Pies al aire

Model-Frida-Gustavvson1
A finales de otoño de 2010 estuve en Nueva York y me quedé pasmada. No por los edificios, la estatua de la libertad, Warhol en el Moma o encontrarme con Adrien Brody eligiendo el mismo sándwich que yo en Dean & Deluca. Lo que de verdad me inquietó del viaje y me hizo ver las cosas en otra dimensión fueron las neoyorquinas. No las turistas como yo, que a esas se las ve a la legua, sino ellas, las que caminaban por Bowery St o Central Park con sus looks de ensueño… sin medias ni calcetines.
Sí, como lo leen. Las piernas al viento a cinco grados, y servidora con sus calcetines de lana gordos y unas botas, cámara mediante colgada del cuello. No me he sentido más paleta en mi vida que pidiendo copas en el bar del Hudson Hotel, vestida de esa guisa y compartiendo barra con personajes que parecían vestidos para epatar a Bill Cunningham.
He reflexionado mucho sobre el tema, y sin seguirlo hasta el extremo, sí he adoptado ese tip de llevar las bailarinas sin medias ni calcetines. Soy reticente a llevar las piernas al aire, sobre todo porque me encantan las medias tupidas y sin broncear puedo parecer una especie de novia cadáver, pero si opto por pantalón y bailarinas, mis pies siempre van desnudos. Y según con qué tacón, también.
He visto muchos pieses enfundados en medias color carne de abuela, bailarinas decaídas por culpa de ejecutivos toscos y looks venidos a menos por un calcetín. Así que llegados a este punto del otoño, me veo en la obligación de darles un consejo, (aunque nadie me lo haya pedido):
Las bailarinas y los pantalones, sin calcetines mucho mejor
Yo sé que es duro, que hace fresco y lo que apetece es calzarse algo gordito que proteja los pies. Estupendo oigan, pero entonces opten mejor por unas zapatillas, zapatos o botas. Y dejen las bailarinas para cuando luzca el sol.
Las medias transparentes no valen. Tienden a arrugarse y producen un efecto abueloso nada favorecedor. Sé que muchos me odiarán por esto, estoy pensando en mi hermana, por ejemplo. Pero creo que es mi deber informarles de que el look, así sin nada, queda mucho más bello.
Y si no, tomen nota de desfiles, street style y ese lugar llamado Pinterest que tanto nos gusta. Yo mientras tanto, les pongo ejemplos: 
Frida Gustavvson en París
Garance Doré, ella sí que sabe de estilo. 
Los pies de The Blonde Salad en París
También con tacones, vía pinterest 

Sean felices y ya saben, ¡fuera calcetines!

48 comentarios

  • 11 noviembre 2013

    jajaja estoy totalmente de acuerdo! yo desde siempre me pongo bailarinas con vaqueros y sin calcetines ni medias… mi madre…tias y hermana, todos los inviernos me "riñen" de "estoy loca sin ir sin nada en los pies!" jajajaa

    y yo a mi moda y estilo que sin nada queda mas natural, porq se nota en forma "abuelin" las medias!

  • Isabel
    11 noviembre 2013

    Y nos dices ésto a mediados de noviembre?? Vas a matarnos!!

  • Nuria Gallego
    11 noviembre 2013

    Me encantas eres genial ja,ja,ja. No sé quizás pueda que me atreva desde este riconcito de España a ponerme las bailarinas sin calcetines…uf! ya me imagino las caras de mis vecinos, ésta chica está algo trastornada no? pero me encanta.

  • 11 noviembre 2013

    Jajaja!! Me encanta! Pero me veo incapaz… con lo friolera que soy yo! Podría perder un pie por congelación…

  • 11 noviembre 2013

    Yo soy incapaz. Aunque sean unas medias finitas finitas, necesito llevar algo. Mis pies son sensibles y delicados y se les hacen ampollas con todo. Acabaría llagada y congelada. ¡Viva los calcetines!

  • 11 noviembre 2013

    jajajajajjajajajajaja!
    no sabes como me he reído!
    me has recordado a mi, hace 2 años (buff como pasa el tiempo) fui a NY, pleno febrero y nevaba sin parar, estabamos a unos -19 grados (sin exagerar) yo iba con las ugg, abrigadiiiiisima que parecia una cebolla y las newyorkinas paseaban sin medias y con tacones!

