PUEDES HACER LO QUE QUIERAS

PULSERAS

Me lo decían Marta Cardona y Patricia Senarega de la Fundación Cris Contra el Cáncer. “Hay mucha gente que no sabe qué hacer para mejorar el mundo, y en realidad puedes hacer lo que quieras”. Subir al Kilimanjaro, proponerte una 10k cuando no has hecho deporte en tu vida solo por recaudar fondos para la investigación, montar un sarao nocturno con asado y vino y donar todos los beneficios de la entrada… Yo he sido un poco más conservadora y me he limitado a vender pulseras. El 12 de febrero las lanzábamos en nuestra web y ayer dimos la primera donación fruto de cuatro meses de ventas: 6.000 euros.

Un millón de las antiguas pesetas que servirán para financiar una pequeñísima parte de la nueva Unidad de Investigación Traslacional de Hemato-Oncología en el Hospital La Paz.

Pequeñísima, porque este tipo de proyectos cuestan mucho dinero. Se trata de una unidad que tendrá un departamento de pediatría oncológica, otro de Inmunología, un grupo de Terapia Celular y médula ósea del dpto. De Hematología y un departamento de Cirugía Pediátrica (oncológica y experimental). No les cuento las cifras porque a mi me temblaban las piernas cuando me lo contaban.

Pero lo cierto es que lo están consiguiendo. Lo estamos consiguiendo. Y con estamos me refiero a todos ustedes, que han comprado pulseras y apoyado esta iniciativa desde el principio. El ministerio ya ha dado luz verde al proyecto en la octava planta del hospital La Paz y se espera que a primeros de 2017 estén finalizadas las obras. De esta manera, a muchos niños se les dará la oportunidad de entrar a formar parte en ensayos clínicos con terapias innovadoras que ofrecen expectativas de supervivencia, sin ellos, estos niños difícilmente tendrían otra perspectiva en España que no fuera la de cuidados paliativos.

criscancer1B

Hablar con Patricia y con Marta es una inyección de energía. Me cuentan que gracias a la investigación se está consiguiendo reducir ese 30% de cánceres incurables en niños, me hablan de proyectos contra el cáncer de mama, de próstata, de un montón de mujeres taxistas que hacen pulseras y que han donado ya más de 40.000 euros, de un tipo que tiene un catering de asados y ha montado este sarao para donar todos los beneficios de la entrada a la investigación, de un concierto para homenajear a Bowie (acabo de comprar la entrada)… Se ríen, me dicen que sus cabezas son un no parar, que en la fundación son solo cuatro personas pero cunden como veinte y siento que me hablan de algo que ya conozco.

Puedes hacer lo que tú quieras. Empiezo a darle vueltas a la frase desde que se van de la oficina y se me ocurren las cosas más disparatadas. Quiero correr una maratón o subir al Almanzor con mis tacones pero mis 14 semanas de embarazo creo que no me lo permiten (sí, queridas, ¡esperamos el tercero!). Así que me voy por derroteros más conservadores: escribir ESE libro que hace tiempo que quiero escribir, raparme el pelo…

La respuesta es mucho más fácil y la tengo enfrente: siempre quedan motivos para bailar. Quiero aprender a bailar de verdad en los días perros. Y cuando veo este vídeo de la gran Nuria Pérez me emociono aún más. Me llega en el momento justo, ¿casualidad o destino? Me creo un perfil en la web de Cris contra el Cáncer y en cinco minutos tengo creado mi reto: 90 días para aprender a bailar swing. Objetivo económico: 3.000 euros contra el cáncer. ¿Se me está yendo la olla? pregunto a las chicas. Me dicen que no y encima se suman a la iniciativa, quieren bailar conmigo. Así que publico.

SWINGb

No sé si tiene sentido pero ya he hecho la primera donación y esta tarde empezamos los ensayos. El 30 de septiembre lanzaremos un vídeo con el resultado y todo el que quiera bailar con nosotras es bienvenido. De momento, si hacen click aquí ya pueden empezar a hacer donaciones. Nuestra motivación es que cada paso aprendido sea una ayuda contra el cáncer.¿Bailan con nosotras?

Nuestras pulseras solidarias siguen a la venta y próximamente lanzaremos más productos solidarios para seguir contribuyendo a que este mundo sea un poquito mejor. Y ustedes… PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN. Piénsenlo.

23 comentarios

  • Reyes
    24 junio 2016

    Felicidades por participar en esta cause tan buena y bonita y por la llegada de la tercera criatura! Bienvenida al club de las madres de familia numerosa.

  • Raquel
    24 junio 2016

    ENHORABUENA, en mayúsculas, por todos tus proyectos y por el tercer . En breves tendré mis pulseras solidarias y contribuiré en todo lo posible, un abrazo a tus chicas be desde tu terreta!

  • Carmen
    24 junio 2016

    Enhorabuena!!! Qué noticias tan buenas y todas juntas!

  • Paula
    24 junio 2016

    Enhorabuena Lucía…por todas las supernoticias que nos cuentas en el post de hoy.
    Me he emocionado leyendo el post, es un placer leerte.

    Un beso

  • Belén
    24 junio 2016

    ¡Enhorabuena, Lucía!!! Por tu solidaridad y por tu tercer bebé, que está en camino. Todo lo mejor para los dos. Un abrazo.

