Por y para mujeres

imagen 1

imagen 4

Hay algo dentro de mí que es lo que me mueve a hacer las cosas. Llámenlo brújula, norte, fuerza interior… Les seré sincera: últimamente me flaquea bastante. Llevamos un ritmo intenso en la empresa y a veces liderar todo esto no es fácil. Echo de menos a aquella ilusa que dibujaba sola en el campo con amor, que soñaba más que otra cosa, y llenaba cuadernos enteros de ideas locas.

Porque eso justo es lo que me llena de esa fuerza: parar, coger mis cuadernos, escribir, dibujar. De ahí es de donde va saliendo todo lo que ha hecho grande a esta empresa.

Lo he dicho alguna vez, si buscan inspiración, desenchufen el wifi.

Hace unos días Special K nos invitó a hablar de esto: de esa fuerza interior que tenemos las mujeres. Me gusta colaborar con marcas con un mensaje fuerte y la campaña me gustó: ha lanzado el movimiento #AlimentatuFuerza para animar a las mujeres a reflexionar sobre dónde nace su fuerza y cómo la alimentan, y a ayudar a otras mujeres a encontrar la suya propia, convirtiéndose así en una cadena.

imagen 1

imagen 3

Me he criado entre mujeres y he creado una empresa dedicada a mujeres en la que, curiosamente, todas las que trabajamos somos mujeres. Ya saben, las #chicasBe. Y siempre lo he dicho, me inspiran. Creo que tenemos un fuerza especial para llevar a cabo grandes cosas.

Pienso en mi madre, que nos sacó a todos adelante con un sueldo súper limitado a base de ofertas del súper y herencias en ropa. Llevó la misma falda durante diez años y la recuerdo siempre guapa y rubia, haciendo tartas, magia y contándonos los mejores cuentos del universo. Pienso en mis hermanas, cada una en lo suyo, Teresa en Nueva York liderando una compañía de danza, Paloma en el Congo y en Colombia con Médicos sin Fronteras…

Y no solo en mi familia: mis referentes siempre han sido mujeres reales que han sacado empresas geniales adelante. Me gusta hablar del poder femenino, creo que juntas siempre podemos más y creo que tenemos que ser más conscientes de que alimentando esa fuerza interior (trabajando, fijando metas) somos capaces de mucho.

Hace años soñaba con escribir un libro y poder firmarlo en una feria del libro junto con tantos escritores a los que admiro, y este mes estaba en Madrid firmando sin parar. Se lo dije a una de las chicas que vino: el año que viene puedes estar tú en esta caseta, pero tienes que trabajártelo.

Mi objetivo ahora mismo es empezar a parar, tomar perspectiva, para poder seguir alimentando todo esto. ¿Y ustedes? Les reto a todas a que me cuenten de donde sacan esa fuerza interior. Hagamos una cadena y compartamos las experiencias que nos hacen fuertes.

Además, contarlo tiene premio: si comparten una foto en redes con el hashtag #alimentatufuerza y retan a dos amigas, pueden recibir un pack de 3 meses de desayuno del nuevo Special K Nutri-mi. Bases del sorteo aquí

imagen 5

Gracias Special K por contar conmigo en todo esto. Ojalá vayamos haciendo grande esa cadena.

*Post en colaboración con Special K Nutri-Mi.

8 comentarios

  • Ana H
    22 junio 2016

    A mi lo que me da fuerza es también desconectar y estar con los míos. Gracias por un post tan inspirador

  • Wendy
    22 junio 2016

    Siempre me sacas una sonrisa con tus posts, eres una gran mujer y un ejemplo a seguir. Yo saco la fuerza interior con los pequeños detalles del día a día.
    Sigue así, ojalá saques nuevo libro pronto!

  • María
    22 junio 2016

    A mí me da fuerza hacer deporte! En especial correr! Siempre que salgo a correr vuelvo a casa más positiva y con ganas de comerme el mundo!!!!

  • Martina
    22 junio 2016

    Que gran vídeo!
    A mi me da fuerza inspirarme en gente luchadora, positiva, que a pesar de las adversidades siguen adelante sin perder la sonrisa!!

  • Luz
    23 junio 2016

    Baby, tú sí eres toda una inspiración y me encanta lo que dices “del poder femenino, creo que juntas siempre podemos más”, para mí eso es lo que alimenta mi fuerza, que confiemos en nuestro poder, en que juntas tenemos mucha más fuerza y podremos con esto y con todo. Me apunto al reto #alimentatufuerza

  • Sofía
    24 junio 2016

    A mí me da fuerza sacar un ratito para hacer lo que me apetezca. Es así como reseteo y empiezo de cero a tope. A por todas!

  • Gabi
    24 junio 2016

    Me encanta el post! La naturaleza es la que a mí me da la vida… Energía renovadora

  • 21 julio 2016

    Me encanta esta página y los productos que venden. Me gustó bastante el video, me encantaría trabajar en una empresa como la de ustedes. Mucho éxito!