Lo mío con la tele

cream1
Odio la tele. Mejor dicho, salir en la tele. No es que me haya dado un ataque snob, pero es verme en la pantalla y querer hacerme el harakiri. No lo puedo evitar, siempre fui una niña tímida. Mi madre me obligaba a coger el teléfono y sobornaba a mis hermanas para pedir turno en la carnicería. Pero como dice el sabio de Aterriza como puedas, elegí un mal día para dejar de fumar. Pues yo lo mismo: elegí un mal día, una mala profesión o como quieran llamarle. Primero, periodista. Recuerdo mis prácticas en la tele y me sigue dando el alipori. Y luego,  mujer emprendedora metida en líos. Como éste: un reportaje en Antena 3 sobre mujeres que se han montado un negocio.
Odio la tele, sí. Pero es que era Antena 3… y claro, yo me trago mis vergüenzas que toda promoción es poca. Así que ahí que me planté con mis cajas y bolsas rebosantes de materia prima 100% Lucía Be y un rollo de narices apuntado en la libreta, no sea que me quede en blanco. Me puse el único vestido que me cabe a estas alturas de la vida y hablé, ¡¡vaya que si hablé!! de mis inicios, de la poca cultura emprendedora que existe hoy en día, de la crisis, de mi día a día, de lo que cuesta montar un chiringo…
Y luego habló Paula, de Cream Bakery, de sus muffins, de la pastelería inglesa, de su vida antes en Bolsa… y por fin, Paula, de Olivia Soaps, que se trajo un equipaje entero lleno de bálsamos, labiales, aceites y jabones olorosos. Contó sus comienzos, sus idas y venidas, el por qué de Olivia, sus nuevos proyectos e incluso se marcó un aceite de flores en vivo y en directo.

Total, que cuando llegó el sábado a medio día yo aguantaba la respiración mientras veía el telediario. Primero, una noticia sobre el Ramadán. Luego, las lluvias en Murcia. Después, lo que mola el Aquapark en verano. Y la familia y los amigos por el watsapp: “No me puedo creer que te pongan después del Aquapark”.
Pues señores, lo pusieron por la noche. Y cuando me vi diciendo: “te pones ese tocado rollo años sesenta o rollo enfermera” quise morir. Lo prometo: yo digo cosas más sensatas, pero las cáramas me ponen nerviosa.
Dicho lo cual, el día cundió mucho y da para muchos otros posts. Porque rodearse de emprendedoras locas es toda una terapia, y más si molan tanto como Paula Soaps. Pero de momento, quédense con el vídeo, y ya trataremos esos asuntos en lo que queda de semana. Que hoy tengo un bajón de tensión…

Pd: Frases que no salen en el vídeo: “creo que hay mucho desconocimiento en torno a emprender, pero si la gente investiga un poco, se dará cuenta de que hay muchas oportunidades. Las crisis son tiempo de crecer o de cambiar, y ojalá ésta sirva al menos para que muchos cumplan su sueño”.

Si es que ya lo digo yo… ¡¡nos merecíamos un documental en Informe Semanal!!

20 comentarios

  • 30 julio 2012

    A mi me encantó verte, porque fué por sorpresa, pero entiendo que tu te exijas más, porque… ¿a quién no le pone nervioso la tele?

  • 30 julio 2012

    Es verdad que fue muy breve, pero me hizo tanta ilusión verte que fue como si te hubieran dado un publireportaje 😉 ánimo guapa que estuviste muy muy bien.

  • 30 julio 2012

    Enhorabuena Lucia!

    La tele impone, pero dont worry que una artista como tu puede con eso y con mas!!

    Que ilu verte en a3 🙂

    Besos

  • 30 julio 2012

    Me ha encantado!! ENHORABUENA!!..eres una artista! Y por cierto… Viva los emprendedores!!! 😉

  • 30 julio 2012

    Nena, ¡¡¡pero si sales genial!!!!
    Me ha encantado volver a verte.

    Besos.

