No hemos venido al mundo a ser perfectas

No me da la vida nivel llevo ya casi un mes alimentándome a base de crispis porque no hago ni la compra. Bendito comedor de los paxaritos. Es lo que tiene no dormir, voy rascando minutos al día a base de mini siestas en el sillón en lugar de ir al súper. Y así me va, que no me cierra el pantalón. Quién me iba a decir a mi que andaría suspirando por unas lentejas.

Mi imaginación me preparó para para una niña rubia y tranquila, pero me salió una tía morena de más de cuatro kilos que berrea cada noche hasta las cinco de la madrugada. La quiero con toda mi alma, pero a veces maldigo entre dientes: ¿por qué la maternidad es a veces TAN cojonera?

(Perdón por lo que digo cuando tengo sueño, las pocas neuronas que me quedan me han convertido en la reina del drama).

Que en medio de todo esto toque hacer campaña para el lanzamiento de las agendas no mola. Estoy todo el día con la teta fuera y lloro hasta con los anuncios del banco, pero todo pasa.

He aprendido a la fuerza que NO PASA NADA.

No pasa nada por ponerles a los niños una hora de tele porque no das para más, ni por comer crispis a deshora, por enfadarse con el mundo un poco, frustrarse por sentir que no llegas a nada. No pasa nada si esos pantalones no cierran y a la keratina se le está pasando ya el efecto, no pasa nada por no poder sola, por pedir ayuda, por estar pringada de leche todo el día y llorar.

No hay nada que no arregle un poco de brilli y labios rojos. Así que me he comprado unos vaqueros talla grande que llevo todos los días y me he hecho experta en chaquetas extra largas que tapan culamen. No hemos venido al mundo a ser perfectas, sino a vivir. Así que… CALMA NENA.

El viernes que viene lanzamos nuestras agendas (APUNTEN: 13 de octubre). Las tenemos ya en el taller y han quedado TAN bonitas que cuando las vi me eché a llorar (aunque supongo que esto no es indicativo de nada dado el estado actual de mis hormonas).

Tres modelos y un montón de frases y dibujos nuevos y preciosos. Sin presiones, sin exigencias y con mucho flow para afrontar el año con paz. Porque no hay nada peor que las listas incumplidas y los propósitos locos. Que nos metemos mucha caña hombre ya, y nos hace falta más risa, más hacer eso que nos gusta, más karaoke, bailar en la cocina y aceptar copa en mano el día a día.

Ya saben, lentejuelas y labios rojos. NO FA LLA.

49 comentarios

  • Alicia
    6 octubre 2017

    ¡Cuánto te echaba de menos Lucía! Mucho ánimo con todo, eres una enorme fuente de inspiración y seguro que también una madraza. Besos guapa <3

  • Anna
    6 octubre 2017

    Me encantas Lucía, eres muy 🔝🔝🔝🔝!!!
    Arriba las mamás no perfectas!

  • 6 octubre 2017

    Me encantan estos vídeos que haces y en especial este me ha regalado una sonrisa en un viernes más ( agotador, estresante e intenso)

  • 6 octubre 2017

    Fabuloso!! Eres increíble a veces siento que me lees el pensamiento 🤣🤣. Quiero mi agenda “calma nena”

  • Vinnie
    6 octubre 2017

    OLE! OLE! Y OLE!!! ESOS DANCINGS NO TIENEN PRECIO!
    muchos ánimos bonica!

  • Batafrescawoman
    6 octubre 2017

    Yo me he comprado dos vestidos (tipo bata fresca)anchos” y ya llegarán tiempos mejores. No se puede estar mona, ser delgada, ocurrente , montar candybars, ganar mucho dinero,ser ardiente y no llevar raíz en las mechas..todo a la vez es imposible.
    En la vida real No, en Instagram puede..

  • Rocío
    6 octubre 2017

    Eres genial. Levantas el ánimo a cualquiera. Me gustaría ver al del polígono, menudo mamarracho. Tú vales mucho. Y tampoco pasa nada por llorar de vez en cuando ehh, que es muy sano.
    Todo mejorará. Besines

  • 6 octubre 2017

    Calma nena, que esta vida está llena de gentuza. Yo me pego el día en la ofi con el pantalón desabrochado porque no me cierra…y hace ya un año que nació mi segundo koala.

    Por cierto, esa agenda la necesito ya! Espero que sea taaan maravillosa como la azul del año pasado. Da igual que pese, la llevo a todos lados. Me dicen en la ofi que soy como los de los cascos de 1,5kg y ipod nano que ibas antes por la calle…pero yo en versión iPad mini y agenda ladrillo 🙂

    El anuncio se de cual hablas, el de la parejita del bbva…yo también lloro. No estás sola.

