Que nadie nos apague la música

PISTAS_xmas11
Hace un tiempo se armó la gorda por un post sobre estilo que escribí. El mensaje en cuestión era que las bailarinas mejor sin calcetines. Que si hace frío, se arrean unas botas, pero que bailarinas con calcetines no. Y menos de esos transparentes de abuela. Ya saben, tonterías que se le ocurren a una.
El caso es que muchos se lo tomaron muy a pecho y hubo alguna señalando que ya quisiera ella verme trabajando en la calle, y no en mi casa con calefacción central. La cosa tiene guasa, y más cuando vivo en mitad del campo y la chimenea lleva tres meses sin funcionar. Paxarito se ha convertido en un mozo resistente y cuando vamos a Valencia suda como un pequeño pollo. Pobrecico mío, acostumbrado como está al frío de este pueblo.
Pero lo entiendo. Desde el muro de las redes sociales, a veces puede parecer que vivimos una vida de vino y rosas, y en según qué días, habrá gente a quien le siente como una patada. 
Como digo siempre, no es oro todo lo que reluce, pero… ¡qué quieren que les diga! no seré yo quien lo desmienta. Bastante tiene una con sus miserias como para hacerlas públicas. Y aquí se trata de beber martini, estrenar camisas de Isabel Marant y a veces -sólo a veces- lavar los platos con lavavajillas Bosque Verde. Vida regalada, oigan, ¡que nadie nos apague la música de esta fiesta!
Por eso no se me ocurre mejor forma que despedir el último viernes del año que con una de esas pistas de estilo que lancé con Andrea Amoretti hace cosa de un año: para salir a  bailar y tomar copas como si no hubiera mañana. Porque los viernes hay que celebrarlos, ya sea con manta y sofá, bizcocho de limón o bailes en la cocina. Calzándose unos tacones y saliendo a darlo todo en algún bar de la esquina. ¡Todo vale! Y en cuestión de estilo, en Navidad hay que jugársela.
Han sido muchos los viernes de este 2013 y la mayoría me los he pasado trabajando hasta tarde, ¡y qué narices! esta vez me aplico el cuento que vendo siempre: la vida es una verbena. Así que esta noche me quito los calcetines. No teman por paxarete que no correrá el tequila, pero sí la música altísima y unos buenos bailes. Y ustedes hagan lo mismo, que después de tanta gaita nos lo merecemos.

¡Feliz último viernes del año!

27 comentarios

  • Anónimo
    27 diciembre 2013

    Si es que eres GRANDE con mayúsculas!!! Y te acompaño las bailarinas sin calcetines oigan!!

    Feliz Viernes!!!

  • 27 diciembre 2013

    Pero cómo me gusta el sello Lucía Be :)) feliz viernes guapa!

    Muuuua!!

  • 27 diciembre 2013

    Me parto contigo… A bailar señoras!!!!

  • 28 diciembre 2013

    Totalmente de acuerdo!
    Y que digan…
    😉

  • Anónimo
    28 diciembre 2013

    Siempre te leo, y nunca te escribo, pero hoy, por fin, te felicito y te doy las gracias y te apoyo! Te felicito por tus preciosisimos sombreros y por tus ilustraciones, es decir, por tu trabajo, te doy las gracias por tu blog por que leerlo me saca una sonrisa y es mi remedio contra los días feos, y te apoyo en lo de no llevar calcetines por que para presumir hay que sufrir (de toda la vida) y las bailarinas,los stilettos y los peep toes lucen más a pie descubierto! Lo afirmo yo que soy una aspirante a it-girl albaceteña y no veas el fresquibiri que paso en mi tierra cuando uso dicho calzado… Eres una jefa LucíaBe! Feliz Navidad*

  • 28 diciembre 2013

    Que pasada de dibujos!!!!! Me encanta como escribes y tu sencillez
    Muaaaa

  • 28 diciembre 2013

    Mollla, disruta de este último viernes del año, y de nuestras miserias creo que para que vamos a contarla no? ya tenemos bastante con ells en casa jeje.
    Un besazo

  • 29 diciembre 2013

    Enhorabuena por las bailarinas en Woman….las ví…espero que te traiga mucho éxito…por lo menos para no tener que pasar el invierno sin calefacción 😉

