Más tequila, por favor

Foto-3361
Todo empezó en la boda de Pili. Yo estaba nerviosa por causas que no vienen al caso y me puse a beber tequilas y vermú blanco como una loca. Estábamos allí casi toda la familia: mi madre hablando con mi amiga Patri como si fueran íntimas, mi hermana Lola y su novio dando buena cuenta de la mesa de dulces, mi padre como una cuba apostado en el photocall y el amore de cháchara con el que fue mi novio durante cinco añazos y al que no veía desde entonces. 
La escena de todos embutidos en un coche de cinco plazas con mi madre al volante a 50 por hora en la autovía aún me provoca arcadas. Preludio extraño para un trimestre que ha sido el más frenético de mi vida.
Una semana después, vuelta al coche para otra boda gitana en un pueblo de Albacete. Más tequila. Otro viaje a otro pueblo de la Mancha para hacer las fotos del nuevo catálogo. Más tequila. Nueva colección, vídeos, nuevas fotos, encargos pendientes, bailarinas, mercadillos… ¿les he contado que pusimos una chimenea – caldera para calentar esta mansión enorme y estallaron las tuberías? Tequila doble, señores. Paxarito hecho un zampón, urticaria por estrés y en medio de todo el barullo, un test de embarazo positivo… ¡Otro tequila, por favor! 
Sí, señores. Iba a esperarme a Nochebuena pero tengo la web colgada y la sensación de haber corrido la maratón de Nueva York durante tres meses seguidos. De repente, un día, la vida se encara: “Frena, nena”. No me quedan estrategias de marketing porque yo de programación no entiendo, y aquí me hallo contándoles mi vida y con otro paxarete de cuatro meses en camino. Sí, otro chico, que lo mío no son los lazos.
Lo tenía todo programado: fecha para la nueva web, plazos de encargos, vacaciones… pero no, detrás de mi mansión en el campo, las coronas de flores y mi perro lobo que aúlla que se las pela porque nadie le hace ni caso, hay un montón de historias pringuis que hacen que todo salga al revés de lo planeado.
Leí el otro día que donde hay caganer hay esperanza. Sí, el caganer, ese elemento extraño que hace sus cosas en todo Belén español que se precie. Y quizás es así: porque lo hace todo más humano, más real y paradójicamente más bonito. La web colgada me ha provocado ataques de ansiedad diarios, pero me ha dejado tiempo para irme dentro de un rato a recoger las notas de paxarito en su primer trimestre de guardería y poder verle bailar su villancico. Eso bien vale un cuelgue.
Y además, si el paxarete que viene en camino ha resistido a litros de tequila, viajes galopantes a través de la Mancha profunda y mil noches sin dormir, es como para saber a ciencia cierta que al final todo va a salir bien. Puede que nazca bizco, sí, pero saldrá bien. 
Así que no se me apuren, señores, 
que la vida a veces está llena de marrones,
pero también de cosas increíbles. Y siempre los superan.

68 comentarios

  • 20 diciembre 2013

    #lloro #lloro mucho enhorabueniiiiiiiiiiiiiiiisima me alegro mil millones por ese nuevo paxarito bien regado de tequilas! Ese sale más jaranero si se puede, y no te digo nada que lo has paseado por la mancha en gestación XD

    Se os quiere familia, se os quiere mucho.

  • 20 diciembre 2013

    Jope paxarita, cuánto me alegro :-)) muchas felicidadesssssss, ahora cambia tekila o por té quilla jajajaja me he reido mucho con tu forma de contarlo, un abrazote enorme y doble !! Te haces querer mucho !!

  • 20 diciembre 2013

    Muchísimas felicidades Lucía!!!!! Todo saldrá bien, no lo dudes!! Un besote enorme!! 🙂

  • 20 diciembre 2013

    Lucía. Por mail o por donde sea te repito millones de felicidades!!! Bien valen los cuelgues para disfrutar de momentos que te habrías perdido de paxarito.
    Tendré que emparejar a los tuyos con las mías que sólo traigo que niñas al mundo.

    Lucía, la mayor, pasó sus dos primeros meses dentro de mi haciendo montañismo y subiendo al volcán Etna andando, así que no hay tequila ni montañas para seguir p'alante!
    Muchísimos besos y Feliz Navidad

  • Anónimo
    20 diciembre 2013

    Felicidades, pequeña. Paxarete será perfecto <3 Y sí, tenemos que tomarnos la vida de un modo más slow. Besotes

  • 20 diciembre 2013

    Solo puedo decir una cosa: ENHORABUENA!!!!
    Y ahora a cuidarse y disfrutar de esta nueva etapa.
    ¡Me alegro mucho!
    Un saludo

  • Nagore
    20 diciembre 2013

    Este es no aparezco casi porque yo tb ando a la carrera en el restaurante y con los examenes de la academia, en enero me volvere a subir al carro y me dare un capricho. Si mi tar me sigue dando problmas lo comprare desde españa que vuelo la primera quincena.

