Pasos para bailar esta Navidad

image1
Lo confieso, la Navidad me ha pillado desprevenida. Con la casa llena de trastos, el pelo fosco y frondoso con tanta niebla y hasta un ratón debajo de la nevera. Una musaraña, matiza Pablo. Igual me da, el caso es que está ahí, y yo lo sé, y cuento los días para salir pitando de esta casa de campo en el que las cajas, los palés, el papel de seda y la lavanda han ido conquistando nuestro espacio hasta dejarnos en una esquina de la cocina al amore y a mi, que me echa miradas fulminantes mientras se pregunta por qué carajo no hice las oposiciones para el ayuntamiento del pueblo.
El grinch existe, y se esconde con el ratón debajo de mi nevera, dentro del ordenador y en mi armario lleno de ropa revuelta que aún espera a ver si me siento a hacer unos looks decentes para Nochebuena. Paso, tiro del vestido negro de lefties de hace cinco años, total, si yo y mi pelufo lo único que queremos es dormir de seguido durante cincuenta horas.
En esto que llega Andrea Amoretti y me da una de esas frases brillantes que consiguen tanto. Ella ha logrado que me pinte las uñas de los pies (pelufo electrizante y armario revuelto, pero todo se andará) y que me una a la filosofía de las 45 prendas, pero eso ya se lo contaré en otro post. Y, como cada año, me da su frase de Navidad: “la fiesta está en los detalles“. Y yo me pongo a pensar…
En el detalle de Gonzalo y Mery, grandes amigos del amore y míos, que en lugar de una postal navideña nos envían un paquete enorme lleno de galletas de mantequilla, monedas de chocolate, regalos para todos y una carta preciosa. Aún hay más: nos dicen que tienen un planazo para cuando vayamos a Valencia. Yo me imagino el nuevo sitio de moda, unas copas en nuestro bar, una cena en su casa… No my friend, el planazo está en la residencia de discapacitados “La Nostra Casa“: “nos hemos hecho súper amigos de Conrado, Mati y Martín. Dos horas con ellos y risas aseguradas para el resto del día”.
En el detalle de acordarse de los demás. Está bien encontrarse una postal en el buzón de casa o del Mail. Lo mismo da. Yo no he mandado ninguna, sé que la mayoría de ustedes tampoco. Para ponérselo fácil, durante estas fechas al apuntarse a nuestra verbena les regalamos una postal descargable, para que puedan imprimir y acosar a sus amigos, familia y hasta a ese vecino que siempre se queja por el ruido. Keep calm, haz que cada día sea Navidad.

#newsletterbox {
background-color: #fffff;
width:290px;
}
#newsletterbox .white-border {
border: 1px solid #fff;
}
.newsletterbox-wrap {
overflow: hidden;
padding: 0px 0px 40px;
text-align: center;
text-shadow: 1px 1px #fff;
}

.newsletterbox-wrap p {
margin: 0 35px 20px;
text-align: center;
}
.newsletterbox-wrap input[type=”email”] {
box-shadow: 0 0 5px #ccc inset;
color: #999;
font-family: ‘proxima-nova’,sans-serif;
font-size: 12px;
margin: 0 5px;
width: 80%;
}

.newsletterbox-wrap input[type=”submit”] {
box-shadow: 0 1px 1px #a24a1d;
font-size: 14px;
font-weight: bold;
padding: 10px 15px;
text-transform: uppercase;
}
.boton {
background:url(‘boton.png’) no-repeat;
border:none;
width:150px;
height:29px;
margin-top:5px;
}

En el detalle de apagar el móvil y mirar a los ojos. Me lo pide el amore últimamente, y Paxarito cuando le leo a dos bandas el cuento de los osos, e incluso Juan, que ya tiene dos dientes y yo no me había enterado. 
En el detalle de parar, porque hay más vida fuera. De cuidar un poco este pelufo frondoso. De parar para bailar en la cocina. Parar y llamar a mi abuela, que quiere que le mande un calendario de mesa y yo no dejo de darle excusas porque cuando vea lo de “sé un poco zorra” pondrá el grito en el cielo. Parar y montar el Belén, y de paso, seguirle el rollo a Paxarito, que se contornea por toda la casa al ritmo de su propia versión de “fun fun fun”. 

Y en los detalles también de fuera, de unos poms en los tacones, un lazo en el pelo, una falda de tul o unas medias de plumetti. El estilo que te hace feliz, como bien sabe Andrea, y hace feliz, ¿por qué no? también a los demás.

Sean felices, bailen, hagan que la vida sea una fiesta.

17 comentarios

  • Anónimo
    19 diciembre 2014

    Luciluuu me encanta y llevas muchas razón en todo… sólo te contradigo en una cosa… yo sí te he mandado una postal navideña…. con tres efes juntas… te suena? besos y Feliz Navidad! Isabel

  • 19 diciembre 2014

    Como me gusta todo lo que has dicho, yo que me he hecho nueva emprendedora siento que no paso, y tengo que hacerlo, por lo menos estos dias y disfrutar de los mios y de mí. Felices Fiestas!!!

  • Anónimo
    19 diciembre 2014

    Gracias por la postal! Ya puedo acosar a muuucha gente y desearles un bonica navidad. Feliz navidad Lucía!!

  • 19 diciembre 2014

    Disfruta tú también con todos los tuyos! Te lo mereces!
    Felicidades!
    Carmen

  • 19 diciembre 2014

    Feliz Navidad ! Gracias por la postal! La regalaré a màs de una amiga y gracias por tu positivismo y tus ganas de que cada dia nos queramos a nosotras mismas mucho màs!

    besos!

    Isabel

  • 20 diciembre 2014

    feliz navidad !!!!!!!!!!! me encantan tus newsletters!!!!! son la bomba

  • 20 diciembre 2014

    Me encantas Lucía, me encantais Andrea y tú, yo un día me bajo a veros…

    Feliz Navidad!!!!

    Un beso

    Ana

  • 22 diciembre 2014

    Hoy es la fiesta de la empresa y no tenía ninguna ganas de ir.. pero después de leerte, tienes razón, iré porque la fiesta está en los detalles.. hacer caso a mis amigas que quieren que vayan y aprovechar para sacar esos pendientes que brillan tanto 😉
    Feliz Navidad Lucía!! Un beso grande, Flo

  • Anónimo
    26 diciembre 2014

    Yo estuve viviendo en ese pueblo muchos años y… no es por asustarte… me encontré dos serpientes (cual documental de National Geographic o peli de Indiana Jones) paseando por el salón tan tranquilas… he tenido ratones, ratas… ah!!! y un gato trastornado que me rompió con las uñas las mosquiteras y entró en la cocina varias veces, tuve que atraparlo con una trampa/jaula que compré en el mercado Central.Yo tenía tres niños de 4, 2 y 1 año. Ahora vivo en Valencia ciudad….Ánimo y felices Fiestas. Un besote, Isabella

  • 27 diciembre 2014

    Voy a pintar tus pasos de baile en el suelo de mi cocina, es que es una pena que se me olviden esas cosas precisamente en Navidad.
    ¡Feliz Año!
    Pi