Nuestro verano, desde el campo con amor

Han pasado cinco años desde esta foto. Salgo cosiendo un turbante, en el que fue el segundo despacho que tuve, después de que el amore me echara del salón que tenía invadido de trastos. Me pasé a otra habitación de nuestra casa campestre y la llené aún más (cuando hacía alguna foto lo ordenaba todo, como en ésta). Luego ocupé el cuarto de la plancha y lo convertí en taller, y después el garaje, y la buhardilla… y de pronto vivíamos en una empresa. Yo en batamanta algunas veces, los paxaritos corriendo entre cajas… Cuando lo pienso me entra mucho agobio, porque han sido años duros, y combinar lo personal y lo profesional en una misma casa ha sido muy de locos. Pero también me entra ternura, y me quiero abrazar fuerte y decirme que todo va a ir bien.

Hay mucho de eso que no quiero que cambie. Uno de los motivos de cerrar la tienda fue que quería hacer mucho más producto, pero no así corriendo. Sino tomarme tiempo para diseñar, buscar fábricas de siempre, artesanos de pueblo, seguir cuidando ese hecho en el campo con amor que nos trajo hasta aquí. No quería perder el valor de lo hecho a mano y mucho menos esa ilusión loca, que se estaba quedando por el camino de tanto estrés y tanta locura.

Nuestra colección de verano es el resultado de dos meses de cierre para volver al origen. Y creo que lo hemos conseguido. Hay cosas que faltan por pulir pero quizás es solo que forman parte de nuestra (o mi) manera de ser: seguimos corriendo para poder llegar a tiempo.

Pero hemos conseguido hacer el producto que queríamos: camisetas 100% algodón, blanditas, hechas en España. Sombreros de paja natural fabricados aquí al lado. Diademas cosidas por nuestras artesanas bonitas, lazadas de vichy y algodón. Zapatillas de yute y algodón cosidas a mano, hechas en el campo para que vuelvas a él…

Y así, hemos escrito la historia de un día de verano…

Be summer, be caloraco, be desayunos con amigas, be tazas resacosas, be compras en el mercao, be diez minutos para ti, be un paseo, be salitre en el pelo, be descalzos por el parque, be no tengo vacaciones, o sí y me he pillado un vuelo a Cuenca o a Menorca. Be un día cualquiera…

Be tú misma maifriend. Este verano, y siempre.


Espero que les guste tanto como nosotras hemos disfrutado haciéndola

6 comentarios

  • 17 junio 2017

    ¡¡Que geniales sois!! Y es que cuando las cosas están hechas con amor… se nota. Ya he estado echando un vistazo y pronto pediré algunas cosillas.
    Dais tan buen rollo..!!!

  • 17 junio 2017

    Genial!!! Mi preferida es la pulsera bonica que valga la redundancia es súper bonica jeje
    ¡Mucha suerte y ànimo con el caloraco!

  • María (mebekhailustracion)
    17 junio 2017

    Lucia, una vez más has habeis llevado la receta del buen hacer al éxito.
    La colección esta llena de buen gusto, pero sobre todo de magia, de manos artesanas que trabajan con mucho amor. Se palpa a leguas la esencia de Lucia Be que sigue impecable con el paso de los años.
    Ojalá vengan muchas mas colecciones y verbenas como las que nos has traído hasta ahora. ¡Enhorabuena a ti y tu magnifico equipo! ??

  • Lucia
    18 junio 2017

    TOCAYA ME ENCANTAS, NO SABES LA DE FUERZAS QUE ME DAS CADA VEZ QUE LLEGO DEL TRABAJO O DE LA UNI REVENTADA, LOS RED MONDAY SE HAN HECHO MI LEMA PARA EMPEZAR LA SEMANA CON FUERZAS. SIGUE ASI CON EL OLOR ENTRAÑABLE A CAMPO Y LAS GANAS DE SER UNICA.

  • Sonia
    18 junio 2017

    Me encantan todos los nuevos productos, y los antiguos también jeje.
    Transmitís muy buen rollo y mucha naturalidad. Ha merecido la pena la ausencia de estos meses. Besos

  • Ro
    20 junio 2017

    alucinando con los new products!!!!! me rechiflan!!