  • Eli
    6 octubre 2017

    Aish…q me muero de la risa, eres única Lucía❤️ Labios rojos ya es el lema de nuestro grupo de amigas, ni te imaginas lo q nos inspiras 🔝
    Empatizo contigo de una manera, q cuando te leo veo trozos de mi vida en fotogramas…no hay santo grial, es cuestión de actitud y tú la tienes! a todas nos gusta q de vez en cuando alguien nos lo diga, eres MUY BONICA! Por todas las bonicas q tú dedicas al día: tú eres la más 😘😘

  • Noe
    6 octubre 2017

    Cariño,gilipollas hay en todas partes! Pero… y la buena suerte que tienes? Que te la has buscado y trabajado, estoy segura. Son etapas, momentos, días… Pero en general, a mi me das mucha envidia! Tú familia, tu amore, tus niños, tu bonita empresa, tus compañeras de trabajo, trabajar en lo que te hace feliz, salud, pelazo… Yo daría toda mi delgadez por todo eso, jeje. Gracias por ser así de natural, de afrontarlo todo con tanto positivismo, y de llamar a las cosas por su nombre! Y me encanta todo lo q te une a un pueblito, donde la vida es super bonita también! Un brilliabrazo!

  • EvaHT
    6 octubre 2017

    Qué grande eres, Lucía!!!! Cómo me anima siempre leerte/verte cuando estoy al límite porque nomedalavida. Ánimo que todo pasa y cuando te quieras dar cuenta la teta volverá a estar en su sitio y dejarás de ir por la vida oliendo a leche agria. Eso sí, yo después de 2 años sigo con tripón y culamen, pero como tú dices, no hay nada como un buen morrete rojo para desviar la atención ;-).

  • Celia
    6 octubre 2017

    ¡¡Gracias Lucía!!
    Yo ayer viví una situación parecida en el garaje de mi casa con el obrero de la comunidad de al lado que me llamó puta mentirosa y quiso partirme la cara. Anoche estuve hecha polvo por el follón que montamos por nada, pero hoy gracias a tí, las cosas se ven mucho mejor y qué quieres que te diga que todas somos muy bonicas.

  • Hummingbird_mum
    6 octubre 2017

    Puta gorda????? Ainsss que si fuera por ellos estaríamos extinguidos!!!! Señoras……labios rojos y con orgullo…. estamos gorditas (que no gooordas) somos imperfectas, lactantes y mujeres que levantan el mundo!!!!! Y vivan los pantalones de talla grande, los vestidos anchos, las chaquetas tres cuartos y las lloreras sin venir a cuento que me pongo como complemento cada día junto al collar de lactancia!!! Y que el ritmo no pare pero con CALMA NENA!!!!

  • Noe
    6 octubre 2017

    Ah, y por todo eso, resumiendo por tu buena actitud, q es lo más importante del mundo, es tu agenda la q me acompañará todo el 2018 (ojalá sea todo entero), pq aunque haya miles, y no haya visto la tuya, es la única que quiero. Sé que es la que necesito. Aunque lleve 1 mes sin mirar la actual, la llevo siempre en el bolso esperando que me de la vida para ponerme al día en mi propia vida 😊. Feliz finde!!!

  • Lola menTo
    6 octubre 2017

    Molas! Molas mucho! Ole tu! Viva el brilli, el confeti, la purpurina y las imperfecciones que nos hacen tan imperfectas que al final hacen que rocemos la maravillosidad, porque nunca nada maravilloso estuvo hecho d cosas perfectas, nunca nada grandioso llego sin ser precedido por un montón de “fails” porque como dicen en la tele “la vida no está hecha para contar calorías” y si lo estuviera, como los crispis son casi todo aire, tampoco importaría. Rojo, siempre rojo.

    • 21 enero 2018

      No hemos venido al mundo a ser perfectas, dí aue sí, hemosvenido a disfrutar, ser felices y ser nosotras mismas, con nuestors defectos y virtudes, saludos

  • 6 octubre 2017

    Qué grande eres, Lucía. Viva tú. Somos muchas las que nos identificamos con lo que cuentas en este artículo. ¡Con lo que valemos! Por aquí otra madre lactante aprendiendo a tomarse con calma la vida. Toda una verbena.

  • 6 octubre 2017

    Ay lucia, voy a darles a leer este post a las chicas de nuestra preparacion maternal. Por mas q avisamos de q el postparto suele ser muy perro la hormona del lalalá que os inunda durante el embarazo no os deja asimilar la advertencia. Enhorabuena por no sentirte mal por decirlo, no sabes el bien que les haces a muchas. Y ánimo, porque todo pasa, y pasa muy rápido. Disfruta de tu paxarita, el resto puede esperar (y nadie muere por sobredosis de crispis) 😉😘😘😘

    • 21 enero 2018

      Eres mi inspiración Lucía, gracias por estar ahí, me encanta tu blog, saludos y suerte

  • Maricarmen
    6 octubre 2017

    Hemos venido al mundo para ser felices, a pesar de que a algunos no les guste. Cuando mires tu cuerpo de mamá, mira a tu bebé… Ese milagro lo ha creado tu cuerpo. TU CUERPO ES MARAVILLOSO!!!!!!

