Qué hago con mi vida

CenasAdivina_LuciaBe_0079

Ayer puse “qué hago” en google y me encontré con estas tres primeras búsquedas:

“qué hago con mi vida”

“qué hago de cenar”

“qué hago de comer”

Así, por este orden. Las dudas existenciales y el vacío en el estómago, casi lo mismo.

Yo, a caballo siempre entre mis inseguridades y la nevera vacía, recibo muchísimos e mails de personas que se sienten algo perdidas y no saben cómo enfocar su profesión, proyecto o incluso su vida. Esta living la vida freelance en la que parezco una experta cuando a veces estoy tan perdida como las que me escriben.

CenasAdivina_LuciaBe_0008

Pero tengo algunas reglas que me han funcionado desde siempre y son las que traté de compartir, copa en la mano, en una de esas Cenas Adivina que monta Silvia. Fue el viernes pasado, con unas veinte personas muy geniales, en ese séptimo piso clandestino. Para todas las que no pudieron venir, son éstas:

1. Todo el mundo tiene una historia que contar. Pero para descubrirla, hay que parar. Apagar el móvil, escribir en un papel, buscar. Tu historia no está en Instagram, así que deja de actualizar que no te estás perdiendo nada.

2. Hay que ser fiel a esa historia. Me dio un tiempo por emular cuentas y blogs que consideraba muy cool y la quintaesencia del buen gusto. Lo intenté, hasta que me di cuenta de que sonaba asquerosamente falso. Lo llevo en mi ADN, no soy cool. Una vez asumida esta triste evidencia me puse a verbenear, que es lo mío, y de ahí ha salido todo lo bueno. Lo bueno de lo que es auténtico de verdad. Volvamos a lo de antes: parar. Parar para reconectar con esa historia, parar para repensarle otros capítulos, para añadirle párrafos. Tu historia no está en Instagram, darling.

3. Piensa diferente, vete más allá. La genial ocurrencia de abrir un blog y montarse un negocio fue válida hace tiempo, luego llegó youtube y también fue una vía en su momento… Pero la vida avanza, y yo sé que eres capaz de darle una vuelta, ¿no? Mezclar ideas con nuevas vías, eso que dicen de los océanos azules

4. Localiza lo que se te da bien y poténcialo. Los seres humanos somos más bien limitados y salvo gloriosas excepciones se nos dan bien tres o cuatro cosas. Localízalas.

5. Sé creativo. La creatividad no está cerrada a una élite elegida. Había en la cena de Silvia una chica que se presentó como una “ingeniera gris”. Ante mi asombro, explicaba: “vamos, que trabajo con excel, no tengo blog y huyo del móvil”. Nena, te lo dije entonces, eres mi héroe. Creatividad no es tener una galería preciosa en instagram, es aprovechar los recursos que tenemos para mejorar nuestra vida. Dedica tiempo a la creatividad, te sorprenderás cuando descubras todo el potencial que tienes dentro.

6. No esperes la oportunidad, créala. La mentalidad emprendedora no se ciñe a los empresarios. Tiene que ver con crear oportunidades. Si quieres algo, quizás tengas que crearlo. No me mandes un e mail pidiéndome trabajo con un cv de tres páginas, escríbeme contándome en qué me puedes ayudar y por qué me estoy perdiendo la oportunidad de mi vida si no te contrato.

7. Focaliza: ¿dónde quieres estar dentro de unos años? Hacia allí tienes que orientar tus acciones.

8. La falta de recursos económicos no es una excusa. Si no los tienes, puedes inventártelos. Hubo un tiempo en que no tenía dinero para contratar la atención al cliente, pero había ciertos mails que me daba un poco de reparo contestar. Así que empecé a contestar mails bajo pseudónimo. Es increíble como aumenta tu poder cuando te metes en el rol de otra persona que trabaja para tu propia compañía. Ese equipo imaginario logró fijar unos precios acordes, negociar, decir que no a propuestas que no me interesaban y que en dos meses pudiera contar con una persona, que esta vez de verdad, contestara los correos.

9. Todo tiene siempre una cara B. Emprender un negocio es trabajar como una auténtica posesa e incluye una cara B que quema, duele y envejece. ¿De veras estás dispuesto?

