QUÉ COJONA ES UN BULLET JOURNAL

Lo que viene siendo una LIBRETA DE TODA LA VIDA del señor. ¿Que ahora le llaman bullet journal? Vale.

He estado investigando mucho sobre este método de organización que nos tiene a todas locas en Instagram. Ya nadie compra cuadernos, compra bullets. Y amigos, solo les avanzo que el palabro en nuestro idioma castizo es, lo que viene siendo, BUJO. Cuaderno de bujo. Normal que hayamos adaptado el inglés.

El tema: es un método de organización que consiste en ir haciendo registros diarios de listas por cumplir. Cada tarea lleva asignada un símbolo, ya sea una tarea, nota o evento. Y hay que invertir un poco en ponerse a ello. Vamos, que no es abrir tu bujo, anotar la fecha y tus chorrocientas tareas por hacer. NA. Es algo más sofisticado, hay que elaborar un índice, un registro mensual… y mantener cierta disciplina, porque si no, ni bullet ni bujo, NADA.

Yo lo he intentado y vuelvo al blog de esta flamante forma: contándoles mis veinte días de BULLET JOURNAL.

Supongo que no les habrá servido de mucho, así que les dejo aquí enlaces para clarificar mejor el asunto.

Nosotras estamos mejorando la técnica, y ya tenemos nuestro propio BULLET JOURNAL, que no se diga que no estamos en la moda, hombre ya. Vamos, que es una libreta normal y corriente, pero si les apetece, es perfecta para poner en práctica el método de marras.

200 páginas en color blanco con puntitos muy tenues para hacer de guía y que escribas u organices todo ese percal que tienes. TAPA DURA en vichy rosa. Y ahí, en medio, CALMA.

Que pares un segundo. Que hagas más de lo que te gusta. Y te repitas ese CALMA, NENA, que no se acaba el mundo, leñe.

A ver, que sistemas de organización hay miles. De lo que se trata es de encontrar el que mejor se adapte a esta vida loca que es el día a día. Y nuestra nueva colección va un poco de eso, de parar, de ver en qué estamos invirtiendo el tiempo, de darte un segundo para escribir y pensar en esto de vivir.

Ustedes, ¿qué es lo que mejor les funciona? ESTAMOS EXPECTANTES. Empieza el nuevo curso y tenemos miles de proyectos por agendar.

2 comentarios

  • 20 septiembre 2019

    Ains!! Haberme preguntao a mi hombre que llevo años hablando del bullet journal en mi blog! Jajaja. Me ha encantado el video. Sois geniales como siempre

  • Carmen Sánchez Martín
    20 septiembre 2019

    Yo es que con la agenda Flipate, 3 libretas de Luciab, y un iman gigante pizarra en la nevera…ya me voy organizando si eso. Jajajaj