    Un abrazo preciosa 😘

  • jESSICA
    6 octubre 2017

    Hola Lucía!

    Recuerdo haberte escrito en el post de ” Como estar buena” y decirte precisamente la frase con la empiezas este blog y tengo que decirte que me encanta que la hayas hecho tuya, es más, quiero que todas la hagáis vuestra. También recuerdo que en aquel post te contaba lo mal que lo había pasado con mi experiencia de los kilos de más y el bikini y que todo eso se había quedado en el pasado, en el momento que el caloruzo empezó a apretar, aunque el chico del cual estaba enamorada estuviera delante y fuera a ver mis lorzas. Bien pues a día de hoy tengo que contaros que he pasado un verano estupendo; con mis kilos de más y mis lorzas sí, pero despreocupada, aprendiendo a quererme como nunca, habiéndome ligado al chico que me gustaba ( que me llama cuerpo del deseo) y sobre todo, valorando lo que supone haberles dado esquinazo a esos condenados tumores. Dicho esto, solo me queda decirte que tienes que aplicarte más que nunca todas esas cosas sobre las que escribes (eres muy bonica, eres un fockin tigresa, you rock, la vida es una verbena, no nos da la vida…etc) porque esas son las realidades de la vida y porque ahora más que nunca toma sentido la frase protagonista de este blog, NO HEMOS VENIDO AL MUNDO A SER PERFECTAS, HEMOS VENIDO A SER FELICES. Millones de besos

  • Gemma
    6 octubre 2017

    Eres lo mas !!!!

  • Mari carmen
    6 octubre 2017

    Me encantas Lucia Be, eres un ejemplo, una fuente de inspiración y lo que más me gusta es que eres una MUJER REAL, y estoy felicísima de haberte encontrado hace tiempo por las redes. Te sigo y te seguiré a donde vayas!!! BONICAAAA, YOU ALWAYS ROCK!!!

  • 6 octubre 2017

    Genial el post!!breve pero intenso, me he sentido muy identificada, no me da la vida… Y cuando llegue mi pequeño ya ni te cuento😂😂😂
    Animo reina!!! Podemos con todo!!!

  • Nerina
    6 octubre 2017

    No se te puede querer mas, eres la bomba!! Gracias y mil gracias por existir!! Ya mismo apunto fecha y sale regalo para mi hermana que no le da la vida y necesita un calma nena pero YAAAA!!!! Un beso enorme!!

  • 6 octubre 2017

    ¡Eres lo más Lucia! No cambies nunca, tu alegría de vivir y la manera de ver la vida es un ejemplo para todas ❤️

  • Rocío
    6 octubre 2017

    De verdad que me maravilla como te auto recargas de energía, te estás convirtiendo en mi gurú y tienes toda la razón del mundo, brilli, labios rojos y a comerse el mundo!!! No cambies nunca, el mundo necesita más gente como tú

  • 6 octubre 2017

    me encanta lo que dices pero el vídeo me parece lo más!! soy yo cada mañana!! jajaja
    ánimo con la morena que se irá calmando poco a poco!
    y mientras todas contando los minutos para que llegue el viernes 13 (Joder Lucía, me acabo de dar cuenta..Viernes trece???!!!) para tener tu agenda.
    besos bonica!

  • 6 octubre 2017

    Ay, Lucia! No sabes todo lo que puedes llegar a inspirar. Gracias a ti y a otras mujeres valientes como tú, me atreví a dejar mi trabajo y lanzarme a la piscina para vivir de mi pasión. Han sido unos meses de locura (y los que me quedan! 🙄) sin dormir, mal comiendo, con el pelo puro caos y con ojeras hasta las rodillas, pero no podría ser más feliz con lo que hago. Gracias, Lucia, por tus posts, tus fotos, tu energía y, sobretodo, gracias por enseñarnos que “no pasa nada”.
    En 2018 usaré esa bonita agenda y me inspiraré cada día, sobre todo los días chungos. Labio rojo y a bailar 💃🏻

  • Lidia
    6 octubre 2017

    Soy tu fan n° 1!!!! Por cierto de donde son esos vaqueros!!???te quedan genial, los quierooooo

