Mi madre

mama1
Yo a mi madre la quiero mucho. Pero para ser sincera me lo ha hecho pasar muy mal en esta vida. Cuando era pequeña, me mandaba a la charcutería a comprar queso Gouda, que a mi temprana edad me parecía lo más bochornoso de este mundo. Siempre intentaba chantajear a alguna hermana con una peseta, pero ellas disfrutaban viéndome morir de vergüenza con el charcutero, y al final tocaba mi turno y tenía que gritar delante de todo el supermercado.
Siempre he sido una niña tímida, y por eso mi madre me obligaba a coger el teléfono, cosa que me espantaba. O me dejaba sola en la cola de la compra bajo el pretexto de que se le había olvidado algo. También gustaba de departir con las dependientas sobre qué vestido me podía ir mejor y o de preguntarme delante de mis tíos qué “por qué narices le estaba dando puntapiés debajo de la mesa para que se callara”.
La primera vez que fui a una discoteca (sesión light, blue tropic mediante), me esperó a las nueve en punto en la puerta con la furgoneta y nada más verme se puso a pitar como una poseída. Una vez que llegué a las siete de la mañana a casa me la encontré planchando en la entrada con los ojos inyectados en sangre y se tiró sin hablarme una semana a pesar de que me puse a fregar baños como una condenada para ver si me perdonaba…
Pero como suele decir ella, “cuando seas madre comerás huevos”, y cuando nació Paxarito me di cuenta de todo el bien que me había hecho con sus pequeñas crueldades. A veces pienso en la paciencia que ha tenido con todos nosotros y me da una pena inmensa, porque vamos, a mí mis niños me empiezan con tonterías y de un sopapo les quito las milongas rápido. Pero ella apunta: “No Lucía, nunca sabes lo que puedes llegar a hacer por un hijo“. Y yo, pues le creo. Porque si algo he aprendido en esta vida es que mi madre suele llevar siempre razón. 

♥    Felicidades mamá, y GRACIAS ♥

33 comentarios

  • 2 mayo 2014

    Precioso como siempre! Me encantan todos los consejos, gracias por ser tan auténtica!
    Besotes y feliz día de la madre!

  • 2 mayo 2014

    Tu madre sabe mucho…lo de los radiadores tengo que probarlo !
    En común con ella, y que repito a mis hijas sin parar…que os traten como a reinas.

  • 2 mayo 2014

    Jajajaja que grandes verdades dice tu madre!!!!

  • 2 mayo 2014

    Qué bonito… Cómo son las madres verdad? y cuánto hemos aprendido de ellas.

  • 2 mayo 2014

    Que bonito, yo también recuerdo cosas así y ahora que soy mandre lo comprendo todo.
    Un besazo

  • 2 mayo 2014

    AYYYYYYY mi querida esposa me hace lo de la cola del supermercado y yo me pongo nervioso que te pasas y quiero morirme y que me trague la tierra y miro a los de delante de mí, las cosas que llevan, cronometro a la cajera y hago mis cálculos como si fuera a explotar una bomba sucia o algo… qué mal rato…

  • 2 mayo 2014

    Qué maja y qué buena es tu madre! y lo digo con conocimiento de causa porque tengo la suerte de conocerla. 🙂
    De cuantas cosas nos damos cuenta ahora que somos madres!! Un fuerte abrazo Lucía! y mucho ánimo en esta última etapa de embarazo.

    Geles (la hija de la profe de plástica de tu cole).
    😉

  • 2 mayo 2014

    Me ha encantado el post! ¡Cuánta razón tienen nuestras madres! Y la tuya me ha recordado mucho a la mía! jajajaja Besos

  • 2 mayo 2014

    Tremendo Lucía, cuanta razón tienen por favor! Yo no tengo hijos, pero desde que me independicé hace 4 años, la recuerdo cada día por todo lo que he llegado a quejarme de ella y ver que yo hago lo mismo, por ejemplo… enseñarle a mi pareja el recogedor diciendo "¿cómo puede estar tan sucio si barrí ayer?" y yo hace 10 años la miraba con cara de " ¿y a mi qué mamá?" jajajaja aissss….madres santas y queridas, cuanto hay que aguantar pobres! Para ello, la mejor frase es la de mi padre: a quién su madre parece, honra merece! Feliz fin de semana guapa!

  • Anónimo
    2 mayo 2014

    Y yo pensaba que mi madre era cruel !!! Qué bueno lo del queso gouda!!! En el fondo son un poco fuertes, pero es que la vida es peor….

  • 2 mayo 2014

    Bonjour Lucía,
    Me han encantado los consejos de tu madre y me he apuntado algunos de ellos … dale las gracias de mi parte.
    Y Feliz Día de la Madre a ti y a ella.
    Un abrazo,
    Noelia

  • 2 mayo 2014

    Me ha requetencantado este post tan bonito (como todo lo que escribes Lucia) porque aunque reneguemos de ellas siempre acaban teniendo razón y lo que hacen es por nuestro bien. Son estupendas! #nosinmimami

  • 2 mayo 2014

    Un post genial, me ha encantado y comparto frase de tu madre con la de la mía: las manchas con jabón de lagarto salen requetebien jajajaj feliz día de la madre

  • 4 mayo 2014

    Grandes verdades de las madres!!! Con mis hijas, tengo una paciencia que ni me imaginaba que podía tener..
    Bss 🙂

  • 5 mayo 2014

    Jajajaja, me encanta todo lo que has aprendido de tu madre y la verdad es que creo que es algo que deberíamos hacer todos.
    Ahora que lo pienso, son demasiadas cosas que gracias a mi madre hoy yo soy mejor personas.

  • 5 mayo 2014

    Tu madre es clavadita a la mía, Lucía! Me ha dado miedo y todo!
    Gracias por las carcajadas 🙂

  • 10 junio 2014

    ¡Qué graciosa tu madre! Si te cuento yo cosas de la mía nos partimos de risa, la mía es de Cadiz, de un pueblo y tiene mucha guasa en el cuerpo, lo cual me gusta porque me he reído mucho con ella. Cuando le dije que mi bebé que está a punto de nacer, se iba a llamar Tirso, me dijo No le pongas ese nombre que tiene nombre de parada de metro. juassss. Ahora ya lo llama por su nombre y aún no le hemos visto al pobre. A ver si tenemos suerte y a finales de la semana que viene ya lo tenemos aquí.

    beso grande

  • Anónimo
    6 agosto 2014

    I am sure this piece of writing has touched all the internet people, its really really pleasant article on building up
    new web site.

    Feel free to surf to my page … real estate course

  • 2 junio 2015

    (sorry soy nueva seguidora asi que aqui estoy comiendome con gusto cada post jejeje)

    Yo me acuerdo de lo que me hacia la mia! que creo que todas se parecen pero la mia tenia algo especial para hacerme vencer mis miedos. Yo desde chiquita le tengo miedo a las aves por una pelea, si, entre un gallo y yo – no voy de broma- y para que me ayudara a no tenerle miedo, mi madre decidio comprarse la familia completa de aves. Gallo cantor, pollo y Gallina. Me llevaba a las granjas con el mismo pretexto. Me obligaba a darles de comer y no se como lo hacia yo para darles desde la puerta del patio y los 50 pasos hacia la jaula.
    Hasta ahora le tengo miedo pero me ha dado recuerdos y experiencias increibles jajaja! Es que como dice mi madre "Cuando seas madre entenderas mi dolor"

    Que hariamos sin ellas verdad?

  • Isabel
    1 mayo 2016

    Gran madre, gran hija y gran familia!!