    TACONES! en medio de la nieve, y SIN calcetines! aluciné…

    tienes razon, las manoletinas sin calcetines… Cuando vivía en Londres me era casi imposible pero es cierto que queda muy mal. Así que

    Un beso!!

  • 11 noviembre 2013

    yo opino igual, así que las dejo para los días de otoño más cálidos y soleados y cuando hace fresquete, botas o calzado cerrado y ale! hay tiempo para todo 😀

  • 11 noviembre 2013

    viviendo los inviernos españoles estoy 100% contigo Pero en el norte hoy ha helado (-2 graditos) así que, si bien me veo incapaz de medias con bailarinas, tampoco puedo congelarme gratuitamente asiq nada. calcetín y deportiva o calcetín y botín … hasta marzo!

    ps. muchas neoyorquinas hacen trampa, pq van en taxi hasta la vuelta de la esquina, y claro, así cualquiera….

  • 11 noviembre 2013

    jajajajaja! otra cosa más que me fascinó de la neoyorkinas! por no hablar de sus manicuras perfectas, su pelo perfectamente peinado, su estilo increíble… No entiendo cómo lo hacen! aluciné cada uno de los días que pasé allí!

  • 11 noviembre 2013

    Este post me viene en un momento oportunísimo: hoy he salid con bailarinas y calcetines y me gustaba tan poco que en el ascensor de la oficina me los he quitado y los he llevado todo el día en el bolso!

  • 11 noviembre 2013

    La verdad que no soy nada fashionvictim y no le hago mucho caso a las normas en el vestir. Aun así, estoy de acuerdo contigo en que no me gusta como quedan las bailarinas con medias transparentes. Si acaso, con unas medias de rejilla en un color complementario al del zapato, y le das un toque atrevido al look, ¿qué os parecería? ¿muy de loca?

    Yo no tengo problema porque no uso bailarinas. Son un tipo de calzado que me gusta ver en las demás, pero a mí no me favorecen, no me veo con ellas.

  • 11 noviembre 2013

    Y las ampollas¿? buf buf buf!!! no, si bonito queda pero patearse NY con los pies al aire… no lo acabo de ver.

  • 11 noviembre 2013

    Totalmente de acuerdo. Aunque yo soy demasiado friolera, así que en otoño/invierno solo puedo hacerlo días de poco frío o si sé que no voy a estar mucho por la calle. En el resto de ocasiones, me toca enfundarme botas o botines.

  • 11 noviembre 2013

    Pues yo soy de las tuyas. Nada de calcetines ni medias hasta que se me quedan helados los pies (bueno, helados los tengo a partir de septimebre, pero hasta que no se me congelan, que suelen ser allá por el mes de enero) 🙂

    Un beso

  • 11 noviembre 2013

    Yo siempre pienso, que para llevar medias o media-calcetín color carne, mejor no llevar nada porque abrigan cero.
    Si abrigan cero y quedan fatal, mejor no llevar nada, verdad?
    Además, como he dicho en instagram, si somos de las frioleras, las bailarinas ni con calcetines son el calzado más adecuado.
    Cuando llega enero y me pongo mis bailarinas sin calcetines, siempre hay alguien que me pregunta: no llevas medias? Yo respondo que sí y así me ahorró que me echen una charla.
    Buenas noches!

  • Nagore
    12 noviembre 2013

    En algo estamos de acuerdo. Donaria mi reino (humilde pero monino) por erradicar del planeta las medias color carne. Señoras, no!

    Las medias color carne son el peor invento del mundo mundial. He llegado a hacerle a una amiga una carrera adrede en una boda solo para que se las quitase. (Ella no lo sabe, y espero que no se entere de esto nunca), un vestido monisimo, melena al viento, bolso heredado de su abuela, taconazos y medias color carne en pleno Agosto! No, no y no. Me niego. Ni en Verano ni en Invierno.

    Las manoletinas…me encata marcarme unos pitillos negros, abrigazo negro, manoletinas negras y calcetines moninos negros. Yo soy muy asi, claro que vivo en el puto Polo Norte y mis raices son Norteñas.

    Muuua. Tengo correo pendiente. Liz tiene que ser mio.

    • Manueletino
      21 febrero 2015

      Las medias color carne son lo mejor del mundo, y las mas apetitosas de degustar despues de puestas en unos pies bonitos con bailarinas olorosas….

