Lunes festero

LOGO1
Cuando era pequeña, mis amigos pudientes celebraban sus cumples en “Clownchitos”, un local de barrio en el que animaban las fiestas a base de panchitos, tarta de chocolate y un sucedáneo de Cola Cao llamado “Darlett”. He buscado como una posesa aquellos proveedores de felicidad, pero ni rastro de Clownchitos ni de Darlett. Una verdadera pena.
Es que ahora todo se ha vuelto más bonito y más molón. Porque no nos engañemos, yo me lo pasaba en grande tragando Darlett y jugando al pañuelo en Clownchitos, pero visto desde fuera y con los años, el local en sí era estéticamente depresivo, no había flores ni mandangas, ni siquiera piscina de pelotas, y ni digamos ya de cupcakes y esos rollos malenis que nos invaden por todas partes. 
Ahora las fiestas se cuidan, son rebonitas, oigan. ¿Platos de plástico de Mercadona? ¡¡ñaaaaaa!! aquí hay que currarse la estética, comprar unos platos de cartón de flores, poner cartelitos con pizarras, photocall para hacerse fotos picaruelas, velitas, bizcochos, limonada casera, banderines de colores y todo lo que se le ocurra a uno, siempre pasado por el filtro de lo cool.
Nos invade América, amigos. Y yo tan contenta, porque hay que reconocer que todo es más ilusionante cuando nos sorprenden, que las fiestas preciosas molan más, que me gusta hacer el idiota en el photocall más que a un tonto un caramelo y que si encima me nutren a muffins y macaroons firmo en donde sea. Eso sí, ¡¡los panchitos no me los quite nadie!!
Por eso cuando Belén me pidió ayuda para montar su sarao particular de fiestas por encargo, me dio el subidón total: ¡cartelería, ilustraciones y diseño en general para súper fiestas! 
Después de mucho pintarrajear, pensar y parlotear, salió la flamante imagen de EL BOTE DE LOS DESEOS, un bote del que lo mismo sale una boda pequeña en la playa (cómo se llevan esas cosas, ehhh?), que un cumpleaños en su terraza o una fiesta sorpresa en el bar de abajo. 
De momento, ya le he ayudado con la “fiescomunión” de un chaval admirador ferviente de Mario Bros. Y estamos en muchos otros proyectos, a cuál más rebonito. 
¿Y por qué les cuento todo esto? Pues porque tras el cabreo que me he agarrado con la subida del Iva que planea Mariano, me he acordado de que Belén está que lo tira y si le cuentan ustedes su idea genial para la fiesta de su vida, ella se lo organiza de mil amores con un descuento importante. ¿Amenaza borrasca? ¿¿Pues qué mejor que planear una fiesta?? Yo ya estoy pensando en mi fiestón del año. Aunque, como los cumples en casa que organizaba mi padre… nada.

búsquenme, si pueden…

¡¡Sean felices!!

17 comentarios

  • 9 julio 2012

    Curioso, precisamente esta mañana he pensado en tu trabajo para el primer cumpleaños de mi casi-sobrina 🙂
    Tan curioso como puede llegar a ser esa instantánea de 1995.

  • 9 julio 2012

    me gusta muchísimo el diseño que has hecho para el bote de los deseos, te ha quedado la mar de chulo!! bss 🙂

  • 9 julio 2012

    jaja pero qué cosas tann molonas enseñas siempre! en zgz había unas ferias en un centro comercial de una de las calles conocidas de la ciudad y x supuesto que celebré allí uno de mis cumples, tengo unas fotos estupendas! el resto en casa, más o menos como tu foto!jeje

    Muakkk***

  • Xisca
    10 julio 2012

    Cómo me gustas, Lucía!! Es precioso todo lo que haces Y cuánta razón tienes en lo que dices!!

  • 10 julio 2012

    la que está agachada?? acerté??

    ooohh me encanta la imagen, es preciosa! si es que , que manos!

    yo pienso igual que tú, los chinorris neoyorquinos tienen secciones enteras de platos, vasos y cubiertos de mil colores, todo para que hagas una fiesta y te quede todo bien bonito. ahora, ves tú a buscar aquí, que ni en el corte inglés

    Besos!!

    I♥NY

  • 10 julio 2012

    Desde que era una niña siempre he organizado mis fiestas de cumpleaños con mucho mimo, estaban a caballo entre esa tuya de 1995 (¿la del pasamontañas?) y las invitaciones originales, la decoración bonita, la mesa a juego, lo temático y los colores. Toda una serie de ideas innovadoras -nadie hacía esas cosas- y casera -el diseño gráfico no le sonaba a nadie-.

    Hoy en día ya no veo tanta innovación. Casi todas las ideas para fiestas que se publican en los blogs me parecen más de lo mismo: cupcakes, banderines e ilustraciones similares. A mí esta invasión americana me aburre. No obstante, como con todo hoy en día, nos cansaremos pronto y pasaremos a otra cosa…

    Un beso, Lucía.

  • 10 julio 2012

    Me parecen geniales y super nice este tipo de inciativas, yo de hecho estuve trabajando unas cuantas veces con una empresa de cumpleaños en Madrid, y era muy divertido ver a los niños contentos. Pero la verdad esto me parece mucho, mucho mas lindo!!! 🙂

    Nice, so nice post!!!

  • 10 julio 2012

    A mi también me gusta el filtro de lo cool jejejejej, esas fiestas preciosistas de ahora son lo más, aunque la polaroid del 95 me ha encantado!!
    Un beso,
    Mlu

  • GASTÓN
    10 julio 2012

    Esas fiestasss de cumpleaños de 1995 , quien hubiera sido amigo tuyo entonces para recojer manzanas de un cubo, jugar a las tinieblas, a estatuas mudas e inmóviles,a la gallina ciega.
    Siges con el mismo gesto curioso y desafiante que cuando eras pequeña.

    Yo no entiendo mucho de estética pero creo que a un infante que el plato se blanco de plasticurrias o tenga paramecios de Dior poco le influye para divertirse.
    Pero quizás sea fantástico que aprecien la belleza desde jovencitos.

    ENHORABUENA POR EL TRABAJO ES COMO SIEMPRE PRECIOSO.

  • 10 julio 2012

    Añoro esas fiestas de los años 80, con los sandwiches de nocilla y foie-gras…pero si, la estética de ahora es de cuento, nuestros pekes a-lu-cinan y no es de estrñar con las cositas que nos enseñas por aquí!!! Quiero una Fiesta!!
    Su.

    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera

  • 10 julio 2012

    yo mis cumples los celebraba con mi hermano en la terraza de casa, con hileras de globos y la tarta mas increible del mundo en forma de castillo hecha por mi madre todos los años y q era la envidia de todos!!
    bocadillos de nocilla, de jamon y queso, patatas, ganchitos y chuches.

    … jaja lo estoy viviendo como si fuera ayer!a veces pienso q antes necesitábamos mucho menos para pasárnoslo bomba. eso si, a mi tb me chiflan los cumples mega decorados con mil detalles!

  • 11 julio 2012

    Vivan las celebraciones malenis!!!! Yo espero tener una de las buenas pronto….a ver si me sale todo bien!!!
    Muaks, y enhorabuena.

  • 11 julio 2012

    Pero que años tienes? Yo en el 95 ya tenía "novio formal"!! 😉 Precioso el packaging!
    Besos XXX

    El IVA nos lo han subido hoy :-O