  • Carla
    24 junio 2016

    Felicidades Lucía!!! Te saludo emocionada desde Argentina, hermosas noticias!!! Bendiciones!!

  • Àngels
    24 junio 2016

    Holaaa !! Lucia , nosotros ahora hará unos 9 meses q empezamos un proyecto q se llama why not ? , en el mi marido se planteó hacer una carrera de bici de 312 kil . Y bajar 29 kilos de peso , (puede parecer fácil , pero para una persona q le gustan mas las verbenas q el deporte os aseguro q fue un buen reto , ) y esto lo hiZo para recaudar fondos para Aspanob q es la asociación de niños enfermos de cancer de baleares , y lo consiguió !! Vamos si lo consiguió !! Asi q si se plantea todo es posible !! Ahora tenemos otros retos en marxa para seguir recaudando dinero para esta enfermedad q da pánico hasta nombrarla ‘!! Si quereis echar un vistazo estamos en facebook ( why not ? ) i en instagram whynotsolidary . Gràcias y a bailar

    • luciabe
      24 junio 2016

      Tu marido es un crack!!! Echaré un ojo porque ya el nombre me encanta: why not? Podemos hacer lo que queramos, gracias por contarnos tu historia!

  • 24 junio 2016

    Felicitaciones por todos las noticias !!! Te llena tanto el poder dar y créeme que aparte de ayudar a tantas personas con esta donacion también nos inspiras a todos los que te leemos a ir por más … por todo GRACIAS por toda la INSPIRACIÓN que generas en mi . Te abrazo fuerte desde la patagonia argentina

  • 24 junio 2016

    Pero que bonica eres!!! no sólo por la donación que va hacerque muchas familias puedan beneficiarse de ello, si no porque sigues queriendo dar más y más, yo siempre he sido muy voluntariosa y me encantaría hacer algo así, pero a veces no sé por donde empezar, y con tu ejemplo me animas a seguir intetándolo. Felicidades por todo, por lo del tercer miembro de vuestra bonica familia ya te las dí en persona, cuando te conocí en la Feria del Libro, pensé con todo lo que hace y se aventura a por un tercero jajja, pero tu puedes con todo. Un besazo y suerte!

    • luciabe
      24 junio 2016

      No puedo con todo, pero lo intento! yo creo que esto del baile me va a ayudar a desconectar mucho y a reconectar conmigo, que lo necesito. Mil gracias por estar ahí, de corazón!

  • 24 junio 2016

    ¡Qué genial! ¡Muchísimas felicidades por todo lo que consigues (y por el tercero!!)! Cuando he leído lo de que podemos hacer lo que queramos para ayudar me he sentido súper identificada con esa frase, hace unos meses me plantée lo mismo que tú: quería ayudar y no sabía cómo hacerlo. Se me ocurrió entonces empezar por lo fácil y dejarme el pelo a lo Pantoja para darme un tijeretazo en septiembre y poder donar los 30 cm que seguro que alguien los necesitará más que yo.
    Un beso muy grande y suerte con todo!

    • luciabe
      24 junio 2016

      Pues mándanos foto cuando te des el tijeretazo!!! estarás súper bonica 😉 Mil besos!

  • Victoria González
    24 junio 2016

    Me encanta la idea y la propuesta! todo lo que inventemos es poco…de momento comparto para ver si alguien más se suma, y por mi parte vuelvo a convocar una de nuestras subastas para recaudar fondos para la misma causa 😉 Cuantas más seamos mejor!
    Enhorabuena por esa nueva personita que viene en camino <3

  • Lena
    24 junio 2016

    Ay! Qué alegría dan estas noticias! Felicidades por ambas cosas.

  • 24 junio 2016

    Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo ,eres una grande. A nosotros nos toco compartir con estos chiquitines casi un mes y son un ejemplo a seguir,tanto ellos como sus familiares . Sigue con todos tus proyectos que aquí estaremos para apoyarte . Y enhoranuena por el tercero,sois unos valientes. Besos guapa

  • Elisabet
    24 junio 2016

    Eres una crack! Me encanta lo que cuentas y como lo cuentas. Enhorabuena por todo, por como eres, por tu entusiasmo, por hacer lo que quieres y luchar por ello, y por la personita que viene en camino!

  • Alejandra
    25 junio 2016

    Un post lleno de noticias alegres. ¡Enhorabuena por tantos éxitos! Seguid así, chicas.

  • Susana
    27 junio 2016

    ya vas a por el tercero ?.

  • 28 junio 2016

    Es admirable Lucía. Un ejemplo a seguir por todas las empresas que empiezan a obtener “frutos”. Enhorabuena.

  • 30 junio 2016

    Muchísimas felicidades por todo! Por tu aportación, por ser tan genial e involucrarte de corazón y ¡por tu tercer bebé! Me inspiras cada día.

    Un beso enorme!

  • 5 julio 2016

    ¡Enhorabuena! Geniales noticias… se demuestra que cuando las cosas se hacen con buena intención, funcionan. Aunque supongan esfuerzo y dedicación. Mucho ánimo con el nuevo reto, no me cabe duda de que será otro gran éxito. Es muy inspirador el texto 🙂 ¡Gracias!