  • 12 noviembre 2013

    Totalmente de acuerdo…y nadie te puede odiar por lo que has dicho, jajajja!!! Es verdad, las medias transparentosas esas color piel las detesto y no digamos sí encima se quedan arrugadas!!!

    Ahora en Madrid los días que hace sol las llevo así, pero desde luego que con pantalón ya que por desgracia mis varices no me dejan ir enseñando piernas libremente…

    Un besazo

  • 12 noviembre 2013

    Totalmente de acuerdo…y nadie te puede odiar por lo que has dicho, jajajja!!! Es verdad, las medias transparentosas esas color piel las detesto y no digamos sí encima se quedan arrugadas!!!

    Ahora en Madrid los días que hace sol las llevo así, pero desde luego que con pantalón ya que por desgracia mis varices no me dejan ir enseñando piernas libremente…

    Un besazo

  • Anónimo
    12 noviembre 2013

    Que dónde se quita una las penas de un martes de mmmmmmda pues aquí y además hoy sin calcetines!!!
    (Bueno esperaré un poco a que se quite el – de algún grado!)

    Annb desde La Austria Profunda!

  • 12 noviembre 2013

    Me parto y me mondo!!!!!!!! tienes toda la razón, me acuerdo de un post que hizo b a la moda, sino te pones guantes por qué te pones medias no es lo mismo una extremidad?????
    al final todas como las egobloggers, jajajajaja
    besos bella siempre es genial pasarse por aquí a echarse unas risas.

  • 12 noviembre 2013

    Bravooooo!!!! pensé que yo era el bicho raro por llevar pies al aire, como tu dices.
    Un placer leerte.
    Bikiñosss!!!

  • 12 noviembre 2013

    Esto deberían enseñarlo ya en el colegio jajaja
    Tu escribes de las bailarinas con los mediaspanty de abuela y ¿qué me dices de las mediaspanty negras con baliarinas y con vaqueros? Horror total!!
    Yo si hace mucho frío ya no me pongo bailarinas o zapato abierto, paso directamente a los botines…
    Y también soy un poco tacons (definición de seguidora de "con dos tacones") yo para ir a trabajar voy muchas veces sin medias pq para ir del garaje de casa al aparcamiento del trabajo y estar achicharrada en el trabajo pues…Además el frío fortalece no? jijiji
    Totalmente identificada Lucía!

  • 12 noviembre 2013

    Me tienes en tu club, querida. Desde hace un par de años, reniego de los calcetines/ejecutivos con las bailarinas. Eso sí, nada de quedarse quieta esperando el autobús, porque al día siguiente catarrazo fijo! (lo digo por propia experiencia). Bss!!

  • 12 noviembre 2013

    De color oscuro y tupido no valen, no?? 🙁
    Si, yo de acuerdo, pero el frío madrileño de enero hay que vivirlo…
    Por cierto que estoy casi convencida de que la primera chica (DE RECOGIDO IDEAL DE LOS IDEALISIMOS) lleva medias.
    Un beso!
    http://antojadaporvocacion.com

  • 12 noviembre 2013

    ¡Lo que manda narices es que se los pongan con las chancletas cuando vienen a España!

  • 12 noviembre 2013

    Yo destierro las bailarinas en cuanto empieza el fresquete. Nunca seré como las neoyorquinas… Pero soy muy madrileña ajajajajaja

  • 12 noviembre 2013

    JAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJJAAJ GRACIAS POR ESTE POST

    Y qué gusto leer a tantas personas que evitan o al menos aborrecen las medias color carne. Sois de las mías!!

    Es cierto lo de NY, y en Londres igual. ya pueden caer chuzos de punta que las medias o 100 deniers o inexistentes.

    El comentario de baballa refiriéndose a las egobloggers (creo recordar que ella también sube looks de vez en cuando, así que es egoblogger a tiempo parcial) me recuerda a que, efectivamente, me consta que hay muchas que se las quitan para la foto. A mí me puedes ver cualquier día del año por la calle sin medias.

    Y me miran, sí. ¿Y qué? Os digo una cosa, el frío es un estado mental 😉 y antes congelada que ponerme medias y/o ejecutivos color carne.

