Planchar es cool

Creo que la culpa de toda la industria de la moda rápida la tiene la plancha. Lo he descubierto este fin de semana, mirando al montón gigante y penoso de camisetas, vestidos y pantalones que desde hace unos meses dobla el tamaño de los montones de Zara en rebajas.
Tiré de la pierna de un vaquero y apareció aquel top de gasa perfecto, la cazadora vaquera, el fular bordado y hasta unas medias de plumetti de hace seis años. Tan revuelto y arrugado, que me entraron ganas de salir pitando de compras y hacerme la sueca. ¿Ropa yo? ¡Pero si no tengo nada que ponerme!
Tanto dilucidar sobre el fast fashion, y ahora el problema está en la plancha. Así que apunten, queridos: compren menos y mejor, y además planchen. Mimen la ropa, aprendan a descifrar los jeroglíficos de las etiquetas… Se lo dice una que ha encogido tres vestidos este verano por meterlos en la secadora en “secado plus armario”.
Y recuerden: todas somos bonitas
(y estamos en la mejor época para llevar los pies con estilo)

16 comentarios

  • 24 septiembre 2014

    Y yo que optaba por doblar.. cuando la cogía recién del tendedero,jajaja. Saludos!!

  • 24 septiembre 2014

    Es tan coñazo planchar… Yo plancho un lado y ya se me arruga el otro… Pensaba que con la práctica la cosa cambiaría pero parece que no…

  • 24 septiembre 2014

    Yo no plancho directamente, tengo una plancha porque me la regaló mi madre, pero la uso solo cuando uso camisas de esas que salen extrarrugadas y tienes que ponerlas para ir formal a algún sitio.
    Del resto nada, se tiende derechito y así se queda jaja.
    Un besazo

  • 24 septiembre 2014

    Jajaja, la dichosa plancha… Que conste que salvo sábanas y camisas no lo llevo mal jeje

  • 24 septiembre 2014

    Uffff, yo odio planchar, cada vez que paso al lado de la pila de ropa, me pongo mala!!… Y luego no tengo nada que ponerme, jeje!!
    Bss

  • 26 septiembre 2014

    Pues yo no plancho casi nada. Eso sí, pongo centrifugado leve y tiendo corriendo poniéndolo todo muy estiradito 😉

  • 29 septiembre 2014

    De acuerdo contigo Bea…. será porque no plancho nada a excepción de una camisa que me pongo poco por no plancharla (sea dicho de paso…) Me encanta la idea de COMPRAR MENOS y MEJOR pero me encanta también eso de "ES VIERNES Y NO TENGO NADA PARA EL PLANAZO DE MAÑANA ¡¡hale de compras!!". La lustración genial de los geniales. Así que, un besazo gigantesco guapa ;D