Primero de periodismo

luciabe_rotativo_baja1
Mi autoestima y orgullo es inversamente proporcional a mi cuenta corriente. Que sí, que montar una empresa es duro y cuesta muchas pitrinkis y bla bla bla… ¡Pamplinas! todo se esfuma con cosas como ésta: una entrevista a (casi) toda página en El Rotativo, el periódico universitario con más caché.
Gonzalo, el redactor jefe, me llamó desde su despacho: “Te entrevistan mañana, estáte atenta al móvil que te conozco, descastada, y nunca lo coges”. Y yo ahí, obediente y mansa, todo el día mirando la pantalla de mi i phone.
Recibí la llamada de Sara, una chica de primero de periodismo, y le largué un rollo de cuidado: que si la realización profesional, que si mi pasión por la moda, que si mis objetivos… ¡cuán gallos podemos volvernos al son de una entrevista!
Lo que realmente quería decir, por aquello del medio, es que en la Universidad todos estamos un poco perdidos. Y luego también, para qué engañarnos. Pero que oye, si uno trabaja y apuesta por lo que realmente quiere hacer, las cosas salen.
La universidad mola. Las tardes en la cafetería, los jueves, ese profesor de literatura que recitaba a Brodsky, los chicos de tercero, las prácticas, las meteduras de pata, escribir poemas lamentables, el tinte malogrado del pelo, las juergas sin mañana, los dibujos en los apuntes, esas amigas por las que daría uno la vida…
Luego llega el trabajo. Y también mola, pero no es lo mismo. Así que, universitarios del mundo, aprovechen esos años y busquen qué quieren ser de mayores. Luego, quizás, no les sirva de mucho. Al menos al principio. Pero si lo tienen claro, llegarán a ser lo que soñaron alguna vez. Por experiencia se lo digo.
¡Feliz miércoles!

16 comentarios

  • 9 noviembre 2011

    Es cierto Lucía. La época universitaria es imborrable. De todos modos, enhorabuena por tu multiplicación por 100, por todos lo que estás preparando y que estoy deseosa de ver como las camisetas y por todo lo bueno que seguro estar por llegar.
    Es duro, es verdad…¡¡Pero personalmente, me gusta esa sensación de tener que luchar por ello cada día! Besos.

  • 9 noviembre 2011

    si quieres puedes, pero hay que ponerle ganas!! y tú le has puesto muchas. me ha encantado el artículo, felicidades mil, me alegro mucho de que los diseños tan bonitos que haces sean recompensados

    besos!!

    I♥NY

  • 9 noviembre 2011

    ¡Enhorabuena, Lucía!

    La universidad es la etapa imborrable de la vida de una. Luego vienen otras, pero hay que ponerles muchas ganas para que sean tan mágicas como aquella.

    Las cosas van, Lucía, con líos, poco a poco, pero lo importante es que van.

    No he podido leer bien la entrevista. Intentaré ampliarla.

    ¡Quiero una de esas tarjetas con lazo!

    Besos.

  • 9 noviembre 2011

    Muchísimas felicidades por la entrevista!!

  • 9 noviembre 2011

    Como siempre,estoy contigo!!!Mírame a mí…estudié Derecho,preparo oposiciones y diseño complementos en mis ratos libres!!!¡¡¡Nunca se sabe donde acabará una!!
    Un besiño y enhorabuena por los reconocimientos tan merecidos!

  • 9 noviembre 2011

    Ay! No me ha gustado nada leer los dos últimos párrafos, no ahora, en plena crisis existencial ya no estudio pero los trabajos no molan!!!
    Por lo demás te digo que tienes el éxito que te mereces!

    Un besito!

  • 9 noviembre 2011

    ENHORABUENA!!!!… Me encanta!!!… y estoy taaaan deacuerdo. Licenciada en Derecho buscando su sueño más EXQUISIT!!jejeje..

    Me encanta que la gente sea valiente y esté en constante búsqueda de la felicidad…eso sí, trabajando como la que más!!!

    Lucía, tenemos que hacer algo juntas!!!

    besotes!!

  • 9 noviembre 2011

    En la muñeca llevo las coordenadas de Vlc! Le copié la idea a Angelina Jolie que lleva en la espalda las de los lugares de nacimiento de sus hijos, ella es muy internacional… Yo a este paso me quedo aquí y no ha lugar pero bueno es bonito 😉

  • 9 noviembre 2011

    Qué guay,cuántos proyectos bonitos en tan poco tiempo…

    Ahora que ya eres "famosa" me da apuro recordar como te escribí este verano para pedirte permiso para dedicarte un post. :-))) Uno de los más visitados,por cierto!

    Tengo cabecera de una artista famosa!!Cuando mi madre te vio en Telva le hizo una ilusión terrible sin ni siquiera conocerte en persona!

    Me encanta leerte!Un beso 🙂

  • 10 noviembre 2011

    Pues siii! ya pueden aprovechar los que estén estudiando! y más ahora, que como para terminar la carrera corriendo y ponerte a trabajar…abufff cómo lo echo de menosss! por cierto, qué estupenda sales!

    Amuakkk

    http://starchic.es

  • 10 noviembre 2011

    Elena, te entiendo perfectamente, pero date tiempo. Ya verás como tarde o temprano te encuentras. Siempre tendrás tus coordenadas en la muñeca para buscarte 😉

  • 10 noviembre 2011

    estás que te sales! y siempre transmitiendo positividad!!
    me chifla la foto de "la diseñadora LuciaBe en su estudio de Madrid"
    besos

  • 10 noviembre 2011

    Eso dicen ¿no? que somos lo que pensamos y que lo que hacemos y pensamos en nuestro presente es lo que marcará nuestro futuro………..eres una crack ¡de corazón!.
    bsos preciosa

  • 10 noviembre 2011

    Enhorabuena Lucía. Me encanta la idea de dejarlo todo por un sueño. Haces lo que te gusta y eso poca gente lo consigue.
    Sigue así que te va a ir fenomenal.

    Besos.

  • 18 noviembre 2011

    Enhorabuena por la entrevista! y sí lo importante más allá de todo es saber qué es lo que te gusta, qué es lo que te hace feliz e intentar darlo todo para conseguirlo, con unas dosis de realismo claro.
    Historias como la tuya son inspiradoras, exigen talento, valentía y sacrificio pero la recompensa hace que merezca la pena seguro.

    Besos