10. Eres una joya, adminístrate. Esto lo escuché en un curso de emprendimiento y es uno de los mejores consejos que me han dado. Escribí sobre ello aquí.

CenasAdivina_LuciaBe_0024

CenasAdivina_LuciaBe_0049

CenasAdivina_LuciaBe_0079

CenasAdivina_LuciaBe_0040

Todas las fotos las hizo la maravillosa Julia Puig durante la cena de Silvia. Me ponen un poco nerviosa los encuentros con tanta gente que no conozco, así que me preparé tres looks encima de la cama. Cuando llegué a casa, Mari, la vecina que me ayuda a veces en casa, los había tirado a lavar (algún día les hablaré de ella).

Así que me puse mi nueva camiseta, una blazer por encima, unos tacones, y lista. No es porque sea mía, pero la camiseta sienta muy muy bien.

Vuelvo a la normalidad del usted para enseñarles el vídeo de Nivea en el que he participado. Que si me dicen hace cuatro años que iba a salir compartiendo mi historia de esta forma no me lo hubiera creído. Supongo que tiene algo que ver con todo el rollo que les he contado…

Les he hecho un descargable con todas estas reglas de juego, por si les sirven, les inspiran o ayudan. Hagan click en el enlace, guardan el documento e imprimen. ¡Listo! Aviso que no soy experta de nada, y que en realidad, en esto de la vida, como en todo, cada uno tiene sus reglas. Éstas son las que me han ayudado a mi.

descargar

Pónganse tacones,

¡que es viernes!

 

 

19 comentarios

  • Randall
    22 abril 2016

    Buenas tardes Lucía,
    Llevo bastante tiempo siguiéndote, unos dos añitos y la verdad que siento que conectas conmigo en cada momento que necesito ese empujoncito. Justo en esta época en la que me replanteo mi vida profesional, tras pasar por un mal momento personal (aún saliendo de él) has sabido transmitirme con estos 10 “consejos” que hay que reconectar y creer en tu potencial. Estoy ahora mismo emprendiendo un proyecto en el que he puesto mucha ilusión y sobre todo cariño y quería darte las gracias por estas palabras que conectan a la perfección con lo que estoy sintiendo y lo que necesito para enfrentarme a mis miedos. Tengo un mantra que le acompaña en este momento vital y es el poema de Mario Benedetti: No te rindas. Creo que es momento de no rendirse y de perseguir los sueños porque la vida es eso.
    Gracias de verdad.
    Un abrazo,
    Una canaria, reconectando en tierras gallegas por amor ❤️

  • 22 abril 2016

    Me ha encantado la anécdota de la ropa, seguramente es una tontería pero resulta tan cercano… Enhorabuena por el post, se hace super ameno leerte 🙂

    • Isabel
      22 abril 2016

      Hola Esther!
      Qué gracioso encontrarnos por aquí! 🙂
      Lucía, eres genial. Gracias a tus posts, los viernes son menos viernes.
      Enhorabuena al equipo de las Chicas Be.
      Besos

  • Ana Lobo
    22 abril 2016

    Molas mucho Lucía! Me requeteencanta que estés llegando tan lejos y a tanta gente, a mi todos tus posts me inspiran y SIEMPRE me sacan una sonrisa ;D Sigue así! No pierdas tu WOOOOWWWWW!!!!

  • victoria Sánchez
    22 abril 2016

    Muy interesante, me ha encantado el post.

  • 22 abril 2016

    Hola! Te he descubierto hoy por casualidad y decirte que me ENCANTA todo lo que he visto. Tienes un blog muy cuidado, la imagen impecable y que da gusto como escribes.

    Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba con una página web.

    Dibujas de vicio :). Enhorabuena porque haces un trabajo magnífico.