    Solo puedo decirte que me ha hecho una ilu…dando botes en ela cama con el secador de pelo encendido y los vetustos de fondo. Los caprichos del amor mi Lu…que bonitos son!!!! Yijaaaaaa!!!

  • 20 diciembre 2013

    Enhorabuena!!! Fenómeno! no podrán disfrutar de lazos y lazos, peri si de pajaritas. ¡Vivan los paxaritos a pares!

  • 20 diciembre 2013

    ¡Muchísimas felicidades, guapa! ¡Si es que te da tiempo a tó, hasta a encargar otro paxarito! ¡Un besote grande!

  • 20 diciembre 2013

    Eres la bomba!!! Viva el tequila, el buen rollo y los paxaritos!! Enhorabuena!

  • 20 diciembre 2013

    Enhorabuena Lucía!!!

    Paxarito ya tendrá con quién jugar y quién enseñar las diferentes trastadas jejeje. Felicidades nos hemos reído mucho con tu forma de contarlo.

  • 20 diciembre 2013

    JajajJa!! Que grande!!! Enhorabuena!!!

  • 20 diciembre 2013

    Pues más tequila! Enhorabuena Lucía! Ahora el reto es un poco mayor, pero tu lo superas todo! Y que felices con vuestra eco!!! Chin chin!

  • 20 diciembre 2013

    Enhorabuena!!!! otro bebé precioso en camino. Me alegro un montón!
    Está claro que no se pueden hacer planes más allá de una semana 🙂 así que brindemos por el nuevo paxarito y esta vez sin tequila 😉
    Besos y feliz Navidad

  • 20 diciembre 2013

    Enhorabuena! A mí me parece requetegenial que sea un niño (aunque sé que mi opinión no pinta nada) porque así podrán jugar, rejugar y requetejugar juntos y porque podrás volver a usar esa ropa remona que seguro que pudiste ponerle solo dos veces a paxarito antes de que le quedara pequeña.
    Ya sé lo que voy a hacer cuando busque un hermano para el mío: beber tequila como si no hubiera mañana!

    Besos y felices vacaciones de Navidad!

  • 20 diciembre 2013

    Muchísimas felicidades!!!
    Me alegro mucho por vosotros y por paxarito, un hermano es un tesoro!!!
    Feliz año¡¡

  • 20 diciembre 2013

    Ay, qué emoción! Muchas felicidades familia!!! Mira que ya te admiraba lo que no está escrito…ahora tendré que construirte un pequeño altar para hacerte ofrendas o algo. Eres una campeona y a la mierda los marrones, que ahora la vida si que va a ser una fiesta! Y no te preocupes por la bizquera ni nada, que con Sira también hubo mucho tequila de por medio y ahí está hecha una rosa! Un beso enorme!

  • 20 diciembre 2013

    Ohhhh que bien!!!
    igual te sale un poco borrachín, pero nadie es pefecto 😉

    SUPER ENHORABUENA!

    moniquilla

  • 20 diciembre 2013

    Me ha encantado tu post… primero por su frescura y naturalidad, y sobre todo por lo humano… como el Caganer, y te olvidas del "Caga Tió"… las Navidades por estas tierras, Catalunya, son bastante escatológicas, pero como tu bien has dicho, lo convierte todo en más bonito y humano, y que conste que nunca lo había visto de ese modo, pero tienes toda la razón del mundo.
    Y ahora sí… darte la enhorabuena por ese nuevo paixarito que estas esperando… y seguro que si ha resistido todas esas aventuras, es que tiene unas ganas locas de estar en esta vida… ¡Qué tiemble el mundo!!!

    Carmen

  • Anónimo
    20 diciembre 2013

    Aunque me alegro muchísimo, como profesional de educación especial creo que no eres consciente de las dificultades que pueden traer el beber alcohol durante el embarazo. Aunque suene muy gracioso leerloy tengas mucha gracia para ello.. considero que debes de pensar en ello. Les provoca grandes trastornos. Un saludo.

  • 20 diciembre 2013

    Querida Anónima,

    Si te lees el post, verás que el alcohol lo bebí cuando no tenía ni la más remota idea de que estaba embarazada, no soy tan inconsciente. Qué pena que todas las críticas se hagan desde el anonimato!

