Lucía Be on air

vlc_news1
El otro día me llamaron de la radio para entrevistarme. A mí, que soy tímida por naturaleza y de pequeña me obligaban a coger el teléfono y pedir cita en la charcutería (qué malos recuerdos, por favor) se me encogió el estómago y estuve así hasta el jueves pasado a las 21.14, hora prevista para mi estreno en las ondas.
Yo estaba con mis gafotas en el taller cuando suena el teléfono a la hora exacta. Descuelgo y al otro lado del auricular suena una musiquita, oigo al presentador diciendo no sé qué de los tocados y emprender, y de pronto… “Lucía Be, bona nit!!!”. Estuve a punto de colgar y meterme debajo de la mesa como si aquí nunca hubiera pasado nada.
Hacer una entrevista por teléfono no es fácil, créanme. Uno no ve con quién está hablando, a veces no se encuentran las palabras adecuadas, el tiempo es limitado y es imposible gesticular para corroborar lo que sale por la boca. Así las cosas, hice lo que buenamente pude y yo creo que salí medianamente airosa.
Los de RTVV se enteraron de mi existencia por esta entrevista
Digo medianamente, y es que luego mis detractoras favoritas, a la sazón, mis hermanas, me echaron la bronca:
– “El Torró te felicita por lo bien que escribes y no le das ni las gracias, ¡serás desagradable!”
– “Echamos de menos más alegría, más agradecimiento a tus fans… ¡te has pasado todo el rato poniéndolo todo muy negro!”
En parte tienen razón, pero es que no me llegaba la camisa al cuello. Y como para eso está este blog, donde no me ve nadie y puedo explayarme lo que quiero, un par de cosas:
♥  Tengo las palabras del presentador, José Luis Torró, grabadas a fuego, y cada vez que me entra el bajoncillo me enchufo el recuerdo. Les cito, literalmente: “he ojeado tu blog y eres realmente una escritora con un estilo propio y muy divertida… ¿te atreverás a escribir un libro algún día?“. Que una persona con experiencia en los medios como él me diga eso, ya hace que todo este sarao valga la pena (y mañana empiezo a escribir, no se hable más).
♥  Y lo de agradecer a los que me siguen, pues ya lo saben: sin ustedes, nada de esto sería hoy posible. Ni radio, ni entrevistas ni noches con gafotas en el taller. Por si no se lo digo suficientes veces: GRACIAS.
Les dejo con el audio de la entrevista que yo no pienso escuchar ni loca. Bastante tengo ya con mis hermanas… Y así inauguro oficialmente el canal de youtube de Lucía Be. Ya saben, pueden leer mis tonterías en Twitter, ver mis fotos en Instagram, seguirme en facebook… ¡y ahora podrán ver nuestros vídeos! Conste que no quiero ser pesada…
¡Sean felices!

35 comentarios

  • 14 octubre 2013

    ¡Campeonaaaa! ¡Me ha encantado la entrevista!¡Muchísimas felicidades ;)!

  • 14 octubre 2013

    Me ha encantado ponerte voz, Lucía 🙂
    Esos nervios qué lindos que son a veces

    Ana_
    canciones.desesperadas

  • 14 octubre 2013

    Ha sido una fantástica carta de presentación para mí. Muy coherente, sincera y auténtica.
    Enhorabuena guapa. Un auténtico placer conocerte escuchándote. Un besito

  • 14 octubre 2013

    Ay, eres como escribes!!! No me ha sorprendido nada la voz y eso es yo creo que muy bueno. Que estabas seria? Presa de los nervios supongo…
    Lo de la SOLEDAD amiga, yo también lo llevo grabado a fuego.

  • Anónimo
    14 octubre 2013

    Muy grande tu entrevista, me has encantado. Lo has hecho genial. El sábado te puedo pedir un autógrafo¿?
    Trocitos de Boda.