    A ver si de tanto mirar, se me pega algo jajaja. Un fuerte abrazo desde Madrid

    María
    Undosclick.es

    P.D.: No consigo suscribirme. Da error

  • 22 abril 2016

    Sin duda eres ideal Lucía. Te suelo leer, pero últimamente ando tan liada que si no es por lo de que sales bizca no le dedico tiempo a tu post y al vídeo jajajaja 😉 Siempre tienes ese gancho para hacerme parar y sacarme una sonrisa.
    ¿Sabes, desde la vez que te invité al Camino por Gijón, (no sé si lo recuerdas) tengo esa espinita por organizar otro viaje para que puedas venir y conocerte personalmente. Cuando tenga la nueva web, me gustaría hacerlo… Te contactaré! estoy segura de que sería un finde único por el Camino de Santiago 😉

  • Tania
    22 abril 2016

    Listo para imprimir!! Me viene muy bien leerte hoy,q estoy de bajón…
    Sólo un incoveniente,trabajo en hosteleria y eso del tacón no es factible en el fin de semana . Pero creo q con tus consejos algun día llegaré a algo mejor… Besos

  • xulla
    22 abril 2016

    Muy bien todo, pero lo que no entiendo es esa insistencia en el maquillaje y los tacones para que una mujer se sienta bien consigo misma, o en el verbenismo…la vida, a veces no es de color de rosa y no apetece ni sonreír, ni bailar, ni pasa nada porque no lo hagas. En conjunto, le estás diciendo a las mujeres que entren por el aro del patriarcado para poder ser felices…

    • Lucia Be
      22 abril 2016

      Se nota que eres nueva por aquí porque si algo repito hasta la saciedad es que nada es de color de rosa. Te has leído el punto 9? Pues eso. Un abrazo y bienvenida!

  • 22 abril 2016

    Tus posts siempre me dan alegría, me mataste con esto “Lo llevo en mi ADN, no soy cool”. Te cuento que en cierta ocasión intenté comunicarme en Instagram usando términos que vi que pegaban fuerte en otras cuentas, y nunca me he sentido tan ridícula, definitivamente hay que ser fiel a tu propia historia! Saludos desde Colombia y gracias por el descargable!

  • María P
    22 abril 2016

    Enhorabuena Lucía!! Por tu anuncio y toda tu trayectoria.

  • 22 abril 2016

    Darling querida,

    Muchas gracias por compartir con nosotras todo lo aprendido. Y por tus consejos. Y por seguir siempre fiel a disfrutar cada día. Pase lo que pase.

    Espero que el marrón aquel que surgió mientras disfrutabas NY esté algo solucionado. O todo mejor.

    Y con ilusión te cuento que el próximo lunes abro shop on line!! Imagínate!!

    Enhorabuena por todos los exitazos. Aquí seguiremos. Bailando.

    Un beso enorme desde Deutschland*

  • 23 abril 2016

    Simplemente chapó a la lista y a tu forma de ver la vida.
    PD: me he quedado muerta con la idea del pseudónimo para responder emails jajajaj

  • 23 abril 2016

    Julia Puig y tú juntas??? No puede ser. Me muero solo de pensar pasar una hora con las dos juntitas. No dejaré de soñar, estar con Julia fue un sueño que cumplí la última Navidad en la cena de Mi Boda Rocks. No hay nada que me impida seguir soñando… Da gusto leerte, así no hay quién se rinda. ILY. Susana

  • 24 abril 2016

    Siempre tan glamurosa en tus looks y en tus aportaciones (esto sin duda lo más importante). ¿Quién te hubiera dicho en la universidad todo lo que has construido hasta el día de hoy. Un abrazo

  • Zulima
    27 abril 2016

    Simplemente genial!!! Eres toda una inspiración!!!

  • 31 agosto 2016

    ¡Wow digo yo viéndote!

    Eres muy, muy natural Lucía. Celebro que hayas preferido verbenear a ser cool. Conecto mucho con eso y, creo, que es gran parte de lo que te ha traído hasta aquí.

    Tus cinco minutos de maquillaje son inspiración para mí que, más por desinterés que por falta de tiempo, hay días en los que ni se los dedico.

    Hay que ser muy valiente para dar la cara ante tanta gente, sin maquillaje y mostrándote tal cual. A mí, con eso me basta para atraerme. Si encima, detrás, hay un trabajo de una calidad tan buena como el tuyo, ya me quedo enganchada.

    Enhorabuena por ese vídeo y mil gracias por todos los consejos. En este momento de mi emprendimiento, el punto número 8 me ha hecho click.

    Te mando un abrazo y mucha energía para esta nueva temporada.

    Naza.

  • Clio
    31 agosto 2016

    Sabias palabras!!me ha encantado el post