preparando la Nochevieja…

La nochevieja no es la mejor noche de mi vida. No me voy a echar el rollo del señor Scrooge a lo odio la Navidad, pero prefiero cualquier noche de fiesta a los cotillones y matasuegras por derribo. Otra cosa era antes, cuando me ponía ciega a langostinos y después de las campanadas, mi padre nos sacaba a bailar un vals a ritmo de grabaciones del concierto de año nuevo. Pero llegaron los quince años y lo fastidiaron todo: fiestas de largo por un riñón, pedirle vestidos a tu prima porque la sección de fiesta de El corte inglés se ponía a precio de Prada, gomina en el pelo para aplacar rizos perversos… Un esfuerzo de narices para acabar, cada año, jurando bajo las farolas que a mí no me pillaban más en estos saraos.
Guardo algunas fotos en las que aparezco con cara agria, vestido de rasete y labios rojos. Al lado, mis hermanas las gemelas, cual Morticia Addams, y mi hermana Paloma, en los tiempos que cantaba Marea y moría por Mago de Oz, con pantalones campana brillantosos y un top que pretendía ser bohemio. Las cuatro dispuestas a pasar la mejor noche de nuestras vidas. Noche, por cierto, bastante corta, porque ya se encargaba mi madre de ir con la furgoneta a donde fuera, y, tras tres pitidos bien sonoros del claxon, llevarnos de vuelta a casa.
Poco a poco las cosas se fueron encauzando, las fiestas en hoteles pasaron a mejor vida y la noche se convirtió en ir a cualquier garito a beber un whisky en condiciones, abrazar a los amigos con los mejores deseos para el nuevo año, y bailar con desenfreno porque amigos, una no sabe bailar de otra manera.
Sigo en esa onda, pero no saben cuánto desearía volver a bailar esos vals con mi padre en el salón. Jugar al Monopoly y al scrabble y acabar todos juntos roncando en el sofá tras apurar los restos de conguitos, que en mi casa, siempre han sustituido a las insufribles uvas. 
Bueno, ahora que lo pienso, hubo una noche, la del año 2000, que recuerdo gratamente. Pusieron un especial Nochevieja de Cruz y Raya y en mi casa aún lo recordamos desternillándonos de risa. Les iba a dejar un extracto, pero antes de empeorar mi reputación, mejor acabo con un vídeo de aquellos vals y mis mejores deseos para este 2012. ¡Sean muy muy felices y nos vemos el año que viene!

17 comentarios

  • 30 diciembre 2011

    Cómo me he reído con el post…para mi tampoco es lo que era, así que cualquier plan alternativo…tiene mejor pinta que aquellas cenas y posteriores comedias familiares…grabadas en video…

    Besos

  • 30 diciembre 2011

    A mí me ha encantado siempre esa noche precisamente por vestirme de fiesta -pocas ocasiones hay en la vida actual para llevar un vestido de alfombra roja en condiciones si no eres actriz-; eso sí, siempre era en casa de amigos y todo el mundo era amigo o primo de alguien.

    Ahora que l mayoría de mis amigos están casados y con niños, esos planes han ido disminuyendo. ¡Quá lástima!

    Prometo que cuando disponga de una casa más grande lo organizaré yo misma con cena y uvas incluidas, que en cataluña se celebra con los amigos y no con la familia y hayq ue conservar las costumbres de la "terra" sobretodo cuando una está fuera de ella.

    Eso sí, el concierto de Alo Nuevo era tan sagrado como la noche anterior con desayuno incluido.

    Feliz Año Nuevo 2012, Lucía. Un beso.

  • 30 diciembre 2011

    Que buena, como te entiendo, odio esta noche, los cotillones, los matasuegras, las típicas bolsitas del mercadona o de los chinos e irte inmediatamente a la típica discoteca de pueblo a estar media noche helándote de frío, creyéndote que vas mas mona que nada!

  • 30 diciembre 2011

    A medida que vamos madurando y cumpliendo años nos damos cuenta de las tonterías que hacíamos los primeros años en los que las noches de fin de año suponían peinados horribles,tacones imposibles,colas interminables para esperar taxis que nunca aparecían,y sobre todo ver que lo mejor y más importante está en estar con la familia y los amigos más queridos!!!De todas formas,y salvo que una gripe me lo impida,creo que mañana a pesar de no apetecerme nada y de repetir una y otra vez que la noche de fin de año es la peor para salir,acabaré saliendo;eso sí,con las bailarinas en el bolso,con un peinado hecho con mis manitas y atragantada de uvas,jajajaja!!
    Un besazo y feliz 2012!!