  • 14 octubre 2013

    Me ha encantado la entrevista, muy sincera, auténtica, con buenos consejos, y he podido ponerte voz 😉 Lo has hecho genial!!
    Un beso

  • 14 octubre 2013

    Chulísima la entrevista!! Has estado genial!! Fuera vergüenzas 😉 Me he sentido muy identificada con la parte de la soledad y que nadie comprende el proyecto como tú. ¡Qué cierto!

  • Marta Gil
    14 octubre 2013

    ¡Me ha encantado, Lucía! ¡¡Ooole esa emprendedoraaa!!

  • 14 octubre 2013

    Olé por tener los ovarios de hacer la entrevista!! 🙂 Se nota que has sido super honesta.

    ¡Enhorabuena!

  • 14 octubre 2013

    Hola Lucía!!

    Lo primero decirte que, excepto en el primer minuto que parecía que sí, que te habías metido debajo de la mesa, el resto de la entrevista has estado genial 😉 y bueno, quería también darte ánimo porque me ha dado un "no sé que" cuando has dicho lo de que muchas veces te dan ganas de cerrar el chiringo; de verdad que nos alegras los días con tus genialidades,a mi al menos, y aunque mis compromisos sociales y mi sueldo de estudiante aún no me den para "Emily", tengo esa diadema en mis pensamiento desde que sacaste el catálogo, así que aguanta con el chiringo un poco más ;D

    Muchos besos y mucho ánimo!!!

    Patri.

    petitebateaubleu.blogspot.com

  • 14 octubre 2013

    Que waiii Luciaaaa!!!! Enhorabuena por tu entrevistaaaaaa, ha sido geniallll, y aunque estabas un poquito nerviosa lo has hecho estupendamente!!!!! Y por supuesto esperamos verte pronto por Valencia!!!!!! un besazo enorme desde Valencia!!! (L)

  • 14 octubre 2013

    Cuanto echaba de menos pasar por aquí Lucía. Ya puedes presumir de que tienes fieles lectoras hasta en Inglaterra, porque aunque me manden a la conchinchina seguiré leyendote.
    Al final lo de la India lo dejé para otro día y me vine aquí a aprender inglés. Pero en cuanto sepa algo de Inglés me voy a la India o donde haga falta pero a servir.
    Te pensaba escribir un correo pero no quiero hacerte perder el tiempo del que se que no dispones, por eso te lo pongo por aquí y si buenamente lo lees pues bien y si no pues no pasa nada, jaja. El caso es que quiero que sepas que sigo aquí detrás de la pantalla para mostrarte mi admiración y mi apoyo.
    Tu salto a la radio ha ido fenomenal pese a las pegas que le pongan tus hermanas, jajaja. No se te notaba nerviosa para nada, pero si que debe imponer eso de esperar una llamada de una radio, por eso aunque sepas lo que tienes que decir las palabras en ese momento no fluyen y siempre queda algo que decir o algo que no había que decir y se dijo… jejeje.
    Yo lo del libro lo veo. Ahora todo el mundo saca libros y se venden como churros porqué no lo vas a hacer tu con la habilidad que tienes para escribir y la gracia que le das. Y encima todo ello acompañado por tus preciosas ilustraciones… ayy, ya me lo imagino!
    Bueno preciosa, voy a continuar viendo tus entradas que me quedan pendientes.

    ¡¡¡Un Beso de los fuertes!!!

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com

  • 14 octubre 2013

    e s t u p e n d a !!
    y si te sirve de consuelo la timidez tiene su punto bueno y encantador

  • 14 octubre 2013

    jajaja me meo!!!

    Lucía Be, buenas noches!!!
    (silencio)
    Lucía???
    Y te imagino ahí mirando para los lados debajo de la mesa pensando si salir corriendo o tirarte a la piscina…qué gracia!

    Eres una geniaaaaaaa, lo hiciste perfecto. Natural, nada postiza, muy tú.
    Un besito!

