Los treinta: fábulas y tópicos

antesdelos301
Hace la friolera de nueve años fui a ver “Mi vida sin mí” al cine. Por entonces yo era muy impresionable, iba de sensible por la vida e incluso escribía unos poemas vergonzosos que tengo bien guardados en mi caja de los horrores. Dadas las circunstancias, pueden imaginarse cómo caló en mí aquella película tristonga y melódica de la Coixet. Al igual que la protagonista, que escribía en un cuaderno cosas que tenía que hacer antes de morir, yo elaboré mi lista. Pero cambié el asunto, ya que eso de la muerte me parecía un poco turbio. La titulé: “Cosas que hacer antes de los 30” e incluía tareas como ir a la ópera, aprender a bailar claqué, conocer a un tipo que valiera la pena, escribir un libro o volar a Australia.
Lo malo de las listas es que luego hay que ir tachando ítems, para ver si uno ha conseguido objetivos. Así que dada la inminencia de mi cumpleaños y por ende, la treintena, ayer saqué aquella lista ya roñosa para ver cómo me habían ido las cosas. Creo que taché dos líneas nada más. Ni bailar claqué, ni tener un grupo de música, ni leerme Crimen y Castigo, ni ir de corresponsal a África ni publicar una novela. 
Pero mi lista mola mucho más: tengo al amore, un paxarito increíble, el perro lobo más fiel y una empresita que me da de comer haciendo lo que más me gusta. Y además, una vez me invitaron a la ópera en París. Vamos, que me lo cuentan a los veinte y no me lo creo.

Pueden leer el resto de chorradas aquí

Supongo que al final, la vida siempre te da más. Y aunque parezca que todo se va al carajo alguna vez, es siempre por algo. Eso es lo único así como importante que he aprendido en estos años. Aquella vez que me quedé a menos 2.000 euros en el banco porque mi sueldo de periodista era casi nulo y seguía pagando un préstamo que pedí para la universidad pensé que era el fin de mi vida, y ya ven, aquí sigo viva y coleando y con el préstamo de las narices pagado. Hace dos años un ginecólogo miope me dijo que lo más seguro es que fuera estéril. A mí me dio un telele y pensé que se me venía el mundo encima. O hace una semana, por ejemplo, que creía que me quedaba viuda porque al amore se le paralizó la cara y pensábamos que era un tumor o algo muy chungo. Y aquí estamos los tres, sanitos como peras y queriéndonos mucho.

Cuando llegué a este pueblo perdido creí que me daba algo. Al principio estaba bien, por aquello de ser recién casada y esas cosas, pero en cuanto me empecé a acostumbrar y sólo veía cabras por la ventana y las viejas me preguntaban por la calle si era “forastera”, me empecé a agobiar mucho. ¡Ya ven! ha sido justo este pueblito el que me ha ayudado a crear mi empresa, y, aunque a veces me den ganas de salir pitando, puedo decir que soy una chica campestre y feliz.

A lo que quiero llegar con tanta milonga personal, es que lo de las expectativas está bien, pero sin obsesiones. Y que los reveses vienen siempre bien dados, pero luego al mirar atrás uno se da cuenta de que sin ellos quizás no habría llegado donde está ahora. Eso es así.

Lo sé, estoy pareciendo una especie de Steve Jobs en su discursito ese la universidad, pero es la melancolía de la edad. Así que antes de que me tilden de ñoña o pelmaza, les dejo con mis tópicos más odiados sobre la treintena. ¿¿Los nuevos veinte?? cuánta patraña… pero oigan, yo estoy muy feliz.

Pssst!!!! postales “sweet thirty” para treintañeras, aquí

37 comentarios

  • 5 abril 2013

    Me has sacado varias sonrisas!

    Las listas… los treinta… volver la vista a tras..

    lo importante es ser feliz! y por lo visto, los 30, el amore, paxarito, el lobo guapo, tu pueblin, y la empresa lo han conseguido 🙂

    MUCHAS FELICIDADES LUCIA, los 30 son geniales, te lo aseguro!!!!

    besoss

  • 5 abril 2013

    Fan absoluta de la última ilustración. Mi culo, mis tats y mi barrigota tampoco se han enterado. Me acaban de caer 31 y después de ser madre (un poco antes que tú) todo cuelga! Pero tienes mucha razón en todo, aunque me cueste verlo. Justo en nuestro caso no estamos pasando por una etapa genial a nivel curro y me cuesta mogollón ver la luz. COnfío en que las cosas cambiarán pero ¿por qué en el momento lo vemos todo tan negro?