  • 30 julio 2012

    jajajajajajajajajaja estoy en la cama y no he podido evitar pinchar al enlace que has puesto en twitter, pq deseaba leer tu crónica post reportaje. me troncho y me mondo con lo de más sensata

    para tu tranquilidad tengo q decirte que no recuerdo que dijeras lo de rollo 2 veces, así que x mi parte estate tranquila que me causaste buena impresión. oye, y un orgullo veros en la tele, que a esas 2 bloggers que salen las conozco!!

    ala, cuidate la tensión

    muaaaaa

  • 30 julio 2012

    Me encantó veros, anima a muchísima a gente a seguir luchando por sus sueños. Yo también sigo creyendo que el mundo esta lleno de oportunidades! Enhorabuena a las tres! Besos ^_^

  • 31 julio 2012

    me acuerdo de la papaya y de lo de informe semanal y me parrrtooo me parrtooo, me lo pasé pipa! estuvo todo genial, después del encuentro inesperado… lo de la tele… un segundo plano baby! a me sacaron na y menos, se que en venganza el que lo montó estuvo sufriendo por que no dije dos frases coherentes… pero puñetas… hubiese dicho un jabón "rollo enfermera" a cambio de un pie "oliviasoaps.com" que no les costaba nada leñe! :))))) *mas post, queremos mas!

  • Xisca
    31 julio 2012

    Pero si estás fenomenal!! Para mi eres una crack!! Te he descubierto hace poco y me gusta mucho leerte! Hace poco aprobé sin plaza en una oposición y me quedé ko. Ahora tengo que reinvertarme y de verdad que tus posts me ayudan a levantar el ánimo!
    Muaks!!!

  • 31 julio 2012

    muy cortito…nos quedamos con ganas de más, de todas!

  • 31 julio 2012

    Voy a verlo… ains las cosas que nos hacen decir los nervios, yo cada vídeo que hago es un querer morir de lo animalico que soy ante la cámara XD

  • Anónimo
    31 julio 2012

    Lucía!!!! Si lo has hecho genial!!!! En serio, ENHORABUENA! Te veo en informe semanal… jeje

    Si es que molas mucho!! Por cierto, me ha encantado el post del molamiento, jaja. Con paxarito molarás aún más! (ni caso a las "cenizas")

    Muchos bsos,

    BlancaBB

  • 31 julio 2012

    Lucía, me encantas!! soy tu primera fan, de verdad, qué mona, qué estilazo y qué desenvuelta, no se te ve nada cortada!!
    estás lanzada al estrellato!!!! enhorabuena, de verdad, un beso

  • 31 julio 2012

    Jajaj qué bueno Lucía! Lo leí en twitter pero no pude verlo, pero vamos, por mucho que a ti no te guste verte en la tv está claro que te ganas a la cámara! Me alegro por ti, hoy en día toda publicidad es poca!

    Un besito 🙂

  • 31 julio 2012

    Mi experiencia con la tele se remonta a un concurso hace siglos…aun recuerdo el pantalon verde de pana,el jersey de globos blanco y la camisa con cuellos bordados….
    Trauma grabado en BETA que no podrá ser recuperado nunca.Bien!
    Tranquila, tú estás genial!

  • 31 julio 2012

    A mí me encantó verte, aunque la verdad es que fue muy breve y ya se sabe que por mucho que graben, luego el editor manda y manda mucho: mejor las frases más "tontas" que las más inteligentes.

    No obstante, piensa en que te han visto millones de personas y no todo el mundo sale en el Telediario de Antena 3, excepto si vasa al Aquapark 😉

    Ánimo, tímida, que no lo pareces en absoluto, ni en la tele no en la vida real.

    Besos para la guapa y el paxarito.

  • 1 agosto 2012

    Enhorabuena!!!
    Seguro que será una fantástica promoción, y las tres lo merecéis.

  • 6 agosto 2012

    Enhorabuena valiente! Me ha gustado mucho la descripción de tu "alergia a la tele" (ah y yo también odiaba pedir turno en la carnicería…) y lo sigo odiando con todas mis fuerzas. He llorado de la risa con tus descripciones y me ha gustado tu aparición, aunque cortita, un beso fuerte fuerte.
    http://www.laestrelladelola.blogspot.com