LA AGENDA DE TU BODA

Mira no te vamos a decir la antelación con la que tienes que pedir cita para el vestido de novia ni cómo montar la las mesas de invitados, que para eso está el mundo de wedding planners lleno. Aquí se viene llorao de casa, yo ya viví lo de intentar cuadrar 25 mesas y mira, no más.

Pero si estás organizando tu boda (o tu vida, que para el caso es igual), esto te va ayudar. EN SERIO.

Todo lo que necesitas apuntar en LA AGENDA para casarte – y vivir – en paz y llegar ese día con buena cara y FULL OF LOVE, que es de lo que se trata.

  • UN RATO PARA LOS DOS LIBRE DE BODA. Holi, me caso. Y de pronto la vida se convierte en una carrera de vestidos, ramos de flores, pruebas de menú, invitados, gaiteros, violinistas que versionan hasta a Chimo Bayo y… quieto parao. ¿Pero esto no iba de que nos casamos nosotros dos? Escapa de la vorágine cada día y reserva un rato para los dos en el que no habléis de boda sino de vida. En el que volváis a ser novios y no prometidos. En el que a la merde el solomillo o entrecot. Recuerda que si no lo agendas no lo haces, así que cada día: cita en esa cafetería que sí, paseo largo, pipas viendo atardecer o lo que surja. Pero apúntalo.

  • UN PLANAZO. ¿Tu suegra te la está liando? ¿El de las flores se ha dado de baja? ¿Te estás planteando una cena de sobaquillo y que cada uno traiga lo que quiera de casa porque mátame camión con el precio del menú? Calma, nena. Karaoke a todo trapo, colchoneta hinchable, cómprate un hula hoop y dale fuerte, organiza una fiesta porque sí. La vida sigue, I promise. Y nuestra agenda 2019 lleva cada mes una lista de esas que merece la pena cumplir. Ojalá lo taches TO – DO.

  • LA LISTA DE REGALOS. Ese tema a veces delicado: que yo quiero cuenta corriente y viene mi tía con que mira no, que yo te regalo un candelabro. O ese tío abuelo que pregunta oye cari, qué te hace ilusión, y no se aclara con la lista de boda virtual que te has montado. Tenemos cuatro páginas enteras en la agenda 2019 dedicadas a la wishlist de tu vida: necesidades de esas básicas y cosas que quieres fuerte. Todo apuntadito ahí y que no te pillen en blanco: “mira tía, el candelabro no, pero me muero de ilusión si nos regalas una tienda de campaña gracias chao”. Te prometo que tu lista de regalos bizarros se reducirá bastante.

  • DA LAS GRACIAS. Y apunta todas esas personas a las que deberías dárselas. Organizar una boda mola pero es un follón, y hay mucha gente que ayuda y hace la vida fácil y que luego, ya casada y recordando, piensas leñe, si no fuera por ella… Tu madre que aguanta tus movidas dignas de Luisito Rey, esa amiga que está a tope con tu despedida de soltera, tu hermano que quiere pinchar en la fiesta de después y aunque ni de broma pues oye, es un detalle.

Dedica un tiempo a hacer una lista de GRACIAS. Y dáselas, reparte amor, que el amor luego vuelve y aquí hemos venido a celebrarlo.

  • ORGANIZA LOS GASTOS. El drama. Porque una boda es el festival del euro y esto se te puede ir de las manos. ¿Mi consejo? Flípate e inviértelo todo en la honeymoon. Bueno todo no, pero vamos, que si recortas, que no sea en el viaje.

  • VETE AL MONTE. En serio, vete al monte. Una vez al mes o cada dos meses, pero ponlo en tu agenda y sube a la montaña y respira aire de verdad y corre por ahí y abraza un árbol. Tanta dieta prepoda y lipoescultura y presoterapia y masajes drenantes y lo que te deja espectacular es eso.

  • UN RATO SOLO PARA TI. Un rato para escucharte, para preguntarte cómo estás, para despejar dudas y decidir si eso en lo que te has obcecado es tan importante o let it flow.

PARA ECHARLE DE MENOS. Ratos para ohmmm y recordar por qué empezaste. Por qué todo este sarao, la boda, el vestido y todo. De meditar y pensar hacia dentro. Reconectar contigo y con lo demás. Cada día si es posible. Que luego no me da la vida, y cómo te va a dar si estás para todo menos para lo que importa de verdad.

Lo demás saldrá solo. Y será perfecto.

Pd1: Qué hacer si llueve en tu boda

Pd2: Trucos de estilo para invitadas (im)perfectas

3 comentarios

  • eva
    10 octubre 2018

    Me encanta fliparme!!! pintarme los labios rojos y con ganas de empezar la aventura de mi boda en el 2019!!
    sois lo mÁS!!

  • Águeda
    10 octubre 2018

    Hola, este post me ha hecho el día, adiós.

    (Y gracias).

  • Clara
    11 octubre 2018

    Yo organicé mi boda con vuestra agenda 2017!! (…y algún postit extra!). Aaaiiinssss… ^^