    Un beso

  • 20 diciembre 2013

    este te sale raquero…o mariachi!!! enhorabuenisima lucia!!!!!!

  • 20 diciembre 2013

    Pero buenoooooo ¡enhorabuena!
    ¡Que grande eres coño! Ahora con dos pitos aún te admiraré más. Felicidades! Y felices fiestas!!!!

  • 20 diciembre 2013

    No te conozco y hace poco que sigo tus andaduras pero me ha hecho una ilusión tremenda leer este post. Cosas inexplicables que tiene lo online o simplemente alegría por escuchar buenas noticias y ver gente que es feliz, a pesar de lo pesares. Un saludo y enhorabuena!

  • 20 diciembre 2013

    Uooohhh!!! Muchas felicidades!!! Lo peor que te puede pasar es que cuando llore y no se calme ni con teta ni con nada, tengas que darle un lingotazo de tequila! XDDDD enhorabuena! Quién dice que no puedas ponerle un lazo??? Besos y suerte!

  • 20 diciembre 2013

    Qué me dices?? enhorabuena, que alegría, de verdad, me alegro mucho mucho, ahora a dejar de darle al tequila un tiempo jeje.
    Un besazo

  • 20 diciembre 2013

    Ya lo hiciste oficial! Aunque ya me lo habías contado me ha encantado conocer la historia a través de este post fantástico! Todavía recuerdo tus entradas en el blog embarazada de paxarito 1….ahora q yo también espero baby deberías recordarnos aquellas historias! Un beso fuerte.
    Cintia

  • 20 diciembre 2013

    ENHORABUENA en mayúsculas. No sabes las ganas que tenía que te quedarás emabarazada jajajaj Te sigo hace tiempo y siempre pienso en el momento que entre en el mundo de la dulce espera será genial hacer cositas contigo.
    Entra y mira http://www.cositasdemamis.com

  • 20 diciembre 2013

    Aiii Lucía enhorabuena!!! 🙂 Me alegro un montón. Todo saldrá bien y al final todo se soluciona, claro que si. Las que te seguimos a diario, ya sea como clientas o como bloggers, sabremos esperar a que pase cualquier cuelgue de webs o un finde de relax que te quieras pegar, que paxarito y el amore también te necesitan. Un beso enorme y feliz Navidad!!!

  • 20 diciembre 2013

    Aiii Lucía enhorabuena!!! 🙂 Me alegro un montón. Todo saldrá bien y al final todo se soluciona, claro que si. Las que te seguimos a diario, ya sea como clientas o como bloggers, sabremos esperar a que pase cualquier cuelgue de webs o un finde de relax que te quieras pegar, que paxarito y el amore también te necesitan. Un beso enorme y feliz Navidad!!!

  • 20 diciembre 2013

    Bueeeeenoooooo,que alegrón!!!! Entre baby Macareno, baby Jabones y Paxarete, vamos a tener que poner una guarde!! Enhorabuena a los 3, y a disfrutar!! Besos!!!

  • 20 diciembre 2013

    Ooooh muchisimas felicidades!!! yo a la semana de emborracharme con amigas celebrando que ya podía beber por dejar de dar el pecho me enteré que traía otra "cola" a este mundo jejej es verdad que nunca se sabe y con 6 meses que tenía su hermano en aquel momento ya te puedes imaginar el marronazo que se me vino encima, hoy ese enano es el que me saca una sonrisa cada 5 segundos 😉 Disfrutalo guapa!

  • Rebeca at large
    20 diciembre 2013

    Nunca comento, pero hoy no podía dejar de hacerlo. Muchísimas felicidades por este nuevo pajarillo! Y nada de agobios, las cosas irán saliendo poco a poco 🙂

    Besos!!

  • 20 diciembre 2013

    OOOhhh ENHORABUENAAA familia!!! que alegría y no ha podido gustarme mas el post!!!

  • 20 diciembre 2013

    Felicidades, princesa!!! A la próxima ya le pones lazos ^^

  • Anónimo
    20 diciembre 2013

    Jope, a moco tendido estoy … es una barbaridad esto que consigues, que no te conozco de nada (bueno miento, de leer tu blog y seguir tu IG desde hace muchísimo) y has hecho que me emocione hasta las trancas. Mi más sincera enhorabuena, qué alegria más grande !!! un abrazo muuuy fuerte 😉
    Alicia

  • Belen (fotosbse)
    20 diciembre 2013

    ¡Enhorabuena pareja! Vais a empezar el año siendo tres y medio…¡me alegro un montón! Disfrutad los dos. Besos.