  • 30 diciembre 2013

    ¡Pensé que era yo la única majareta que no soporta las medias color carne ni de ningún color! De hecho, aunque llueva o truene si me pongo manoletinas o tacones, NUNCA llevo calcetines. Es por esto, y teniendo en cuenta que vivo en Madrid, que me paso el invierno o con botines o con converse (no me gusta como me quedan las botas de caña alta). ¡Qué alegria no sentirme sola! Besos.

    http://www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

  • 30 diciembre 2013

    Mira, entro a felicitarte de nuevo porque los dibujos son monérrimos al máximo..
    Dan ganas de sentirse más "pesiosa" todavía!!
    Besos y feliz entrada de año!
    P.D: Un hurra por tu buen humor y tu buen karma!

  • 1 enero 2014

    Lucía, te deseo un 2014 genial lleno de amor, risas, cosas bonitas y muchos sueños que se hacen realidad. Besos 🙂

  • 2 enero 2014

    Lucía, estoy empezando el Año leyendo tus post, me parto.
    Yo también apuesto por las bailarinas sin, y a una fiesta en invierno iré con sandalias pero también sin(mira que quedan mal las sandalias con medias, las que sean). Enhorabuena por las ilustraciones…y feliz Año Nuevo
    Pi

  • 2 enero 2014

    me encantan todas y cada una de tus entradas!!!! Qué arte tienes!!!!
    Voy a pedir a mis amigas que se casen para llevar un tocado tuyo, jejeje que de normal no me atrevo ;P

    Feliz año guapa!!!

  • 5 enero 2014

    Hola Lucía, leo tu blog desde hace unos meses y me encantan tus historias. El post que mencionas en específico me gustó mucho. Yo también vengo de una "city" donde el estilo es imperativo, y la verdad es que ahora sufro mucho con las botas de lluvia, el abrigo hasta la rodilla y foulard tooodo el tiempo (vivo en un pueblito en el País Vasco) .

    Soy de mucho negro porque el presupuesto no me da, pero este año guapa, como tú, me pongo "loafers" sin calcetines, si Miranda Kerr lo hace en NY que te pelas de frío, que no lo haga yo para ir a alguna reunión. Y de verdad que aunque haga mucho frío me pongo gorro y foulard y aguanto un poco. Claro, si voy de recados (también tengo un hijo, pero de 8 años) pues no me queda otra que ponerme parka y botines.

    Tu post logró eso, que me animara a volver a los "outfits" que me encantan, como lo hacía en mi querida casa (Monterrey, México). Se sufre eso sí, porque hace frío, pero yo voy con toda la pose y sobre todo, muy contenta.

    Un beso guapa, y muchas gracias por tu optimismo.

  • 3 febrero 2014

    …pues claro que te leemos… ¡pero si eres muy divertida! …y han pasado algunos viernes del año nuevo en los que me ha pasado como a LuciaBe (frita encima del teclado) y eso no puede ser!!! me decido a publicarte hoy, a mes vencido, ja,ja,ja, más como "acto protesta" y para suscribir públicamente mi intención de hacer esos viernes!!! ¿vale un domingo? porque yo lo hice sábado y domingo… el viernes -y perdóname- estaba demasiado cansada…ja,ja,ja… Gracias por tus ilustraciones!!!

    La Casa Rosa.

  • 15 junio 2014

    Me hace gracia lo de las bailarinas porque mi mejor amiga se presentó un otoño en mi casa con bailarinas sin calcetines y me dijo lo mismo, que a ella no le gusta llevarlas con calcetines ni medias. Y la verdad es que quedan horribles con medias, vamos, que me uno a eso de que mejor sin nada, lo malo es el frío que se pasa por eso yo en invierno me pongo botas y botines y luego ya en primavera saco las bailarinas.

    En cuanto a los viernes, para mí pasaron de ser el día de salir de juerga y bailar y beber un par de copitas, que no soy muy de beber, con dos me conformo y me bastan…como te decía, ahora los viernes son de relax en casa con mi marido, mis hijas, una buena cena y una buena peli. Con eso soy feliz. No necesito tacones, ni vestidos caros, en pijama estoy muy bien rodeada de mi familia, aunque me quite todo el glamour. La vida cambia.

    beso grande

  • Pingback: Conciliar era esto | Lucia Be