  • 30 diciembre 2011

    Yo a veces pienso, y ya te lo he dicho que tu y yo somos almas gemelas… (y no te estoy tirando los trastos que sé que estás casada y yo por er mi novio ma-to)

  • 30 diciembre 2011

    yo también echo de menos esos fin de años de juegos… que grandes. suerte que algunos años todavía quedan. yo odio los fin de años de discoteca y precios abusivos, me niego

    no no cruz y raya no, son fatales. ahí no te doy la razón ;P

    besos y feliz año!!

    I♥NY

  • 31 diciembre 2011

    Jajaja, yo también cambio las uvas por conguitos. Me ha encantado saber que no soy la única.
    La verdad es que la noche de Fin de Año es la que más va cambiando en función de la edad, y no es mi favorita de las Navidades, pero habrá que recibir el nuevo año con alegría 🙂

  • 31 diciembre 2011

    Mi noche especial será cenar en familia con mi marido y las dos niñas, a ver si consiguen llegar a las uvas 🙂 Nunca me ha gustado mucho la nochevieja..
    Te deseo un nuevo año estupendo, lleno de momentos felices y maravillosos! Feliz 2012!! Bs

  • 2 enero 2012

    La vida es cambiante Lucia 😉

    Justo de eso hablabamos el sabado por la noche, de los cotillones, lentejuelas, tacones y demas .. de irse a casa de él, cuando en tu casa hay fiesta de disfracesss, de echar de menos a los que ya no estan..del singstar lleno de aspirantes.. del mus con champan (mala combinacion para guiñar el ojo!!) …

    Pero al final siempre es emotivo y hay que disfrutar de lo que se tiene!!!

    FELIZ 2012 😉

  • 2 enero 2012

    Madre mía, qué cuadro estilístico…jajaj yo sigo yendo de cotillones, pero sin vestidos de raso, y de momento los años van mejorando esta noche!!

    unbesito^^ y feliz añooo!!!

  • 2 enero 2012

    Que decir tengo que ya no son lo mismo, mi padre solía estar contento para la cena, y nos moríamos de risa…este año, hemos terminado echándonos los perros mi hermano y yo…creo que no me han sonado tan fuertes los cohetes nunca..basta que no quieres oir para que todo te recuerde que tenías que haberlo pasado bien.

  • 3 enero 2012

    Hola!
    He publicado en mi blog un post con ideas de regalos para está navidad (más bien para reyes ya…) y he utilizado algunas imágenes de los tuyos porque me encantan 🙂 Por supuesto están enlazadas a tu página tanto mediante la imagen como con un texto, espero que no te importe pero si hay algún problema dímelo y la quito de inmediato.
    El enlace es http://browniesmemories.blogspot.com/2012/01/queridos-reyes-magos.html

    Feliz año nuevo 🙂
    Isa GG.

  • 3 enero 2012

    haha 100% de acuerdo! por eso yo siempre he preferido Noche Buena a Fin de Año (menos en la terrible adolescencia pq me daba vergüenza bailar y cantar villancicos detante de primos, tios, hermanos, abuelos y lo pasaba fatal!)

  • Anónimo
    4 enero 2012

    Tiempo y nos enfriaremos y punto. Hablé con él…ya se le pasará…supongo. Llevamos toda la vida haciendo lo mismo…
    Gracias.

    Ibb

  • BlancaBB
    4 enero 2012

    Jajajaja, me he reído muchísimo! Me has recordado a mis tiempos mozos… Yo también tengo fotos memorables, jajaja

    Y tranquila, que fijo que el próximo año bailas con tu padre en tierras levantinas… jaja

    Lo de los conguitos un puntazo! A Jaime le pusimos lacasitos y me dije a mi misma que el próximo año yo tb me unía al menú infantil!

    Bsazos y disfruta de tus merecidas vacaciones!

    BlancaBB

  • JAVIER
    7 enero 2012

    YO COMO TODOS LOS AÑOS HEMOS VISTO EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE VIENA Y COMO SIEMPRE ANTONIA Y YO BAILAMOS EL VALS DEL DANUBIO AZUL AL COMIENZO DE ESTE 2012 QUE DESEO SEA EXTRAORDINARIO PARA TODOS. BESOS.