    Aunque, por supuesto, para gustos colores, estamos en un país libre y cada uno que haga lo que le salga de la peineta!!

    Muchos besos a todas y a esa "tacons" que he leído en los comentarios jejejejeje

  • 12 noviembre 2013

    Ay, cuanto he disfrutado leyendo esta entrada!! Pies al aire sí y sí. Es de súper chica bonita!! 🙂

  • 12 noviembre 2013

    jajaja, qué bueno Lucía y cuánta razón tienes!! pro yo soy tan friolera que he guardado mis bailarinas y ahora toca llevar mis queridas Converse que me esperaban ansiosas en el armario 😉
    Bss

  • 13 noviembre 2013

    jajaj me hizo mucha gracia este post, pero una pregunta, calcetines de color o pantys de color, valen????
    hoy llevo vestido y pantys color chocolate… y en los pies: bailarinas marrones…!!! no puedo ir con los pies al aire con este fresquete!!! jajaj

  • 13 noviembre 2013

    Yo estoy contigo, medias de color carne a la hoguera jajaja No me gustan nada, cambian la tonalidad del pie. Además, si van haciendo arruguillas o brillan es lo peor jajaja Yo si me pongo zapato es sin media, si no me pongo converse, botas o zapato cerrado. Y aunque no lo queramos aceptar todas tienen un tono extraño y que me decís de las "tropical" de Calzedonia¿?

    A parte, unas medias transparentes no traspasan el frío? en serio¿? Porque yo me quedo igual.
    A mi los únicos calcetines de media que me protegieron del frío fueron unos para la circulación jejeje (a lo yayi total)

    Soy partidaria de: si llevas medias que sean de colores 😉

    Mi blog: Sarisfashion.com

    Un beso enorme! Me ha encantado el post

  • 13 noviembre 2013

    Ohh por qué?? no me hagas esto… yo que cada vez que veía a las famosas en pleno invierno sin medias me escandalizaba tanto como cuando veía las fotos de Britney Spears llevando Uggs en pleno agosto (eso te daría para otra entrada en el blog)… no sé si vale todo, generalmente ponerse cualquier zapato sin protección suele dejarte los piececillos tocados así que aunque no soy de media color carne (las odio) yo voto por pies descalzos si no queda otra (hace tiempo que las sandalias dejaron de ser solo para el verano) pero ante el riesgo de acabar forrándolos de tiritas los cubriría con calcetines de colores, topos, rejillas, cualquier cosa divertida.
    Besos

  • 10 julio 2014

    Os leo los comentarios a todas y la entrada de Lucía (le estoy repasando el blog de arriba a abajo) y me doy cuenta de que estoy viejuna ^-^
    Me dan igual el glamour y la estupendez, sólo quiero tener en invierno los pies calentitos y encontrar en MI cajón MIS calcetines favoritos y que no me los haya robado mi bebé, mi pequeñina que calza un 36…lo del mayor con su pelusilla bigotil, su 43 y esa voz que me asusta en el pasillo porque me hace creer wue hay un macho intruso en mi casa ya es como de pesadilla.
    Me està encantando leer todo 😉

  • Anónimo
    4 abril 2015

    Tranquilas todas a las que les gusta y les gustará llevar esas bailarinas, zapatos planos, o con algo de tacón con medias, minimedias, ejecutivos, de color beige, trasparentes, color carne (como decis todas), negras, marrón chocolate, azul marino que deja ver los deditos y los posibles tatuajes…, he de deciros que nos gusta que los lleveis con ese calzado (y con cualquiera), nos apetecen muuuuucho más esos piececitos y deditos envueltos y enfundados en esas minimedias cuquis que dan ganas de comerlas, chuparlas puestas en vuestros lindos pies.

  • 26 noviembre 2015

    Yo lo hago desde hace la tira de tiempo porque me horroriza imaginarme frente al espejo con esas medias de ese color que me llegan por debajo de la rodilla. Aaaagggggg. ¿Y si me caigo y me hago un esguince? ¿Qué va a pensar el médico? Jajajaja

  • Pingback: Planchar es cool | Lucia Be

  • Pingback: Cuatro cosas que tengo que decirle a mi otro yo | Lucia Be

  • Pingback: Valentina mon amour | Lucia Be

  • 25 enero 2016

    que guay yo he adquirido esta TV y he visto el mundial a lo grande en este lugar