  • 6 octubre 2017

    Si hay que llorar, se llora un ratito.
    Y si hay que bailar, se baila el rato más largo que se pueda!!
    Dí que sí!!
    Eres genial.
    Como madre de tres que ha sacado la cuenta del tiempo que he perdido en mi vida durmiendo hijos (ni se te ocurra sacar esa cuenta, ¡Por Dios! Que da mucho susto…) puedo decirte hoy que todo pasa.
    La nena dormirá algún día y tú llevarás los vaqueros que elijas llevar.
    Mucha fuerza y no hagas caso a los pensamientos que lleguen a partir de las 12 de la noche, como cenicienta.
    Que, como dice mi madre, por la noche se ve todo muy oscuro.
    Muacccccc
    Ana

  • Patricia
    6 octubre 2017

    Yo si se acaba el mundo quiero estar en una verbena con camión orquesta y con Lucia Be!!

  • Roci
    6 octubre 2017

    Gracias por volver¡ eres realmente increible Me Be

  • Elena
    6 octubre 2017

    Simplemente ME ENCANTAS!!

  • 6 octubre 2017

    Necesito esa agenda como agua de mayo, pero esperaré hasta su salida, porque como estamos en igualdad de condiciones right now, todo puede esperar!
    De mamautonoma en pleno posparto, ánimo, vales mucho nena!

  • 6 octubre 2017

    Bombon!!! Gracias por ese post!!! porque no, no somos perfectas… pero somos nuestra mejor version!!! Besotes nena

  • 6 octubre 2017

    Jajajaja! Pero qué arte tienes, qué bonica!!

  • Mer
    6 octubre 2017

    Simplemente brillante Lucia! Gracias! Nos animas a recordar que somos normales, no perfectas y… como mola ser normal!

  • 6 octubre 2017

    Ay la última frase del vídeo!!!
    Me ha venido de perlas hoy.
    Eres mucho, nena.
    Gracias

  • Ana Osset
    6 octubre 2017

    Lucía, que bien volver a leerte, aunque te esperaría lo que necesitaras porque te adoro, comparto tu filosofía de vida, y me das un chute de optimismo e ilusión que me da la vida. Cuán idealizada está la maternidad y que bofetón nos damos cuando la vivimos (sea una, o 7 veces). Eres una crack, humana, auténtica, curranta, y madraza. Animo a tope, ponte coleta al pelufo, labios rojos oara sonreír, y a bailar aunque sea con la teta fuera. Millones de besos lady!!😘😘😘

  • 6 octubre 2017

    ¡Ánimo Lucía! Todo pasa. Te lo digo yo que esperaba una morenaza de rompe y rasga y llegó una rubia que me tiene loca.

  • BEgo
    6 octubre 2017

    Vales mil!!!, que el sueño no te confunda 😘😘😘

  • Belén
    6 octubre 2017

    Hola Lucía!! Qué alegría verte por fin por aquí, ya se te echaba mucho de menos pero la pequeña Celia es lo principal ahora. Como te han dicho repetidamente, eres una fuente de inspiración… De verdad. Yo tengo 25 años y a día de hoy lo de ser madre aún lo veo lejos (no está el mundo para traer a alguien a la vida si no tengo ni un duro para mi…) pero las cosas que cuentas hacen que, a parte del evidente miedo, sepa que pase lo que pase lo haré bien, y que no seré perfecta pero intentaré ser feliz y hacer feliz a quien me rodea. Creo que sí todos partiéramos de esa base y lo aplicasemos a todos los aspectos de nuestras vidas otro gallo nos cantaría…. En fin, un besazo enorme para tu bonita familia y para ti y mucho ánimo!! 😀

  • Marta
    7 octubre 2017

    Lucía, dinos dónde está ese tío del polígono que se va a enterar, se va a arrepentir de abrir la boca. Haber aprovechado las hormonas para ponerlo a caldo, hay excusa para perder los papeles! 😉 mucho ánimo lo estás haciendo de luxe. Gracias por animar nuestros días!

  • Rocio
    7 octubre 2017

    Eres un gran ejemplo a seguir, me encantas por que eres como todas de carne y hueso . Que cuando se es madre te engordas, lloras y no controlas tu vida ….te la controla esa cosita!!! Animo Lucia !!!! Un beso

  • Carmen
    7 octubre 2017

    Eres muy bonica. Un ejemplo a seguir. GRACIAS
    Y un abrazo enorme.

    carmen.-

  • Ana maj
    11 octubre 2017

    Me haces llorar de alegría!!! Eres un sol!!! Q pena no haberte descubierto antes. He enganchado a mis amigas y ahora no hay lunes sin labios rojos.😉.
    Los primeros meses de un bebé son exactamente así como lo cuentas, entre terribles, llorosos y felices…puro caos. Pero q sería la vida sin el caos??? Puro aburrimiento!!!😂 Resiste guapa estamos contigo!!😘