    Un besote guapa

    Babette
    http://www.mademoisellebabette.com

  • 5 abril 2013

    Todo muy bonito, oiga, pero me parece intolerable que no se haya leído Crímen y Castigo. Hágase un favor y léaselo antes de su cumpleaños y, en cuanto lo acabe, aproveche para visionar Cassandra's Dream y Matchpoint (que sólo se pueden disfrutar plenamente después de leer a Dostoievski.

  • 5 abril 2013

    ¡qué gusto comprobar que todo pasa!
    Pero qué difícil es no angustiarse cuando las cosas parecen torcerse.
    Y me falta un taladro inalámbrico, coña!

  • 5 abril 2013

    ¡Muy bueno!
    Estoy acostumbrándome todavía a los 30 y eso de los nuevos 20…Yo prefiero vivir cada edad y disfrutarla al máximo! ¡La de experiencias que he vivido en 10 años!
    Ah, y nada de taladro inalámbrico que no tienen la misma potencia que uno "normal", jajaja!

  • 5 abril 2013

    ¡Me encanta! Yo no soy de hacer listas para no deprimirme cuando vea que no tacho nada. De momento, parece que los 30 se acercan bien, veremos a ver cómo llegan 😉

  • 5 abril 2013

    Me ha encantado el post de hoy, será porque acabo de cumplir los 30 y tienes más razón que un santo en todo lo que dices. 🙂 Yo todavía no tengo un paxarito, ni una empresita pero bueno tengo un trabajito, un nuevo pisito y un gran amore así que de momento a disfrutarlos y lo que tenga que venir vendrá.
    FELICIDADES por los 30 que se acercan. Besitos
    http://www.iloveshoppingblog.blogspot.com.es/

  • 5 abril 2013

    me ha encantado y como estoy así de desequilibrada me sacas sonrisa y lagrimilla! un besazo!

  • 5 abril 2013

    A mi me dió la crisis de los 30 el verano en que los iba a cumplir y lo pasé muy mal. Pero oye, ahora estoy acostumbrada(como tú a tu pueblito) y este verano, que me planto en los 35 no creo que me de ninguna crisis, porque echando la vista atrás, soy feliz de todo lo que he conseguido hasta ahora.
    Un besazo, Lucía y felicidades por la treintena

  • 5 abril 2013

    #aplausosfuertes #risas #lagrimas Siempre siempre consigues que me identifique con todo lo que dices, y tus dibujos me flipan.

    Pd.- Me alegro que estéis todos sanos y llenos de amor, os quiero ya como si fuesemos de la familia.

  • fotosbse
    5 abril 2013

    ¡Yo también entro en la treintena en un mes!!! Aunque menos mal que no hice lista….yo ni amore, paxarito ni perro guardian… ¡seguro que me esperan en esta nueva década!

  • 5 abril 2013

    PUES SI, PUES SI…yo los superé hace 2, pero aun haciéndome a la idea.
    Los tópicos y fábulas agobian que te cagas. Bodas, hijos, expectativas laborales, librémonos de ellas por Dios bendito.

  • 5 abril 2013

    Este post, me ha llegado al corazón. Aunque yo ya tengo 33, Jo… como me he sentido de identificada con lo de MI VIDA SIN MI y con lo de la caja de los horrores… buenísimo. Un besazo y feliz feliz feliz fin de semana. Muá!!

  • 5 abril 2013

    A veces cuando digo este tipo de cosas me tachan de conformista. A partir de ahora les remitiré a tu post 😀

  • 5 abril 2013

    Me ha encantado esta entrada! Identificada 100% y cierto que el cuerpo no lo nota, jajaja. Me encantan tus ilustraciones!