  • 20 diciembre 2013

    oh! Enhorabuena :)))
    como siempre tu modo de contar las cosas no podría ser más genial.

  • 20 diciembre 2013

    Ostras Lucía, guapísima, llevo meses sin pasarme y llego el día del notición!!!

    ENHORABUENAAAAA!!!

    Paxarito y paxarete tienen una mami todoterreno, eres la leche hija, pero date un respiro que te va a salir el niño hiperactivo.

    Mucho ánimo con esos movidones de programación y que se solucionen pronto y puedas volcarte en ti y tu nuevo pollito.

    Un besote enorme.

  • 20 diciembre 2013

    Felicidades a esa familia que ya es de cuatro!!! Los míos tb han sobrevivido a bodas y despedidas que rezumaban alcohol y tan campantes estamos todos. Que viva la fiesta y enhorabuena!!!

  • 20 diciembre 2013

    Ohhhhh!! otro pajarito de camino.
    Enhiorabuena guapa, porque esos momentos son de los que siempre le sacamos una sonrisa.
    No me ha podido gustar mas tu post.
    un beote
    carol

  • 20 diciembre 2013

    Felicidades Lucía!!

    Un beso muy gordo!

  • Carla
    20 diciembre 2013

    Lucía muchas felicidades, me encanta tu forma de contar las cosas y los tesoros que creas, te sigo desde hace tiempo y me alegro mucho de leer esta noticia, pero me parece que el tema de alcohol y embarazo no es algo sobre lo que se deba bromear, de verdad, y con esto no quiero decir que tu no estés concienciada sobre ello y más después de haber estado ya antes embarazada… Trabajo con niños y he visto casos muy duros por este tema. Y pienso que todos deberíamos concienciar a las futuras mamás, y no hacer de ello un objeto de broma, algo banal. Un beso 🙂

  • 20 diciembre 2013

    muchas felicidades!! esto es claramente una señal de la vida para que todo vaya encajando aunque no se sepa bien cómo, pero encajará)

  • 20 diciembre 2013

    Es un niño!!! De nuevo muchas felicidades Lucía!!! Ahora a disfrutar de las navidades en familia y a descansar, que eres la leche y te lo mereces tela!! 🙂
    Un beso enorme, Flo.

  • 21 diciembre 2013

    Enhorabuena guapa!
    Es la primera vez que comento aunq te sigo desde hace mucho, y es que tus post siempre me sacan una sonrisa, y me chiflan lo bonitos que son.
    Feliz Navidad a los 3+1!!

    Leticia

  • 21 diciembre 2013

    Lucía que noticia más bonita para acabar el año y empezar el 2014 lleno de vida y esperanza¡ cómo salga como Paxarito I estas que tiras la casa x la ventana¡ enhorabuena familia¡!!

  • 22 diciembre 2013

    Enhorabuena!! Y otro chico para poder aprovecharlo todo! Yo también estoy embarazada de no segundo hijo y de 5 meses ¡van a nacer en las misa más fechas! Y estoy súper contenta!
    Mil besos para los 3 y medio!

  • 23 diciembre 2013

    Enhorabuena Lucia, que alegria! la vida son estas cosas, las buenas y las malas. Os deseo todo lo mejor. Un beso enorme!

  • Soniambar
    23 diciembre 2013

    La vida es una verbena y tu la bailas muy bien! Enhorabuena familiapaxarica!!

  • 24 diciembre 2013

    Pero que alegría mas grande!!! Muchisimas felicidades familia!!! Ahora a disfrutar de la espera!!

  • 24 diciembre 2013

    Pero que alegría mas grande!!! Muchisimas felicidades familia!!! Ahora a disfrutar de la espera!!

  • 29 diciembre 2013

    Ay mare!!!! Que pasa!??! Me desconecto unas semanas y ale! Notición que me pierdo!
    Muchas felicidades Lucia!!! Dile a M y a Paxarito que enhorabuena tb por la parte que les toca!
    Luci, Luci! Me alegro mucho, de verdad. Te mando un abrazo muy fuerte de parte de toda la familia.
    Muuua!!!!!

  • 14 febrero 2014

    AHORA SÍ, DEJO PRUEBA DE QUE LO HE LEIDO.
    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
    BESOTES.

  • Pingback: Cosas que me hacen feliz | Lucia Be

  • Pingback: Lánzate en bomba (estamos de vacaciones) | Lucia Be