería Nueva York. Con ella mantengo un amor platónico e intenso desde hace 11 años.  Nadie me ha dado tanto sin pedirme nada a cambio. Si quieres enamorarte de ella, planifícate, mira películas antes de ir, sueña con tu viaje, y cuando llegues, guárdate el mapa en el bolsillo y déjate atrapar por ella. Te aseguro no te habrás ido y ya la estarás echando de menos.

No sé ustedes, pero a mí me ha entrado ansia viva por volver a NY… igual me vuelvo loca y compro unos billetes. 
¡Pasen un cool y neoyorkino fin de semana!

19 comentarios

  • 28 junio 2013

    Me ha gustado muchísimo este post, un bonito mini homenaje al blog de Isabel. Hace tiempo que la descubrí y me encantó, a veces creo que estoy en New York sin nisiquiera haber estado allí, así que podéis imaginaros…

    Besetes a todas y enhorabuena!!!

    Ana

  • Anónimo
    28 junio 2013

    Hola preciosa,pero que delicia de post has hecho, aunque no se puede esperar menos de una persona que todo lo que hace y crea son linduras y cosas bonitas y no sabes lo que me alegra que este post sea en honor a Isa y su magnífico blog.
    Comparto con ella ese mismo enamoramiento por NY que nos trae locas, me siento tan tan idéntificada con cada uno de sus pensamientos y sentimientos acerca de la ciudad y ella lo sabe. Disfruto como una enana leyendo cada dia su blog porque me hace transportarme de inmediato alli y no sabría nunca como agradecerle su magnífico trabajo con el cual no sólo nos hace soñar y que no es poco, sino con el que también nos guia, da herramientas y nos aporta toda la mejor información de lo que se cuece en la City.

    Enhorabuena a ti también por tu maravilloso trabajo, Isa no podía haber buscado mejor creadora para su cabecera, todas tus creaciones ya sean ilustraciones, tocados…son una preciosidad, anda que vaya par de cracks que os habeis unido, en serio muchas felicidades a las dos por tanto trabajo y tan bien hecho, asi da gusto.

    Besuquinesgordotes

    Pituchic

  • Anónimo
    28 junio 2013

    GeNiaLeS LoS DiBuJoS…
    GeNiaL eL PoST…
    GeNiAl LaCoMBiNaCióN DeLaSDos…
    SeGuiD aMBaS aSí…

    FiRMaDo:

    RaMoNCHu (JeJeJe…)

  • 28 junio 2013

    Ains yo acabo de volver y ya quiero volver…me he sentido identificada en todas las ilustraciones!

  • 28 junio 2013

    El año pasado en esta misma fecha estaba en Nueva York, la verdad es que llegar a Manhattan es como vivir en una Peli, estaría dando al Replay a cada rato.
    Me ha encantado tu post!

  • 28 junio 2013

    La cabecera que le has diseñado es genial!!

  • 29 junio 2013

    que te voy a decir, no soy objetiva. yo ya sabía que molaría, pero si te soy sincera, no me imaginé que tanto. le has dado ese punto ácido que tanto me gusta de ti, y no sólo lo hace atractivo, sino además divertido y con ganas de más y más

    esto recuerdo me pasa con los dibus de Mafalda, que no me canso de mirarlos y siempre me río como si fuera la 1a vez q los miro

    en fin, que cualquier día de estos te paso la pelota a tu tejado y tú sabrás que haces ;P

    muaaaaa

  • 29 junio 2013

    ah! esos dibus guárdalos como oro en paño!! a portes debidos si hace falta y los guardo yo en mi caja fuerte!!

  • 29 junio 2013

    Sin haberla visitado nunca NY es mi ciudad preferida. O por lo menos eso es lo que creo. No sé si podré ir algún día, espero que sí, pero esta guía me ha hecho tener más ganas todavía.
    Me ha parecido genial y totalmente diferente.
    A Isabel no la conocía pero desde ya me he hecho fan. Y seguidora de su blog "of course"
    Genial el post!!!
    bsss
    cosicasdenuestravida

  • Nagorw
    30 junio 2013

    Formais un gran equipo! El viaje de mis sueños es cogerne una mochila, una buena camara y recorrerme Africa enterita. Si algun dia aparece mi poeta… es tan unica. Guarda tanto y tan diferente…

    Deciros que juntas formais un gran equipo! Sabeis lo que haceis!!!!

    Si tienes alguna lista de London avisame! La semana que viene vuelvo y siempre hay algo por descubrir! Este año cambio el pañuelito rojo y los canticos a SanFermin por el tamesis y un té en Conven Garden..

    Abrazo rubiota!

  • 30 junio 2013

    Juntas sois la bomba!!!!

    Me encantó leeros el viernes, ojalá pueda ir muy pronto a Nueva York, Is nos deja siempre con los dientes largos hablándonos de su ciudad. Fíjate que yo en su día pensaba que vivía por allí 😀

    Me encanta la ilustración, no me la hubiera imaginado de otra manera. Un besazo a las dos duo dinámicooo!

  • 1 julio 2013

    Un trabajo estupendo, Lucía, como siempre!!!
    Da gusto pasarse por aquí…
    Un besote,
    Marialu

  • 9 julio 2013

    Creo que con solo ir a Nueva York uno ya se enamora, y por eso vale la pena ir a este ciudad de EEUU. A pesar de haber ido hace unos años, me encantaría poder obtener hoteles baratos para poder disfrutar nuevamente de esa región

  • Anónimo
    2 marzo 2014

    Me encanta este blog

  • 24 julio 2015

    En septiembre voy con mi chico a NY a llevar a cabo un maquiavélico plan… Después de casi 8 años juntos vamos a casarnos en secreto en Mahanttan. Nadie de nuestra familia lo sabe, solo algunos amigos… Estamos tan ilusionados y tan emocionados que nos ha encantado el post!! 🙂 🙂 🙂

    Solo nos quedan 56 días para estar allí <3