Lucía Be en la puerta del Sol

tiff-party_1727735a1
Puede que algunos piensen que Lucía Be vive en un mundo de fantasía y pasa sus horas entre plumas, broches preciosos y fiestas de postín. No seré yo la que les haga pensar lo contrario, pero escribir hoy sobre bodorrios, tocados de ensueño o mi última idea genial me da como cosica con la que se está cociendo (o se ha cocido ya).
Así que les contaré que el sábado me arreé en la cabeza uno de mi mejores lazos y allá que me fui a festejar la democracia y mis reales preocupaciones a la puerta del Sol. Y a ver si me explico. Aquello era una auténtica fiesta, como aquella memorable en casa de Holly Golighty: una mezcla variopinta de gente divertida, ilusionada y -algunos- con varias copas de más.

Siempre he querido ir a una fiesta así
He de decir que me ofuscó un poco tanta pancarta: mientras en una esquina reivindicaban el derecho de los cerdos a que no les mataran (“asesinos de animales”, rezaba el slogan), un grupo de chicos muy simpáticos sujetaban un cartel que decía “apaga la televisión, enciende tu mente“. Más allá, un grupo de feministas instaban a “expulsar los rosarios de sus ovarios” y por todas partes, en grandes trozos trozos de tela, se pedían reformas electorales y una clase política honrada que tuviera en cuenta a los ciudadanos.
Cada uno tiene derecho a reivindicar lo que quiera, ¿no?
Conocí personas ilusionadas, con ganas de cambiar el mundo. Pero estamos a lunes, tenemos nuevos alcaldes y presidentes, y los comerciantes de la zona están que trinan porque con la fiesta no venden ni una croqueta.
Comparto el desasosiego y el hastío ante el panorama, así que me he montado mi propia fiesta y hoy estoy venga a coser y a dibujar, convencida de que trabajando es como saldremos de esta crisis. Como bien subraya el Partido Irreverente Surrealista de Collado de Villalba: “La creatividad como herramienta de cambio social”, señores.
Organza, tules, perlas, rafia, crochet, pompones… ¡hay que levantar España!
Están todos invitados, como a la fiesta de Holly. Llamen a mi puerta, enciéndanse un cigarro, pónganse un tocado… ¡cambiemos el mundo!

15 comentarios

  • 23 mayo 2011

    me apunto a cambiar el mundo gracias a los tocados!
    y si son tuyos mejor!!

    ya era hora de que se empezara a reivindiar algo!

    besitos!!

  • 23 mayo 2011

    Fantástica visión de la historia…. ya que tenemos problemas, vamos a afrontarlos con un poco de clase! 🙂

  • 23 mayo 2011

    Efectivamente, así es como se soluciona la crisis: con gente con iniciativa y creatividad como LucíaBe!

  • 23 mayo 2011

    Y yo tuve la suerte de llevarte a Sol… Me ha encantado tu reflexión
    ; )

  • 23 mayo 2011

    Yo no he tenido otro remedio que pasar hoy por Sol, cuando iba a Pontejos en busca de un borlón para un abanico y unas cintas para un sombrero; ¡Qué "ad hoc"!

    Olía a metros de distancia a porquería acumulada de gente sin ducharse, despercdicios y de todo. Gente tirada por los suelos, sucia, con el "kalimotxo"; el metro lleno de de carteles pegados hechos un asco…

    Mejor ocuparse en otros menesteres más provechosos, como muy bien propones.

    El sábado no tengo una fiesta como la de Audrey, pero sí una boda de unos buenos amigos.

    Besos

  • 24 mayo 2011

    ERes genial, Lucía! estoy "trabajando" , más aburrida que una ostra, veo tu post y… qué delicia, me has alegrado la mañana!!
    Por cierto, ¿has hecho la panna cotta? qué ilusión! ¿dices que tienes fotos? ¡cuéntame!
    uy!! que me pilla mi jefa!!

  • 24 mayo 2011

    Yo tb me manifesté en Pl. Cataluña de BCN. Tenemos que hacernos oir pq no es posible que los jóvenes de 20 años de hoy en día no tengan futuro… pero si es con un tocado, manifestarse es mucho mejor! jeje

  • 24 mayo 2011

    Lucía una visión divertida y encantadora de ver las cosas.Unos tocados románticos, glamourosos y unos colores que me encantan.
    Bsitos cielo que tienes un gusto impresionante.

  • 24 mayo 2011

    🙂
    Me ha gustado tu post,
    yo también estuve por allí ayer !

  • 24 mayo 2011

    Necesitamos movernos todos, así que a currar para que nos oigan!!! Me ha encantado tu pancarta 🙂 bss

  • 25 mayo 2011

    No me gusta reírme a expensas de este asunto, pero la pancarta no salgas de casa sin tocado es demasiado buena.

  • 25 mayo 2011

    Yo tampoco me río, es una reflexión (un tanto superficial, por supuesto) de un hecho que está ocurriendo ahora mismo y mi visión del mismo. Entre elecciones y movimientos no podía hablar de otra cosa. Besos!

  • 26 mayo 2011

    Me ha encantado la vision 🙂 LuciaBe for president!! uuy no, que digo… for tocados-maker!!!