    Y como curiosidad, a mi tb me dió una paralisis facial hace 8 años y tb pensamos q era lo peor … pero al final pasó! mucho ánimos a tu amore y cuídale mucho!! 🙂

  • 5 abril 2013

    como siempre disfruto con tus entradas, yo soy de las tuyas estoy a puntito de cumplirlos pero muy feliz con mi amore y mis miles de suen-os!

    eintagmitpepa.blogspot.com

  • 5 abril 2013

    Como me gusta leerte. Siempre haces que me ría durante un ratito. Besitos!!!

  • 5 abril 2013

    Me ha encantado.
    Yo tengo 31 y no tengo la vida ni la mitad de encarrilada que tú. Pero es lo que comentas, siempre, siempre, siempre todo pasa por algo y lo mejor está por llegar.. ¡así que a ser feliz, que es lo importante!
    ¡Me alegra que el amore y los tres estéis muy bien!
    ¡Besos!

  • 5 abril 2013

    He disfrutado como siempre, leyendote y con tus dibujos!
    Felicidades por los 30!!! Ah! Mi "trasero" tampoco se ha enterado todavía que los cuarenta y tantos de ahora son los treinta y tantos de antes….
    Ostras, que susto lo del amore!

  • 6 abril 2013

    Genial como siempre Lucia Be. Yo que ya tenía los 30 cuando vi Mi vida sin Mi, no me creo que los 40 sean los nuevos 30, pero oigan, me miro al espejo y digo:pues tampoco estoy tan mal, así que palante.
    Felicidades!!!

  • 6 abril 2013

    Cómo siempre, genial post!! Me gusta esa idea de que está bien tener ciertos objetivos pero no obsesionarse, hay que disfrutar del camino! Eso es lo que realmente vale la pena!
    Ah y muuuuchas felicidades! 😉

  • 6 abril 2013

    Cómo siempre, genial post!! Me gusta esa idea de que está bien tener ciertos objetivos pero no obsesionarse, hay que disfrutar del camino! Eso es lo que realmente vale la pena!
    Ah y muuuuchas felicidades! 😉

  • 6 abril 2013

    Jovenzuela,familiar y campestre,lo que para mi te convierte en deliciosa!
    Mil besos!

  • 6 abril 2013

    Pienso que cada edad y etapa tiene lo suyo y el secreto consiste en disfrutar del momento. Se que queda precioso dicho, y que es una frase hecha, pero es que es verdad. Cuando miras el pasado y recuerdas "Ayy madre…" o miras el presente y dices "Dios mio, no puedo…" pero oye al final se puede con todo y consigue una salir airosa.
    Y aunque una se ponga metas y planifique su vida, normalmente sale todo al revés, incluso mejor de lo que una se imaginaba sin haber cumplido todos los propósitos que estaban apuntados en un cuaderno… ¡Asi que ha disfrutar de los 30, 40, 50 o los que sean Lucía! 🙂

    Besos

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

  • 7 abril 2013

    me encaaaaaaaaaaaaantas jajaja 🙂 oleee tu.

  • 9 abril 2013

    Hay tanto de cierto en lo que escribes… Que sepas que lo peor ya ha pasado, por experiencia propia te diré que la crisis es a los 29 y no a los 30! Lo que viene ahora es más fácil de lo que parece! Felicidades no sólo por tu cumpleaños si no por hacernos sonreír y ser felices a tantos que por aquí te leemos!

  • 11 abril 2013

    qué razón tienes, yo creo que al volver la vista atrás nos damos cuenta de que efectivamente los tropiezos son difíciles pero suelen traer un lado positivo (aunque a corto plazo no se vea…)
    felicidades por esa treintena tan productiva! (aunque no hayas aprendido el claqué jajaja)

  • 27 enero 2014

    Ayyyy…lo de forastera! No hace falta que digas dónde está tu pueblo….en Toledo, seguro!! Ya puedes ser del pueblo de al lado a tan solo 6 km q seguirás siendo una forastera! Por contra, los toledanos vivimos enamorados de la bella, estamos con "hermosura" y "hermosa" todo el día en la boca 🙂

  • 31 julio 2014

    te acabo de leer y eres simplemente GENIAL.

  • Pingback: Cosmética para treintañeras | Lucia Be