  • 14 octubre 2013

    bueno, dejando a parte que me ha encantado escucharte ¡por fin!, que has estado nerviosa solo microsegundo (algo mega normal), me ha encantado

    has dado unos consejos que ojalá, mucha gente te escuche y tome nota. el domingo te enlazaré en mamá q quiero te todos te oigan, ya que para mi, eres un ejemplo a seguir, pero no copiar, eh? 😉

    un besito

  • 14 octubre 2013

    Enhorabuena, debes sentirte muy satisfecha

  • 14 octubre 2013

    Qué gustazo da leerte y escucharte. Ya sabes que soy fan incondicional y me encantan tu mundo y tus historias. Por lo tanto sólo me queda suplicarte que escribas ese libro entre tocados, charlas con el señor que te cuida el huerto, remojos de pinceles, paseos con Paxarito, olor a labanda, consejos de Tu Amore, entrevistas, subidas de fotos a IG… Me lío!! Quiero decir que yo lo compraría mañana mismo.
    Un besote, artista!
    Marialu

  • 15 octubre 2013

    Hay las hermanas…las mías son igual, pero por otro lado son las que más me apoyan y las quiero con locura. El libro para ya!

  • 15 octubre 2013

    Que vas a ser pesada!!!
    Siiiiii saca un librooooo, con ilustraciones, fotos de tu campito bonito, tus creaciones… Lo veo ehhhh!!!!
    Mil besos, deseando ver tus novedades.

  • Asun
    15 octubre 2013

    eres una fenómena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡de verdad, siempre consigues sacarme una sonrisa¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO¡¡¡¡¡ Muy muy chula la entrevista¡¡¡¡¡por favor, UN LIBRO¡¡¡¡¡¡ besiños grandes¡¡¡¡¡

  • 15 octubre 2013

    Se hace raro no conocer la voz de alguien a quien lees todos lo días y te sabes un trocito de su vida, asi que me ha encantado poder escuchar las palabras saliendo de tu boca! Eres tal cual escribes! Yo creo que has transmitido tu mensaje muy bien, emprender tiene cosas buenas y malas asi que bien dicho! 🙂

  • 15 octubre 2013

    cuánto me ha gustado, Lucía!
    Además, no sabía que tu sueño es escribir un libro, estoy con tu entrevistador, me encanta cómo cuentas las cosas, tienes mucha facilidad, y sí, eres muy divertida!!
    Enhorabuena por la entrevista!!

  • 16 octubre 2013

    Me alegra saber que realmente los medios se interesan por geniales emprendedores como tú. Es estupendo que den  repercusión y espacio a actividades como la tuya.
    No se cómo serás en persona pero por la radio transmites todo lo que también lo haces en el blog.
    Besazos!!!
    PD: Los tocados de otoño son una maravilla, las fotos increibles y el estilo una pasada.

  • 20 octubre 2013

    Pues a mi me ha encantado!
    No lo pones de color de rosa, eres realista. Estoy cansada de ver blogs de cosas bonitas y magdalenas que sólo hablan de felicidad y parece que se acaban de caer de un guindo.
    No es fácil, y la soledad, totalmente de acuerdo. Yo también echo de menos comentar al jugada y que entiendan mi sueño como yo lo entiendo, pero hago lo que me gusta y disfruto de trabajar en silencio.
    Enhorabuena una vez más!!

    Susana

  • 17 diciembre 2013

    Hola Lucía! Saludos desde Guatemala, he pasado por acá y me has atrapado, y claro lograste un par de sonrisas en mi 🙂 es genial lo que haces, tengo mi mente a mil como mencionas por allí y pues me has inspirado! Un blog encantador, ya te sigo! Un gran abrazo.

  • 17 diciembre 2013

    Hola Lucía! Saludos desde Guatemala, he pasado por acá y me has atrapado, y claro lograste un par de sonrisas en mi 🙂 es genial lo que haces, tengo mi mente a mil como mencionas por allí y pues me has inspirado! Un blog encantador, ya te sigo! Un gran abrazo.