Mis problemas con la decoración

flickr-entryway-21
Durante mi brillante carrera como periodista tuve la suerte de colarme en las casas de los mejores interioristas de Valencia. No daré nombres, pues como decía Verbena, no se debe murmurar del prójimo. Pero sí diré que aquellas flamantes casas eran de un aburrimiento mortal. No había nada en ellas que me emocionara o me hiciera sentir en casa: todo en un blanco impoluto, ordenado hasta el extremo… por más que buscara, no había color ni divertimento en ninguna parte.
Yo ponía cara de interesante y les decía algo que a todos le ponía muy contentos: “esta casa es una proyección de tí mismo”. Vamos, una proyección de tu monótona existencia, pensaba yo, porque tu casa (a mi entender, claro) es soporífera. 
¿Y esto a qué viene? Pues a que me voy a Ikea y estoy más feliz que una perdiz. Estamos decorando nuestra mansión y me acuerdo de todas aquellas tediosas casas de interioristas y me reafirmo en lo mismo: tu casa es una proyección de tí mismo, así que la cosa tiene tela: ¿quién eres y qué vas a transmitir?
¿Dónde guardaré todos mis tocados?

Por cierto, me encanta esta escena de 500 días juntos. No descarto que él y yo vivamos también hoy un momento de gloria Ikea.

¡Pasen un provechoso lunes!

20 comentarios

  • 28 marzo 2011

    Feliz dia en Ikea!!!!

    y ya nos diras que tal va quedando la mansion!!!

  • 28 marzo 2011

    Me encanta ikeaaaaa!!! y eso que aún no tengo casa!!jaja sólo puedo "decorar" mi habitación de momento! disfruta de tu momento ikeaaaa!!jiji
    un besito

  • 28 marzo 2011

    visualizo las casas que visitaste, espero que disfrutes en Ikea tanto como lo hago yo.

    queremos ver resultados!

  • 28 marzo 2011

    Me han encantado las fotos de decoración! Me las he guardado en el ordenador!

    xoxo
    B* a la Moda

  • 28 marzo 2011

    El otro día en la UEM (http://tinyurl.com/67m94zq) vimos, entre otras, imágenes de "El club de la lucha". Cuando el protagonista de la película dice "¿Cuál sería la clase de vajilla que define mi personalidad?" reafirma la idea postmoderna de que el consumo es el modo de construcción del hombre. Se le olvida ir mas allá y pensar ante quién se está definiendo ( él mismo? la sociedad? ) Me resulta interesante que hoy tu post se relacione con esto. Enhorabuena por el blog!

  • 28 marzo 2011

    Una casa minimalista también puede reflejar a una persona ordenada, practica y hermética, que puede tener muchos intereses ¡pero bien guardados!
    A mi un minimalismo de diseño me gusta, aunque estoy de acuerdo en que si tiene algún detalle personal de los que la habiten, mucho mejor.
    Lo mejor de Ikea es que tienes mucho donde elegir. Disfruta de tu lunes sueco!

  • 28 marzo 2011

    Ha sido agotador con escena de cine incluida. Nuestra masión va tomando forma!!! Os enseñaré resultados, I promise!

    Paula, tu enlace me da error! Me encanta la reflexión de la película, esa idea de que todo lo que nos rodea es una proyección de nosotros mismos es algo constante en mi vida, ojalá pudiéramos comentarlo largamente face to face!

    A todo trapo, no estoy en contra del minimalismo en sí pero creo que un abuso de éste esconde algo oscuro: falta de imaginación? demasiados tomos de arquitectura moderna? no querer ir más allá? Me da que pensar que las casas de los que se consideran "lo más" en el interiorismo sean iguales. Otra conversación pendiente…

    Besos a todas!!!

  • 28 marzo 2011

    Uff, sí que se podría hablar del tema, puede que sí que haya una falta de imaginación detrás, pero de lo que sí que estoy en contra es de esas casas decoradas por interioristas, que se repiten unas a otras y que no representan el alma de los inquilinos, son casas que nacieron con vocación de salir en las revistas de decoración, no son hogares.
    Bss

  • 29 marzo 2011

    Estoy de acuerdo con "a todo trapo" en esto último: volvemos a esa idea de "ante quien nos definimos" y le sumamos "para qué"? la respuesta puede ser, otra vez y en ese caso, para que compren (compremos), se decidan por esa imagen (decidamos…).

    Lo importante: ser sincero con uno mismo y estar cómodo, que para eso es tu espacio.

    "El sentido de la arquitectura y el diseño no son los objetos, sino las personas"

    Lucía, i do too, cuando quieras !

    Os dejo el link sin acortar, espero que funcione:

    http://comunidad.uem.es/uemismore/2011/3/23/aaron-rodriguez-los-viernes-culturales-uem

  • 29 marzo 2011

    Me encanta esa peliii!!!!es genial!!no sabía que eramos compis de profesión!! 🙂

    Me encanta la habitación cn el cojín de rallas!

    Muaaaaaa

  • 29 marzo 2011

    Paula, el tema da para un largo debate. Me encanta la afirmación de que el sentido último son las personas y no los objetos. Por cierto, estás en Madrid? veo que el link es de la Universidad Europea de Madrid, avísame si hay algo interesante!

    Lara, estudié periodismo, sí, pero luego la vida y yo misma nos hemos ido llevando. Tú tb eres del gremio?

    Besos!

  • 29 marzo 2011

    Hola!!!

    Gracias por pasar por mi blog!!!
    Que tal te fue el dia en IKEA??? a mi me encanta pero la verdad que acabo muerta…te puedes pasar 3 o 4 horas tranquilamente!!!!jejeje…

    Esperamos ver fotitos de tu mansion!!!!y a ver que gran idea has tenido jejeje….

    Besos

  • 29 marzo 2011

    Gracias a tí, xirimiri, estoy en plena explosión decorativa y tu blog me ha encantado. Ya te contaré de Ikea y mi gran idea…

    Besos!

  • 29 marzo 2011

    Lucía no sabes como te entiendo… esas soporíferas casas blancas que no dicen nada…. te comprendo tanto!!!
    feliz día en ikea y tomatelo con muuuuuuuuuuuchhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaa calma, decorar tu hogar es muy bonito pero también resulta agotador.

    besitos!!
    http://stylebysan.blogspot.com

  • 29 marzo 2011

    Oh Sandra!!!!! si tú y yo habláramos, arde Valencia!! ganas de verte y que me contéis, un besito muy grande!!!

  • 29 marzo 2011

    a mi también me encanta Ikea, siempre acabo comprando algo cuando voy allí!!
    bonitas fotos, me gusta mucho el último grupo de fotos!
    Bss

  • 30 marzo 2011

    Lucía: si hija siii soy del gremio, pero vaya profesión he elegido!! qué te voy a contar…

  • 30 marzo 2011

    Y a qué te dedicas ahora aparte del blog? bueno, quizás no es este el mejor lugar para hablarlo, te escribiré un mail y agotamos las penas periodísticas!!